Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Iniciado por Branky, Noviembre 26, 2013, 20:47:31

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Cita de: Arkadi en Diciembre 04, 2013, 21:54:32
Sin que suponga denostar la opinión de nadie, me parece que conviene dejar reposar los nuevos modelos un poco, al menos para saber si estamos otra vez ante un hype parecido al de los X1. Como no lo he probado, no hablo de esos Fidelio L2.

En cuanto a los Momentum, esos los tengo, y son ya lo bastante conocidos por aquí como para saber de que flaquean y donde lo hacen bien. Mientras no pruebe otro mejor es el mejor portable cerrado que he oído.

Si Yugas dice que son mucho peores, sus razones tendrá, muy buenos tienen que ser, pero yo prefiero poner las opiniones en cuarentena hasta probarlos en persona. Las percepciones y gustos de unos a otros varían mucho y conviene huir de posiciones absolutas.
Saludos

Arkadi, en ningún momento he dicho que los Momentum sean mucho peores que los Fidelio L2, de hecho hasta que probé estos últimos (y los B&W P7 pero no viene al caso)  también me parecían los mejores portátiles que había probado, me gustaban y me siguen gustando mucho. Simplemente los Fidelio L2 me parecen mejores, no digo mucho, pero sí mejores  ;)

Ahora como bien dices para gustos colores, el perfil de los Momentum es muy disfrutable también, tienen un timbre excelente.

Saludos.

Arkadi

Yugas, esta bien que lo aclares, porque leyendo el hilo, e incluso la review que hacéis, esa es la impresión que da, no se sí incluso se llega a afirmar que los Momentum están varios escalones por debajo.

En cualquier caso, la diferencia de diseño entre tecnología abierta, o semi abierta, y cerrada, es un factor muy relevante a la hora de compararlos en condiciones de igualdad. Sería interesante tapar las copas del Fidelio y hacer el experimento de compararlos entonces, a ver que pasaba...

A ver si puedes probar y nos cuentas.


Torpedo

#32
Cita de: yugas en Diciembre 04, 2013, 21:33:41


Cierto Torpedo, estamos de acuerdo, pero también recomendar los Momentum sin haberlos probados no es del todo "cauto" tampoco...

Saludos.
:) Entonces te has debido saltar el primer mensaje que puse en el hilo donde claramente ya decía que no los había probado personalmente, pero que tengo suficiente información de gente fiable para saber por dónde van, casi con tanta precisión como si los hubiera escuchado. No es lo mismo y por eso lo aviso siempre, parece que seas nuevo y no me conozcas. Si sólo leíste el corto mensaje en el que puse "Momentum" entonces puedo entender tu "reprimenda".

Estoy completamente de acuerdo contigo Arkadi, con los productos que hay poca experiencia, si se tienen reparos y se quiere acertar a la primera, es mejor esperarse o evitarlos. Por una razón que no acabo de entender a la gente le encanta propagar a los cuatro vientos que ha podido escuchar lo ultimísimo y además, casualmente, siempre suena mejor que lo penultimísimo. Debe ser otra rareza humana.

De todos modos comparar auriculares cerrados con auriculares abiertos o "semiabiertos" (menuda manera semiestúpida de decir que no son cerrados) es comparar huevos y castañas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Pues tienes razón, Torpedo, una cosa o esta cerrada o esta abierta, no hay término medio. No se si cuando se dice semi abierto, refiriéndose a unas copas, se alude a algo distinto. Hasta ahí ya no llego.
Saludos

Torpedo

Básicamente se refieren a que no toda la superficie posterior del driver y el recinto acústico está abierta, sino que hay una parte cubierta. Vamos, como coger los HD600 y tapar la mitad con la mano. El sonido se modifica, pero su carácter es más el de un auricular abierto que el de uno cerrado. Hacer bien un auricular cerrado es mucho más complicado porque tienes que lidiar mejor con la supresión de las resonancias. Éstas las tienes en recintos abiertos como los de los HD800 (y hay un mod para mejorar eso un poco), pues imagínate uno cerrado por completo. Pero todo tiene su cara B, a la hora de aislarte del ruido y quizá más importante, evitar al entorno la polución acústica que generas, un semiabierto es igual de inútil que uno abierto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2013, 22:27:30
Básicamente se refieren a que no toda la superficie posterior del driver y el recinto acústico está abierta, sino que hay una parte cubierta. Vamos, como coger los HD600 y tapar la mitad con la mano. El sonido se modifica, pero su carácter es más el de un auricular abierto que el de uno cerrado. Hacer bien un auricular cerrado es mucho más complicado porque tienes que lidiar mejor con la supresión de las resonancias. Éstas las tienes en recintos abiertos como los de los HD800 (y hay un mod para mejorar eso un poco), pues imagínate uno cerrado por completo. Pero todo tiene su cara B, a la hora de aislarte del ruido y quizá más importante, evitar al entorno la polución acústica que generas, un semiabierto es igual de inútil que uno abierto.

Enterado quedo,  ;) mil gracias.

yugas

Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2013, 22:15:08
Cita de: yugas en Diciembre 04, 2013, 21:33:41


Cierto Torpedo, estamos de acuerdo, pero también recomendar los Momentum sin haberlos probados no es del todo "cauto" tampoco...

Saludos.
:) Entonces te has debido saltar el primer mensaje que puse en el hilo donde claramente ya decía que no los había probado personalmente, pero que tengo suficiente información de gente fiable para saber por dónde van, casi con tanta precisión como si los hubiera escuchado. No es lo mismo y por eso lo aviso siempre, parece que seas nuevo y no me conozcas. Si sólo leíste el corto mensaje en el que puse "Momentum" entonces puedo entender tu "reprimenda".

Estoy completamente de acuerdo contigo Arkadi, con los productos que hay poca experiencia, si se tienen reparos y se quiere acertar a la primera, es mejor esperarse o evitarlos. Por una razón que no acabo de entender a la gente le encanta propagar a los cuatro vientos que ha podido escuchar lo ultimísimo y además, casualmente, siempre suena mejor que lo penultimísimo. Debe ser otra rareza humana.

De todos modos comparar auriculares cerrados con auriculares abiertos o "semiabiertos" (menuda manera semiestúpida de decir que no son cerrados) es comparar huevos y castañas.

Hola Torpedo, no es una reprimenda, es una apreciación personal ;)
Yo no suelo recomendar algo que no he probado, pero ya son preferencias personales, me fío más de mi oído que el de mi amigo de toda la vida, aunque ponga la mano en el fuego por él.

No siempre lo último es lo mejor, pero si Philips ha hecho unos auriculares portátiles (que a efectos prácticos son casi cerrados o actúan como tal de ahí mi comparación) para competir con los Momentum y demás y me parecen excelentes lo digo sin reparos, aunque sea una marca considerada con menos caché que las de siempre.

Ya me dirás que te parece cuando los pruebes si alguna vez tienes la oportunidad o interés en ellos.

Saludos.

nserra

Yo estos L2 estoy esperando verlos en algún lugar tipo Fnac para probarlos, ya que estoy buscando unos portables y parecen muy buena opción. Hasta hace poco los Momentum eran mis principales candidatos, pero cuando probé los P7... :o, en mi opinión (aunque tienen perfiles diferentes) los B&W suenan mejor que los Senn, con mas escena, separación y dinámica. De momento son los que tengo en mente, a ver cuando pruebe los L2 si cambio de opinión o no.

Saludos.

yugas

Cita de: nserra en Diciembre 04, 2013, 23:01:49
Yo estos L2 estoy esperando verlos en algún lugar tipo Fnac para probarlos, ya que estoy buscando unos portables y parecen muy buena opción. Hasta hace poco los Momentum eran mis principales candidatos, pero cuando probé los P7... :o, en mi opinión (aunque tienen perfiles diferentes) los B&W suenan mejor que los Senn, con mas escena, separación y dinámica. De momento son los que tengo en mente, a ver cuando pruebe los L2 si cambio de opinión o no.

Saludos.

Si te gusta el sonido de los Bower los L2 seguramente también, guardan un perfil similar, eso sí los P7 aislan mucho, bastante más que los Fidelio l2...

Saludos.

Dimante

No puedo aportar demasiado al debate, ya que tampoco he podido probar los L2 ni los P7 de B&W. Si puedo decir que de los portátiles que he podido probar, y llevo unos cuantos, los Momentum son los que más me han gustado en conjunto. Sobre todo por lo agradable de su tímbrica, que tiene un toque de la serie 600 pero con  más vidilla. Aportan calidez y un punto de color muy agradable. La resolución es magnífica, y me sorprende sinceramente que en este apartado se les supere con facilidad. La escena, sin embargo, es más contenida, y aquí si que creo que pueden encontrarse cosas que abran un poquito más y separen mejor. Pero en conjunto, insisto, hasta ahora nada me convence más. Y llevo unos cuantos probados ya, no se por qué me dió por buscar un portátil (y deben ser cerrados, porque si no ya me dirás dónde los vas a poder disfrutar...) que tuviera algo de nivel.

Branky

Pues anda que se armó buena con la compra de mis auriculares!

Vamos a ver. Lo primero que quiero dejar claro es que no compré los Fidelio sólo porque me los haya recomendado Yugas, no soy tan ingenuo, él sólo me recordó que existían y decidí investigar. Y esa investigación, que lógicamente se ciñe a este foro, el de Audioplanet, del que soy parte activa desde hace años, y decenas de páginas especializadas me indica que todo lo escrito sobre los L2 es determinante. En pocas reseñas de auriculares o de cualquier otro material de audio habré leído frases tan favorablemente contundentes como con éstos. De hecho los X1 y los L1 se encuentran con buenas críticas, pero con numerosos peros también, algo escaso en los que nos ocupa. La comparación de los L2 con respecto a los Momentum es, siempre y sin demasiados miramientos, solventada en favor del primero.

Quiere decir todo esto que los L1 son mejores que los Sennheiser MOmentum? Pues por supuesto que no. Del mismo modo que no lo atestigua ni la opinión de Yugas, ni de los que piensan lo contrario. Y sabemos que las revistas y webs atienden a intereses comerciales, también. Pero si se supone que soy un "novato", como dice Torpedo, al que hay que tener cuidado de no aconsejar mal, tendré que guiarme por vuestras opiniones, así como por las de headfi, Innerfidelity o Headfonía, por ejemplo, ya que si lo hago por mi poca experiencia con auriculares me dejaría abrazar por AKg o Sennheiser y huiría de una marca muy buena en televisores de toda la vida y mediocre en audio desde siempre.

Mirad, mi relación con el hifi empezó hace más de 35 años y por mis manos desde entonces han pasado muchas cosas y casi todas buenas, Spendor, Unison, Simaudio Moon, Jbl de las buenas, Denon y Marantz de los 80...de modo que mis oídos creo que están bien educados como para no dejarme engañar por un modelo de auriculares nuevos con buena prensa. Pero también mi larga trayectoria de aficionado en ésto y mi afición a leer y escuchar toda clase de opiniones me permite sospechar que no me he equivocado con esta compra. Al igual que mi olfato audiófilo me dice que los Momentum han de dar mucho más de sí que lo que escuché de sus hermanos on-ear en el Fnac dónde posiblemente estaban pésimamente alimentados. Y aún así tenían el timbre Sennheiser que me gusta bastante.

Sin embargo en el tema auriculares no tengo la misma formación, simplemente porque no los uso. Rectifico: no los usaba. Sólo he tenido dos AkG y un Sony en mi vida, y casi siempre olvidados en un armario. Pero mis hijas crecen y, por tanto, se alían con su madre a la hora de estirparme el uso nocturno de la sala principal de la casa, que es donde tengo el equipo. Así que últimamente estoy descubriendo la agradable sensación de una escucha relajada en el sofá por la noche mediante los auriculares. Y por eso quiero algo un poco más fino que mis actuales AKG301xtra.

Por eso agradezco a todos vuestra inestimable ayuda y en especial a Yugas, que creo que dio una opinión en base a su experiencia, pero subjetiva, como todas las nuestras, y tal vez con un toque vehemente,  que a veces puede herir susceptibilidades, como tantas veces nos ocurre a todos cuando nos ponemos a hablar de esta afición que nos encanta. Pero, si os soy sincero, yo creo que Yugas sólo es sospechoso de ser del celta, y eso sí que es grave >D.

Ahora sólo espero la llegada de los Fidelio L2 para escucharlos, y daros mi opinión sincera. Y si no me gustan sé que Amazón permite devolverlos en un plazo de 30 días, ¿Cuál es el problema? Ninguno, me encanta la expectativa.

Muchas gracias.


yugas

Gracias por la parte que me toca compañero. Ya contarás que tal te parecen cuando te lleguen, y si no se terminan de adecuar a tus gustos lo bueno de Amazon es que los puedes devolver sin justificación ;)

P.D: lo confieso soy del Celta jeje, pero para el año me encantaría ver a los 3 equipos gallegos en primera (cierro offtopic)

Un saludo!

nserra

Ni que los L2 sean semiabiertos, supongo que aíslan razonablemente bien, tipo los L1. Eso si, esta claro que los P7 aíslan más, yo solo digo que son los auriculares que aíslan más sin ser "noise-cancelling" que he probado.

Yo puedo dar fe de que los P7 son muy buenos, es mas su propietario tiene varios portables, unos MDR 1R, Momentum, P7 y Edition 8. Hasta ahora usaba principalmente los Momentum, pero ahora sus portables de cabecera son los P7  ;).

Branky, ya nos contarás que te parecen los L2!

Saludos.

Torpedo

Yugas, si son semiabiertos no son cerrados y eso es jugar haciendo trampas de cara a la calidad de sonido. Me gustará ver las gráficas de aislamiento cuando Tyll los mida, si aíslan como los L1 entonces por debajo de 1000Hz, que es donde se centra el ruido que uno quiere evitar, es cero pelotero. Los Momentum tampoco es que aíslen gran cosa por debajo de 100Hz nada en absoluto, pero a partir de 300Hz ya van aislando algo (unos 5dB) y a 1000Hz y por encima ya tenemos 15dB de protección. No es gran cosa, pero ya es algo y sobre todo molestas menos al entorno. No sé, los Momentum, independientemente de cómo suenen, que no discuto tus percepciones y tu gusto, miden ejemplarmente bien, de hecho tienen  una respuesta alucinantemente plana por debajo de 1000Hz para ser cerrados. Los L1 siendo abiertos exageran bastante más el medio grave. Pero eso hay gente a quien le gusta y sin eso la música se le queda sosa.
Eso explica las impresiones como las de Dimante, que su timbre le recuerda a los HD0600. Normal, hay menos grave dando "peso" al sonido, está todo más equilibrado.

Fíjate, los L7 sí que me gustaría probarlos. Probé los L3 y los L5 y ninguno me enamoró, no pasaban de decentes considerando el precio, pero el diseño me resultó agradable, el sistema de imanes para sujetar las almohadillas es chulo. Lo que no fue una prueba larga y no sé si llevándolos horas se aguantan bien, me parecieron un poco incómodos. Probablemente los L7 mejoren eso, aunque solamente sea porque son más grandes.

Branky, que esto no es ninguna bronca, solamente que ya nos conocemos de tiempo y sabemos a lo que jugamos cada uno en este foro. Haber comprado los auriculares en Amazon es una ventaja si te aceptan la devolución una vez abierto el embalaje, a veces por motivos higiénicos los vendedores se hacen los suecos con la normativa. Amazon no suele poner pegas, pero nunca se sabe. Que te gusten :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

wairx

Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2013, 23:32:36

Fíjate, los L7 sí que me gustaría probarlos. Probé los L3 y los L5 y ninguno me enamoró, no pasaban de decentes considerando el precio, pero el diseño me resultó agradable, el sistema de imanes para sujetar las almohadillas es chulo. Lo que no fue una prueba larga y no sé si llevándolos horas se aguantan bien, me parecieron un poco incómodos. Probablemente los L7 mejoren eso, aunque solamente sea porque son más grandes.


Los auriculares a los que te refieres son los P3, P5 y P7 de Bowers & Wilkins, ya que los que citas yo no tengo constancia de la su existencia. Philips es quien nombra por L1 y L2 pero hasta ahora no ha sacado modelos superiores que lleven esos nombres. Asique bajo mi humilde opinion, creo que te has equivocado amigo Torpedo.

Saludos