Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

KGSShv

Iniciado por picodeloro, Febrero 23, 2015, 17:01:51

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Estoy viendo como crear un blog para ir publicando todos los cacharreos en los que ando metido, el problema es que nunca hice ninguno y estos días me pararé un poco a ver como funciona wordpress para configurarlo, dudo que sea algo muy elaborado pues preferiría dedicar el tiempo libre que tenga en seguir con mis cacharros o preparar los contenidos que iré publicando llegado el momento. Una vez que tenga configurado el blog publicaré con un poco más de detalle como fué el montaje de este ampli.

Mientras tanto os pongo alguna fotillo más del amplificador de Mateo.
















Desde un primer momento no quería recargar el frontal del ampli con cosas o grabados que desde mi punto de vista resultaban innecesarios, buscando un diseño lo más limpio posible y para mi poner un led que indique que el ampli está trabajando empieza a rozar lo superfluo, sobre todo si tenemos en cuenta que el ampli está encendido cuando el punto del botón que acciona el interruptor rotativo está alineado con el icono de encendido que tiene grabado en el frontal, el caso es que Mateo quería un algún tipo de indicación luminosa en el frontal y después de pensar durante un tiempo como integrar el LED, se me ocurrió retroiluminar el propio icono del encendido y ya veréis en el blog el trabajillo que me dió que quedara medianamente bien :juer:





Tengo que comprarme una cámara de fotos ya pues el móvil no vale para estas cosas :juer:

Ahora solo falta que a Mateo le guste como suenan sus OII con este ampli oo)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

stersa

#16
Enhorabuena por la construccion...

No entiendo  nada de electronica,pero lo que mas me gusta es la extrema limpieza interna..lo bien distribuido que se ve,y SOBRE TODO ..esa gran dedicatoria que haces al/los creadores de este diseño...cosa que es de agradecer..pues hay veces que se utiliza el nombre de segun que marcas o diseñadores muy a la ligera....

Indudablemente..en caso de volver a entrar en el mundo Stax..le pediria por favor a Rodrigo( Picodeloro) si me lo quisiera construir en negro y con mando a distancia para control de volumen..

Lo repito..CHAPEAU

saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

MATEOBCN

Cita de: picodeloro en Febrero 24, 2015, 09:25:57
Estoy viendo como crear un blog para ir publicando todos los cacharreos en los que ando metido, el problema es que nunca hice ninguno y estos días me pararé un poco a ver como funciona wordpress para configurarlo, dudo que sea algo muy elaborado pues preferiría dedicar el tiempo libre que tenga en seguir con mis cacharros o preparar los contenidos que iré publicando llegado el momento. Una vez que tenga configurado el blog publicaré con un poco más de detalle como fué el montaje de este ampli.

Mientras tanto os pongo alguna fotillo más del amplificador de Mateo.
















Desde un primer momento no quería recargar el frontal del ampli con cosas o grabados que desde mi punto de vista resultaban innecesarios, buscando un diseño lo más limpio posible y para mi poner un led que indique que el ampli está trabajando empieza a rozar lo superfluo, sobre todo si tenemos en cuenta que el ampli está encendido cuando el punto del botón que acciona el interruptor rotativo está alineado con el icono de encendido que tiene grabado en el frontal, el caso es que Mateo quería un algún tipo de indicación luminosa en el frontal y después de pensar durante un tiempo como integrar el LED, se me ocurrió retroiluminar el propio icono del encendido y ya veréis en el blog el trabajillo que me dió que quedara medianamente bien :juer:





Tengo que comprarme una cámara de fotos ya pues el móvil no vale para estas cosas :juer:

Ahora solo falta que a Mateo le guste como suenan sus OII con este ampli oo)


Que mal se aprecia en esa foto la parte de atrás.  Ya le hare yo fotos con una cámara buena, El cacharro se lo merece.....



picodeloro

Es que las cámaras de los móviles no llevan nada bien los reflejos y las piezas de acero pulido no son lo muy agradecidas que digamos en ese aspecto :juer:
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

polillaman

Cita de: picodeloro en Febrero 24, 2015, 09:25:57


Excelso en todos los sentidos. Puestos a ser un poco quisquillosos le hubiera recortado dos milímetros la tapa trasera superior.  ;)

\o/

picodeloro

#20
El ampli tiene más "pifias" a nivel visual que esa, cosas que he ido comentado con Mateo por supuesto, nunca me gustaron las cajas de Hifi2000 pues son bastante chapuceros y para muestra esa tapa, cuando diseñé los grabados del panel trasero tomé como referencia la tapa original y con esa no quedaba tapado el grabado, el caso es que decidí poner la tapa opcional específica para esa caja con la que se consigue una mejor ventilación del interior del ampli y cuando llegó nunca la monté pues siempre lo usaba sin tapa para poder monitorizar más cómodamente el funcionamiento y cuando la monto el lunes pasado me encuentro que la pestaña de esta tapa es más larga que la de la original :juer: :juer:, por supuesto podía meter la tapa en la fresadora, rebajar un poco esa pestaña y pintar de nuevo esa parte, pero cuando le comenté el tema a Mateo y me dijo que le daba igual, creo que ya estaba un poco cansado de esperar :-[

He quedado con Mateo que pasado un tiempo quiero que me vuelva a mandar el ampli para ver si necesita un repasillo a nivel de ajustes (lo que sería la revisión de los 10000Kms en el coche ;D) y así de paso pulir los posibles problemas que puedan aparecer con el uso.

Ya ves cosas que pasan cuando usas productos fabricados por otros, a partir de ahora tengo claro que construiré íntegramente las cajas de mis amplis para evitarme estos problemas ;)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Enguera

Maravilloso Rodrigo. Impresionante trabajo.Da gusto verlo.

polillaman

Cita de: picodeloro en Febrero 24, 2015, 11:15:02
Ya ves Demy cosas que pasan cuando usas productos fabricados por otros, a partir de ahora tengo claro que construiré íntegramente las cajas de mis amplis para evitarme estos problemas ;)

No soy Demy.

picodeloro

Vaya, más sinceras disculpas :-[

Edito el hilo en un momento
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mvdventura

El interior está terminado a conciencia y con mimo (típico de Rodrigo).

Muy bien pensado el efecto del led sobre el indicador de encendido.

Muchos "profesionales" no llegan al nivel de este trabajo.

Remolon

Enhorabuena, Rodrigo. Tiene un aspecto esplendido.

Saludos

MATEOBCN

Pues acaba de llegar...  No podeis ni imaginaros lo contento que estoy. Ya me han llegado mis Reyes Magos.  ;D

Por lo que veo, el móvil de Rodrigo hace unas fotos horrosas. Porque en vivo es impresionante.  Con mi móvil se ve un poquito mejor...  Ya le hare fotos con la cámara réflex para que podáis verlo bien.  La parte de atrás es un puntazo, es como un espejo.
He tenido que levantar el móvil para que no se viera. jejeje....



















Eferbel

Que maravilla de ampli, da gusto ver aparatos bien construido, cuidando al máximo los detalles, porque se ve cada cosa por ahí de supuestos gurus que...

Coincido con lo que han dicho del detallazo de la dedicatoria a los diseñadores, si no fuera por ellos, no podriamos disfrutar de muchos amplis disponibles en mundo DIY.  Algunos "gurus" usan diseños de otros para sacar beneficio propio y sin una palabra de agradecimiento a los padres del diseño.

picodeloro

Muchas gracias a todos.

Definitivamente tengo que cambiar de móvil, o comprar una cámara :juer:, o las dos cosas >D
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Hydrae

Muy bonito y bien terminado Picodeloro. Ha merecido la pena el esfuerzo. Enhorabuena ;)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo