Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elección de auriculares de gama alta

Iniciado por suzette, Diciembre 28, 2009, 15:52:02

Tema anterior - Siguiente tema

suzette

Hola,

bueno, mil gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Da gusto encontrarse con gente que tan desinteresadamente intenta ayudarte y/o aconsejarte. Voy a echarle un vistazo a los auriculares que me habéis comentado. Ideas desde luego me habéis dado unas cuantas. La verdad, es que esto es como todo: cuando uno tiene ni idea te parece mucho más vanal y sencillo pero te metes y te metes y descubres todo un mundo. En estos tres días me he echo un pequeño "máster" en el tema!! Así que gracias a todos.

Voy a mirar los auriculares y decidirme. Me planteo también esperar y ahorrar algo más de dinero, ya veremos. Sinceramente, y con respeto a todos vosotros, pensaba que con ese dinero iba a poder lucirme sin problemas... Él se quiere comprar tarde o temprano unos auriculares mejores, lo que yo no sabía es que los suyos fueran ya tan buenos :-/ En fin, siento mi ignorancia...

Por cierto, de dónde son los Grado y Los AKG?

Un saludo,

Howard Wolowitz

Grado americanos y AKG austriacos. Yo no me lo pensaba y pillaba los akg601 que te recomiendan en un post anterior, son muy buenos auriculares para clásica y entran en tu presupuesto.

Saludos
PD El ampli para mas adelante
Y si no.....Stax

suzette

Gracias rantamplan,

la verdad es que la mayoría de vosotros estáis de acuerdo en el akg601, así que debe de ser la mejor opción.

Pero espero que esto no sea como los coches... Mi novio es alemán y como buen alemán le gusta lo bueno de casa. Es decir, si es un amante de los Sennheisser... (cosa que he descubierto ahora porque no conocía ni la marca ni los auriculares) me da miedo meter la pata, la verdad. Por poner un ejemplo, un ford para un alemán por muy buen coche que sea... siempre será un coche americano y donde haya un audi... Y me pregunto cómo se percibirá un producto austríaco? No sé, tampoco penséis que los alemanes son tan cerrados. Es más un tópico igual que todos los españoles somos vagos y echamos la siesta. Pero lo que sí es cierto es que al alemán le gusta lo bueno y si encima es producto propio mejor que mejor. Aunque también es verdad que mi novio es más abierto porque tiene producto español como animal de compañía... jajaja (bueno, esto lo digo porque soy consciente de que lo que he escrito puede sonar ridículo pero hay cierto grado de verdad...)

Indagaré estos días pero mil gracias a todos. Que disfrutéis de la Nochevieja y feliz Año!

suzette

Gracias Carlos por el tiempo que te has tomado en una explicación tan extensa.

He mirado los K601 y por la diferencia de precio puedo llegar a los k701 y si con eso triunfo ;-) Pero entre el k701 y el hd595? Qué diferencias hay? De precio son similares...

Gracias,

suzette

Los sr225 son cómodos? Porque por estética me gustan mucho (soy chica no puedo evitarlo) pero lo que es el auricular es más pequeño y circular...

Ganso

Ya me extrañaría que tuviera reparos con AKG, una marca excelente de gran tradición en toda europa, sólo por ser austríaca. País que por otra parte es muy germánico. Otra cosa es que tu novio sea más o menos cerrado en cuanto al sonido. Es decir, que si le gusta el sonido sennheiser igual no está abierto a otras posibilidades. Creo que aquí a la mayoría nos gusta variar y disponer de varias opciones, pero hay gente que no es así. Hombre, siempre te queda ir a los modelos superiores de sennheiser como el HD650, que hasta hace muy poquito era el tope de gama. Se puede comprar a plazos ;D

En caso de que tenga un reproductor portátil, otra opción son unos IEM de sennheiser como los IE8. Producto alemán ;). No sé si son caros o baratos, pero haciendo una búsqueda rápida los he encontrado a 172€ en esta tienda catalana, por lo que te llegarían pronto: http://www.blauden.com/auriculares-sennheiser-ie-8

Carlos

Los HD595 no te los recomiendo si tiene unos HD580. Entre K701 y HD595, no hay color. Los K701 son muy superiores. Son el tope de gama de AKG, al nivel de los HD650. Entre los amantes de la clásica, yo creo que estos dos son los auriculares más usados y ambos serían una buena elección. Así que si llegas a los K701, como regalo son estupendos, seguro que triunfas ;D.
Los SR225 no son muy cómodos debido a la esponjilla, que está fabricada de un material algo abrasivo. Con el uso se suaviza, pero mucha gente se queja de este tema. El último modelo tiene un cable muy grueso, lo que también puede resultar molesto. Por lo demás no hay problema, son unos auriculares muy ligeros y no presionan nada la cabeza.
Eso sí, los K701 tienen mucha mejor presencia. Los materiales y acabados de Grado no son todo lo buenos que deberían, aunque su estética retro a muchos nos resulte atractiva. Y encima vienen en una cutre caja de cartón que los aficionados suelen llamar "caja de pizza" ;). En fin, lo que cuenta es el sonido...

chinarro

Totalmente de acuerdo con Carlos, si lo que vas a escuchar en mayor medida es música clásica yo también me compraría los AKG K701, ya que tienen un detalle y una espacialidad fabulosa. El único problema que les veo es que al ser abiertos casi los puede escuchar el vecino :P.

Joker

  Buenas, si vas a comprar los akg 701 que los estube mirando para comprar la semana pasada, la mejor opcion que encontre yo fue tambien alternate. http://www.alternate.es/html/product/Auriculares/AKG/K-701/124622/?tn=HARDWARE&l1=Sonido&l2=Auriculares   
Los gastos de envio en madrid son unos 3 € de contrareenbolso, recoger en tienda 0 y resto de españa unos 9-12 €, tarda una semana en venir bajo pedido y si te apetece llamar te dejo el equivalente al 902 para que no te sablen con la llamada:
Alternate       902 222 888 = 918 466 500

Saludos .

rocoa

Venga suzette, al precio que acabo de ver los 701 en el post anterior no te queda más remedio que estirarte un poco y dejarlo KO. ;) ;D
Saludos

Dimante

Yo puedo decirte de primera mano que tengo los sennheiser hd595 y los akg k601, y no hay color: los k601 son muchísimo mejores. Y mucho más si lo que suele escuchar es música clásica o jazz. Son mucho más refinados en detalle, más equilibrados y elegantes con el grave y muy superiores en escena sonora. Además, son más cómodos.
Imagino, por tanto, que los k701 serán una opción magnífica. Pero si por cualquier razón no llegas, los k601 son también una buena opción.

Saludos.

Pd: Mi más sincera enhorabuena a tu novio. Es un tío afortunado.

Bullseye

Yo tengo los grado SR-225. Fueron mis primeros auriculares caros. :P

Al principio pueden ser incómodos, pero si doblas la diadema de forma que te quede menos arqueada llegan a ser muy cómodos. No pesan casi nada.

Luego pueden fatigar un poco dependiendo de la grabación. Aun así me parecen buenos.

azelais

Cita de: Joker en Diciembre 29, 2009, 15:09:22
  Buenas, si vas a comprar los akg 701 que los estube mirando para comprar la semana pasada, la mejor opcion que encontre yo fue tambien alternate. http://www.alternate.es/html/product/Auriculares/AKG/K-701/124622/?tn=HARDWARE&l1=Sonido&l2=Auriculares   
Los gastos de envio en madrid son unos 3 € de contrareenbolso, recoger en tienda 0 y resto de españa unos 9-12 €, tarda una semana en venir bajo pedido y si te apetece llamar te dejo el equivalente al 902 para que no te sablen con la llamada:
Alternate       902 222 888 = 918 466 500

Saludos .




Por este precio, sean los 601 o 701 no me lo pensaba. No conozco los 601 pero si los 701 y me parecen una buenísima oportunidad.
Un saludo

chinarro

Yo también pienso que el precio es extraordinariamente bueno, lo que no tengo es referencias de esta tienda.

verru

Por internet no sé, pero en persona ha compradu muchas cosas y no he tenido ningún problema. Lo mejor es llamar antes para reservar lo que vayas a comprar y así tampoco esperas cola para pedir.