Re:CmoyBB 2.03 o Mini3 o Mini Ra1, royal, pav2v2? DIY portable de calidad...

Iniciado por namer, Diciembre 01, 2013, 00:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Quiero montar un amplificador de auriculares muy portable, mas que el o2, y  que se de calidad similar y he leido que el CMOYBB 2.03 y el MINI3 de AMB son lo mejor que hay, quiero vuestra opinión y si conocéis un enlace para comprar algo de esa o mejor calidad. Que sea diy pero si me decís que ya esta hecho y es mejor decidmelo. Si pudiera hacerse que fuera recargable mejor...Y también he visto que el Ra1 puede ser bastante bueno y portable...algun enlace de compra kit y caja?..
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

picodeloro

Dependerá mucho de con que auriculares quieras escucharlo, sino no vas a pasar de unos IEMs o de auriculares que no sean exigentes con la amplificación, seguramente te valga cualquiera de las tres opciones que planteas, a nivel de diseño me gusta más el Mini3 pues la fuente de alimentación está mucho más elaborada. Este ampli creo que lo vende Glass Jar Audio en kit.

Hace tiempo que vi en el foro de DIYaudio un proyecto de ampli portátil alimentado con baterías de polímeros de Litio, que llevaba integrada una electrónica que gestionaba el uso de la batería (tanto en carga como cuando está funcionando para evitar que tenga una descarga profunda), el caso es que no encuentro el link en este momento  :-[

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

namer

Cita de: picodeloro en Diciembre 02, 2013, 12:19:04
Dependerá mucho de con que auriculares quieras escucharlo, sino no vas a pasar de unos IEMs o de auriculares que no sean exigentes con la amplificación, seguramente te valga cualquiera de las tres opciones que planteas, a nivel de diseño me gusta más el Mini3 pues la fuente de alimentación está mucho más elaborada. Este ampli creo que lo vende Glass Jar Audio en kit.

Hace tiempo que vi en el foro de DIYaudio un proyecto de ampli portátil alimentado con baterías de polímeros de Litio, que llevaba integrada una electrónica que gestionaba el uso de la batería (tanto en carga como cuando está funcionando para evitar que tenga una descarga profunda), el caso es que no encuentro el link en este momento  :-[

-- o --
Rodrigo

El cmoybb es mejor que el mini3?. El otro si lo encuentras te lo agradecería.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

picodeloro

Como te comenté en el post anterior a mi me gusta más el diseño del Mini3, pero bueno, como casi siempre lo suyo es escuchar ambos y decidir.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

namer

Cita de: picodeloro en Diciembre 02, 2013, 19:03:32
Como te comenté en el post anterior a mi me gusta más el diseño del Mini3, pero bueno, como casi siempre lo suyo es escuchar ambos y decidir.

-- o --
Rodrigo
Comprar un kit solo de piezas es mas barato, pero lo dificil es encontrar cajas donde meter y encajar los cmoys o parecidos. El mini ra1, el cmoy y el mini3 los encuentro asequibles pero no encuentro CAJAS de aluminio o de material plastico donde meterlos, ¿conoces algún sitio donde mirar o comprarlas?.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

#5
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

Cita de: picodeloro en Diciembre 02, 2013, 19:03:32
Como te comenté en el post anterior a mi me gusta más el diseño del Mini3, pero bueno, como casi siempre lo suyo es escuchar ambos y decidir.

-- o --
Rodrigo
He encontrado el kit donde me dijiste http://www.glassjaraudio.com/product.sc?productId=9&categoryId=2, pero tiene varias opciones y no se que elegir.. endplates?...chi 1 ready?.. esto que es ?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

#8
Pues si que tienen buena pinta, sobre todo el que aparenta ser un clon del M3 y el último con la batería de LiFePo, el del medio como que no es muy portable que digamos, desde luego no vale para llevar en el bolsillo  oo)

Aporte interesante Raúl, no había pensado en los vendedores de eBay  :juer:

EDIT: @namer, si te decides por el clon del Mini3 y te da mal rollo soldar los operacionales con encapsulado SMD, mándamelos y te los sueldo yo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Cita de: namer en Diciembre 02, 2013, 19:26:12
Cita de: picodeloro en Diciembre 02, 2013, 19:03:32
Como te comenté en el post anterior a mi me gusta más el diseño del Mini3, pero bueno, como casi siempre lo suyo es escuchar ambos y decidir.

-- o --
Rodrigo
Comprar un kit solo de piezas es mas barato, pero lo dificil es encontrar cajas donde meter y encajar los cmoys o parecidos. El mini ra1, el cmoy y el mini3 los encuentro asequibles pero no encuentro CAJAS de aluminio o de material plastico donde meterlos, ¿conoces algún sitio donde mirar o comprarlas?.

Hace mucho que dejé de montar este tipo de amplis, pero en su momento me gustaban mucho estas cajas:

http://es.farnell.com/jsp/level5/module.jsp?moduleId=en/416742.xml

Son económicas, hay colores donde elegir y, siendo farnell, los gastos de envío no son desorbitados, sobre todo si aprovechas y metes en el pedido los componentes que necesites.

Si no, siempre puedes ir a cualquier tienda de electrónica cerca de donde vivas y comprar una de plástico o de aluminio fundido (si lo pules queda muy chulo) que se adapte a lo que necesitas.

Mucha suerte con tu ampli, animo!!!! ;)

picodeloro

Pues si que tienen buena pinta.

No las conocía, gracias por el aporte.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Y ya puestos, para confundir un poco más a namer >D... ¿has considerado el A47 de  Apheared?. Es un cmoy "con esteroides". El hilo original de Apheared con el diseño y demás en headwize murió junto con la página, pero creo que no resultará demasiado dificil encontrar un esquemático y alguna guía de montaje.

Como veo que te planteas el RA1 y es para uso portátil, entiendo que lo quieres usar con unos grado (posiblemente unos sr60). Si es así, te recomendaría que mirases un diseño con un buffer de corriente a la salida o bien algo como el A47 que mejore el manejo de la corriente.

Animo!!!! :D

namer

Cita de: Raul_77 en Diciembre 02, 2013, 22:42:47
Hola namer,

Este es un clon del mini3 que ya lo trae todo:

http://www.ebay.es/itm/220538377954?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649



Pero también hay otras cosas que hacen que uno se plantee si merece la pena tomarse el trabajo de montarlo:

http://www.ebay.es/itm/Assembled-6N11-Tube-FET-Class-A-Headphone-Amplifier-Pre-Amp-with-Heat-Sink-/261341656674?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3cd92d3662



http://www.ebay.es/itm/Rechargeable-LiFePO-battery-portable-HiFi-Headphone-Amplifier-amp-OP-AD8646-UK-/120937229981?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item1c286bae9d



Saludos, Raúl
Lo primero gracias.
El mini3 o un clon es una de mis opciones, además quiero que me pueda valer para mis fidelio x1.
El hibrido de valvulas no lo conocía, no sabia que había híbridos ni como son comparados con estos o mi o2.
El tercero interesante por la batería y supongo que cambiando el operacional mejorará.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

Cita de: picodeloro en Diciembre 03, 2013, 09:23:19
Pues si que tienen buena pinta, sobre todo el que aparenta ser un clon del M3 y el último con la batería de LiFePo, el del medio como que no es muy portable que digamos, desde luego no vale para llevar en el bolsillo  oo)

Aporte interesante Raúl, no había pensado en los vendedores de eBay  :juer:

EDIT: @namer, si te decides por el clon del Mini3 y te da mal rollo soldar los operacionales con encapsulado SMD, mándamelos y te los sueldo yo.

-- o --
Rodrigo
No he soldado nunca un smd miraré antes de decirte nada, por cierto soy de madrid y tu?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

Cita de: Alcaudon en Diciembre 03, 2013, 13:03:37
Y ya puestos, para confundir un poco más a namer >D... ¿has considerado el A47 de  Apheared?. Es un cmoy "con esteroides". El hilo original de Apheared con el diseño y demás en headwize murió junto con la página, pero creo que no resultará demasiado dificil encontrar un esquemático y alguna guía de montaje.

Como veo que te planteas el RA1 y es para uso portátil, entiendo que lo quieres usar con unos grado (posiblemente unos sr60). Si es así, te recomendaría que mirases un diseño con un buffer de corriente a la salida o bien algo como el A47 que mejore el manejo de la corriente.

Animo!!!! :D
Mencioné el mini ra1 por mi futura intención de comprar un auricular grado y ver como se comporta con el. El kit del mini ra1 o ra1 cambiandoles los condensadores por unos solen es lo que tengo pensado..
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.