Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC SOLO DAC. cual? recomendaciones

Iniciado por joseluis00000, Septiembre 22, 2013, 16:06:47

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

#15
Cita de: Sir_Diego en Septiembre 22, 2013, 20:40:41
El Benchmark 1 de segunda mano es de lo mejor, si no lo mejor, que uno se pueden encontrar hoy en día para afianzar de base su sistema, permite mucho juego, todo girará alrededor de él y aceptará upgrades a futuro muy serios, es una inversión muy buena que puede suponer un ahorro. Ya desde hace muchos años siempre fui comprando tarjetas de sonido dedicadas para el Pc, y reproduciendo el mismo tipo de archivos la diferencia era notable... para mi es hasta más importante que la fuente... Que discutáis en la semántica entre lo que es fuente o Dac que también puede ejercer en cierto modo de fuente al leer de un pc ya es otro tema que no viene a cuento  :P.

Sobre su amplificador de auriculares, yo diré que a mi nunca me convenció salvo con los sr325is, con lo que para tenerlo sólo prefería el Audiolab M dac.

Yo por eso creo que no es tirar el dinero un dac como éste, es como, si se me permite la comparación no demasiado apropiada, comprar unas Wharfedale DIAMOND 9.1, al dinero que cuestan sabes que es muy improbable encontrar algo mejor...

Sir,, es algo que hemos hablado muchas veces, y es hasta donde quiere/puede llegar. ¿ De verdad tu recomendarias ese DAC a alguien que tiene unos Somic MH463 o a alguien que tiene un headset Logitech 35 ?,, o a alguien que escucha mp3 a 128 de Heavy Metal (lo digo por poner ejemplos extremos, los podria poner mucho mas realistas si quieres, pero los uso para ilustrar lo que quiero decir..

No se, yo personalmente a alguien que no se muy bien que es lo que tiene, ni que es lo que le va a conectar, ni si su presupuesto es tan holgado como para subir de 200 a 500,, recomendarle un cacharro tan caro de primeras, de verdad me cuesta un poco..


Arkadi

Vamos a ver, drivers, en primer lugar deja de modificar tu post porque no hay manera de seguirte.
En segundo lugar, lee bien. He dicho que haces elogio de la mediocridad, no que seas mediocre. Dios me libre de decirte eso, puesto que no te conozco.
Por ultimo, pasaré por alto tu alusión a mis borderías, sobre todo cuando tú has borrado previamente tus comentarios sarcásticos. Tu sabes lo que has escrito y yo también. Tus comentarios sobre mi lenguaje tampoco son bienvenidos. Estas derrapando, drivers, no te los acepto, y voy a dejar lo tuyo aquí.

A.

FRR

Habría que distinguir entre origen/soporte, transporte y fuente.

Origen: archivo o pista o disco.
Transporte: lector físico de la pista o soporte (PC, lector CD...) antes de la conversión.
Fuente: conversor a analógico, que va al ampli.

No es más que un malentendido.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Arkadi

Cita de: FRR en Septiembre 22, 2013, 21:05:01
Habría que distinguir entre origen/soporte, transporte y fuente.

Origen: archivo o pista o disco.
Transporte: lector físico de la pista o soporte (PC, lector CD...) antes de la conversión.
Fuente: conversor a analógico, que va al ampli.

No es más que un malentendido.

+1, aunque yo no lo llamaría malentendido, sino otra cosa.
Por cierto, la recomendación que yo he hecho es del M1 DAC, no un benchmark, aunque quizás esto también ha sido un malentendido...

drivers66

Cita de: Arkadi en Septiembre 22, 2013, 21:03:27
Vamos a ver, drivers, en primer lugar deja de modificar tu post porque no hay manera de seguirte.
En segundo lugar, lee bien. He dicho que haces elogio de la mediocridad, no que seas mediocre. Dios me libre de decirte eso, puesto que no te conozco.
Por ultimo, pasaré por alto tu alusión a mis borderías, sobre todo cuando tú has borrado previamente tus comentarios sarcásticos. Tu sabes lo que has escrito y yo también. Tus comentarios sobre mi lenguaje tampoco son bienvenidos. Estas derrapando, drivers, no te los acepto, y voy a dejar lo tuyo aquí.

A.

A ver Arkadi,, podia haber dejado perfectamente el post inicial, no tenia nada especial pero, viendo que se podia entender por donde no es (sarcastico, cinico, ironico, o cualquier figura que no deseaba emplear), sobre todo si se buscaba, lo edité. Lo dicho, la frase no tenia nada, ni tenia segundas intenciones, pero, aun asi, por si se le buscaban las cosquillas, decidi quitarla. El comentario no era ni sarcastico,, ni lo pretendia ser, simplemente, y para que no haya dudas de lo que hablamos, decia que  lo mismo me podias convencer de que para un PC con unos Takstar HI2050 un Benchmark era una buena opcion (obviamente, habria que argumentarlo), pero que yo no lo veia y como ejemplo de lo que yo pienso de que no siempre la mejor opcion es comprar un DAC muy caro.

Hombre, Arkadi, decir que hago elogio de la mediocridad cuando digo que un PC, un CD o un mp3 son una fuente que se conectan a un DAC, pues lo mismo soy muy mal pensado,, pero, cuando menos, la frase amistosa no es,, yo la veo una salida de pata de banco,, y la frase, me reconoceras que esta en un lenguaje algo Gongoriano, o cuando menos, pelin ornamentado. Sobre el derrape,, en fin Arkadi,, que he tenido sumo cuidado, incluso antes de leerte en eliminar algo que, por si acaso lo leias de forma equivocada, podia sentarte mal,, y aun asi, me has contado lo del elogio a la mediocridad que mas que derrapar, creo que te has salido de la curva.. Tampoco pasa nada,, a mi me da un poco igual, ,pero como dices, ambos sabemos lo que hemos escrito, y sobre todo, y te intento comunicar, lo que queria decirte con ello.

Venga, ,un saludo, por mi parte lo dejo aqui..

P.D. Lo que me sorprende es que haya podido editar algo, de verdad escribir aqui es desesperante, casi 20 minutos para meter cada cosa.

Arkadi

Gongorino, se dice gongorino, que en esencia exige cierto abuso de la adjetivación. Eso no es lenguaje ornamentado, es lenguaje a secas. Sujeto, verbo y complemento.

Uno hace elogio de la mediocridad cuando ataca lo bueno por el mero hecho de serlo, incluso defendiendo la primacia de lo mediocre. Se trata de un fenómeno muy extendido en este país.

Saludos
A.

joseluis00000

EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TRANKIS.

os agradezco a todos vuestra ayuda, pero esto se esta yendo de madre.

yo quiero consejos, los acepto todos caros y baratos, a los que no llego, no salto.

lo quiero para un pc, pelis , musica tanto mp3 como sacd, flat etc.

y mis auriculares actuales son los fidelio x1, y utilizo un ampli little dot mk7


joseluis00000

y otra cosa, de gastarme mas dinero del presupuesto, mejor el dac que el ampli, o primero mejor el ampli que el dac, es decir que compro lo caro primero .


drivers66

#23
Cita de: Arkadi en Septiembre 22, 2013, 22:26:17
Gongorino, se dice gongorino, que en esencia exige cierto abuso de la adjetivación. Eso no es lenguaje ornamentado, es lenguaje a secas. Sujeto, verbo y complemento.

Uno hace elogio de la mediocridad cuando ataca lo bueno por el mero hecho de serlo, incluso defendiendo la primacia de lo mediocre. Se trata de un fenómeno muy extendido en este país.

Saludos
A.

Bueno, un texto gongorino no necesariamente exige abuso de la adjetivacion, basta con que el lenguaje sea rebuscado y alambicado.. Aunque si es cierto que se dice gongorino,, no gongoriano,, en este caso no hay dudas si es malententido, error, o asalto a mano armada,, ya te confirmo sin ambages que se trata de un error de lexico.

Sobre el elogio a la mediocridad, no se, a mi muchas me veces me resulta complicado elegir entre la excelencia y la mediocridad del consenso, cosa que tambien por desgracia se da mucho en nuestro pais.

En todo caso, volviendo al audio, no se donde has visto que yo critique el Benchmark, lo que he dicho es que es un cacharro que ademas de costar mucho dinero, debe estar acompañado de equipo que le saque partido, cosa que no tengo claro que haga un HI2050, un Fidelio X1 o un KossPorta Pro..


Arkadi

José Luis, para mejorar el DAC de las Asus te tienes que ir como poco al M1 DAC, te lo digo porque pasé por un proceso similar. Todo lo demás, como te han dicho, son movimientos laterales. Ahora tu verás si quieres hacer la inversión o no.

En cuanto al Benchmark DAC, es obviamente superior al M1. Es un DAC para comprarlo y no tener que pensar más en DACS en el futuro. Esto lo sabe cualquiera que lo haya probado. Si encuentras una unidad barata, y tienes dinero para comprarla, en ti queda decidir dar ese paso. También hay que saber donde plantarse, pero si tienes una Asus y estas pensando en mejorar, conociendo lo apañada que es la Asus...

Saludos y suerte.
A.

muduni

Jose luis, yo te diria que te olvides del Dac. Tienes un DAC excelente, muy dificil de superar sin gastar mas de 400€.
Invierte ese dinero en un buen amplificador, que es de lo que cojea la STX.
por esos 200€ se me ocurren cosas como el matrix M-Stage, IFI Ican o O2.
si pudieras estirarte un poco, un Schiit Asgard es un aparato que me enanta.
recuerda que para usar tu STX como DAC debes sacar el sonido por los RCA.

joseluis00000

tendre en centa tanto lo del dac, como lo del ampli.
ya dispongo de un ampli decente, pero quiero algo mas.   tengo el little dot mk7, que por cierto vendo para poder subir de nivel.  jaja.

muduni

tienes un buen equipo de entrada.
por que no inviertes en otros auriculares?
creo haber leido que tienes unos fidelio X1. yo probaria otras cosas distintas, grado, audio tecnica, ultrasone, senheiser, AKG etc...

drivers66

Completamente de acuerdo con miduni,, el equipo es bueno, y la Asus tiene un buen DAC, yo me fijaria mas en ampli y en los auris.

joseluis00000

probe varios:
los dt880 600oh.  , me parcieron muy oscuros.
los audio technica a9xx los nuevos.  me gustaron bastante, pero para peliculas, en musica los encontraba chillones.
y probe otros inferiores, bueno descartados.

que me recomendais en auris todo terrenos y mejores a los fidelio.