Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo primer amplificador (portàtil)

Iniciado por Powertrip, Julio 04, 2015, 16:55:06

Tema anterior - Siguiente tema

Powertrip

Hola todos,

En primer lugar, presentarme ya que es mi primer post en el foro, si bien, he pasado algún tiempo leyendo e informàndo aquí, como especialmente en head-fi.org.

Quisiera consejo sobre la compra de mi primer amplificador para auriculares. Lo voy a usar principalmente con dos ipod classic y un iphone 6, por   lo que me muevo dentro de las opciones portátiles.

Los auriculares que uso son principalmente unos Sennheiser HD598 y unos Audio-Technica ATH-M50 cuando estoy en casa, y en menor medida unos Etymotic mc5 y unos Bose qc20i para viajes largos y transporte público.

Sé que tanto los HD598 como los M50 son auriculares de baja impedancia, fàciles de mover, sin embargo hecho de menos màs de volumen y definición, sobre todo comparàndolos cuando los conecto a mi receptor / amplificador Marantz MCR-610 que tampoco es un equipo hifi de alta gama ni nada parecido, pero la diferencia es tremenda. Por eso tengo la sensación que ambos se beneficiarían bastante de un ampli y un cable LOD conectados al ipod classic. Que opinais?

Estoy entre las siguientes opciones, si bien no tengo nada claro por cual decidirme:

Opciones mas asequibles:
- Fiio E11k
- CmoyBB

Sin embargo, no me importa invertir un poco màs si merece la pena, y tener ampli suficiente por si en el futuro hago un upgrade de los auriculares a unos HD600 o unos Beyer dt880 a los que tengo echados el ojo, jejeje, aunque creo que mi próxima adquisición serà probar el sonido grado (seguramente los sr225) ya que principalmente escucho rock, hard-rock y metal en sus diferentes subgéneros.

Dicho esto, las otras opciones que barajo son:

- Fiio E12
- Soundmagic A10
- JDS Labs C5
- Ibasso D-Zero

Creéis que merece la pena en mi caso?  Ando un poco perdido de cual se ajusta más a mis necesidades, cual es mas apto para la música que escucho y sobre todo cual combina mejor con un ipod classic.

Mi presupuesto es de 150-200 euros maximo.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

fravad

Hola,
Bienvenido!

Desde mi punto de vista, no aplicaría amplificación a unos auriculares que no lo necesiten.
Desde unos HD600 a unos SR225 hay mucha diferencia. Cuando tengas uno u otro, entonces decide si necesitas o no de amplificación.
Por el momento, me impresiona de que no lo necesitas.

Salu2

Enguera

Hola Powertrip,
Alrededor de los 200 euros de segunda mano, puedes encontrar el RAY SAMUELS P-51 Mustang. Es una maravilla del tamaño de una cajita de cerillas y mueve (pero bien, no sólo que se "oiga") lo que le pongas.



Un saludo.

eldoctor

Hola Powertrip, bienvenido al foro!

Veo que comentas varias cosas, y no me queda muy claro algo:

1- Que vayas a conectarlos a un dispositivo portátil (iphone, ipod...) no quiere decir que necesites un ampli portatil. Esto dependerá del uso que le quieras dar. Para usar en casa en un mismo sitio, usar en varios puntos de la casa, en viajes o llevarlo a oficina,etc... o incluso algo para usar "en la calle".

2- Con el presupuesto que manejas puedes buscar algo que tenga DAC incluido, y asi mejorarás el sonido de iphone, ipods, ordenador,etc...

3- Si te decides por algo "pequeño" para usar en varios sitios de la casa sin andar con mucha historia un O2+ODAC de segunda mano es una buena opción.

Si no te quieres complicar la vida y lo que quieres es algo pequeño, que te aporte mejor sonido y te de un plus de volumen y que cabe en la palma de la mano, un Hifime es una buena opción. Y muy barata.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Vedder

Cita de: Enguera en Julio 04, 2015, 17:23:34
Hola Powertrip,
Alrededor de los 200 euros de segunda mano, puedes encontrar el RAY SAMUELS P-51 Mustang. Es una maravilla del tamaño de una cajita de cerillas y mueve (pero bien, no sólo que se "oiga") lo que le pongas.



Un saludo.

Enguera, que tal los HD800 con el samuels?

Powertrip

#5
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Aclarar que el principal uso que le voy a dar es en casa, pero ya que me muevo y escucho musica desde diferentes sitios (dormitorio, terraza, sofà,...) pensaba en algo portàtil. A su vez, lo usaría alguna vez para viajes en avión o tren si me decido por algo no muy aparatoso y que pueda cumplir esa función.

Al utilizar principalmente como fuentes de sonido un ipod classic, un iphone y un ipad mini, había pensado en solo un ampli en vez de DAC + ampli. Pensaba que en los dispositivos Apple no funcionaría la función DAC.

Por otra parte, por lo que se comenta generalmente ni los HD598 ni los M50 necesitan amplificación. Seguro que es cierto, y no espero una gran mejora en calidad ni mucho menos (soy consciente de los auriculares que tengo), pero si busco màs volumen sobre todo con el ipod classic donde llevo toda mi biblioteca de música, y al ser el que menos potencia me da (comparado con el ipad mini y el iphone 6) lo llevo rapidamente al máximo.

Muy buena pinta ese tiene P-51 Mustang! Gracias por el consejo.

Enguera

Vedder, obviamente el Mustang no es un ampli para unos HD800. (ojalá  oo))
En el mensaje he escrito "lo que le pongas" tal vez mal escrito. Me refería a los auriculares que Powertrip tiene, los HD598 y los M50, así como los que quiere tener, los Grado.
Para ese tipo de auriculares es lo mejor que he podido escuchar en portátil. Cuando viajo, lo uso principalmente con los Etymotic ER-4p y los Yuin PK1 (muy duros de mover). Para orejeros, los Audio Technica AD700 van increíbles con este ampli, así como los SA3000 de Sony.
A partir de un HD600 o un K701 la cosa ya se empieza a complicar. Por supuesto que se oyen, pero por hacerte una idea los HD600 se oyen al 75% y los K701 al 50%. Ojo, hablo de calidad, no de volumen.
Tiene una bateria interminable y un tamaño diminuto. Y lo mejor es el sonido: Natural, Detallado, Neutro.

Un Saludo.

Vedder

No te preocupes enguera, que te entendí ;) Me refiero a que si lo has llegado a probar con los HD800, mas que nada porque ando buscando algo portátil que los mueva decentemente (en principio pensaba en un fiio E12. A poder ser de segunda mano, pero nunca se sabe)

nserra

El E12 con los HD800 a mi parecer va muy bien, va sobrado de potencia y el resultado es mas que aceptable.

Vedder

Cita de: nserra en Julio 04, 2015, 23:43:50
El E12 con los HD800 a mi parecer va muy bien, va sobrado de potencia y el resultado es mas que aceptable.

Si, recuerdo que me lo comentaste nserra;) desde entonces ando buscando alguno de segunda mano, a ver!