Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Soy un jo**do sentimental?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 21:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Para Ramón:
como vuelve el revuelo con los flats y bowls en el foro, he desempolvado los RS1, les he calzado los flats, he calentado válvulas, he subido el volumen y ha sonado el Blowin´ in the wind de Barcelona 84, al principio le he tenido que dar varios codazos al que daba palmas  a mi lado que me hacían temblar la oreja izquierda, Bob un poco retrasado en el escenario y de pronto ese solo de guitarra que casi me taladra la cabeza y el sofá. Brutal ¡¡
Gracias Ramón, dudo que un Stax me hiciera sentir esto.
Un saludo

scarletbegonias

El solo de guitarra es de Carlos Santana, que se unió a Bob en los últimos temas del concierto, y que demostró mucha más cintura que Mick Taylor; de todas formas Santana no era el encargado de llevar y controlar al grupo, Taylor sí, y naufragó desde el primer concierto de la gira. Dylan tuvo que optar por lo que le pedía el cuerpo, poner a Taylor en la puta calle y..... el vacío, con muchos conciertos en grandes espacios con las entradas casi agotadas (en realidad lo hizo, pero lo readmitió), o apechugar, no tomar el más mínimo riesgo sobre el escenario y ampliar la parte acústica, era la única alternativa razonable y fue la que eligió. Con Dylan las canciones varian, mutan y finalizan según mercado (y humor del personaje) y desde finales de los 70 era sabido que el secreto era leerle los pies, ahí Bob instintivamente ha marcado el rumbo de la canción, Taylor pasó completamente y en los dos primeros conciertos aquello fue un absoluto naufragio musical, a partir de ahí todo tuvo que moverse en la más completa rigidez e intentar el "piñón fijo". El de Barcelona, con Bob completamente enganchado por la interacción del público, que le llevó a una interpretación visceral y a la vez preocuparse del control de la banda, es la mayor excepción de toda la gira. Vocalmente, interpretativamente, Bob se sale y entrega un concierto asombroso.

Un fuerte abrazo

scarletbegonias

#62
Hola,

Tom Petty & the Heartbreakers, palabras mayores en el rock amercicano de los últimos treinta y pico años, me acompañan (con picos y valles lógicamente) desde que en el 76, en Londres, compré su primer LP, Tom Petty & the Heartbreakers. El grupo y Petty en solitario han sacado muchísimos discos, unos mejores y otros peores, mis preferidos : la secuencia desde el primero hasta el Full Moon Fever (Tom Petty a secas) y Mudcrutch (el nombre que tenían hasta 1976) de 2008 y como no The Live Anthology, la lujuriosa caja de directos que salió hace 2-3 años. Tom tiene uno de los acentos sureños más marcados y musicales que conozco. ¿Mi canción referencia?, Refugee sin lugar a duda y después, probablemente Louisiana Rain, ambas del Damm The Torpedos.

En 1986-1987 Tom y sus Heartbreakers fueron la banda de acompañamiento de Dylan en sus giras, Bob & Heartbreakers-Tom Petty & Heartbreakers-Bob solo-Tom Petty & the Heartbreakers-Bob & Heartbreakers era la secuencia.

Desgraciadamente nunca han tocado en Spain, y la verdad no lo llevo nada bien.

http://www.tompetty.com/video#!/channel/9983/media/58203

Algunos videos son de un gusto seriamente discutible, pero en general las canciones (que es de lo que se trata) están realmente bien, las hay soberbias (y alguna "cagada"), la indagación que la haga cada uno, para mi gusto lo bueno comienza a partir del Jefferson Jericho Blues, pero es solamente una opinión personal.

Saludos

Ramón

dexon

Gracias otra vez Ramón.
Tom Petty, sin duda uno de los grandes.
Un abrazo

scarletbegonias

#64
ROY ORBISON, BLACK AND WHITE NIGHT

30 de Septiembre de 1987, Los Angeles, California, Hotel Amabassador, Cocoanut Grove Club, músicos amigos (y admiradores) participan en un entrañable concierto homenaje al gran Roy Orbison, que la palmaría al año siguiente, el 6 de Diciembre del 88´para ser exactos.

Roy Orbison, The Big O como se le conocía, fue si no uno de los forjadores del rock, si probablemente el personaje más entrañable (y enigmático) de una cuasi-primera hornada de grandes músicos y compositores (comenzó en el 56´en la mítica Sun Records), su voz poderosa y melosa-entrañable a la vez, con un registro tremendo, sus composiciones con mucho más que un toque de melancolía, abandono y soledad "(Roy Orbison singing for the lonely", Thunder Road, Bruce Springsteen) marcaron profundamente los años 1960-64, los de sus mayores éxitos; después vendrían muchos años de pasarlo mal, de injusto olvido, con buenas composiciones, pero "fuera de foco", demodé. No fue hasta mediados de los 80 cuando su figura  se comenzó a reivindicar con fuerza por muchos grandes músicos que hicieron todo lo posible para ayudarle a relanzar su carrera, ahí está por ejemplo el disco conjunto de los Travelin´Wílburis (Roy Orbison, Tom Petty, Bob Dylan y Jeff  Lynne) y su álbum en solitario Mystery Girl, y entonces, otra vez en la "cresta de la ola", la diña.

El concierto, con independencia de gustos musicales, es soberbio, entrañable y mágico, filmado en blanco y negro (¿lógico no?), con James Burton, legendario guitarrista y jefe de banda del Elvis Presley post come-back 1968, al frente de las operaciones; una formación de aquellas que se denominan de ensueño, le pega un homenaje pocas veces igualado, Orbison canta maravillosamente (no era precisamente un chaval, nació en 1936) soltando sus legendarios falsetes, tocando la guitarra y la armónica y a su lado, disfrutando "como enanos" Bruce Springsteen (profundamente emocionado durante todo el concierto), Elvis Costello (su contención con la Harmónica, que no termina de sonar, es encomiable, en otra situación, con la mala hostia que tiene Costello, la hubiera lanzado, teminando en la bandeja de un camarero), Tom Waits, Jackson Browne, T-Bonne Burnett, K.D. Lang ...........

Como tantas veces lo bueno no viene sin esfuerzo y secuenciar correctamente el concierto va a costar un poco (no puedo subir mi DVD y tengo que tirar de YouTube), vamos a intentarlo

Primer Link

http://www.youtube.com/results?search_query=BLACK+AND+WHITE+NIGHT&oq=BLACK+AND+WHITE+NIGHT&gs_l=youtube.12..0l2.3964.10326.0.13186.21.12.0.9.9.0.115.1287.2j10.12.0...0.0...1ac.1.11.youtube.9u9UzbmaaQo

SECUENCIADO : Only The Lonely>Dream Baby>Blue Bayou>The Comedians>Ooby Dooby>Leah>Running Scared>Uptown>In Dreams>Crying. Después de ver/escuchar cada canción aconsejo dar atrás y mantenerse siempre en el link principal volviendo a seleccionar..


Segundo Link
http://www.youtube.com/watch?v=t4nA1Ad3MHI

Candyman>Go, Go, Go

Tercer Link
http://www.youtube.com/watch?v=EPhPXGdGTO0

Mean Woman Blues>Dream You>Claudette

Volvemos al primer link

http://www.youtube.com/results?search_query=BLACK+AND+WHITE+NIGHT&oq=BLACK+AND+WHITE+NIGHT&gs_l=youtube.12..0l2.3964.10326.0.13186.21.12.0.9.9.0.115.1287.2j10.12.0...0.0...1ac.1.11.youtube.9u9UzbmaaQo

It´s Over> Pretty Woman


Dado que no está en mi DVD, se me queda descolgada Blue Angel (es un poco "babosilla" de más y tal vez por esto no se incluyó en el DVD que tengo, igual en el nuevo Blu-Ray sí está)

Hay que currar un poco, pero merece la pena os lo aseguro.

Saludos,


LOS MÚSICOS

GRUPO BASE
James Burton, Guitarra y jefe de banda
Alex Acuna, Percusión
Glen D, Hardin, Piano
Jerry Scheff, Bajo
Ron Tutt, Batería
Mike Utley, Teclados

"LA OTRA BANDA"
Bruce Springsteen, Guitarra
Elvis Costello, Guitarra, Harmónica y Teclados
Tom Waits, Teclados y G Acústica
T-Bonn Burnett, Guitarra
J.D.Souther, Guitarra

COROS
K.D. Lang
Bonnie Raitt
Jennifer Warnes
Jackson Browne
Steven Soles
J.D. Souther

CUERDA
Pavel Farkas, Violín
Ezra Kliger, Violín
Peter Hatch, Viola
Nimbo Ross, Viola

Foxprint

Gracias Scarlet, siempre me ha gustado como canta Roy, sobre todo la melancolia que imprime en sus canciones , musica muy adecuada para disfrutarla en días como hoy  oscuros y lluviosos. 

Saludos.

soulseeker

Cita de: scarletbegonias en Abril 24, 2013, 11:30:40
Hola,

Día chungo, después del severo repaso de ayer, (a las 12 intenté poner este post "doliente" pero me salía demasiado baboso-abatido y preferí reservarme), hoy estoy dolido pero encabronado por la inoperancia del equipo y sobre todo, y en especial, de los técnicos.

Entremos en faena, Lucinda Williams insigne cantante y compositora de Lake Charles, Luisiana (la canción del álbum Car Wheels on a Gravel Road me sigue poniendo los pelos de punta) a quién tuve el inmenso placer de ver y escuchar en dos soberbios conciertos del año 2009, Sala Azkena en Bilbo y Joy Eslava en Madrid, y a quién volveré a disfrutar en directo el próximo mes de Julio en Madrid. Miss Williams es una de mis debilidades musicales, autora de varios soberbios y desgarradores) discos, Car Wheels, Essence, Wold Without Tears y West me resultan imprescindibles, otros Liittle Honey y sus primeros trabajos muy disfrutables y su última producción, Blessed, bastante menos reconfortante.

Hace ya muchísimos años que Lucinda dejó de "maquearse" para salir a un escenario, pasa completamente (como podréis comprobar) pero su voz intensa y desgarradora te encoje el corazón, curiosamente tres de sus mejores discos Essence, World y West los parió cuando más jodida estaba anímicamente (su marido era un auténtico cabrón) y en West le pega un buen repaso en algunos temas, el disco está además enormemente influenciado por la muerte de su madre. A muchos no les gustó su deriva respecto al country (a partir de Essence) y aquí ya se les pusieron los nervios de punta y sacaron las uñas, es un disco muy duro, durísimo y obscuro. Después de su traumática ruptura, comenzo una nueva relación y parece que todo rula estupendamente, salvo que en opinión de muchos (me incluyo) componía mejor e interpretaba con mucha mayor intensidad (en estudio sobre todo) cuando estaba "puteada", crudo pero cierto. En cualquier caso me alegro mucho por ella persanlmente.

Del tramo hispano de su gira europea del 2009, RTVE disponía (disponíamos) de dos grabaciones una en video, de su concierto de Zaragoza (no precisamente el mejor concierto de la gira, no está del todo "fina") y otra en solamente en audio del de Murcia (mucho mejor, para que engañarnos, al nivel de los dos a los que asistí), el de Murcia ya no está disponible, el de Zaragoza sí, y a pesar de no ser una maravilla, merece realmente la pena visionarlo y escucharlo.

Desde el Teatro Principal de Zaragoza, el 17 de Julio de 2009. Lucinda Williams

http://www.rtve.es/alacarta/videos/no-disparen-al-pianista/disparen-pianista-lucinda-williams/564049/

Aconsejo los dos DVDs disponibles de Live From Texas (Austin City Limits), especialmente el de 1998 (presentación de Car Wheels.....), es una maraviila, con John Jackson (de 1992 a 1996 lead guitar y "director de operaciones" de la Banda de Bob Dylan) a la guitarra solista, la extensa interpretación de Joy (en la que Lucy llega a entrar en trance) es absolutamente M E M O R A B L E.

Saludos,

Ramón

Exacto Ramon, en los dvds que citas le acompaña una banda muy buena, en cambio yo estuve en la actuación de Zaragoza (creo que sirvió de presentación del Festival de Sos del Rey Catolico)  y la banda que llevaba me pareció mas floja.
El Car wheels on gravel road alguna vez me lo he llevado para probar altavoces en alguna tienda.

scarletbegonias

#67
Lo siento, no estoy de acuerdo, la banda de Lucinda en el 2009, los Buick 6, era tremanda, imponente, contundente y técnicamente soberbia, el concierto (como recordarás) se abría con 5-6 temas instrumentales de Buick 6 que además de calentar, servían para ajustar el sonido, excelentes, una gran banda. No juzges la gira por el concierto de Zaragoza, es realmente muy flojo Lucinda está tremendamente pasota, le falta sentimiento en la interpretación, entrar en sus composiciones, y esto se transmite a la banda), los dos conciertos a los que asistí, Café Azkena en Bilbao y Joy Eslava en Madrid estuvieron a un nivel infinítamente superior, Lucinda estaba completamente dentro y la intensidad emocional de muchísimas interpretaciones fue tremenda, sobre todo en Madrid, con nosotros, el publico, cantando con ella con el corazón y sentimiento, en una intensidad emocional como pocas veces he visto/asistido. La grabación por Radio3 del concierto de Murcia, que emitió (jodiéndola con comentarios propios cada 2-3 canciones) Manolo Fernández, era también magnífica, gran concierto, desgraciadamente ya no está disponoble el programa de Manolo Fernández (tenía el link) y por esto no he podido ponerlo, muy superior a Zaragoza.

Cuando se sale al escenario en plan "no completmente profesional"-piñón fijo-gira clónica super ensayada pasan estas cosas, te tocó un día en que Lucinda (por la razón que fuera) no estaba realmente sobre el escenario, y ni ella ni nadie del grupo tenían el concierto clónico que tantos otros sueltan noche tras noche, les haya nacido un hijo, muerto la madre o dejado la pareja. Sin ir más lejos, el concierto de Eels al que asití ayer en Madrid, todo milimétrico, excelente sonido, pero "falso" en el sentido de que era algo mil veces ensayado (hasta los comentarios), y en el que, vaya por dios, el prócer salió bien librado (aunque se notaba el cansancio de fin de gira) al estar todo perfectamente controlado y calibrado, cada nota. No me quejo estuvo mucho más que correcto, pero no tenía alma.

Saludos,

Ramón

soulseeker

Cita de: scarletbegonias en Abril 29, 2013, 16:41:01
Lo siento, no estoy de acuerdo, la banda de Lucinda en el 2009, los Buick 6, era tremanda, imponente, contundente y técnicamente soberbia, el concierto (como recordarás) se abría con 5-6 temas instrumentales de Buick 6 que además de calentar, servían para ajustar el sonido, excelentes, una gran banda. No juzges la gira por el concierto de Zaragoza, es realmente muy flojo Lucinda está tremendamente pasota, le falta sentimiento en la interpretación, entrar en sus composiciones, y esto se transmite a la banda), los dos conciertos a los que asistí, Café Azkena en Bilbao y Joy Eslava en Madrid estuvieron a un nivel infinítamente superior, Lucinda estaba completamente dentro y la intensidad emocional de muchísimas interpretaciones fue tremenda, sobre todo en Madrid, con nosotros, el publico, cantando con ella con el corazón y sentimiento, en una intensidad emocional como pocas veces he visto/asistido. La grabación por Radio3 del concierto de Murcia, que emitió (jodiéndola con comentarios propios cada 2-3 canciones) Manolo Fernández, era también magnífica, gran concierto, desgraciadamente ya no está disponoble el programa de Manolo Fernández (tenía el link) y por esto no he podido ponerlo, muy superior a Zaragoza.

Cuando se sale al escenario en plan "no completmente profesional"-piñón fijo-gira clónica super ensayada pasan estas cosas, te tocó un día en que Lucinda (por la razón que fuera) no estaba realmente sobre el escenario, y ni ella ni nadie del grupo tenían el concierto clónico que tantos otros sueltan noche tras noche, les haya nacido un hijo, muerto la madre o dejado la pareja. Sin ir más lejos, el concierto de Eels al que asití ayer en Madrid, todo milimétrico, excelente sonido, pero "falso" en el sentido de que era algo mil veces ensayado (hasta los comentarios), y en el que, vaya por dios, el prócer salió bien librado (aunque se notaba el cansancio de fin de gira) al estar todo perfectamente controlado y calibrado, cada nota. No me quejo estuvo mucho más que correcto, pero no tenía alma.

Saludos,

Ramón

De todos modos el Little Honey que presentaba en esa gira es de lo mas flojo de su discografía. El live at the fillmore es el disco ideal para iniciarse con Lucinda





Por cierto que ayer nuestra princesa Letizia Ortiz estuvo en el concierto de EELS
http://www.revistavanityfair.es/articulos/letizia-se-va-de-concierto-indie-antes-de-la-coronacion/17621

scarletbegonias

Hello,

El Live at Fillmore (que tengo) no me termina de convencer del todo, en los dos conciertos a que asistí (evidentemente no es lo mismo estar, que escuchar un grabación) me parece que la intensidad intepretativa era notablemente superior (especialmente en Madrid, aunque en Bilbo estuvo también de "chapeau"); en mi personal opinión la mejor introducción a Lucinda es el DVD de 1989 en el Austin City Limits, presentando Car Wheels... está guapísima y canta como un reina, con fuerza y pasión, acompañada por una banda soberbia comandada magistralmente por John Jackson, que se sale con la guitarra solista, se le notan los años de auténtico master al frente de la banda de Dylan (1991-1996) en la que entró aún sin fomar del todo y se tuvo que espabilar al galope.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Hola,

Hoy nos vamos de radio, con los Skeletons y Morells concretamente, o lo que es los mismo Thomson & Whitney, dos músicos juergistas y canallas con un amplísimo registro musical, siempre festivo, su LP Waiting lo aconsejo encarecidamente para todos aquellos que se quieran sacudir el muermo y/o iniciar o animar un fiesta, es uno de estos discos a los que siempre vuelvo, siempre me apetece su escucha y siempre, siempre disfruto un barbaridad con la audición, el LP anterior (In The Flesh) está casi a su altura (sin llegar a la diverisdad musical de Waiting, pero canalla y juergista lo es a raudales) y con una portada antológica, en vez de un grupo de rock parecen una cuadrilla recién bajada del andamio, mejor en formato LP que en un puto CD.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-the-skeletons-the-morells-the-original-symptons-12-03-13/1717608/


Saludos y que dios os conserve los molares (vaya fama estoy pillando por cuatro postecillos contundentes),

Ramón

scarletbegonias

#71
Hola,

Vuelve mi lado Deadhead, y aprovechando que mis amigos Óscar y Masami ya están de vuelta de su excursión para empaparse de conciertos de los Furthur (Bob Weir & Phil Lesh Band), y que seguramente les veré este puente (en Madrid) con fotos y grabaciones de los eventos, cuelgo un conciertillo de los Dead en 1973, concretamente en el Robert F. Kennedy Stadium en Washington D.C, el 11 de Junio de 1973.

Son los Dead más jazzy (especialmente a partir de Bird Song), en el segundo y último de los dos tremendos conciertos en el RFK compartiendo cartel (y substancias) con un grupo que consideraban hermano, la Allman Brothers  Band; el primer día abren los Dead y finalizan los Allman y el segundo abren los Allman y finalizan los Dead. En el tercer set,  que se abre con It Takes A Lot To Laugh It Takes A Train To Cry, se les unen Dickey Betts y Butch Trucks de la Allman Brothers Band además de un gran amigo de Jerry Garcia, Mel Saunders, y se monta una tremenda jam.

Concierto solo disponible en streaming (escucha directa).

http://archive.org/details/gd1973-06-10.sbd.miller.tobin.patched-89730.90979.flac16

Para los que os queráis descargar un concierto de esta gira del 73 (aquí el streaming funciona bastante mal, de facto muchas veces no funciona), dejo el link para otro glorioso concierto (Allmans aparte, claramente superior al del RFK, EMMO), en Winterland, S.F. el 11 de Noviembre de 1973, soberbio, Hace unos años salió a la venta (agotada rápidamente) una maravillosa y voluptuosa caja con los tres conciertos seguiditos que dieron en el Winterland, 9, 10 y 11 de Noviembre, todo un lujo. Es un conciertazo, doy fe de ello (tengo la caja).

La descarga es completamente legal.

http://stash.nugs.net/attics/731111_mp3.asp?artist=1&show=55&cmd=shows

Unos comentarios sobre la "cajita" de 9 CDs

http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=29832
http://www.popmatters.com/pm/feature/grateful-dead-winterland-1973-the-complete-recordings/
http://nuvoid.blogspot.com.es/2008/08/grateful-dead-winterland-1973.html

AVISO A NAVEGANTES.- La descarga es solamente en mp3, y hay que ordenar correctamente la canciones, sorry. La escucha de Eyes Of The World, es de obligado cumplimiento para todo el que ame y admire lo que es la creación sobre un escenario, también se intepreta en el RFK si se desea el streming.

Saludos,

Ramón Dorca

scarletbegonias

#72
1 DE MAYO, aunque muchos lo ignoren es la conmemoración de un gran huelga en Chicago, en 1886, en favor de la jornada de 8 horas, huelga que se prolongó con manifestaciones y disturbios que derivaron en "el fusilamiento" por parte de la policia (disparos indiscriminados) de 6 trabajadores el 3 de Mayo, mas huelgas, más manifestaciones, una bomba, grandes redadas, unos cuantos "chivos expiatorios", todos del movimiento anarquista, un juicio vergonzoso y cinco efecuciones.

En la epoca de nuestro enano homicida "la fiesta del trabajo" incluía una buena corrida de toros (retransmitido por TV y radio), un buen partido de fútbol (retransmitido por TV y radio) y una buena mano de hostias a los manifestantes (no retransmitidas ni radiadas). El fútbol sigue (es un clasico nacional), las manis también, con muchas menos hostias, los toros se han caido del cartel y la vida cada vez se hace más jodida (pero ya no hay un "invicto caudillo" al que gritar el hastío), siempre nos quedarán las gaviotas (¿o son cuervos?) y Bruselas.

En tan señalada fecha, una canción, Down Here (With The Rest Of Us) de Social Distortion, canción que pongo en muchas ocasiones (y en pocas un par o tres de veces seguidas) cuando la rabia y/o el dolor me comen y necesito soltar.

http://www.youtube.com/watch?v=wPiXgMbDAMw

Mike Ness es un gran letrista, un auténtico "trovador del arroyo", de los desheredados, de aquellos que no tienen suerte, que nunca están en el sitio oportuno en el momento adecuado, de la "otra Amerika", duro, durísimo. Con la letra traducida al español.

Saludos,

Ramón


scarletbegonias


xucxuquito

Buenas tardes Ramón estoy escuchando y viendo el concierto de Social Distortion que nos has recomendado.
Va bien en dias como el de hoy un poco de música de gente con mensaje y mala leche. Born to Lose es un pedazo de canción.
No se porque, pero me recuerdan a The Clash. Discazo London Calling.
Me estoy convirtiendo en un adicto a tus escritos y con ellos descubro gente nueva. No todo va a ser Van Morrison.
Jodido sentimental, por favor, no dejes de desasnarnos.
Seguimos en contacto.
Saludos
Jordi