Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mármol, ¿mejorará?

Iniciado por Liceo, Abril 14, 2013, 23:17:23

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

koko61

Yo tuve placas de 2cm de granito negro sudafrica con mis anteriores columnas, las cuales a su vez descansaban sobre unas spikes shoes de Atacama. Las losas estaban pulidas por todas las caras menos por la inferior, a la que le puse 4 discos de fieltro adhesivo. El granito no sólo aportaba peso y rigidez al conjunto sino que me permitia deslizar las columnas por todo el parquet sin tener que ajustar nada después.
Me fueron muy útiles.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

ossaf3

Por lo que conozco respecto al material (granito) podréis encontrarlo fácilmente en espesores de 2, 3 y 4 cm. La densidad del material es muy similar, como regla básica los colores claros son más porosos (blancos, amarillos, ocres,..) y más compactos los negros, rojos, multicolores. Con una broca de vidia (las de hacer agujeros en el hormigon). Si quisierais se pueden taladrar perféctamente para hacer un agujero para insertar el spike (sin problemas mientras no queramos hacer agujeros de más de 6-7mm) perféctamente con un taladro de columna casero enfriando con agua la broca.
Respecto al precio, los colores claros son/debieran ser más baratos que los oscuros, por contra es fácil encontrar espesores gruesos en los colores oscuros (son los que los marmolístas emplean para tema de lápidas, etc.)
Respecto a los acabados, el pulido a una cara (más cantos) es el más habitual y el que más fácil/barato conseguireis si lo sacan de retales, pero también se puede conseguir (quizás aporte otro rendimiento acústico distinto) sin pulir, y rugoso (flameado=escamado o abujardado=con relieve en pico).
Espero que estos comentarios os hayan podido servir de algo.
Un abrazo. 

Bec

Yo tengo el granito Negro "Zimbawe" en la cocina y realmente es muy elegante. No me importaria en absoluto tenerlo como base de los altavoces.
El marmol tiene un espesor de 4 cm y lo que hicieron fué "pegar" dos laminas de 2 cm (claro, en este caso no habia ningún requisito audiófilo :)), dado que 2 cm es la medida standard con la que trabajan. Realmente te tienes que fijar mucho para ver que son dos laminas pegadas, ya que lo pulen y queda muy bién.

Si vas a alguna tiendas de cocinas, te podrán dar direcciones de marmolistas ya que normalmente trabajan con varios.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Liceo

#19
Gracias chicos por la información. Al final creo que me lo compraré negro absoluto, también conocido como negro Zimbagüe, de 6 cm de grosor. 2 piezas de 3 losas cada una. Se lo he pedido como encargo a un amigo que hace reformas.

Lo que no sé yo es si se tendrá que pulir todas las losas, ya que al estar pegadas cuanto más plana sea la superficie mejor para el adhesivo, y también quedará mejor la unión entre losas desde un punto de vista estético o visual.

Lo que me espero por el citado trabajo son 150 eurazos, ya que si por una pareja de losas de 2 cm me cobraban 50€, por 3 losas cada pieza me deben de cobrar 150€ como mínimo.

A ver si las tengo listas para principios de mes. Ya os contaré.

Gracias a todos, y saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

GonzaloM

Pues si, yo creo que un buen pulido y la última sin pulir sería lo mejor para facilitar el desacople no??
De esto los expertos saben más
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Liceo

Mi intención es pulir todas las caras de todas las losas y los cantos, de esa forma habrá menos espacio entre las losas y quedará mejor. Digo yo, no sé.

La de abajo del todo también me interesa que esté pulida, ya que así podré mover las 2 piezas de granito, formadas por 3 losas cada una, para instalarlo mejor y/o mover los altavoces de forma que no se ralle la tarima.

Saludos, y gracias otra vez. ;)
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

victor_cc

Hace unas semanas hablé con Rocoa y me animó a poner granito y conos de madera bajo mis monitores. Me daba pereza hacerlo pero me puse con ello y os animo a todos que lo hagáis ya que es el "DIY" (por llamarlo de alguna forma) más sencillo que he hecho y ha dado muy buenos resultados.

Encargué un par de losas de granito negro sudáfrica en una cantera y en 3 ó 4 días me llamaron para que fuera a recogerlas, me salieron por unos 65€ las dos pulidas por todos los cantos y caras. También compré unos conitos de madera con sus discos correspondientes y, añadiendo un poco de blue-tack, este es el resultado (perdón por las cutre-fotos):










Lo que más noto es los graves más "apretados", todo más en su sitio y más preciso. A ver si con el paso del tiempo puedo sacar más conclusiones.


Saludos

dexon

Te ha quedado de narices, y seguro que suenan mucho mejor ¡¡

CapitanHarts

Buenas Victor.

Creo que les hubieses podido poner cuatro conos a cada uno. Vaya, entiendo que lo de tres es para las electrónicas no para las cajas. Vaya, que la lógica me dice eso... bufff...  :juer:

De todas formas ¡te han quedado de lujo! ;D
En verano me encanta la mer.

victor_cc

Muchas gracias a los dos, la verdad es que no hay que hacer absolutamente ningún esfuerzo para que todo encaje a la perfección. Otra cosa es estéticamente, que según el tipo de granito, etc., pueda gustar más o menos.

Lo de poner 3 conos, yo pienso que siempre es mejor porque cualquier cosa queda más equilibrado con 3 patas que con 4. ¿Por qué motivo pondrías 4?

Saludos

Bec

Hola,
Mi hermano tiene unos monitores (mas bien grandes) b&w 602 de 3 patas con muy buenos resultados (de ponerselo a no, se nota en control y definicion). El tiene estas:


... de hecho utilizamos las mismas para electronicas (ampli, cd, dac), dado que en todos los casos la mejora se nota mucho, y son muy comodas de utilizar. Son de una sola pieza, van pegadas con una base autoadhesible (de 3M) por arriba y con base de terciopelo (para no rayar nada) por abajo:


Y encima son baratas (por unos 30 euros las 3 piezas).
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rocoa

Buenos dispositivos los Soundcare, Bec. Los lectores de CD Electrocompaniet los traen de serie.
Saludos.