Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Snow Leopard

Iniciado por picodeloro, Octubre 30, 2009, 01:17:13

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Enos, el upgrade vale la pena y mucho ;).

FJ

Por cierto, ¿qué diferencia a las versiones "N"?

maunaloa

Cita de: Carlos en Octubre 30, 2009, 22:50:00
Mejor ;).

Yo he de decir que para mi Tiger a Leopard fue un cambio en rendimiento y estabilidad a mejor con mayúsculas, especialmente en mi viejo iMac blanquito. Inicialmente puede que hubiese alguna incompatibilidad con software concreto, pero una vez actualizadas todas las aplicaciones todo resuelto. Desde que hace 4 años que compré el blanquito no deja de ir cada vez mejor y más rápido, todo gracias a las actualizaciones del sistema operativo. Eso sí que no tiene rival en el mundo windows...
Pues mi blanquito cada vez va a peor, cuantas mas actualizaciones tengo, peor y mas lento va. Safari tarda una eternidad en abrirse, por no decir Firefox. E Itunes es una pesadilla.
No se como se puede decir, y lo he leido en este hilo, que las actualizaciones de windows son una pesadilla. Pues anda que cada vez que se actualiza Mac OSX...
Respecto al servicio tecnico de Apple, pues una de cal y otra de arena. Tuve un Macbook de los primeros con Core Duo que la bateria se fue a las dos semanas, y estuve dos meses sin portatil para que Apple decidiera o no si se cambiaba la bateria. Por no hablar del Mighty mouse, que me duro dias, regalo de mi pareja dejandose la pasta que le costo, y no hubo manera de que Apple reconociera que era defectuoso. Aun lo tengo en un cajon como recuerdo de que un Apple y no mas.
Yo solo he tenido malas experiencias con Apple. No lo recomiendo a nadie, no volvere a comprar nada y me parece que es un timo. Me pierdo su fabuloso sistema operativo en todos mis pcs, pero a cambio gano no tener mas disgutos.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

picodeloro

No hace falta buscar mucho para ver problemas de hardware con equipos de Apple, de hecho hubo un momento en que estuve muy tentado de comprarme un Macbook "blanquito" y cuando empecé a ver la colección de problemas que estaban dando me desanimó totalmente , entre los problemas conocidos con las baterías que en su momento les suministró Sony que "explotaban", que no siempre usaban los mismos paneles en la pantalla con unas diferencias notables en la calidad de imagen  :-\, daba la sensación de que Apple no era muy estricta con los controles de calidad de los componentes que emplearon en estos ordenadores, y como la prioridad clara es vender, pues en esos portátiles se buscaron componentes alternativos para salir del apuro con los resultados que se pudieron ver en el momento.

Como os comenté también tuvimos problemas con algunos iMacs y con unos cuantos "minis", y si tenemos en cuenta lo que cuestan, pues vaya  :-\

Se que estas situaciones se han dado con equipos de otras marcas, pero eso no justifica nada.

Actualmente en mi trabajo tenemos unos cuantos "blanquitos" comprados justo cuando salieron los nuevos portátiles de Apple y de momento no están dando problemas. También tenemos portátiles de nueva generación y están funcionando estupendamente.

Mientras que estaba mirando para comprarme el Macbook, viendo que podía ser una lotería  :-\, un amigo me ofreció un Medion Akoya con unos 6 meses de uso por 150€ y me lo compré "para salir del paso", el caso es que cumple de largo lo que le pido a un ordenador portátil pues cuando me hice con él pensaba en usarlo para conectarme a internet, correo, algún que otro uso de word o excel... y ahora me encuentro que solo uso el ordenador de sobremesa para mis carreritas de coches por internet  oo), con el portátil hago los diseños de CAD de mis cacharros electrónicos, lo uso con el osciloscopio, le conecto el polímetro "gordo", lo uso para aprender a programar Arduinos... (nepro, muchas gracias por esta aportación, da mucho juego  oo)), además le he cambiado la memoria ram de 1Gb, por una de 2 (21€) y funciona bien con windows XP, Vista, Ubuntu y OS X !!, en definitiva, que ya no busco portátil. Se que a nivel de potencia, calidad de pantalla, etc. es una "chatarra" pero para mi la "experiencia" de uso es muy buena. Por cierto, la batería original (de 3 celdas) se queda un poco corta, pero eso lo he solucionado comprándome en eBay una nueva de 9 por 37€ (portes incluidos :o :o ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Siempre habrá usuarios con malas experiencias. Todos los fabricantes informáticos tienen problemas de hardware de este tipo. Aunque ninguna estadística puede cambiar las malas experiencias que podamos tener, conviene tener en cuenta las cifras. Recordemos que Apple tiene los índices de satisfacción del usuario más altos de la industria con bastante diferencia, que por supuesto no son del 100%, sino alrededor del 81%. Es un porcentaje muy alto para lo habitual en esta industria, pero un porcentaje nada desdeñable del 19% no está satisfecho. Eso es casi uno de cada cinco compradores. El panorama entre otros fabricantes es mucho peor. El segundo fabricante en satisfacción del usuario es Asus y está en un 67, o sea uno de cada tres no está satisfecho. Fabricantes como Dell, Toshiba, HP o Sony apenas pasan del 50%. Está claro que los la industria de la informática es "peculiar" y se centra en equipos de baja calidad a bajo precio. Los resultados luego son los que son.

Maunaloa, ¿qué modelo de iMac tienes? El mío es un iMac4,1 con 2GB de memoria. Todas las personas que conozco que tienen 4,1s y posteriores dicen que van finos con snow leopard, por lo que me extraña que el tuyo vaya tan mal. El iTunes que tengo configurado en mi blanquito va ligerito con un disco externo firewire 400. Está claro que hay algo que no es normal. ¿Te funciona igual en un usuario limpio? También he visto ciertas cajas externas usb que "atascan" el sistema. Esto ocurre tanto en windows como en mac, y supongo que se debe a que el interfaz usb de la caja tiene algo no estándar o defectuoso. También hay ciertos programas no compatibles con snow leopard que dan problemas. Son "hacks" del sistema tipo Plugsuit o los "haxies" de Unsanity, o versiones no actualizadas de programas variados como Growl. Estos programas dan problemas cada vez que hay un cambio de versión, como ya ocurrió en Leopard. Quizás tienes alguno por ahí que te está tocando las narices.

Howard Wolowitz

Yo tengo el snow en mi imac y va fino filipino, pero he de decir que el windows 7 en el portatil también va como un tiro. Tengo que probar el invento de Psystar http://www.psystar.com/rebel_efi a ver que tal en el portatil.

Saludos
Y si no.....Stax

Asincrono

Para aportar mi granito de arena. Hoy estoy contento con Windows 7, pero hace un par de meses estaba que trinaba. Yo suele tener el ordenador encendido varios días seguidos y con W7, al segundo día la cosa se empezaba a atascar que era cosa mala. Un día me dio por cambiar la opción que cambiaba la imagen del tapiz cada cierto tiempo y dejarla fija, y santo remedio  :o
Que conste que no era la versión final de W7, que estoy usando dos monitores y que no estoy seguro de que drivers de vídeo tengo instalados.
En todo caso me parece un caso curioso.

Saludos.

blogoblo

Cita de: CarlosRecordemos que Apple tiene los índices de satisfacción del usuario más altos de la industria con bastante diferencia, que por supuesto no son del 100%, sino alrededor del 81%. Es un porcentaje muy alto para lo habitual en esta industria, pero un porcentaje nada desdeñable del 19% no está satisfecho. Eso es casi uno de cada cinco compradores. El panorama entre otros fabricantes es mucho peor. El segundo fabricante en satisfacción del usuario es Asus y está en un 67, o sea uno de cada tres no está satisfecho. Fabricantes como Dell, Toshiba, HP o Sony apenas pasan del 50%.

No sé si te refieres a portátiles, a torres o a todos ellos. También existe un tercer (o cuatro) grupo: los clónicos.

Por razones óbvias, el nivel de satisfacción en este grupo es muy superior al 80%, al menos en mi caso, con un ordenador lo suficientemente bien configurado como para que resista los casi 8 años que tiene ya. Claro que el precio ya no es el de un PC de sobremesa al uso si no más bien el de un Mac con los mejores componentes (en su día).

Cita de: CarlosEstá claro que la industria de la informática es "peculiar" y se centra en equipos de baja calidad a bajo precio. Los resultados luego son los que son.

No es sorprendente, tampoco. Sobretodo viendo el nivel de muchos usuarios.  :juer:

Aunque tampoco puedes pretender tener un equipo potente a un precio bajo. A muchos les dices que el disco duro tiene 200 mil Gb y con eso ya le has convencido de que tiene un ordenador 'muy poderoso'. Es como la mentira de los megapíxeles en una cámara de fotos.  >D



maunaloa

Carlos, tu blanquito y el mio son diferentes. Aunque les llamamos igual, mi blanquito ya tiene la solera de 6 años.
Es un Ibook G4 a 800Mhz. Ah! diras, la tartana... si.
Veras, lo que queria decir, y que a lo mejor no he sido muy claro exponiendo, ha sido:
Siempre se dice que las actualizaciones de Windows son muy engorrosas y que si lo estan actualizando siempre, es por el numero de bugs o de fallos de seguridad que le descubren. Y yo digo que Apple hace lo mismo con Mac OSX.
Mi Ibook G4 empezo con una version 10.3 (Panther) y despues de varios meses, actualize a Tiguer.
Tenia en un principio 256Mb, con los que iba relativamente bien, pero yo queria usar PS CS y cosas semejantes, por lo que me gaste el dinero y amplie 512 Mb mas. Pero esto no se podia hacer, habia que quitar un modulo de 128mb y poner el de 512Mb. Total, 640 Mb de memoria en total.
Cuando actualize a Tiguer ya note caida de rendimiento, pero pense que era normal, aunque se estaba vendiendo ese mismo mac con ese mismo OSX y nadie se quejaba.
Con las actualizaciones, y con relativamente poco software instalado, y con una limpieza de sistema mas o menos mensual, despues de 6 añitos que tiene el chiquillo, hoy en dia es totalmente imposible trabajar en el. Lo tengo de "tocadiscos" en mi dormitorio. Solo sirve para reproducir musica, porque todo lo demas es una tarea de minutos para hacer cualquier cosa. Minutos para abrir Safari o Firefox, minutos para abrir Word, Excel, o cualquier otra cosa.
No puedo actualizar a Leopard. No puedo reinstalar (el lector de DVD rom se volvio inoperativo y no extrae los DVD. Es la tercera vez que me pasa en un lector de ese tipo)
Total, una cafetera vieja.
Ah, habia olviado antes que tuve un Mini.  ;D ;D ;D ;D ;D A los dos o tres meses consegui venderlo de segunda mano. No habia manera de que aquello funcionara medianamente bien. Era un Core Duo con 1Gb y no habia manera de hacerlo funcionar bien con Tiger.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5


picodeloro

Y ya no solo las diferencias entre las diferentes tiendas, nunca entenderé que haya tantas versiones y que en general las versiones "home" sean realmente peores en aspectos como no poder entrar en las herramientas administrativas, y eso es únicamente una limitación impuesta por Microsoft pues estas herramientas están en todos las versiones del SO.

Un compañero de mi trabajo ha ido invitado a la presentación de W7 en Asturias, y cuando le preguntó a uno de los responsables de la presentación sobre la causa de que sigan manteniendo las diferentes versiones del SO, cuando aparentemente a Apple le va bien con una única versión, este intentó darle una serie de explicaciones que intentaran justificar estas diferencias de rendimientos y precios entre las diferentes versiones, pero a este compañero mío no le convencieron mucho que digamos  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Asincrono

Cita de: blogoblo en Octubre 31, 2009, 22:24:18
No sé si te refieres a portátiles, a torres o a todos ellos. También existe un tercer (o cuatro) grupo: los clónicos.

Por razones óbvias, el nivel de satisfacción en este grupo es muy superior al 80%, al menos en mi caso, con un ordenador lo suficientemente bien configurado como para que resista los casi 8 años que tiene ya. Claro que el precio ya no es el de un PC de sobremesa al uso si no más bien el de un Mac con los mejores componentes (en su día).

¿Por razones óbvias? Satisfacción del 80%... hombre no puedes generalizar a partir de... únicamente tu experiencia.
El mundo de los clónicos es muy variado. Un clónico puede ser un montón de chatarra que mete miedo o una maravilla. Puede ser una pesadilla de estabilidad o ir como la seda. Todo depende de quién lo monte, qué conocimientos tenga y que presupuesto maneje.

Asincrono

Cita de: Carlos en Octubre 31, 2009, 14:05:06
Siempre habrá usuarios con malas experiencias. Todos los fabricantes informáticos tienen problemas de hardware de este tipo. Aunque ninguna estadística puede cambiar las malas experiencias que podamos tener, conviene tener en cuenta las cifras. Recordemos que Apple tiene los índices de satisfacción del usuario más altos de la industria con bastante diferencia, que por supuesto no son del 100%, sino alrededor del 81%. Es un porcentaje muy alto para lo habitual en esta industria, pero un porcentaje nada desdeñable del 19% no está satisfecho. Eso es casi uno de cada cinco compradores. El panorama entre otros fabricantes es mucho peor. El segundo fabricante en satisfacción del usuario es Asus y está en un 67, o sea uno de cada tres no está satisfecho. Fabricantes como Dell, Toshiba, HP o Sony apenas pasan del 50%. Está claro que los la industria de la informática es "peculiar" y se centra en equipos de baja calidad a bajo precio. Los resultados luego son los que son.

   No tengo ni idea de como se realizan esas medidas de satisfacción. Pero estoy seguro de que dependen de factores muy subjetivos y peregrinos. Mac deja a sus clientes muy satisfechos por muchos motivos. Pero estoy seguro de que no son todos objetivos. Su belleza y comodidad es uno de ellos como también la imagen de marca (También hay muchos usuarios satisfechos con sus SkullCandy y no sólo por su calidad de sonido).

   Cuando compré el único mac que tengo (powerbook g4), lo saqué de la caja, lo conecté el adaptador de corriente... y la experiencia fue muy impactante  :o... chispazo, olor a quemado y adaptador inservible  :juer:. Eso me podría haber convertido directamente en un cliente insatisfecho. Llamé al servicio técnico y en tres días tenía el adaptador nuevo en casa. Yo quedé satisfecho, otro podría estar cabreado.
   Meses después me enteré de que mi batería estaba entre la partida de susceptibles de defectuosas de Sony. Hice una reclamación de cambio (en la web de apple) y un par de días después me encontré con una batería nueva en las manos (la vieja no me había dado ningún problema). Volví a quedar satisfecho  ;D

   Con un PC pierdes muchas cosas que en mac se dan por sentadas y ganas otras. Libertad para cambiar el hardware (añadir discos duros, cabiar de monitor, de tarjeta de vídeo, de red, de sonido...), lo que también puede convertirse fácilmente en una pesadilla.

   Lo que quiero decir es que, a fin de cuentas, es que cada uno (como con los auriculares) tiene sus necesidades y preferencias, sus filias y sus fobias. Unos se quedarán más que satisfechos con sus adorados macs y otros con sus fieles PCs. Decidir cual es MEJOR es tan sencillo como elegir el MEJOR auricular.

Saludos.

blogoblo

Cita de: Asincrono¿Por razones óbvias? Satisfacción del 80%... hombre no puedes generalizar a partir de... únicamente tu experiencia.
El mundo de los clónicos es muy variado. Un clónico puede ser un montón de chatarra que mete miedo o una maravilla. Puede ser una pesadilla de estabilidad o ir como la seda. Todo depende de quién lo monte, qué conocimientos tenga y que presupuesto maneje.

Con clónico no me refiero a un equipo configurado de forma estándar en una tienda de informática que no es más que un equipo de marca pero sin marca y la finalidad última no es más que economizar. Ésto es, como dices (y con perdón), chatarra.

Yo me refiero, evidentemente, a un equipo muy superior a un equipo de marca, donde tú eliges los componentes y eso implica que el precio ya no es el factor determinante, si no la calidad.

Mi equipo de sobremesa, que ya tiene 8-9 años, me salió por una pastizal en su momento pero, por entonces, era un sistema muy poderoso y tan robusto que nunca he tenido problemas hasta el día de hoy, y eso que lo he maltratado a más no poder. El truco está en que cada componente era muy superior que el componente que montaba un equipo de marca. Era clónico porque no aparecía ni HP, ni Dell, ni Apple, pero en su interior guardaba los mejores componentes del sector: fuente Tagan (¿cuantos utilizan una fuente de alimentación diferencia a la estándar a pesar de ser el componente más importante del equipo?), tarjeta de sonido Audigy, tarjeta de vídeo ATI (luego pasé a envidia), placa Asus (con conexiones SATA, que empezaban a ver la luz y hoy ya estandarizadas), etc.

Por eso digo y me atrevo a generalizar en este sentido, por mi experiencia y por la de amigos que hacen más o menos lo mismo, porque el que se monta un equipo a conciencia consigue un rendimiento muy elevado y una satisfacción igual de grande. Y eso cuesta dinero y, ciertamente, hay que estar un poco puesto.

Lo único que te garantizan las marcas es la garantía en caso de avería. Lo del rendimiento, sólo si te gastas muchos pero muchos euros.

Torpedo

He leído por ahí que la última actualización del SO elimina el soporte al procesador Atom, así que los que estéis usando algún Hackintosh, tened cuidado: http://osxdaily.com/2009/10/31/hackintosh-netbook-users-take-note-snow-leopard-10-6-2-update-kills-support-for-atom-processor/
Por si las moscas, igual no es mala idea que tengáis esto a mano.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King