Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejorar mi equipo

Iniciado por Underdog, Agosto 02, 2010, 00:34:41

Tema anterior - Siguiente tema

Underdog

Buenas.

Tengo desde hace algún tiempo unos Sennheiser HD 555 que, aunque mejoran claramente mis anteriores auriculares, no acaban de hacerme tilin del todo. No domino el lenguaje técnico sonoro y no sabria deciros cual es el fallo que les veo sónicamente, quizá podria decirse que cuando hay muchos instrumentos se me embarullan y a la vez me resultan un poco fríos (esto técnicamente puede ser fallo de separación de sonidos y de que son analíticos (puede que este diciendo una burrada, estoy intentando aprender el lenguaje, como no tengo demasiado acceso a equipos de prueba, no he escuchado distintos equipos para comparar, podría ser simplemente que mi equipamiento es cutre). Esto puede que tenga que ver con la fuente y no con los auriculares.

En estos momentos tengo la siguiente configuración.

Windows 7 64b foobar con WASAPI --> Soundblaster X-FI Xtremegamer --> Sennheiser HD555.  :o

Escucho de todo: Clasica/Rock/indie/[insertar genero aqui].normalmente en mp3 320 o FLAC
Ademas uso el PC para juegos, pero bueno, mi idea es conservar la soundblaster para esto que me sobra (creo que el win7 no tendrá demasiado problema con ello)

Mi idea en estos momentos es renovar poco a poco toda la configuración para conseguir una buena calidad sonora.Tengo varios caminos a mi entender.

Pc --> DAC --> Auriculares
Pc --> DAC --> amp --> Auriculares
PC-->Renovar la tarjeta de sonido a una Asus Essence ST-->Amp-->Auriculares
PC--> DAC/AMP integrado -->Auriculares

Ademas he visto que también hay preamps que no tengo ni idea de que son (para mi según las explicaciones que he visto son como DACS) si son necesarios o donde entran en estos esquemas.

1) ¿cual de estas configuraciones y en que orden de atualizacion de componentes según vosotros seria mejor?
2) Tengo muchas dudas de que auriculares/DACS/Amp pillar sin irme al cielo en el presupuesto (por poner un limite...digamos que mi presupuesto sería 500 Euros total)
3) Recomendais alguna tienda onine con precios aceptables ?

Algunas ideas que tengo (sin haber escuchado nada) o que simplemente me llaman la atención
Auriculares:
Sennheiser HD650, Beyerdinamics(tengo un poco de cacao con los modelos)
DACS:
Musiland monitor 02 (pero no se yo estos chinos que tal)
DACS/AMPS
Audio-gd sparrow o FUN (aunque no se yo, parecen muy valorados en head-fi, pero hay alguna opinion que dice que son muy sobrevalorados)
Amps
No tengo ni idea de Amps pero el Musical Fidelity X-Can v8P me parece precioso (un pelin caro..) y hay bastante gente por ahí con uno que se llama Rockhopper M3 (pero vamos ni idea)

Gracias de antemano!

alehandro

Hola. Entre las cadenas que has escrito, la opción más flexible es Pc --> DAC --> amp --> Auriculares
Siempre te comentarán que un DAC externo es mejor que una tarjeta de sonido interna. Sin embargo tienes una tarjeta de sonido decente y por lo que comentas lo que menos te convence son los auriculares. Es por esto que yo lo primero que cambiaría son los auriculares. Una vez decididos los que quieres podrás buscar un amplificador que haga buena compañía (es decir: comprar un modelo concreto de amplificador en función de si los auriculares tienen una impedancia muy alta o no o un tipo de sonido determinado).
Una vez que llegues a ese punto podrías decidir si quieres finalizar la mejora comprando un dac (lo que podría influir bastante en el sonido), una tarjeta más enfocada a la calidad de audio en estéreo (como una ASUS o una Audiotrack Prodigy HD2 como la que tengo aparacada) o incluso recortar gastos quedándote con la tarjeta que tienes (aunque una vez estés metido en este fregao posiblemente no quieras conservarla).

Respecto a los auriculares, creo que tienes dos opciones para decidir qué comprar:
- La primera y mejor: Probar muchos modelos distintos
- La segunda: Determinar de forma más concreta qué es lo que crees que le falta al sonido de tus Sennheiser

¿Les faltan bajos? ¿Les faltan agudos? ¿Es quizá una cuestión de extensión en vez de ser algo cuantitativo? ¿Tiene los medios - las voces - demasiado hundidas? ¿Quizá le falta detalle y lo que quieres es un sonido más analítico?

Sin decidir lo anterior es una lotería acertar a la hora de elegir un modelo u otro. Muchos te dirán que el modelo A es mejor que el B, pero si esto va en la dirección opuesta a lo que buscas entonces para ti la compra habrá supuesto empeorar en vez de mejorar.

Lo dicho: yo empezaría por los auriculares, que normalmente es lo que en mayor medida determina el tipo de sonido de toda la cadena.

Underdog

Gracias por contestar.

Si, me temo yo que la mejor ruta a seguir es esa. Lo dificil va a ser saber que modelo de auriculares comprar, ya que no tengo demasiado acceso a probar auriculares (probare en el Corte Ingles a ver,pero aquí en León no conozco ningún sitio donde se puedan hacer audiciones,¿alguien sabe?)
y me resulta difícil determinar lo que le falta al sonido de los Sennheiser para que me guste.

Creo que el sonido es un poco demasiado digital,les echo en falta un poco el sonido de mi viejo equipo (un Yamaha GX-5) que pasó a mejor vida.Los graves me resultan sosos y poco potentes (aunque no busco un grave demoledor) y su sonido en general no me parece nada definido, ademas los agudos me parecen molestos a veces. Por decir algo, antes la música me parecía que tenia mas vida y podía sumergirme en ella, ahora echo en falta esa sensación.

Si conocéis algún método (test o algo así) para poder determinar que tipo de cualidades y como diferenciarlas estaría bien.Soy un poco nuevo en esto.

Acepto sugerencias

alehandro

Pues ya que aceptas sugerencias yo te doy una: Compra de segunda mano (en este foro, en eBay o donde mejor consideres) unos auriculares a buen precio que sean bastante distinto a los que tienes. Así los pruebas y si te gustan te los quedas o bien los vuelves a vender (o a cambiar) sin perder demasiado.

Yo te aconsejaría probar una de las siguientes marcas, que son quizá las más importantes en el segmento donde nos movemos (auriculares grandes abiertos dentro del rango de precios que indicas):AKG, Audio Technica, Beyerdynamic y Grado. Y por supuesto Sennheiser, pero ese lo tienes "sipi".

Sennheiser tiene fama de tener un tipo de sonido relajante, aunque supongo que esto no es aplicable a todos sus modelos. Me llama la atención que te molesten los agudos de tus HD555... no tengo experiencia con ellos y no sé si lo que es chillón son tus auriculares, tu tarjeta de sonido, la música que escuchas, algún efecto o ecualización que tengas activada o... ni idea.

Por experiencia puedo comentar lo que todo el mundo siempre dice: Si quieres agudos suaves los HD650 son una opción segura (aunque esto te dejaría sin probar otras marcas y te obligaría a hacer un desembolso importante sin haber tenido antes experiencia con otros modelos).

Yo me decantaría por unos SR80i usados (o incluso unos SR60i si quieres recortar el presupuesto), por varios motivos:

  • Muy distintos a tus Sennheiser
  • Económicos
  • Fáciles de revender
  • Si te los quieres quedar te compras unas almohadillas nuevas (hay varios tipos) y andando
  • No necesitan ampli

Lo único que me preocupa a la hora de sugerirte los SR80i es que si los agudos de los HD555 te parecen molestos, espero que unos Grado no te parezcan chillones. A mi los Grado 325is me reventaban la cabeza, pero mis actuales SR225i me están encantando. Por otra parte no tienen los graves de los Sennheiser, pero precisamente de eso se trata, de que pruebes un sonido distinto. Me cansan más que los Sennheiser, pero los disfruto enormemente con ciertas canciones.

Cualquier de las otras marcas que te me mencionado (y otras que seguro que otros foreros te pueden indicar) tiene modelos que seguro que también te pueden interesar.

Si te interesa tómate esto como un hobby, prueba dos o tres cosas sin invertir demasiado dinero y dale tiempo a lo que compres (úsalos muchas horas antes de sacar conclusiones). Así es más divertido y sobre todo llegarás a tener un equipo que realmente sea de tu agrado. O dos, o tres...  ;D.

Underdog

No es que de que los agudos del HD555 me parezcan chillones, mas bien diría que me parecen...metalizados, irreales, no se si me explico. De todos modos pensándolo detenidamente puede que el problema este en los graves. Los graves del Hd555 me parecen muy apagados y poco definidos, con lo que para intentar oírlos claramente subo el volumen instintivamente y es ahí donde a veces me parece que los medios y agudos toman demasiada relevancia.(a estas alturas ya no se si lo que digo tiene el menor sentido)

En estos momentos estoy escuchando el Modern Times de Bob Dylan (un disco que me encanta) y la verdad es que no lo estoy disfrutando en absoluto, el sonido es muy poco definido,sin vida.

Cuando dices que los graves de los Grado no son como los de Sennheiser ¿a que te refieres?

Últimamente me esta entrando curiosidad por probar unos Grado.He visto que venden los SR80i en  studio22 por 99 leuros, en Ebay son algo mas caros y de segunda mano no parece que haya mucha oferta

disturbed

Hola Underdog,

Si te sirve de algo yo tengo unos HD595 y unos Grado sr225i y puedo entender lo que tratas de decir de Bajos/Agudos en relación al volumen.

Los primeros tienen un sonido algo apagado y relajado con unos bajos muy suaves que en muchas melodias se aprecia muy poco, y unos agudos muy suaves tambien siempre y cuando se escuche a volumenes moderados, al subir el pot nos encontramos unos bajos con mucha mas pegada pero unos agudos también mas presentes, es posible que tu fatiga se deba al exceso de volumen que a mi tambien me ha pasado queriendo escuchar Metal con estos auriculares.

Con los Grado la cosa es bastante diferente al menos en mi caso y te adelanto que utilizo las esponjillas Flats la mayor parte del tiempo presisamente porque las almohadillas de serie (bowls, en el caso de los sr225i) me parecen muy chillones precisamente. Con los Flats la cosa se pone muy interesante, ganamos en bajos una barbaridad en todos los sentidos, ya de por si son mas correctos para mi gusto que el de los HD595, pero con los flats están ahi siempre y muy adictivos, a todos los niveles de volumen, los medios bien presentes también en todos los casos. La cosa con los agudos aqui se torna un poco especial con estas almohadillas, a volumentes muy bajos se notan algo apagados pero al subir un poco el volumen a moderado, se escuchan bastante agradables y al subir el pot al maximo que me permito a mis oidos, sube un poco su presencia pero sin llegar a molestar en lo mas minimo, incluso a volumenes insanos siguen estando agradables, caso contrario de los bowls y los sennheiser.

Mi opinión de 3 pesos mexicanos  8)


Saludos desde el otro lado del charco,
Fernando


Underdog

Gracias disturbed.

Como se comparan los Grado Sr80i con los sr225i?

Estoy empezando a sondear el mercado en busca de sr80i de segunda mano, si alguien sabe de algo...

De todos modos estoy abierto a otras marcas

Alguien podría decirme de modo muy resumido como se comparan (en general) las cualidades sónicas de los Sennheiser, Grado,Beyerdinamics, AKG y Audio Technica? Es para hacerme una idea general y descartar antes de empezar a profundizar en modelos concretos de la marca.

Gracias a todos, sois de gran ayuda.

disturbed

Seguramente hay quien pueda ayudarte mas con tus inquietudes, mi experiencia se limita a unos cuantos pares de auriculares solamente por lo que no puedo decirte mucho.

Por lo que he leido, toda la gama, con sus excepciones como los GS1000, mantienen el mismo perfil sonoro, solamente van aumentando en calidad. He probado tambien los Alessandro MS1 y he comparado directamente con los SR225i y se parecen mucho, diria que los Grado tienen mas pegada en bajos mientras que los alessandro mantienen mas el equilibrio aunque me resultaron menos divertidos estos ultimos para escuchar Rock, Metal.

Los HD555 tambien los he probado un poco y puedo decir que se parecen mucho a los HD595 con menos definicion y claridad.

Respecto a las diferencias en marcas, pues como te comente poco puedo decir pero los sennheiser los utilizo para relajarme, musica tranquila, dormir. Mientras que los Grado son para escuchas intensas aunque mucho mas cortas.


Suerte.

alehandro

SR80i versus SR225i, aquí tienes alguna información:

http://www.head-fi.org/forum/thread/430920/grado-sr80i-vs-grado-sr225i
http://www.head-fi.org/forum/thread/485885/good-upgrade-to-grado-sr-225i-or-sr-325i-from-sr-80i
http://www.head-fi.org/forum/thread/480102/looking-to-upgrade-from-my-sr80i-sr225i-the-next-step
http://www.head-fi.org/forum/thread/462585/upgrade-from-sr80i-to-sr225i-i-m-afraid

Y respecto al tipo de sonido de cada marca: En este caso generalizar es imposible, ya que depende de cada modelo. Con la única intención de contestar, pero sabiendo que me va a crujir cualquiera que me lea (y con mucha razón), aquí van los tópicos:
- Grado: Sonido agudo, bajos tensos, detallados, sonido coloreado. Lo que más sobresale en su presentación son los medios. Aunque todo esto depende del modelo y de las almohadillas que utilices.
- AKG: Analítico/ muy detallado, realista, frío, bajos con poca potencia. Pero... esto no es aplicable a todos los AKG (de hecho el único que he probado es uno cerrado que tenía unos bajos bastante retumbones).
- Sennheiser: cálido, relajado, oscuro (agudos un tanto "tímidos"), con bastantes y buenos bajos, medios un pelín hundidos o al menos no excesivamente presentes. Aunque... ya sabes, depende del modelo: Los HD600 son mucho más brillantes que los HD650 por ejemplo.

No voy a opinar ni sobre los Audio Technica (sólo he probado dos modelos, pero apenas unos minutos) ni sobre Beyerdynamic. Sin embargo por lo que le leído los Beyer tienen modelos bastante equilibrados (DT880 o los T1 por ejemplo) y otros con sonido en forma de "V" (muchos bajos, muchos agudos, medios un tanto escondidos) como los DT990.

Espero que no lluevan muchas críticas por haber generalizado tanto y por dar una explicación tan simplista. Soy consciente que es más acertado hablar del sonido de cada modelo y que es un error hablar del sonido de cada marca, pero entiendo tu duda y espero que tomes este post como un punto de partida lleno de medias verdades, nada más.

Underdog

Mmm.. he visto que en Thomman los Sennheisser HD650 están por 233 euros,creo que es un buen precio....y por lo que he leido de ellos puede que se adapten bien a lo que bisco, también tengo (mas o menos) la posibilidad de conseguir unos Beyerdynamics DT880/600 o DT990/600 por unos 200 euros (mi hermano se va a Shanghai y soundec tiene una tienda con bastante buena pinta)

¿que opináis de estos precios y estos auriculares?

disturbed

Esos auriculares están muy bien pero necesitarás un amplificador sí o sí y tal vez con dac incluido para que puedas sacarles provecho, si no, se escucharán peor que tus HD555, al menos los HD650, los beyer me parece manejan diferentes impedancias, sería cuestión de buscar alguno de baja impedancia.

Saludos.

Dimante

Generalmente los hd650 suelen ser más caros, acercándose a los 300€. Por tanto 233€ puede considerarse muy buen precio. Con respecto a los beyer dt880, 200€ por ellos es también una ganga. En ambos casos tienes una ocasión más que aceptable. Yo sólo tengo los beyer, no he oído los senn, pero por comentarios de otros foreros creo que los beyer son más equilibrados que los senn (hablo únicamente de estos dos modelos). Lo senn están consideraros por muchos como unos auriculares excesivamente oscuros. Esto, por otra parte, puede gustarte... Es difícil acertar a ciegas.
En cualquier caso los precios son buenos considerando que en ambos casos son auriculares nuevos.
Con respecto a lo que comenta Disturbed, los beyer son menos exigentes con la amplificación que los senn. Los míos suenan bien en casi cualquier equipo.

Saludos.

Underdog

No se.. estoy con la duda.

Por una parte me molesta la poca definición de mis actuales HD555, pero también echo de menos un poco de calidez en la música. Lo que no quiero es que esa calidez empañe la definición.


Asumo que tendré que coger un amplificador sea cual sea mi elección, de todos modos.

alehandro

Underdog: Como ya te ha comentado disturbed, Beyer hace varias versiones de sus modelos con distintas impedancias. Los DT880 por lo que recuerdo se comercializan con impedancias desde 32ohms a 600ohms.

Los de 32ohms los puedes mover con prácticamente cualquier cosa. Es decir que con ellos no necesitas un amplificador dedicado.

Por lo que he leído, la opción más cara es la mejor (menuda sorpresa...). Es decir: Suena mejor el DT880 de 600ohms (que requiere un amplificador decente, por decir poco) que un DT880 de 32ohms (que se puede mover perfectamente con un simple iPod). En este mundillo, como en casi todos, si no te pones un freno no paras nunca.

Otra opción para evitar el amplificador sería optar por unos Grado, ya que los modelos que podrían interesarte (SR60i, SR80i, SR125i, SR225i) se mueven con facilidad.

Cabillas

#14
Píllate los Grado, Sr80i o 225i, según presupuesto. Cada auricular tiene sus carencias, pero estos son espectaculares incluso con sus limitaciones y tienen múltiples posibilidades de modificación  ;D para adaptarlos a tus gustos sonoros, el más sonado las almohadillas, además cualquier mp3 los mueven. Respecto al ampli, yo uso un Onkio no específico de auriculares y no dejo de mirarlos de reojo, cuando los conecto directamente al ordenador la calidad cae en picado. La tarjeta de mi ordenador no es malota, es 5.1 opcional y tiene una salida digital que no puedo usar por que el Onkio es antidiluviano. Quizás yo, con 500 pavos optaría por los Sr80i de Quimi "encabillados":
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3851.0.html
y el ampli, no tengo ni idea pero leyendo, leyendo...
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=2723.15 aunque pequeño para mi gusto anda por los 325€. El Musical Fidelity X-Can v8P me encanta pero se va por encima de los 500!!!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales