Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Windows 7 o Windows 8?

Iniciado por kantatenwerk, Enero 10, 2014, 14:21:28

Tema anterior - Siguiente tema

kantatenwerk

LLevo más de un mes con el PC dándome quebraderos de cabeza, y tras diversas incidencias demasiado largas de explicar (Quien tenga curiosidad y tiempo puede pasarse por http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_xp-windows_update/se-descargan-las-actualizaciones-de-windows-update/a9acf0e3-7bdd-410e-ac56-c773055bf27e?page=1 donde explico toda la problemática) me encuentro a día de hoy que mi SO Windows XP no se actualiza a través de Windows Update, y dado que, en primer lugar se me ha acabado la paciencia, y segundo, Microsoft va a dejar de dar soporte a este sistema operativo en breve, he decidido upgradear bien a W7 o W8.

Me gustaría y agradecería sobremanera que alguno de vosotros que haya utilizado ambos sistemas me aconseje cual instalar en mi PC (Obviamente a nivel de Hardware no tengo problemas con ninguno de ellos .. o eso dicen los asistentes/ejecutables que he descargado desde Microsoft) Mi consulta no va dirigida tanto a nivel audiófilo, sino a nivel usuario normal, al uso día a día del PC.

En cuanto al tema audiófilo, ya he leído algún comentario de Corcho y me queda la cosa más o menos clara. De todas formas ya no utilizo este PC para escuchar música como lo utilizaba antaño, aunque tengo instalada una M-Audio Audiophile 24-96 y creo que se salta, más o menos, todos los procesos de Windows, y no me preocupa tanto este tema.

Otro asunto es el uso del PC como usuario normal: emails, gestiones varias, fotos, editar vídeos y/o música, etc. Esto es lo que me "preocupa" He googleado, y como no controlo mucho pues no acabo de aclararme todo lo que quisiera. Lo que yo entiendo es que el W8 consume menos recursos, pero tiene muchos detractores por su interfaz, y la dichosa "ausencia" de botón Inicio. También he llegado a la conclusión que en W8 hay que "dar bastantes vueltas" para llegar a los elementos que más utilizamos: carpetas, etc. No parece muy "Friendly"  oo) Pero no sé, hay gente que lo defiende y que argumentan que solo es cuestión de acostumbrase a la interfaz ...

En fin, por lo que he leído en este foro, creo que hay compañeros bastante cabales, y por tanto tengo plena confianza en vuestros consejos. Insisto, mi consulta no va sobre cúal es mas molongui, chachi, etc. Me interesa un SO fluído, y que sea relativamente sencillo de usar, práctico en definitiva.

Gracias anticipadas, y saludos al foro.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Sir_Diego

Yo fuera del tema audiófilo en el que algún forero le atribuyó peor rendimiento al windows 8 te puedo decir que aunque no tenga el botón de inicio prácticamente es igual... tienes el escritorio por un lado y por el otro los botones típicos de la Xbox... en un portátil táctil si que tengo el windows 8 pero en los demás el 7.... no tiene mucho sentido para mi el 8 si no tienes pantalla táctil... incluso en el 7 por lo que me dijeron si instalas unos drivers específicos o programa también admite la interface táctil...
Vamos, que llego desde que salió con windows 7 y desde el XP creo que es el mejor que ha salido... estable a más no poder, no hace cosas raras... y no hace falta formatear cada x tiempo para mantener su rendimiento. Además posiblemente encuentres una licencia muy barata de él... un amigo mío las compraba en Polonia y le salían a precio de risa... Ahora no sé cómo ni dónde se conseguirían baratas.
Haciendo el camino...

kantatenwerk

Muchas gracias Sir_Diego por tu respuesta.

Como digo, el tema audiófilo es lo de menos, y voy más por el tema "Uso normal".

Pantalla táctil no tengo ni tendré, al menos en lo que a PC de sobremesa se refiere, ya tengo un iPad para esos menesteres. Las mejoras en estabilidad del W7 respecto al XP también las tengo más o menos claras, lo que no tengo claro es si W8 mejora a W7 en este aspecto, además de otras posibles mejoras en cuanto a uso diario.

Gracias de nuevo por tus comentarios.

Un saludo  ;)
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Sir_Diego

#3
No creo que lo mejore. Por cierto con Windows 8 sólo llevo un mes, vete a por el que te salga más barato porque aunque el soporte para windows 8 sea quizás más dilatado en el tiempo no creo que te vaya a ser problema, pero míralo...
Haciendo el camino...

Carlos


xcd1947

Pues yo apuesto por windows 8.

Al principio cuesta la interfaz metro, pero después apenas la usas, y cuando la usas da una facilidad tremenda. Acceder al correo con un solo click y que te avise sin entrar si tienes mensajes es muy útil. En el escritorio metro, sin pulsar nada, si escribes algo, te lo busca por archivos, programas internet.... Es decir, quieres buscar un documento y no tienes que abrir carpetas.. si sabes como se llama, sólo lo escribes y listo.
El botón de inicio tampoco es problema, existe en windows 8.1, y pulsando el botón derecho tienes todas las funciones, pero en formato lista. Si quieres el tradicional, hay programas que lo instalan y no ocupan apenas recursos.
Y en rendimiento para mí no hay color, mi portátil sin ssd tarda unos 15/20 segundos en pasar de apagado a encendido y funcional.

logik0

#6
Durante años la teoria del informático base ha sido que microsoft siempre hace un sistema operativo bueno y otro malo. Ejemplo:

_Versiones_

windows 3.11  : Bueno
windows NT     : Mediocre
windows 95     : Bueno
windows 98     : Malo
windows 2000  : Muy Bueno
windows Me     : Espantoso
windows XP     : Bueno
windows Vista : Esperpentico
windows 7       : Bueno
windows 8       : malo? (es windows 7 con capa bonita por encima sin mucha compatibilidad de drivers..)
Fuentes:  Galaxy S4, Galaxy Note 10.1, Denon MC6000, HK 155.
Auriculares:  Sennheiser Amperior , Denon AH-D600.
Amplificadores:  Ibasso D42 DAC / AMPLI.
Antiguos auriculares: Sennheiser HD25 CII, Sennheiser Momentun, BeyerDinamic DT770 80,...y los que faltan por llegar.

Torpedo

Esa teoría ya la he visto más veces, pero cuadra mal. Windows 98 era mejor que Windows 95 que era bastante "meh" y windows 98SE era muy bueno, bien configurado podía dar menos problemas que XP si el ordenador era un poco antiguo. Claro que hace 10-15 años, cuando estas cosas pasaban, muchos de vosotros apenas sabíais encender el ordenador ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

logik0

#8
jeje, al final son todo opiniones y experiencias pero hablo de versiones iniciales (no parches). Windows 95 creo se sacó mucho más rendimiento que el 98. Y en relación la post, windows 8 ha sido una cagada ( de ahi que el 8.1 saliera de inmediato ). Como se les ocurre poner una cortina para desbloquear un portatil (sino es tactil)....    ^-^
Fuentes:  Galaxy S4, Galaxy Note 10.1, Denon MC6000, HK 155.
Auriculares:  Sennheiser Amperior , Denon AH-D600.
Amplificadores:  Ibasso D42 DAC / AMPLI.
Antiguos auriculares: Sennheiser HD25 CII, Sennheiser Momentun, BeyerDinamic DT770 80,...y los que faltan por llegar.

xcd1947

Windows 8 no ha sido una cagada. Orientar su SO a una tecnología cada vez más implementada en muy lógico. Pero vamos, el escritorio metro no es imprescindible.

Y para desbloquear el portátil basta con mover el ratón o pulsar una tecla, como siempre.

logik0

Yo tengo esa percepción de windows 8. Hay bastantes cosas que hubiera cambiado de windows 8 en su inicio. Por mucho que se quiera la tecnologia movil no la puedes llevar a un sobremesa. Estoy algo decepcionado por Microsoft y eso que soy puntonetero ;).

[Modo_iroman]
¿Como se les ocurre sacar un sistema operativo (phone 7) para plataformas moviles con tres años de retraso, y sin llegar a los 2 años, lo tiran a la basura? Y no hacen compatible las aplicaciones de phone 7 para windows 8?  Llevan años no acertando en los productos que sacan.
[/Modo_iroman]

saludos


Cita de: xcd1947 en Enero 11, 2014, 22:06:07
Windows 8 no ha sido una cagada. Orientar su SO a una tecnología cada vez más implementada en muy lógico. Pero vamos, el escritorio metro no es imprescindible.

Y para desbloquear el portátil basta con mover el ratón o pulsar una tecla, como siempre.
Fuentes:  Galaxy S4, Galaxy Note 10.1, Denon MC6000, HK 155.
Auriculares:  Sennheiser Amperior , Denon AH-D600.
Amplificadores:  Ibasso D42 DAC / AMPLI.
Antiguos auriculares: Sennheiser HD25 CII, Sennheiser Momentun, BeyerDinamic DT770 80,...y los que faltan por llegar.

Homer

No sé como estarán de precio, pero te puede resultar muy útil comprar un W7 que estarán baratos en su versión OEM (para comprarlo junto a un equipo nuevo y que se vende por separado) y una actualización a W8; así catas los dos y decides en consecuencia.

A lo mejor no sale a cuenta, pero la solución no es mala. Es la que yo tengo, aunque no desde hace poco: ya tenía W7, y el día que salió W8 lo pillé en su formato actualización.

Mi voto va por W8, que aunque hay que acostumbrarse su "peculiar" funcionamiento es muy fácil hacerse con el control del ordenador, y para un uso cotidiano viene con muchas apps que facilitan mucho la vida: correo, redes, fotos, etc. Es cierto que hay que olvidarse de la típica barra con botón de inicio y todos los programas organizados en una estructura de árbol, pero todo es echarle tiempo.

Personalmente me costó un par de vueltas a W7 porque no me gustaba tener como dos sesiones abiertas, una en Metro y otra en el escritorio tradicional. Además, me gusta tener el control de las cosas, algo que pasa con W7 es más fácil, con la organización de todo en su menú inicio y de manera personal, más "parecido" a todo lo que hay y ha habido por ahí (desde 95 hasta W7 casi todo se hace igual), ... También soy usuario de Linux, y ahí sí que tienes el control sobre el sistema; aunque puede que a veces las cosas se hagan de manera menos amigable, y haya que pelearse con el sistema para tener las cosas a tu gusto.

Saludos.

kantatenwerk

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.

El tweet que ha enlazado Carlos desde luego es contundente  ;D

La última opción que señala Homer parece la más sensata ... De todas formas, a ver si me aclaro, porque por lo que yo entiendo cómo funciona el W8 tampoco lo veo tan complicado a priori, es decir, interpreto que funciona más o menos como una tablet, pero en mi caso sería sin la pantalla táctil. Carpetas y/o iconos y/o baldosas o como queráis llamarlo en pantalla, una para email, otra para fotos, etc. y clickas con el mouse en la que quieras utilizar ... El rollo está en como volver para atràs ¿no?

Ayer estuve en la tienda informática del villorrio y lástima que el tipo con el que hablé no parecía tener un buen día  oo) pero vamos, en resumen, que él no se instalaría el W8, que mucha gente a la que se lo ha instalado han vuelto para pedir que lo desinstalen y poner el W7, me refrendó lo que había leído de que el W8 es complejo para acceder a las carpetas o acciones que realiza con más frecuencia un usuario normal, que en W/ o WXP con un click vas a una carpeta, Mis Documentos, por ejemplo, y que en W8 no, que hay que dar 3 pasos para esa misma acción; que si la mayoría de gente con W8 no sabía como cerrar el SO y apagar el PC ....
Como coda final me soltó: Si eres capaz de trabajar en tu Pc con el XP sin el botón de inicio, pues entonces ponte el W8 ¿? No me parece una opción lógica, ya que el XP no está pensado para eso, así se lo dije y .. Bueno, ya digo que no me parecía que el chico estuviese de buenas ... ni que le gustase mucho el W8  :P

En fin, como era de esperar, la duda sigue sin aclararse. Intentaré ir esta semana a la Capital, a ver si me cuelo en un FNAC y puedo ver cómo funciona el W8, pq si se maneja como yo creo la verdad es que no veo tanto problema.

Saludos, y reitero mi agradecimiento a todos los que me habéis echado una manita.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

beren

Buenos días.

Ya lo hablamos en otra ocasión. Soy un mero usuario convencional de windows 8.1. Mi ordenador arranca directamente al escritorio (no veo las tiles ni un segundo), tiene un botón de inicio muy similar al anterior y va como el rayo en un pc de hace 4 años.

Yo no sé lo que deberías ponerte pero yo uso win8 en mi portátil convencional y no reconozco los comentarios anteriores en el uso diario de mi ordenador.


Un saludo

xcd1947

Cita de: beren en Enero 12, 2014, 12:42:51
Buenos días.

Ya lo hablamos en otra ocasión. Soy un mero usuario convencional de windows 8.1. Mi ordenador arranca directamente al escritorio (no veo las tiles ni un segundo), tiene un botón de inicio muy similar al anterior y va como el rayo en un pc de hace 4 años.

Yo no sé lo que deberías ponerte pero yo uso win8 en mi portátil convencional y no reconozco los comentarios anteriores en el uso diario de mi ordenador.


Un saludo
+1

Además, pasar de un escritorio a otro es tan fácil como pulsar la tecla windows.