Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mármol, ¿mejorará?

Iniciado por Liceo, Abril 14, 2013, 23:17:23

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

Ayer compré en Supersonido 2 botes de 3 kg cada uno de arena para soportes de monitores, y... Estoy pensando en si mejoraría el sonido de mis 705 con dos placas de mármol de 5 cm de espesor.

La habitación es de 10 metros cuadrados, y es suelo de parquet, por lo que en principio sí pueden haber resonancias a eliminar.

Lo que no sé es si me a clavarían y me arruinaré en el intento, o por el contrario me llevaría una sorpresa. Las placas quiero que estén pulidas por todas sus caras sin biselar, y si es posible mármol natural negro con vetas blancas de 30X40 por 5 cm en altura.

¿Me arruinaré en el intento? ¿Mejorará el sonido resultante?

Os doy las gracias de antemano.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947

Busca por Italia, dicen que el de allí es de muy buena calidad, y quizás encuentres algo por 3000€

feraldi

Hola Liceo,

justo estoy detrás de algo similar, lo que pasa que en mi caso la solución es más radical por que estoy por confeccionarme unos pies de altavoces íntegramente de granito. Mientras me he estado informando al respecto me planteé una solución similar a la que tu buscas para mejorar los pies actuales y varias personas me indicaron que sí, que el sonido se vería mejorado al incrementar la masa de los soportes, pero me he liado la manta a la cabeza y estoy por sustituir los que tengo.

Por lo que se refiere al precio aún no se que decirte, a mi quien me los ha de hacer me hace precio de amigo. He quedado con el este martes por la tarde, si acaso ya le preguntaría por lo tuyo a precio normal.

Saludos.

Liceo

Cita de: xcd1947 en Abril 14, 2013, 23:56:24
Busca por Italia, dicen que el de allí es de muy buena calidad, y quizás encuentres algo por 3000€

Gracias xcd1947, pero veo que te sobra la mala fe. Lo cual dice lo que vales como persona.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Cita de: feraldi en Abril 14, 2013, 23:57:30
Hola Liceo,

justo estoy detrás de algo similar, lo que pasa que en mi caso la solución es más radical por que estoy por confeccionarme unos pies de altavoces íntegramente de granito. Mientras me he estado informando al respecto me planteé una solución similar a la que tu buscas para mejorar los pies actuales y varias personas me indicaron que sí, que el sonido se vería mejorado al incrementar la masa de los soportes, pero me he liado la manta a la cabeza y estoy por sustituir los que tengo.

Por lo que se refiere al precio aún no se que decirte, a mi quien me los ha de hacer me hace precio de amigo. He quedado con el este martes por la tarde, si acaso ya le preguntaría por lo tuyo a precio normal.

Saludos.

Gracias feraldi, estaré pues a la espera de lo que te diga tu compi.

Saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

rocoa

Yo utilizaría unos buenos antispikes de metal si el parquet está pegado a la placa de la casa.
Los mejores que he probado, y que utilizo, son los soundanchors aunque hay muchos más por ahí.

http://www.soundanchors.com/page20.html

Si el parquet es flotante es posible que te vaya bien una buena losa bajo los stands.
Ya sé que la estética cuenta pero en cuestiones de sonido suele funcionar mucho mejor el granito que el mármol.
En concreto la variedad "negro sudáfrica" va muy bien por su particular granulometría.

Saludos.

Liceo

#6
Cita de: rocoa en Abril 15, 2013, 00:19:01
Yo utilizaría unos buenos antispikes de metal si el parquet está pegado a la placa de la casa.
Los mejores que he probado, y que utilizo, son los soundanchors aunque hay muchos más por ahí.

http://www.soundanchors.com/page20.html

Si el parquet es flotante es posible que te vaya bien una buena losa bajo los stands.
Ya sé que la estética cuenta pero en cuestiones de sonido suele funcionar mucho mejor el granito que el mármol.
En concreto la variedad "negro sudáfrica" va muy bien por su particular granulometría.

Saludos.



Pero es que eso valdrá un leñón, como dicen en mi pueblo. Yo había pensado en gastarme como máximo alrededor de 100€ las dos placas.

Que por cierto las necesito de 40 por 40 y 5 de altura, en cm. Aumento 10 cm más, jeje

_____

Así me podrían caber con esas medidas unas Marten Miles 5, por ejemplo...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

rocoa no sé si tengo tarima flotante o no, yo tengo tarima puesta sobre las antiguas baldosas de cerámica que tenía antes. Y entre medias un papel de filtro tipo el que ponen para envolver los aparatos de hi-fi, como si fuera un papel de color blanco, parecido al pan de gamba de los chinos. Pero creo que no está anclado con cemento ni con nada a las antiguas baldosas.

No sé con eso que te he dicho si es tarima flotante o no. Por lo tanto no sé lo que sería mejor en mi caso, si poner una placa de mármol o de granito con o sin puntas de desacoplo más los discos para las puntas en las citadas placas.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

rocoa

Es flotante entonces por lo que debería irte bien la losa de granito.
Saludos.

Liceo

Cita de: rocoa en Abril 15, 2013, 23:20:41
Es flotante entonces por lo que debería irte bien la losa de granito.
Saludos.


Gracias rocoa.

He preguntado por el precio a un marmolista y me dicen que cuesta 50€ las dos placas, de granito Sudafricano, pero no tienen de más de 2cm de grosor. Me han dicho que la única forma que tengo de conseguirlas es contactando con alguien que tenga un proveedor que trabaje con ellas, que normalmente solo trabajan en esas medida los que hacen lápidas e incluso más. Se me ha ocurrido preguntar si en un tanatorio tendrían, pero me han dicho que me cobrarían un riñón, se aprovecharían. 

Manda narices, unas losas de muerto :o

¿Tenéis alguna idea de dónde puedo conseguirlas sin arruinarme? ¿Sería correcta la medida de 5 cm de altura, necesito más, o menos, nos sé?

Gracias, y saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

rocoa

Se utiliza bastante por lo que no tendrías problema en hacerte con ellas. Mira en más sitios, a ver que te dicen.
Si es más gruesa mejor.

Saludos.

Liceo

Por cierto, he visto el granito negro Sudafricano y no me ha gustado mucho. Me gusta más el negro intenso, me ha dicho que también lo llaman negro Zimbagüe o lago así. Ese es mucho más bonito.

¿Hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre uno y otro? Creo que con 6 cm de altura me bastará.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

GonzaloM

Déjame, que mi padre es arquitecto, liceo a ver si te puedo encontrar de 5cm, pero ya te digo que seguramente donde lo puedas encontrar y pedirlo a medida es en un sitio de materiales de construcción.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

CapitanHarts

Tengo buenas referencias del marmol de Tarantino.  :)
En verano me encanta la mer.

Liceo

Cita de: GonzaloM en Abril 16, 2013, 10:38:40
Déjame, que mi padre es arquitecto, liceo a ver si te puedo encontrar de 5cm, pero ya te digo que seguramente donde lo puedas encontrar y pedirlo a medida es en un sitio de materiales de construcción.
s2

¿En la construcción? No se me había ocurrido, tengo amigos que hacen reformas en plan estilismo. Les preguntaré a ellos.

Gracias Gonzalo, saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____