Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC SOLO DAC. cual? recomendaciones

Iniciado por joseluis00000, Septiembre 22, 2013, 16:06:47

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Muduni, el compañero no tiene unos auriculares exigentes con la amplificación, tiene un amplificador con el que esta contento, y ademas nos pregunta por un DAC. Son tres razones de peso para no recomendarle un amplificador, sino lo que pide, un DAC. El cambio de DAC, sobre todo si elige un buen modelo, puede tener mas impacto en su sistema que el cambio de amplificador. Obviamente, para mejorar un componente eficaz como la tarjeta Asus deberá gastarse un dinero importante, pero el cambio puede merecer bastante la pena, sobre todo si escucha mucha música digital, lo que exige gastarse mas presupuesto en DAC que en cualquier otra cosa.La fuente (DAC o lector) es el elemento que mas cuidado requiere en nuestro sistema. Luego podemos jugar con la amplificación y tontear con auriculares según nos venga en gana, pero si la fuente no nos satisface tendremos un cuello de botella permanente. Creo que el planteamiento inicial de Jose Luis es correcto.
A.

muduni

claro que si arkadi, pero por los 200€ que maneja no puede mejorar el DAC de la STX (ni por 300, ni por 400)
por eso yo le habia dado alternativas para mejorar su equipo que entran en su presupuesto, al principio cuando le recomende un ampli, no sabia que tenia uno solvente (el integrado de la STX es muy muy modesto)
de todas formas me choca que encuentre oscuros los DT880 y le gusten los fidelio, que son mucho mas oscuros...
quizas esos 600ohm de los beyer eran mucho para tu equipo...

drivers66

Cita de: joseluis00000 en Septiembre 22, 2013, 23:35:09
probe varios:
los dt880 600oh.  , me parcieron muy oscuros.
los audio technica a9xx los nuevos.  me gustaron bastante, pero para peliculas, en musica los encontraba chillones.
y probe otros inferiores, bueno descartados.

que me recomendais en auris todo terrenos y mejores a los fidelio.

Que raro, a mi los DT800 no me parecieron oscuros, de hecho, incluso yo diria que son algo brillantes, desde luego bastante mas que los X1,,

Arkadi

Cita de: muduni en Septiembre 22, 2013, 23:53:10
claro que si arkadi, pero por los 200€ que maneja no puede mejorar el DAC de la STX (ni por 300, ni por 400)
por eso yo le habia dado alternativas para mejorar su equipo que entran en su presupuesto, al principio cuando le recomende un ampli, no sabia que tenia uno solvente (el integrado de la STX es muy muy modesto)
de todas formas me choca que encuentre oscuros los DT880 y le gusten los fidelio, que son mucho mas oscuros...
quizas esos 600ohm de los beyer eran mucho para tu equipo...

Ok,  ;), tampoco yo había visto lo de los 200€. Aunque muy lejos no se queda, yo compré mi M1 DAC por 319€ en Amazon, aunque sé por dónde andará su precio ahora...


Sir_Diego

El M1 ha fluctuado muchísimo para asentarse a un nivel ya prohibitivo habiendo otras opciones como la que pusimos del Benchmark de segunda mano que esta/estaba a precio excepcionalmente bueno, y es que para subir de nivel ya había que subir bastante como algunos comentáis, si no se quedaría parecido y mejor invertirlo en otras opciones. Obviamente a futuro era un salto de lo más recomendable.
Haciendo el camino...

Enguera

#36
Jose Luis, te aconsejo que te leas este fantástico artículo de Rocoa para poder definirnos que perfil buscas y, en base a ello, poder aconsejarte debidamente:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9232.0.html

Ayudará para saber que Auricular, Amplificador y Fuente/Transporte necesitarás.
Es importante saber lo que uno quiere, y en base a ello, seguir tu propio camino.

Un Saludo.

Arkadi

No sabía que se había puesto tan caro. No me extraña, y tampoco lo veo prohibitivo, si se tiene en cuenta el precio de otros DACs del mercado de gama media, y las buenas críticas que ha atesorado ese DAC, aunque obviamente es preferible invertir ese dinero en un Benchmark, que se encuentra con facilidad de ocasión a ese precio. Esto reduce las opciones del compañero.
Saludos
A.

joseluis00000

bueno, vamos ha hacer lo que se hace ahora en el cine, vamos a empezar por el principio de la peli de hace diez años.

Mis gustos, para la recomendacion, parto de asus xonar stx como dac.        little dot mk7 como ampli     y fidelio x1 como auris.     

uso:   peliculas en alta definicion, juegos en alta definicion,   y musica de todo tipo, desde clasica, disco dance, vocales (perales , sabina, arrebato etc.) en mp3, flac, y cd.

mi idea mejorar en: me gusta el grabe y me gusta el detalle, si cae un tubo en una pelicula en segundo plano oirlo limpio, el susurro lejano diferenciarlo de las voces cercanas, la voz oirla a la vez de la guitarra y diferenciar su posicion.  (creo que eso entra dentro de sonido detallado).
lo de los 200 euros lo puse para el dac, pero podria subir el presupuesto si la diferencia fuera muy considerable, y no descarto vender lo que tengo e invertir en otra cosa si merece la pena. o conservar algo .
ya he leido muchos consejos y me hago una idea, pero si alguien cree que es como yo para el sonido, y ha probado bastante , que proponga una configuracion, que economicamente se estudiara y sino es todo de golpe , poco a poco.   y si conservo algo.  gracias.
         


D2Cowones

Hola, yo también recomendé hace poco el benchmark a otro compañero, por variar y añadir alguna otra opción estaría el mydac, sólo lo conozco de leídas, pero las críticas son muy buenas, pero no se si superaría tu essence y no tiene salida de auriculares, seguiría faltando el ampli

http://www.theabsolutesound.com/articles/micromega-mydac-usb-dac/

de todas formas, viendo el uso que le vas a dar, sobretodo en el caso de películas y  juegos que suelen ser multicanal, si tienes o te planteas en el futuro tener también altavoces yo me plantearía un receptor AV.

saludos

muduni

lo malo de los receptores AV, es que hay muy pocos con salida de linea, y las seccion de auriculares suele ser una mierda, hablando claro y mal.

D2Cowones

de acuerdo,  pero es que  teniendo en cuenta lo de los juegos y pelis y la cantidad cada vez mayor de contenido y soportes de música en multicanal (DVD, SACD, blu-ray...) podría ser una opción

también hay receptores y receptores, pero sí que es cierto que con el mismo presupuesto difícilmente se pueden comparar a un equipo dedicado exclusivamente de auriculares

saludos

joseluis00000

ya he probado tres receptores, incluso uno gama alta de pionner, y no acaba de convencerme , el dac, que mas me gusto fue el de un blu ray sony, es el que mas limpio y detallado era el sonido. para mi gusto claro.
me plantee buscar otro blu ray superior a este dejarlo como dac, pero solo seria para musica, cuando yo con lo que mas lo utilizo es con el pc.

joseluis00000

me han ofrecido un M1.
pero mi sorpresa que hay M1 con varias entradas digital, coaxial, usb, y otros M1 solo con usb.   ¿esto que es que los que costaban hace un par de años 300 y algo euros eran los que tenian menos entradas y los de ahora son mas caros por que tienen mas entradas?

Arkadi

¿Un M1 DAC sólo con USB? No lo he visto nunca. El M1 DAC del que te hablamos tiene todas las entradas y salidas. ¿No te estarás refiriendo al V-DAC?