Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi primera toma de contacto con los Grado

Iniciado por Jose, Enero 22, 2009, 11:31:18

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Buenos comentarios, Jose.
Parece ser que las opiniones están bastante claras al respecto, y que hay pocos cambios. Por cierto, me alegro de volver a leerte. Se te echaba muuuuuucho de menos por aquí.

Un abrazo.

Jose

Hola.
Los HD595 fueron mis primeros auriculares "serios", pero a las pocas semanas de tenerlos los vendí porque compre los HD600 y encontré el sonido que me gustaba. La verdad es que entre los dos modelos solo había un pequeño "nexo sonoro", pero poco más.

A mi me gustan los auriculares tirando a tranquilos, tipo los HD600 o los Beyer DT880 e incluso los AKG701, así que un auricular como el 325 es bastante "radical" para mi gusto, ten en cuenta eso.

Desde luego que tendrás una escena frontal... y tanto :o :o. Rodrigo dijo una vez que era como estar delante de una pared de Marshall... y si,dio en el blanco.

Con respecto a los géneros que escuchas, no te puedo decir nada, pero ten en cuenta que también el ampli y la fuente tienen bastante que ver en el resultado final.

Saludos

PD Gracias Dimante  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Jose,
me alegra verte de nuevo por aquí. Espero que ya estés totalmente recuperado.

CitarDesde luego que tendrás una escena frontal... y tanto Shocked Shocked. Rodrigo dijo una vez que era como estar delante de una pared de Marshall... y si,dio en el blanco.

Efectivamente, esa es la sensación que me transmiten los 325 con algunas grabaciones, y son ideales para ello, aunque tengo que decir que he llegado a disfrutar mucho de ciertas escuchas de jazz con los 325 conectados al Grado RA1 (fantástico!). Por supuesto que no tienen la escena sonora de otros modelos (ahora mismo estoy escuchando los GS1000 que, en ese sentido, son geniales) pero el maridaje de este modelo con el RA1 me pareció muy dificil de superar.
Recuerdo la primera escucha que hice de los mismos conectados al clon de RA1 de Picodeloro (tras ello me compré uno) con Cardas Golden Presence, utilizando como fuente un lector Marantz sencillito. El disco era de Gonzalo Rubalcaba (Live Montreux) y, tras quedarme un poco traspuesto, le dije a jorgillo, que estaba a mi lado:
¡escucha ésto! También se quedó un buen rato escuchándolo y sorprendido con los resultados. Me ha parecido una buena ocasión para recordar un excelente ampli para los Grado. Aunque algún forero está disfrutando del mismo, se habla muy poco de él aquí. Dejando aparte disquisiciones sobre su sencillez y bla, bla, bla...no conozco ampli mejor en su escala de precios para amplificar unos Grado.
Saludos


Howard Wolowitz

¿Que tal con los GS?. Imagino que lo has probado y me gustaría conocer tus opiniones, ya que es el ampli que tengo pensado para ellos.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

rantamplan,
con los GS1000 va muy bien, como con todos los Grado, aunque en este caso prefiero el sonido que obtengo con el MF V8 y la PSU (claro que ya hablamos de otro tipo de inversión.....). No obstante el sonido obtenido es más que satisfactorio. ¿Tienes ya los GS1000?
Saludos

Howard Wolowitz

Sí, los disfruto desde hace un par de meses, pero creo que los amplis que tengo no son los más adecuados para estos auriculares en concreto y estaba buscando algo parecido al RA1. El kicas despendola un poco los bajos, y el rudistor saca todo lo que da la fuente y más, pero el conjunto me parece un poco "frío", buscaba algo un poco más cálido (Válvulas o RA1). Aun así más que contento con los resultados obtenidos...

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

¿Qué cables utilizas en interconexión y en red?

Howard Wolowitz

Los de interconexión son Van den Hul The Name, y de red los de serie de los aparatos y unos "custom" de "tres euros" que he comprado para probar...

Saludos
Pd Te envío una foto por privado.
Y si no.....Stax

Orasimo

#83
Todavía no he terminado de leer el topic entero pero a mi al contrario que a la mayoría de los que opinan, me gustaron a la primera, en la tienda los comparé con un montón de auriculares y como dice alguien por ahí, me parecieron descafeinados al lado de los Grado.
Luego tuve que elejir entre los 225 y los 325, ambos me gustaban mucho, los 225 algo más apagaditos con menos brillo pero los graves mejores en los 325 para mi gusto, por cierto ¿cuantas horas de rodaje necesitan?