Auriculares.org

General => Discusión general (Off-topic) => Mensaje iniciado por: kantatenwerk en Enero 10, 2014, 14:21:28

Título: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 10, 2014, 14:21:28
LLevo más de un mes con el PC dándome quebraderos de cabeza, y tras diversas incidencias demasiado largas de explicar (Quien tenga curiosidad y tiempo puede pasarse por http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_xp-windows_update/se-descargan-las-actualizaciones-de-windows-update/a9acf0e3-7bdd-410e-ac56-c773055bf27e?page=1 (http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_xp-windows_update/se-descargan-las-actualizaciones-de-windows-update/a9acf0e3-7bdd-410e-ac56-c773055bf27e?page=1) donde explico toda la problemática) me encuentro a día de hoy que mi SO Windows XP no se actualiza a través de Windows Update, y dado que, en primer lugar se me ha acabado la paciencia, y segundo, Microsoft va a dejar de dar soporte a este sistema operativo en breve, he decidido upgradear bien a W7 o W8.

Me gustaría y agradecería sobremanera que alguno de vosotros que haya utilizado ambos sistemas me aconseje cual instalar en mi PC (Obviamente a nivel de Hardware no tengo problemas con ninguno de ellos .. o eso dicen los asistentes/ejecutables que he descargado desde Microsoft) Mi consulta no va dirigida tanto a nivel audiófilo, sino a nivel usuario normal, al uso día a día del PC.

En cuanto al tema audiófilo, ya he leído algún comentario de Corcho y me queda la cosa más o menos clara. De todas formas ya no utilizo este PC para escuchar música como lo utilizaba antaño, aunque tengo instalada una M-Audio Audiophile 24-96 y creo que se salta, más o menos, todos los procesos de Windows, y no me preocupa tanto este tema.

Otro asunto es el uso del PC como usuario normal: emails, gestiones varias, fotos, editar vídeos y/o música, etc. Esto es lo que me "preocupa" He googleado, y como no controlo mucho pues no acabo de aclararme todo lo que quisiera. Lo que yo entiendo es que el W8 consume menos recursos, pero tiene muchos detractores por su interfaz, y la dichosa "ausencia" de botón Inicio. También he llegado a la conclusión que en W8 hay que "dar bastantes vueltas" para llegar a los elementos que más utilizamos: carpetas, etc. No parece muy "Friendly"  oo) Pero no sé, hay gente que lo defiende y que argumentan que solo es cuestión de acostumbrase a la interfaz ...

En fin, por lo que he leído en este foro, creo que hay compañeros bastante cabales, y por tanto tengo plena confianza en vuestros consejos. Insisto, mi consulta no va sobre cúal es mas molongui, chachi, etc. Me interesa un SO fluído, y que sea relativamente sencillo de usar, práctico en definitiva.

Gracias anticipadas, y saludos al foro.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Sir_Diego en Enero 10, 2014, 14:53:37
Yo fuera del tema audiófilo en el que algún forero le atribuyó peor rendimiento al windows 8 te puedo decir que aunque no tenga el botón de inicio prácticamente es igual... tienes el escritorio por un lado y por el otro los botones típicos de la Xbox... en un portátil táctil si que tengo el windows 8 pero en los demás el 7.... no tiene mucho sentido para mi el 8 si no tienes pantalla táctil... incluso en el 7 por lo que me dijeron si instalas unos drivers específicos o programa también admite la interface táctil...
Vamos, que llego desde que salió con windows 7 y desde el XP creo que es el mejor que ha salido... estable a más no poder, no hace cosas raras... y no hace falta formatear cada x tiempo para mantener su rendimiento. Además posiblemente encuentres una licencia muy barata de él... un amigo mío las compraba en Polonia y le salían a precio de risa... Ahora no sé cómo ni dónde se conseguirían baratas.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 10, 2014, 19:14:24
Muchas gracias Sir_Diego por tu respuesta.

Como digo, el tema audiófilo es lo de menos, y voy más por el tema "Uso normal".

Pantalla táctil no tengo ni tendré, al menos en lo que a PC de sobremesa se refiere, ya tengo un iPad para esos menesteres. Las mejoras en estabilidad del W7 respecto al XP también las tengo más o menos claras, lo que no tengo claro es si W8 mejora a W7 en este aspecto, además de otras posibles mejoras en cuanto a uso diario.

Gracias de nuevo por tus comentarios.

Un saludo  ;)
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Sir_Diego en Enero 10, 2014, 20:50:21
No creo que lo mejore. Por cierto con Windows 8 sólo llevo un mes, vete a por el que te salga más barato porque aunque el soporte para windows 8 sea quizás más dilatado en el tiempo no creo que te vaya a ser problema, pero míralo...
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Carlos en Enero 11, 2014, 13:26:46
Esto me recuerda este tweet que me hizo mucha gracia ;)

https://twitter.com/excuartoSalem/status/421428328822620160
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: xcd1947 en Enero 11, 2014, 13:42:16
Pues yo apuesto por windows 8.

Al principio cuesta la interfaz metro, pero después apenas la usas, y cuando la usas da una facilidad tremenda. Acceder al correo con un solo click y que te avise sin entrar si tienes mensajes es muy útil. En el escritorio metro, sin pulsar nada, si escribes algo, te lo busca por archivos, programas internet.... Es decir, quieres buscar un documento y no tienes que abrir carpetas.. si sabes como se llama, sólo lo escribes y listo.
El botón de inicio tampoco es problema, existe en windows 8.1, y pulsando el botón derecho tienes todas las funciones, pero en formato lista. Si quieres el tradicional, hay programas que lo instalan y no ocupan apenas recursos.
Y en rendimiento para mí no hay color, mi portátil sin ssd tarda unos 15/20 segundos en pasar de apagado a encendido y funcional.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: logik0 en Enero 11, 2014, 14:08:59
Durante años la teoria del informático base ha sido que microsoft siempre hace un sistema operativo bueno y otro malo. Ejemplo:

_Versiones_

windows 3.11  : Bueno
windows NT     : Mediocre
windows 95     : Bueno
windows 98     : Malo
windows 2000  : Muy Bueno
windows Me     : Espantoso
windows XP     : Bueno
windows Vista : Esperpentico
windows 7       : Bueno
windows 8       : malo? (es windows 7 con capa bonita por encima sin mucha compatibilidad de drivers..)
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Torpedo en Enero 11, 2014, 18:21:29
Esa teoría ya la he visto más veces, pero cuadra mal. Windows 98 era mejor que Windows 95 que era bastante "meh" y windows 98SE era muy bueno, bien configurado podía dar menos problemas que XP si el ordenador era un poco antiguo. Claro que hace 10-15 años, cuando estas cosas pasaban, muchos de vosotros apenas sabíais encender el ordenador ;D
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: logik0 en Enero 11, 2014, 22:02:12
jeje, al final son todo opiniones y experiencias pero hablo de versiones iniciales (no parches). Windows 95 creo se sacó mucho más rendimiento que el 98. Y en relación la post, windows 8 ha sido una cagada ( de ahi que el 8.1 saliera de inmediato ). Como se les ocurre poner una cortina para desbloquear un portatil (sino es tactil)....    ^-^
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: xcd1947 en Enero 11, 2014, 22:06:07
Windows 8 no ha sido una cagada. Orientar su SO a una tecnología cada vez más implementada en muy lógico. Pero vamos, el escritorio metro no es imprescindible.

Y para desbloquear el portátil basta con mover el ratón o pulsar una tecla, como siempre.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: logik0 en Enero 11, 2014, 22:16:54
Yo tengo esa percepción de windows 8. Hay bastantes cosas que hubiera cambiado de windows 8 en su inicio. Por mucho que se quiera la tecnologia movil no la puedes llevar a un sobremesa. Estoy algo decepcionado por Microsoft y eso que soy puntonetero ;).

[Modo_iroman]
¿Como se les ocurre sacar un sistema operativo (phone 7) para plataformas moviles con tres años de retraso, y sin llegar a los 2 años, lo tiran a la basura? Y no hacen compatible las aplicaciones de phone 7 para windows 8?  Llevan años no acertando en los productos que sacan.
[/Modo_iroman]

saludos


Cita de: xcd1947 en Enero 11, 2014, 22:06:07
Windows 8 no ha sido una cagada. Orientar su SO a una tecnología cada vez más implementada en muy lógico. Pero vamos, el escritorio metro no es imprescindible.

Y para desbloquear el portátil basta con mover el ratón o pulsar una tecla, como siempre.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Homer en Enero 11, 2014, 22:36:31
No sé como estarán de precio, pero te puede resultar muy útil comprar un W7 que estarán baratos en su versión OEM (para comprarlo junto a un equipo nuevo y que se vende por separado) y una actualización a W8; así catas los dos y decides en consecuencia.

A lo mejor no sale a cuenta, pero la solución no es mala. Es la que yo tengo, aunque no desde hace poco: ya tenía W7, y el día que salió W8 lo pillé en su formato actualización.

Mi voto va por W8, que aunque hay que acostumbrarse su "peculiar" funcionamiento es muy fácil hacerse con el control del ordenador, y para un uso cotidiano viene con muchas apps que facilitan mucho la vida: correo, redes, fotos, etc. Es cierto que hay que olvidarse de la típica barra con botón de inicio y todos los programas organizados en una estructura de árbol, pero todo es echarle tiempo.

Personalmente me costó un par de vueltas a W7 porque no me gustaba tener como dos sesiones abiertas, una en Metro y otra en el escritorio tradicional. Además, me gusta tener el control de las cosas, algo que pasa con W7 es más fácil, con la organización de todo en su menú inicio y de manera personal, más "parecido" a todo lo que hay y ha habido por ahí (desde 95 hasta W7 casi todo se hace igual), ... También soy usuario de Linux, y ahí sí que tienes el control sobre el sistema; aunque puede que a veces las cosas se hagan de manera menos amigable, y haya que pelearse con el sistema para tener las cosas a tu gusto.

Saludos.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 12, 2014, 12:03:50
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.

El tweet que ha enlazado Carlos desde luego es contundente  ;D

La última opción que señala Homer parece la más sensata ... De todas formas, a ver si me aclaro, porque por lo que yo entiendo cómo funciona el W8 tampoco lo veo tan complicado a priori, es decir, interpreto que funciona más o menos como una tablet, pero en mi caso sería sin la pantalla táctil. Carpetas y/o iconos y/o baldosas o como queráis llamarlo en pantalla, una para email, otra para fotos, etc. y clickas con el mouse en la que quieras utilizar ... El rollo está en como volver para atràs ¿no?

Ayer estuve en la tienda informática del villorrio y lástima que el tipo con el que hablé no parecía tener un buen día  oo) pero vamos, en resumen, que él no se instalaría el W8, que mucha gente a la que se lo ha instalado han vuelto para pedir que lo desinstalen y poner el W7, me refrendó lo que había leído de que el W8 es complejo para acceder a las carpetas o acciones que realiza con más frecuencia un usuario normal, que en W/ o WXP con un click vas a una carpeta, Mis Documentos, por ejemplo, y que en W8 no, que hay que dar 3 pasos para esa misma acción; que si la mayoría de gente con W8 no sabía como cerrar el SO y apagar el PC ....
Como coda final me soltó: Si eres capaz de trabajar en tu Pc con el XP sin el botón de inicio, pues entonces ponte el W8 ¿? No me parece una opción lógica, ya que el XP no está pensado para eso, así se lo dije y .. Bueno, ya digo que no me parecía que el chico estuviese de buenas ... ni que le gustase mucho el W8  :P

En fin, como era de esperar, la duda sigue sin aclararse. Intentaré ir esta semana a la Capital, a ver si me cuelo en un FNAC y puedo ver cómo funciona el W8, pq si se maneja como yo creo la verdad es que no veo tanto problema.

Saludos, y reitero mi agradecimiento a todos los que me habéis echado una manita.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: beren en Enero 12, 2014, 12:42:51
Buenos días.

Ya lo hablamos en otra ocasión. Soy un mero usuario convencional de windows 8.1. Mi ordenador arranca directamente al escritorio (no veo las tiles ni un segundo), tiene un botón de inicio muy similar al anterior y va como el rayo en un pc de hace 4 años.

Yo no sé lo que deberías ponerte pero yo uso win8 en mi portátil convencional y no reconozco los comentarios anteriores en el uso diario de mi ordenador.


Un saludo
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: xcd1947 en Enero 12, 2014, 13:07:43
Cita de: beren en Enero 12, 2014, 12:42:51
Buenos días.

Ya lo hablamos en otra ocasión. Soy un mero usuario convencional de windows 8.1. Mi ordenador arranca directamente al escritorio (no veo las tiles ni un segundo), tiene un botón de inicio muy similar al anterior y va como el rayo en un pc de hace 4 años.

Yo no sé lo que deberías ponerte pero yo uso win8 en mi portátil convencional y no reconozco los comentarios anteriores en el uso diario de mi ordenador.


Un saludo
+1

Además, pasar de un escritorio a otro es tan fácil como pulsar la tecla windows.



Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 12, 2014, 19:13:42
Gracias.

Mi primera idea, la verdad, era instalar W8, pero el chico este que os comentaba me lo pintó ayer tan mal ... Lo dicho, a ver si tengo la oportunidad de verlo in situ.

Eso sí, espero que en W8 lo de "Quitar Hardware con seguridad" o como se llame ahora, funcione de verdad, pq en mi XP es un suplicio: no hay manera de que funcione a la primera con ningún pendrive, disco duro externo .. Y a veces ni a la vigésima, así que por si las moscas reinicio y en el proceso desengancho el periférico.

Saludos.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Homer en Enero 12, 2014, 23:09:18
Ya que debes dar el paso y "hacerte" con el sistema, acostumbrarte a él e ir alejándote de XP, vuelvo a votar por W8 pero esta vez sin pasar por W7 siquiera.

W8 es cómodo de usar, mucho. Cierto que para el que está acostumbrado a W7 es un salto gordo eso de prescindir de golpe de un escritorio y un botón de inicio (si se quiere como ya se ha apuntado) a la antigua usanza; pero ya que vienes de uno viejo acostúmbrate al nuevo, sin pasos intermedios.

No soy ningún experto; sólo un usuario del día a día. Y para mí W8 no es malo; simplemente es diferente a lo que estaba acostumbrado con W7 y sus predecesores. Va como un tiro, arranca el ordenador en un pestañeo, muchas apps muy útiles para integrarlas en Metro, ... Lo de las esquinas activas es algo que tenía ya bastante usado en las distros de Linux que había pataleado, y son todo un acierto.

Un sistema malo es el que no es capaz de integrarse con lo que tienes, que petardea con todo, que no es amigable, que es tedioso de usar, etc. Y Windows 8 no es malo en absoluto. Tiene muchos detractores, y seguro que lo son "por lo que leen" de él, y no de usarlo y exprimirlo.

Saludos.

Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Sir_Diego en Enero 13, 2014, 01:35:38
A mi no me parecieron tan diferentes como para adaptarse ni para hacer nada especial... al menos para mi que voy conociendo todos los SO de windows desde el 95.
Windows 9 sale en 2015 así que tampoco me comería demasiado la cabeza con el debate de si el 7 o el 8...
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 13, 2014, 13:41:38
Gracias a ambos de nuevo  ;)

Bueno, ayer al final se me encendió la bombillita  oo) y pensé: Pues en Youtube seguro que hay vídeo tutoriales que deben mostrar como funciona el dichoso W8. Dicho y hecho, aunque la verdad que el primero que me topé  :juer: http://www.youtube.com/watch?v=v4boTbv9_nU (http://www.youtube.com/watch?v=v4boTbv9_nU)  ;D

Bromas (o no) aparte, sí encontré un par de vídeos que me resultaron bastante esclarecedores, y una vez vistos, yo desde luego no tengo ya ninguna duda en instalar el W8. La verdad, no sé de dónde ha salido tanta ofuscación con este SO, no me parece nada complicado de usar, sobre todo tras la ùltima actualización .1. Otra cosa es si gusta más o menos ... A mí, así a primera vista (y nunca mejor dicho) lo que me parece es que peca por redundante en el tema de las aplicaciones: yo por ejempl. para qué me voy a instalar la aplicación de El País, si la web la tengo a un click vía navegador internet, y así ...

Por si hay alguien interesado posteo los vídeos. Supongo que los habrá mejores, etc. pero yo viendo estos dos me he hecho a la idea perfectamente de cómo manejar W8:

Windows 8: http://www.youtube.com/watch?v=ohdYIAVFUhc (http://www.youtube.com/watch?v=ohdYIAVFUhc) y Windows 8.1: http://www.youtube.com/watch?v=Zu2pZI_ac_A (http://www.youtube.com/watch?v=Zu2pZI_ac_A)

Así que la duda que titula el Hilo queda aclarada.

Ahora, como soy un lego en esto de la informática tengo otras dudas que me gustaría que alguien me aclarase:

Ahora mismo en mi Pc tengo un HDD de 500 GB, con una partición de unas 100 GB (Disco C) para el SO y programas, y el resto (Disco D) donde instalé Emule, Utorrent, etc. Lo que estoy pensando es instalar un nuevo disco SSD para instalar en este el W8. Entonces, los programas que instale en el PC ¿los puedo instalar en el disco HDD que ya tengo, o deben instalarse obligatoriamente en el que aloja el SO? Me refiero a programas como Foobar, el antivirus ...  Por ahora nunca me había preocupado de esto, programa que instalaba pues por defecto al C. Pero ahora si fuese posible sí me gustaría tener el SO solito en su disco SSD.
Es para tener una idea y calcular un tamaño apropiado de capacidad GB para el disco SSD.

La otra duda que tengo: tema seguridad W8. ¿Sigue siendo "Obligatorio" más que recomendable ponerse un antivirus? ¿Hace falta programas tipo Tune Up para tenerlo aseadito: registro limpio y desfragmentado, archivos temporales, etc?

Saludos 
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Sir_Diego en Enero 13, 2014, 14:05:53
Respecto a los discos duros te ocurrirá igual que antes, las particiones que le hicieras actuaban como si fueran discos duros independientes, ahora simplemente seguirán portándose igual aunque si que físicamente existirá esa división. Notarás una barbaridad la inclusión de una unidad SSD.
Yo siempre hago una unidad para SO y otra para lo demás...así evita que se fragmente la unidad del SO y pueda perder rendimiento. Con el SSD eso en principio no pasaría pero dado su escaso tamaño hace que tengamos que hacer lo mismo. Tienes por ahí recopilatorios de cómo configurar windows con unidades SSD (Desactivar indexalización, desfragmentación...y otros procesos que con SSD no tienen más sentido que provocar un desgaste sin sentido).
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Silverwing en Enero 13, 2014, 15:05:25
Antes de instalar W8 te aconsejo que ejecutes el programa e compatibilidad para ver si tanto el hard como el soft esta soportado y es compatible con W8.

En cuanto al antivirus W8 lleva incorporado el Windows Defender que no es otra cosa que Microsoft Security Essentials y que realmente funciona bien.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 13, 2014, 21:41:50
Gracias  ;)

Sí, ya instalé el asistente de compatibilidad desde la web de Microsoft, y en líneas generales no tendría problemas para instalar W8 en mi PC.

Saludos
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Sir_Diego en Enero 13, 2014, 21:45:19
Mi novia tuvo un problema con un "pincho" de Orange. Alucinantemente no soportado por Windows 8 y con problemas con las soluciones tales como ejecutarlo en modo compatibilidad y similares...
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Homer en Enero 13, 2014, 23:08:04
Buenas.

En mi opinión deberías instalar tanto el sistema operativo como todas las aplicaciones en el disco SDD; pon el de 500 para las descargas, por ejemplo, y fotos, vídeos, documentos, etc.

Olvida los programas tuneadores; con poco esmero el sistema no se resiente, y esos programas suelen romper más de lo que arreglan.

Con respecto al antivirus coincido con lo ya dicho: trae uno propietario junto con firewall, y que va bien.

Saludos.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 14, 2014, 12:53:22
Cita de: Homer en Enero 13, 2014, 23:08:04
Buenas.

En mi opinión deberías instalar tanto el sistema operativo como todas las aplicaciones en el disco SDD; pon el de 500 para las descargas, por ejemplo, y fotos, vídeos, documentos, etc.

Olvida los programas tuneadores; con poco esmero el sistema no se resiente, y esos programas suelen romper más de lo que arreglan.

Con respecto al antivirus coincido con lo ya dicho: trae uno propietario junto con firewall, y que va bien.

Saludos.

Mil gracias, caballero.

El uso del HDD de 500 lo tenía claro, precisamente para lo que comentas, la duda era con las aplicaciones y programas diversos. Obviamente seguiré tu consejo.

Saludos.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Sir_Diego en Enero 14, 2014, 13:26:37
Yo ya no comenté nada porque lo dijo el compañero...se me había pasado ese detalle... con programas de uso habitual es lo suyo tenerlos en el HD principal... incluso los que uses menos habitualmente por ser en este caso SSD. En mi caso por ejemplo los juegos los ejecuto desde el segundo y tampoco representa ningún problema aunque si que si entra en reposo la segunda unidad toca esperar un segundo a acceder por primera vez a ella.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 15, 2014, 13:27:50
Yo, en lo que respecta a juegos, nada de nada. Yo ando más liado con flacs, MKVs, etc y el pequeño trabajo de editar tags, comprobar audios, subs etc.

Otra pequeña consulta: he visto que W8 lleva Outlook, pero no me parece que sea el Outlook que yo conozco y tengo: Office Outlook 2007. ¿Se pueden pasar los datos del mío a este de W8? ¿O pienso en otra alternativa como Thunderbird?
Esto de no perder mi historial de correos de mi Outlook es la única cosa (bueno no, también tengo que investigar como conservar y pasar luego al "nuevo" PC un Certificado Digital que tengo para el tema de trámites de Hacienda, etc,) que me "preocupa" El resto de Back Up no debería ser problema.

Saludos.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Homer en Enero 15, 2014, 15:34:48
W8 ya trae un gestor de correo bastante sencillo de usar. Además, está perfectamente integrado en Metro.

Lo que no sé es como deberías importar toda la información al instalar W8, ya que no admite actualizar desde XP. Quizá te permita importar lo necesario antes de que el instalador te exija hacer instalación nueva.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Silverwing en Enero 15, 2014, 16:04:57
Cita de: kantatenwerk en Enero 15, 2014, 13:27:50
también tengo que investigar como conservar y pasar luego al "nuevo" PC un Certificado Digital que tengo para el tema de trámites de Hacienda, etc,) que me "preocupa"

El certificado lo puedes exportar a un fichero desde Internet Explorer (Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Certificados) y luego por el mismo metodo importarlo en el Internet Explorer de  W8.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Corcho en Enero 15, 2014, 17:22:30
Se me había pasado por completo este hilo. Voy a dar mi opinión.

Windows 7 ha dejado el listón muy alto en Microsoft, es un sistema operativo que les salió redondo pero desafortunadamente ha coincidido con la incidencia de Android en los móviles y Microsoft no queriendo perder mercado ni ponerse limitaciones saco Windows 8 con su interfaz Metro. Si bien Windows 8 no es malo es claro que es un cambio bastante radical de un tipo de sistema operativo de un sobremesa a una mezcla entre sobremesa y portable, lo cuál le ha provocado alguna que otra cagada. Windows 8.1 ha resuelto alguna de esas cagadas y para mi sorpresa es un excelente sistema operativo pero se puede mejorar, sin embargo tiene algo que Windows 7 no tiene y es que saca un rendimiento brutal al hardware donde lo instalas. Gestiona estupendamente la memoria ram, es más rápido en casi todo y no ocupa demasiado y saca mejor rendimiento gráfico, lo cuál para mí es bastante importante. Windows 8.1 es un buen sistema operativo, un poco lioso al principio pero funciona realmente bien.

Windows 7 era más sencillo y simple, Windows 8.1 es más complejo pero más eficiente en tareas de sacar puro rendimiento. Incluso han sacado una mejora apreciable de Direct Sound que me ha dejado alucinado (Microsoft nunca ha prestado demasiada atención al audio bajo su sitema operativo) y haciendo pruebas ciegas con W8.1 yo soy incapaz de diferenciar si escucho una pista en Direct sound o en WASAPI... Pero aún así Windows 8.1 no es tan audiófilo como Windows 7 por la sencilla razón de que tiene siempre muchos más subprocesos funcionando y eso nunca es bueno. Yo ahora mismo en mi portátil y mi sobremesa uso Windows 8.1 y tras unos retoques he conseguido que sea lo suficientemente audiófilo para colmar mis expectativas. He disinstalado todo los programas por defecto de metro (Tiempo, noticias, etc etc) y unos cuantos programas que arrancan de inicio por defecto y no me valen para nada y solo consumen recursos. Además cada vez que arranco el reproductor de música lo que hago es irme al administrador de procesos y darle la prioridad más alta al hilo y punto; con eso me quedo bastante satisfecho. Unos días uso WASAPI, otros ASIO y otros ASIO4ALL, de hecho la mayoría de ves no sé ni el DAC que tengo por defecto puesto (Essence ST, M Stage) o si tengo la misma configuración de plugins en los reproductores que uso J River, Foobar, Aimp, etc.. me gusta cacharrear y para mí eso nunca es un problema...

¿Cuál comprar? Pues sinceramente el más barato que cubra tus necesidades, Windows 7 aún durará unos añitos con soporte (tampoco mucho) y Windows 8.1 (el ocho a secas mejor lo olvidamos) aunque es más caro creo que si buscamos otras cosas a parte de audio merece la pena el extra porque realmente es capaz de exprimir nuestro hardware de forma que no había visto nunca en Windows y el botón inicio tiene fácil solución con un par de clics.

http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/ss/Iniciar-Windows-8-1-Escritorio.htm

Por cierto visto que W8 no ha calado muy hondo Microsoft ya está pensando en sacar un nuevo windows en poquito tiempo...
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: logik0 en Enero 15, 2014, 20:55:53
Muy interesante review. Probaré la 8.1 , la verdad es que su versión inicial me dejó un nefasto sabor de boca.

saludos

Cita de: Corcho en Enero 15, 2014, 17:22:30
Se me había pasado por completo este hilo. Voy a dar mi opinión.

Windows 7 ha dejado el listón muy alto en Microsoft, es un sistema operativo que les salió redondo pero desafortunadamente ha coincidido con la incidencia de Android en los móviles y Microsoft no queriendo perder mercado ni ponerse limitaciones saco Windows 8 con su interfaz Metro. Si bien Windows 8 no es malo es claro que es un cambio bastante radical de un tipo de sistema operativo de un sobremesa a una mezcla entre sobremesa y portable, lo cuál le ha provocado alguna que otra cagada. Windows 8.1 ha resuelto alguna de esas cagadas y para mi sorpresa es un excelente sistema operativo pero se puede mejorar, sin embargo tiene algo que Windows 7 no tiene y es que saca un rendimiento brutal al hardware donde lo instalas. Gestiona estupendamente la memoria ram, es más rápido en casi todo y no ocupa demasiado y saca mejor rendimiento gráfico, lo cuál para mí es bastante importante. Windows 8.1 es un buen sistema operativo, un poco lioso al principio pero funciona realmente bien.

Windows 7 era más sencillo y simple, Windows 8.1 es más complejo pero más eficiente en tareas de sacar puro rendimiento. Incluso han sacado una mejora apreciable de Direct Sound que me ha dejado alucinado (Microsoft nunca ha prestado demasiada atención al audio bajo su sitema operativo) y haciendo pruebas ciegas con W8.1 yo soy incapaz de diferenciar si escucho una pista en Direct sound o en WASAPI... Pero aún así Windows 8.1 no es tan audiófilo como Windows 7 por la sencilla razón de que tiene siempre muchos más subprocesos funcionando y eso nunca es bueno. Yo ahora mismo en mi portátil y mi sobremesa uso Windows 8.1 y tras unos retoques he conseguido que sea lo suficientemente audiófilo para colmar mis expectativas. He disinstalado todo los programas por defecto de metro (Tiempo, noticias, etc etc) y unos cuantos programas que arrancan de inicio por defecto y no me valen para nada y solo consumen recursos. Además cada vez que arranco el reproductor de música lo que hago es irme al administrador de procesos y darle la prioridad más alta al hilo y punto; con eso me quedo bastante satisfecho. Unos días uso WASAPI, otros ASIO y otros ASIO4ALL, de hecho la mayoría de ves no sé ni el DAC que tengo por defecto puesto (Essence ST, M Stage) o si tengo la misma configuración de plugins en los reproductores que uso J River, Foobar, Aimp, etc.. me gusta cacharrear y para mí eso nunca es un problema...

¿Cuál comprar? Pues sinceramente el más barato que cubra tus necesidades, Windows 7 aún durará unos añitos con soporte (tampoco mucho) y Windows 8.1 (el ocho a secas mejor lo olvidamos) aunque es más caro creo que si buscamos otras cosas a parte de audio merece la pena el extra porque realmente es capaz de exprimir nuestro hardware de forma que no había visto nunca en Windows y el botón inicio tiene fácil solución con un par de clics.

http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/ss/Iniciar-Windows-8-1-Escritorio.htm

Por cierto visto que W8 no ha calado muy hondo Microsoft ya está pensando en sacar un nuevo windows en poquito tiempo...
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 16, 2014, 11:38:41
Cita de: Silverwing en Enero 15, 2014, 16:04:57
Cita de: kantatenwerk en Enero 15, 2014, 13:27:50
también tengo que investigar como conservar y pasar luego al "nuevo" PC un Certificado Digital que tengo para el tema de trámites de Hacienda, etc,) que me "preocupa"

El certificado lo puedes exportar a un fichero desde Internet Explorer (Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Certificados) y luego por el mismo metodo importarlo en el Internet Explorer de  W8.

Hola. En el link que puse al Foro de Soporte de Microsoft en el que busqué ayuda, explico que el primer problema que tuve al intentar reparar Windows desde la Consola y con el Cd Original es que se desinstaló el IE que tenía y se volvió a instalar el IE6, por tanto no tengo el certificado en IE, navegador que por otra parte hace siglos que no utilizo. El Certificado lo tengo en Chrome y en Mozzilla. Ya googlearé a ver si encuentro información. Muchas gracias por tu ayuda.

Cita de: Homer en Enero 15, 2014, 15:34:48
W8 ya trae un gestor de correo bastante sencillo de usar. Además, está perfectamente integrado en Metro.

Lo que no sé es como deberías importar toda la información al instalar W8, ya que no admite actualizar desde XP. Quizá te permita importar lo necesario antes de que el instalador te exija hacer instalación nueva.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Gracias, de nuevo. Será cuestión de Googlear.

Saludos.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Silverwing en Enero 16, 2014, 12:47:35
El boton de inicio ya vuelve a estar activo en W8.1 y en W8 hay aplicaciones de varios desarrolladores que crean el botón de inicio clasico y además es configurable y ampliable.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Silverwing en Enero 16, 2014, 12:51:15
Cita de: kantatenwerk en Enero 16, 2014, 11:38:41
Hola. En el link que puse al Foro de Soporte de Microsoft en el que busqué ayuda, explico que el primer problema que tuve al intentar reparar Windows desde la Consola y con el Cd Original es que se desinstaló el IE que tenía y se volvió a instalar el IE6, por tanto no tengo el certificado en IE, navegador que por otra parte hace siglos que no utilizo. El Certificado lo tengo en Chrome y en Mozzilla. Ya googlearé a ver si encuentro información. Muchas gracias por tu ayuda.


Aqui tienes información de como hacerlo en Chrome:

Importar : http://www.adminfacil.es/como-importar-un-certificado-digital-de-la-fnmt-en-google-chrome/
Exportar : http://www.adminfacil.es/como-exportar-un-certificado-digital-de-la-fnmt-en-google-chrome/

Saludos
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 17, 2014, 12:32:13
Cita de: Silverwing en Enero 16, 2014, 12:51:15
Cita de: kantatenwerk en Enero 16, 2014, 11:38:41
Hola. En el link que puse al Foro de Soporte de Microsoft en el que busqué ayuda, explico que el primer problema que tuve al intentar reparar Windows desde la Consola y con el Cd Original es que se desinstaló el IE que tenía y se volvió a instalar el IE6, por tanto no tengo el certificado en IE, navegador que por otra parte hace siglos que no utilizo. El Certificado lo tengo en Chrome y en Mozzilla. Ya googlearé a ver si encuentro información. Muchas gracias por tu ayuda.


Aqui tienes información de como hacerlo en Chrome:

Importar : http://www.adminfacil.es/como-importar-un-certificado-digital-de-la-fnmt-en-google-chrome/
Exportar : http://www.adminfacil.es/como-exportar-un-certificado-digital-de-la-fnmt-en-google-chrome/

Saludos

¡¡¡¡Genial!!! Muchas gracias.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 21, 2014, 12:41:14
Una cuestión sobre el Disco SSD: Me ofrece el de la tienda informática uno de 128 GB o uno de 256 GB. Me gustaría uno intermedio, pero es lo que hay ... En fin, la pregunta es obvia: ¿128 GB serán suficientes para el SO W8 y los programas y aplicaciones indispensables? Me preocupa que se quede pequeño ...

Saludos
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Sir_Diego en Enero 21, 2014, 13:09:19
Es suficiente. Otra cosa es que instales juegos en él, o aplicaciones profesionales que a saber...
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 21, 2014, 13:35:31
Cita de: Sir_Diego en Enero 21, 2014, 13:09:19
Es suficiente. Otra cosa es que instales juegos en él, o aplicaciones profesionales que a saber...

No, no, juegos seguro que no. Yo los juegos en la Play 3 ... y hace tiempo que ni eso ..¿Pa que tendremos descendencia?  :angel:

Como ya he apuntado, y siguiendo vuestras recomendaciones, el SSD solo para el SO y los programas indispensables para el óptimo funcionamiento del PC. No sé qué deparará el futuro, pero hoy por hoy lo de las aplicaciones profesionales me queda lejos ...

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Corcho en Enero 21, 2014, 22:11:54
Yo tanto en el sobremesa como en el portátil tengo unos de 60Gb y te puedo decir que me quedan libres después de instalar todo lo que uso unos 25gb. Con el de 128gb irás más que bien.
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Enero 22, 2014, 13:25:08
Muchas gracias Corcho :birras:
Título: Re:¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: kantatenwerk en Marzo 16, 2014, 19:52:39
Aunque supongo que a la mayoría se la traerá al pairo, quería updatear el hilo comentando que ya tengo el PC con el Windows 8.1 funcionando bastante bien. El Office 2007, Outlook y el Certificado de marras instalados sin problemas. Problemas: el Mouse tuve que cambiarlo por otro con conexión por USB, y hoy no sé muy bien por qué razón iTunes no reproduce música .. Seguiré investigando y si no tal vez pida ayuda  :angel:

Bueno, la verdad es que sobre todo quería volver a agradecer a todos los compañeros que me ayudaron y aconsejaron en este tema.

Muchas gracias.