Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección Amplificador estacionario

Iniciado por mapufre, Enero 09, 2013, 21:52:36

Tema anterior - Siguiente tema

mapufre

Bueno, nunca me hubiera imaginado cuanto entré por primera vez en este foro, preguntando por unos auriculares, que 6 o 7 meses después estaría, en busca de un ampli estacionario, pero así es....que malo es esto para el bolsillo  :juer: ...pero la verdad que todo este tiempo estoy disfrutando muchísimo.

Llevo bastante tiempo leyendo posts en el foro y reviews de amplis, pero al final me estoy mareando y no se por donde tirar exactamente.

Ahora mismo tengo unos D2000 y unos 325is, de los que estoy disfrutando mucho sin amplificación, y aunque no la necesitan si que la agradecen. Si que tengo claro que a medio o quizás un poco más a largo plazo quisiera hacerme con unos senn, ya sean uno HD 700 o HD 800 o quizá probar los LCD2.

Respecto a la amplificación si que tengo alguna cosa clara, y es que he decidido comprar un ampli y un DAC por separado. He decidido desechar la opción de comprar un ampli-DAC todo en uno porque prefiero tener más calidad por separado. Del mismo modo he decidido que como no tengo prisa, prefiero invertir en un buen ampli, aunque de momento no tenga DAC y en unos 4 o 5 meses (después de reponerme) comprar el DAC de calidad también, no me importa estar algunos meses sin DAC.

Tengo algunos candidatos, y que varios foreros los están catando, a si que a ver si alguien me hecha una mano y puede opinar un poco de cada uno a ver si saco algo en claro. Como ya he dicho ahora mismo tengo los D2000 y los 325, pero si que quiero ampliar la colección con algun auricular de altos vuelos a largo plazo.

Mis candidatos son los siguientes:

- Icon Audio, que se que Arkadi y Mateobcn disfrutan de uno, y también rocoa lo ha probado.
- Burson Soloist, que recientemente han comprado Dexon y Hector, creo recordar, y que rocoa tiene uno en compraventa.
- Violectric V2000, que creo que lo disfruta jarube.
- Sudgen HA-4, creo que Dimante lo ha podido probar, aunque este ya se me va un poco de precio, (no me gustaría llegar a los 1000.-€)

Prefiero que el perfil tire más hacia la musicalidad que hacia el lado analítico.

Pues bien me he decidido por estas criaturas, todos ellos sin lugar a dudas magníficos amplis, pero no se como encajarían con los auris que tengo y con la futura compra de unos senn o LCD2.

El burson me gusta mucho, a parte de que me gusta que disponga de varias entradas RCA, el icon por lo que he leído la gente del foro esta muy contenta con el, pero me da un poco de miedo el tema de que sea valvular....
y sobre los otros dos he leído varias reviews y son unos grandes amplificadores, pero preferiría que si alguien del foro los ha catado me lo dijera el, para mi es mas fiable.

No tengo prisa, pero si me gustaría tenerlo claro en 3 o 4 semanas porque le estoy dando demasiadas vueltas al tema y cuanto mas leo mas me lió.

Bueno pues si alguien quisiera comentarme algo seria de agradecer.

Un saludo.

Manuel.

mapufre

No se que ha pasado al publicar el post, que me ha dado error y sin querer me he dado cuenta que se ha publicado por triplicado...  :juer: alguien sabe como borrarlos??

Dimante

Mapufre, ¿no consideras el m1-hpa más un futuro m1-dac? Para los auriculares que tienes me parece un conjunto muy apropiado.
De los que barajas conozco el icon y el sugden. El Icon me gustó mucho, pero me quedo con el m1 sin dudar. Me parece más preciso y correcto, sin dejar de ser musical.
Y desde luego que el sugden juega en otra liga. Es el mejor amplificador que he tenido ocasión de probar. Su perfil es similar al del v8, pero superior en todos los
aspectos. Es como comparar un hd800 con un k701. Si el perfil te gusta y te llega el presupuesto, ni lo dudes. Yo tengo hasta  miedo de volverlo a probar con lo hd800 por no poder dormir después hasta comprarlo.
El burson y el vioelectric tienen una crítica escepcional también. Menudas piezas estás barajando...
Suerte con la elección.

mapufre

Pues el M1 lo estuve valorando Dimante, y mas cuando esta semana ha estado a 415.-€ en amazon (ahora creo que esta el DAC por 319.-€) y a esto estuve de cogerlo, pero no me acabé de decidir. Lo que tengo claro es que al precio oficial de 629.-€ no lo compro porque por algo más, tienes un escalón superior. Tal vez si vuelve a salir a por 415.-€.....pudiera caer.

Saludos.

CapitanHarts

Una pregunta, supongo que el violectric HPA181 no lleva dac incorporado ¿no?. ¿Por qué ofrecen usb o toslink opcional?.
En verano me encanta la mer.

rocoa

Hola Manuel,

Es cierto que los auriculares que posees no son especialmente críticos con la amplificación.
Pero si pretendes irte a los Senn 800 o a los Audeze (los Senn 700 no están a la altura de los mencionados, aunque pueden ser bastante resultones)  has de hacerte con un ampli muy competente.
Cualquiera de los que mencionas (el Violectric no lo he probado y por tanto no opino) podría ser un candidato pero has de tener en cuenta que son estéticas sonoras diferentes y por mucho que leas nunca sabrás las sensaciones que te pueden transmitir, a no ser que los pruebes.
Me parece una excelente idea la de utilizar un DAC independiente si quieres obtener la mejor calidad.

Saludos.

mapufre

Cita de: CapitanHarts en Enero 09, 2013, 22:23:05
Una pregunta, supongo que el violectric HPA181 no lleva dac incorporado ¿no?. ¿Por qué ofrecen usb o toslink opcional?.

Pues creo que en el caso del violectric tanto en el 181 como en el V200 existe la posibilidad de incluir USB, para poder conectarlo al PC.

PD: creo que al juntar todos los mensajes de los 3 post que he editado por error se ha perdido el de Dexon, aunque resumiendo decía que el burson es una barbaridad que va muy bien con los auris que tengo, y que por lo que ha leído el el icon se desenvuelve mejor con los senn o los audeze.

mapufre

Cita de: rocoa en Enero 09, 2013, 22:24:09
Hola Manuel,

Es cierto que los auriculares que posees no son especialmente críticos con la amplificación.
Pero si pretendes irte a los Senn 800 o a los Audeze (los Senn 700 no están a la altura de los mencionados, aunque pueden ser bastante resultones)  has de hacerte con un ampli muy competente.
Cualquiera de los que mencionas (el Violectric no lo he probado y por tanto no opino) podría ser un candidato pero has de tener en cuenta que son estéticas sonoras diferentes y por mucho que leas nunca sabrás las sensaciones que te pueden transmitir, a no ser que los pruebes.
Me parece una excelente idea la de utilizar un DAC independiente si quieres obtener la mejor calidad.

Saludos.


Ese es el principal problema y mi mayor preocupación, ya que no tengo la oportunidad de probar los distintos perfiles de estos amplis, aunque si que quiero que no vaya por el perfil analítico, prefiero que sea mas musical y divertido. Si que me han ofrecido (Ignacio el dueño de Stradivari en Valencia) pedirle un burson a Paco de audiohum, con el que tiene mucha amistad, para poder probarlo sin ningún compromiso, pero me sabe mal.... También me ha ofrecido probar un cary audio, pero por lo que he leído, a parte de caro no lo ponen muy bien.

scarletbegonias

Hola Mapufre,

Todo lo quie sea SE no pide pan (mantenimiento y cotizar) las válvulas, que particularmente me gustan según en que componentes SÍ, con +/- 2.000 horas hay que cambiarlas y es un coste añadido que puede no ser pequeño, tenlo en cuenta porque parece que nadie lo dice / comenta pero es la cruda realidad, no es que "casquen" si no que el sonido se degrada (toma su tiempo hasta que te das cuenta en el día a día) hasta que pluf! cascan completamente. Es la parte de la película que nunca no se cuenta, pero que tiene una importancia no desdeñable para el bolsillo, y quién diga lo contrario falta a la verdad o está escuchando un sonido degradado.

Saludos

jarube

Hola Mapufre

Si eres de Valencia y quieres probar unos HD800 y tus propios auriculares con el V200 no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos!

mapufre

Cita de: jarube en Enero 10, 2013, 07:29:24
Hola Mapufre

Si eres de Valencia y quieres probar unos HD800 y tus propios auriculares con el V200 no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos!

Muchas gracias jarube, lo tendré en cuenta.

Que tal se comporta? su perfil es tirando a cálido o por el contrario es mas analítico?

Un saludo.

oscarboxi

Cita de: mapufre en Enero 10, 2013, 08:38:53
Cita de: jarube en Enero 10, 2013, 07:29:24
Hola Mapufre

Si eres de Valencia y quieres probar unos HD800 y tus propios auriculares con el V200 no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos!

Muchas gracias jarube, lo tendré en cuenta.

Que tal se comporta? su perfil es tirando a cálido o por el contrario es mas analítico?

Un saludo.

Yo tambien estoy ojeando el v200, asi que estaria interesante ller un poco tus impresiones de este ampli, si es que no las has dado ya claro.
NO compres en Audiophonics.fr

jarube

Hola

No he dado impresiones porque no soy muy bueno en estas cosas. Diría que su perfil es tirando a cálido por eso hace tan buenas migas con los HD800 y supongo que con cualquier auricular de perfil parecido (he llegado a leer que es lo mas parecido a las valvulas que hay, pero como no he probado estos no se que decir). Antes tuve un M1 y lo hacía muy bien pero el cambio ha sido importante haciendo de los HD800 unos auriculares más verrsátiles en cuanto a géneros musicales y bastante mas permisivo a las malas grabaciones.

A mi personalmente los agudos de los HD800 nunca me han molestado pero el V200 ha mitigado un poco esos siseos que aparecen en algunas grabaciones, suavizándolos hasta el punto de hacerlos casi inexistentes. He leido que oscurece la zona media pero no he notado nada de eso, si un mayor silencio entre instrumentos y una voces mas naturales si cabe. Tambien es cierto que no fue lo único que cambié en el equipo pues introduje un Audiolab M-DAC (conectado al V200 por balanceado) y un CD Rega Apollo R, supongo que todo influirá pues el M-DAC me parece un excelente DAC.

Lo que mas me sorpendió al abrirlo es su tamaño, es mucho mas pequeño de lo que parece, pero de una construcción robusta y perfectamente acabado.

Lo dicho, si alguien lo quiere probar en Paterna (Valencia) estoy.

Saludos!



oscarboxi

Gracias Jarube, para los que no somos muy tecnicos son las impresiones mas acertadas y faciles de entender. Ahora me pregunto, cuando tienes unos auris que son calidos o con bajos contundentes mas que analiticos, se supone que el resto del equipo tiene que compensar esa calided de los auris? osea que el ampli tendria que ser mas tirando a analitico? lo digo por que yo creo que los Fidelio son mas calidos que analiticos no? entonces le beneficiaria mas un ampli mas analitico o eso es una tonteria?
NO compres en Audiophonics.fr

mapufre

Ostras jarube yo en 2 o 3 semanas me voy a vivir a Paterna, vamos a ser vecinos  ;D !!

Gracias por los comentarios del v200, así me voy haciendo una idea de como puede ser. Prefiero que tire mas a cálido que a analítico.

Saludos!!