Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elección de auriculares de gama alta

Iniciado por suzette, Diciembre 28, 2009, 15:52:02

Tema anterior - Siguiente tema

suzette

Hola a todos,

necesito ayuda de entendidos en materia de auriculares. El caso es que quiero regalarle a mi novio unos auriculares nuevos y no tengo ni idea sobre este tema. Me he estado informando un poco en foros y demás y bueno... he descubierto que esto es todo un mundo! Así que necesitaría el consejo de quienes os movéis en él.

Él utiliza los auriculares, sobre todo, para escuchar música clásica y tiene unos Sennheiser hd 580. De modo que bueno, tiene que ser algo en esa línea y superior. El problema es que tengo un presupuesto cerrado de hasta 150 euros. Me puedo estirar algo más pero no mucho. Espero que no sea misión imposible... He leído sobre los maravillosos rs2 y rs1 y demás pero están muy fuera de mi alcance, incluso los hd 650...

Tenéis alguna recomendación? muchas gracias y felices fiestas a todos!!

Un saludo,

Suzette

rocoa

Hola,
Si va a escuchar música clásica, como dices, la opción más acertada me parece continuar con Sennheiser. Si está satisfecho con sus Senn actuales, posiblemente los Grado no le gusten tanto. Yo buscaría un modelo superior de la misma marca (Sennheiser 600 ó 650?)
Saludos

Howard Wolowitz

Comparto la opinón de que los grado no son los más adecuados (otros pensarán lo contrario). Los HD600 son muy buenos pero creo que se te van un poco de precio, otras opciones a tener en cuenta son los AKG701, y los Beyer dt880. Ambos suenan fantásticamente con clásica.

Saludos
Y si no.....Stax

Bullseye

Yo creo que por 150€ es dificil encontrar algo superior a los HD580. Los hd600 son prácticamente igualews que los HD580 según tengo entendido.

v87a

Con ese presupuesto esta complicado encontarle un sustituto que merezca la pena el cambia, puede que fuese mejor opcion mirar un amplificador sobretodo, si no usa ninguno.

suzette

Hola a todos,

muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Me he pasado toda la tarde mirando auriculares y la verdad es que he llegado a la misma conclusión que v87a y Bullseye y es que con el presupuesto que tengo creo que no voy a poder encontrar algo mejor y que merezca la pena. No pensaba que iban a ser tan caros y para comprar unos que no superen a los que tiene... Lo único que he encontrado son los hd 595 pero creo que la diferencia con los 580 no será tan grande. Qué os parece? Voy a mirar los hd 600 y 650 que me habéis dicho algunos y si no... tendré que esperar al año que viene :-)

Otro saludo,


ogran

si mi novia entra aquí alguna vez preguntando, por favor, decidle que me regale un phonitor, avisados quedais!  ;D

Ahora en serio, aunque los grado no creo que sean muy adecuados para música clásica, tal vez le puedas regalar unos del tipo sr80 o alessandro ms1, siempre le pueden servir para otros estilos, son fáciles de mover con reproductores portátiles y se pueden complementar bien con los sennheiser.

No has pensado en unos in ear? hay modelos que te entran en el presupuesto y de esa forma tiene algo más de variedad para usar en distintas situaciones.

blogoblo

#7
Como el presupuesto es el que es y sabiendo que en la variedad está el gusto, yo me inclinaría por un Grado. Quizás un SR225i. Siempre va bien tener alternativas para esos momentos en los que te apetece escuchar algo diferente de lo que escuchas habitualmente.

nepro

#8
¿AKG-601...?

Por perfil y precio están dentro de lo que busca suzette
Pueden ser un excelente complemento a los Sennheiser.

La oferta actual de Thomann es realmente buena: (39% de descuento, 139€ más envío = 159€)
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm?sid=4cfef5ef1449990afa36bd175ba7f7c6


El principal problema de los AKG es que son difíciles de "mover" y sin un amplificador adecuado ...


rocoa

No había barajado la opción de los 601 y me parece excelente para cambiar de estética sonora. Porque puestos a valorar la inversión habría que ver si compensaba más un ampli como han dicho por aquí anteriormente ???. En fin, es otra posibilidad la de los 601....
Saludos

Bullseye

Yo incluiria en esa lista unos IEM, si no tiene buenos de in-ear, como los phonak PFE. Estan dentro de tu  precio son muy buenos. Bueno, espero que sea lo que compres que ambos esteis contentos.

chinarro

Yo también te recomendaría los AKG 601. He podido probar los AKG 701 y para música clásica son idóneos así que sus "hermanos pequeños" deben ser muy parecidos aunque con menor resolución.

Carlos

Superar los HD580 con 150€ es francamente difícil, sino imposible :). Sin intentar subir demasiado tu presupuesto, voy a intentar comentar algo en la línea de alguna de las opciones que te han propuesto.

Grado SR225: Grado suele ser la primera recomendación para música rock, pero mucha gente también los disfruta con otros estilos. Está claro que no serían mi primera opción para clásica, pero para eso ya tiene los HD580, que son estupendos. Grado es una marca peculiar y por lo tanto sería una opción arriesgada. No está claro que le vayan a gustar, pero si le gustan recordará tu regalo toda la vida. Literalmente :). Ese es el efecto que produce Grado entre los que los disfrutamos. Los SR225 son un Grado de gama media con buena relación calidad precio. Es uno de los modelos más recomendados.

AKG K601/K701: me sumo a las opiniones de los demás. El sonido de los K601 es más espacioso y delicado que el de los K580. Ofreciendo una presentación sonora diferente que la de los HD580, son también ideales para clásica. Si llegas a los K701, vale la pena y superarías lo que tiene. En Thomman están a 205€ más envío. Quizás ésta sea la opción más segura si quieres triunfar ;).

Westone 2: los IEMs son unos auriculares que se introducen en el canal auditivo. Son muy fáciles de alimentar, muy aislantes y de reducido tamaño, por lo que son ideales para reproductores portátiles. NO son como los típicos auriculares de botón. Su sonido es mucho mejor. Originalmente se desarrollaron para ser usados por los músicos en los conciertos en directo, pero con la expansión del ipod se popularizaron entre el público general. Te recomiendo los W2 por ser cómodos, con buen sonido (válido para múltiples estilos) y un cable excelente, muy flexible y nada microfónico. En earphone solutions los puedes comprar por unos 170€ más gastos y posible aduana. Una opción más económica e ideal para clásica son los Etymotic ER4P, que te saldría por unos 125€ más gastos (son un modelo que lleva mucho tiempo en el mercado). El único problema es que son de inserción muy profunda, lo que para algunas personas es molesto. La ventaja es que el aislamiento es muy grande, haciéndolos ideales para aviones, trenes y demás medios altamente ruidosos.

Denon AHD-2000: una opción ideal para regalar sería la de unos auriculares cerrados como éstos. Los Denon no son muy aislantes, pero sirven para cortar los ruidos de fondo no muy fuertes, o para cuando no queremos molestar a los que nos rodean. La cosa sería encontrar un precio adecuado. ¿Alguien sabe de algún sitio?

El único problema que veo es que muchos de estos modelos hay que comprarlos por internet para conseguirlos a buen precio. No sé si en estas fechas te llegarán a tiempo.

Jose

Yo me decantaría por los Denon AHD2000 o los K601. El problema es el precio.  ???

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

verru

Conozco una tienda de informática de Madrid que los tiene  a muy buen precio, Alternate. Gastos de envío no sé porque siempre he ido al sitio. Estaba en San Sebastián de los Reyes pero hace un tiempecillo se la llevaron a Algete, creo.

http://www.alternate.es/html/product/Auriculares/AKG/K-601/124620/?tn=HARDWARE&l1=Sonido&l2=Auriculares