Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion de un unico auricular

Iniciado por sordo, Abril 03, 2013, 20:16:09

Tema anterior - Siguiente tema

namer

¿Y como único auricular el Philips Fidelio X1?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

gregorio

Elegir un sólo modelo de auriculares es perfectamente posible pero la selección será tan diversa como lo son las necesidades y apreciaciones de los diferentes usuarios. Actualmente mis auriculares únicos para todo serían los Bowers & Wilkins P5, porque se adecuan a mis requisitos de calidad, portabilidad, buen sonido, aceptable cancelación y relativa comodidad en uso estacionario. Pero si no me voy a mover y no quiero amplificación optaría por los Sennheiser HD598 ya que puedo aprovechar la amplitud de sonido y escena de unos buenos abiertos, cómodos y resistentes. En el caso de añadir amplificación estacionaria elegiría los AKG K701, pero por algo más serían los Sennheiser HD600, y con un equipo acorde los Grado PS1000. Finalmente, en caso de imperar la portabilidad me quedaría indudablemente con los Shure SE535.

Dimante

Vamos a mojarnos, que caray: los k701.
No son los mejores, está claro, pero lo hacen absolutamente todo a un nivel tan alto que sería un grandísimo "único auricular".

Cita de: Carlos en Abril 05, 2013, 21:22:53
Baste decir que es un usuario expulsado para siempre por infringir las normas del foro que es incapaz de aceptar la decisión de los moderadores. La cosa se ha repetido ya tantas veces que es normal que resulte irritante. En fin, paciencia...

Aunque sea por una razón así, me alegra volver a leerte, Carlos. Se te echa muuucho en falta por aquí.

gregorio

Cita de: namer en Abril 07, 2013, 14:27:53
¿Y como único auricular el Philips Fidelio X1?

Desde luego son unos magníficos auriculares para escuchar de todo, actualmente con un precio excelente, construidos con materiales nobles en aluminio, acero y cuero, en principio para usar en entornos sin excesivo ruido ya que son abiertos.

Rebombori

Vaya hilo!!
Me remito a los primeros posts.
Siempre dependerá del presupuesto y gusto de su usuario, además de las ganas de cacharrear que tenga.

Pensar que hay unos para rock y otros para clásica es como adivinar cómo me gusta a mí conducir.
Aquellos auriculares "pensados" para un estilo u otro, resulta que con un simple cambio de cables o de ampli, ya dejan de estar encasillados en una opción o en la otra.

La solución es muy sencilla, ni una marca ni otra  :)
Mi consejo para la elección de un único auricular es la de aquél que mas se aproxime al sonido de nuestras cajas, si no es así, es muy posible que nos pasemos el resto de nuestra vida probando y probando sin satisfacción alguna.

Saludos de nuevo, compañeros de afición.

Dimante

La preguna del hilo se presta, creo yo, a que rindamos un pequeño homenaje a algún auricular que nos guste especialmente a pesar de no ser nuestro preferido, ya que no tiene sentido realmente decantarse únicamente por un auricular cuando la principal virtud, a mi entender, de esta afición, es la posibilidad de disfrutar de diferentes perfiles sonoros cómodamente, algo imposible de hacer con las cajas.
Por esto mismo, Rebombori, no veo mucho sentido a tu consejo de que el sonido de nuestro único auricular deba ser semejante al de nuestras cajas. No digo que sea algo malo, para nada, sino que no tiene por qué ser así.

azelais

Cita de: Rebombori en Abril 07, 2013, 16:42:22
Vaya hilo!!
Me remito a los primeros posts.
Siempre dependerá del presupuesto y gusto de su usuario, además de las ganas de cacharrear que tenga.

Pensar que hay unos para rock y otros para clásica es como adivinar cómo me gusta a mí conducir.
Aquellos auriculares "pensados" para un estilo u otro, resulta que con un simple cambio de cables o de ampli, ya dejan de estar encasillados en una opción o en la otra.

La solución es muy sencilla, ni una marca ni otra  :)
Mi consejo para la elección de un único auricular es la de aquél que mas se aproxime al sonido de nuestras cajas, si no es así, es muy posible que nos pasemos el resto de nuestra vida probando y probando sin satisfacción alguna.

Saludos de nuevo, compañeros de afición.


Si bien es cierto que esta afición se presta a tener varios modelos, como dice Dimante, si nos ceñimos al enunciado: "único auricular", me parece apropiada tu punto de vista; ó, en caso de no tener cajas de referencia, tener muy claro el sonido que buscamos.
Claramente, el presupuesto va a ser muy determinante.

Un placer verte de nuevo por aquí Rebo.

Un saludo

Rebombori

Cita de: Dimante en Abril 07, 2013, 16:50:01
La preguna del hilo se presta, creo yo, a que rindamos un pequeño homenaje a algún auricular que nos guste especialmente a pesar de no ser nuestro preferido, ya que no tiene sentido realmente decantarse únicamente por un auricular cuando la principal virtud, a mi entender, de esta afición, es la posibilidad de disfrutar de diferentes perfiles sonoros cómodamente, algo imposible de hacer con las cajas.
Por esto mismo, Rebombori, no veo mucho sentido a tu consejo de que el sonido de nuestro único auricular deba ser semejante al de nuestras cajas. No digo que sea algo malo, para nada, sino que no tiene por qué ser así.

Bah!
Cabotonerías  >D
Mira,  estoy harto de pruebas y pruebas; cuando no son para mi uso, son como betatester  ;D
Y al final solo hay una conclusión :
Cada uno estamos definidos de una forma y tenemos un gusto (de ahí que sugiriera lo más próximo al sonido de nuestras cajas) ...
¿el resto?
Muy fácil, son experimentos y pérdidas de tiempo y dinero. Aunque he de reconocer que también es una afición el cacharreo .
Me alegra que te alegres Marco, un abrazo.

Liceo

Hombre Rebombori, cuanto tiempo, jeje. Qué te trae de nuevo por aquí, ya te has aburrido de Audio Planet jjejejeje.

Saludos compi.
---
Ya te gano en mensajes y todo jajajaja
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Rebombori

Cita de: Liceo en Abril 07, 2013, 17:04:29
Hombre Rebombori, cuanto tiempo, jeje. Qué te trae de nuevo por aquí, ya te has aburrido de Audio Planet jjejejeje.

Saludos compi.
---
Ya te gano en mensajes y todo jajajaja
:guitarra: :guitarra2: :hola:
¡Que va!
Lo que pasa es que sí que me he aburrido de mi foro ... que no entra ni dios  :juer:

Me alegra leerte de nuevo Liceo.

dexon

Cita de: Dimante en Abril 07, 2013, 14:48:27


Aunque sea por una razón así, me alegra volver a leerte, Carlos. Se te echa muuucho en falta por aquí.

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, quien tiene un Stax ya no se relaciona con los humanos  :) :) :)

Rebombori

Cita de: dexon en Abril 07, 2013, 17:30:17
................ pero ya se sabe, quien tiene un Stax ya no se relaciona con los humanos  :) :) :)

Pues yo tengo unos Stax, además de Wison Audio y Krell y me relaciono con todo el mundo  ^-^

Dimante

Veo que tienes las cosas muy claras, Rebo, y me parece perfecto. Es siempre algo bueno.
Yo, por mi parte, llevo años con muchos auriculares. Entre ellos unos k701, unos hd650 y unos d2000, todos muy diferentes entre sí y con poco que ver con mis cajas, y no tengo ningún problema con ellos, ni han supuesto ninguna prueba fallida ni pérdida dinero. Simplemente me gustan los tres, según me apetece. Y otros que tengo también. No veo dónde está el problema.
Por cierto, ¿qué es una cabotonería? Me has dejado roto con esa palabra...

ferfo

Con permiso de Rebombori, Cabotonería = cabezonería. Esa expresión se emplea hacia el interior de Valencia, los "churros" no valencianoparlantes (de cap = cabeza)

Rebombori

Jajajaja
No te preocupes   Diamante   por ese vocablo, es mi vocabulario, que es así de raro, pero sin acritud  ;)

Efectivamente, hay quienes seleccionan distintos componentes para tal o cual audición.

Si estás satisfecho con el sonido de tus cajas, intenta conseguir unos auriculares que se aproximen a ese sonido y después nos lo cuentas; otra cosa es que no estés muy satisfecho con el sonido de las cajas y busques en los auriculares las carencias de las cajas.

En mi opinión, la audición a través de unos auriculares, debe ser lo mas próxima al sonido que sale de nuestras cajas; claro está, si estamos satisfechos con los resultados del equipo/sala. Otra  cosa es que no estemos satisfechos y busquemos en la reproducción por medio de auriculares eliminar el efecto sala e intentar reproducir esos sonidos que, en unas cajas, nos costaría la cuenta bancaria.

No nos olvidemos que la reproducción a través de auriculares es intimista y, como todo lo intimista, juega sobremanera lo subjetivo.