Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - rocoa

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14
31
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDOS) VENDO 8 CABLE ELEVATORS
« en: Abril 25, 2014, 16:11:18 »
Hola,

Vendo set de 8 cable Isolators cerámicos.
120€ puestos en casa.











Saludos.

32
Música / XVIII FESTIVAL DE JAZZ DE PRIMAVERA - OURENSE
« en: Abril 23, 2014, 13:56:25 »
Arranca el XVIII Festival de Primavera en Ourense con actuaciones que se extenderán desde hoy hasta el 24 de Mayo.
Habrá más presencia de fusión flamenca de la que ha habido en toda la historia del Festival, en homenaje al maestro Paco de Lucía. Siete de los músicos que estarán presentes en esta edición tocaron con él. Por ejemplo, el último disco de Josemi Carmona contó con su colaboración.
En total son doce los conciertos programados, de los que siete serán en el Café Latino.


http://www.cafelatino.es/wp-content/uploads/2013/04/programa-jazz.pdf

RENE ROSNES QUARTET (23 de Abril, Café Latino)
- Rene Rosnes (piano)
- Peter Washington (bajo)
- Lewis Nash (batería)
- Steve Nelson (vibráfono)

Este concierto de hoy promete mucho.
La sección rítmica que acompaña a la canadiense es de campanillas, viejos conocidos, y Steve Nelson es el habitual en el quinteto de Dave Holland.... :o

JERRY GONZÁLEZ TRÍO (24 de Abril)
- Jerry González (trompeta y congas)
- Javier Colina (bajo)
- Carlos López (batería)

HUGO ALVES CUARTETO + ERIC ALEXANDER (5 de Mayo)
- Hugo Alves (trompeta)
- Hugo Alves (trompeta)
- Abe Rábade (piano)
- J. Carlos Barbosa (bajo)
- Eric Alexander (saxo tenor)

ROMANÍ-MITCHELL SWING SERENADERS (13 de Mayo)
- Oriol Romaní (clarinete)
- Dave Mitchell (guitarra)
- Oscar Font (trombón y voz)
- Queralt Camps (bajo)

JORGE PARDO, JAVIER COLINA, JOSEMÍ CARMONA Y "BANDOLERO" (14 de Mayo)
- Jorge Pardo (flatua, saxos)
- Javier Colina (bajo)
- Josemí Carmona (guitarra)
- Bandolero (batería)

DIEGO AMADOR TRÍO CON LLIBERT FORTUNY (21 de Mayo)
- Diego Amador (piano)
- Llibert Fortuny (saxo)
- Israel Varela (batería)
- Jesús Garrido (bajo)

TONY MICELI TRÍO (22 de Mayo)
- Tony Miceli (vibráfono)
- Paco Charlín (bajo)
- Max Gómez (batería)

CHANO DOMÍNGUEZ TRÍO (24 de Mayo)
- Chano Domínguez (piano)
- Horacio Fumero (bajo)
- David Xirgu (batería)


Nos vemos.... ;)

Saludos.



33
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDOS)VENDO CABLES YBA CRISTAL
« en: Abril 10, 2014, 23:41:35 »
Vendo 2 parejas de cables de altavoz YBA Cristal (modelo de gama intermedia entre los Glass y Diamond, actualmente no comercializado): una pareja de 2,46 mts  por 125€ y otra de 4,92 mts por 250€ más portes.





Saludos.

34
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDO) VENDO REGA PLANAR 3
« en: Abril 10, 2014, 23:40:27 »
Vendo Rega Planar 3 con brazo RB300 y cápsula Goldring 1012 usada pero funcional (no sabría decir el número de horas). Correa blanca y matt cambiados hace 1 año. Se incluye kit de aceite lubricante comprado a Audio Origami. Embalaje original. Precio 200€ más portes.





Saludos.

35
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDO) VENDO YBA INTEGRÉ
« en: Abril 10, 2014, 23:34:48 »
Vendo YBA Integré, amplificador integrado de la época dorada de YBA. Color negro, cable esclavo, no mando a distancia. Estado funcional 10/10 (ha sido revisado recientemente), estado estético 8/10 debido a unas marcas en la parte superior del frontal. Embalaje original. Precio 400€ más portes.







Saludos.


36
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDO) VENDO CABLES DOCK
« en: Marzo 29, 2014, 23:25:12 »
Cable dock Kimber.
35 20 euros puesto en casa.







Cable Jena original (VENDIDO)




Saludos.

37
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDOS) VENDO SENNHEISER MOMENTUM
« en: Marzo 29, 2014, 23:20:30 »
Vendo Sennheiser Momentum prácticamente nuevos.
170 € puestos en casa por UPS.











Saludos.

38
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDO) VENDO AMPLIFICADOR/DAC MATRIX
« en: Marzo 29, 2014, 23:15:10 »
Vendo ampli/DAC Matrix M-Stage HPA 1 USB. Comprado en ebay hace unos meses, rodado y prácticamente sin uso.
Incluye el Burr Brown OPA627AP sin haber sido utilizado.
170€ puesto en casa por UPS.















Saludos.

39
Música / VII CICLO DE JAZZ 1906
« en: Febrero 23, 2014, 21:43:28 »
EL VII Ciclo de Jazz 1906 (buena cerveza ;)) iniciará su andadura el próximo 16 de Marzo en Santiago de Compostela.
Durante tres meses se celebrarán 50 conciertos en emblemáticos locales y salas de la geografía española.
Programa ambicioso y ecléctico, con figuras consagradas de la escena internacional pero sin olvidarse de los músicos del terruño.



http://www.club1906.es/images/noticias/programa2014.pdf

JAZZ FILLOA_A Coruña
Miércoles 19 Marzo
Albert Vila Quartet_22h y 23h_8 Eur
Miércoles 26 Marzo
Jason Lindner“Now vs. Now”_22h y 23h_10 Eur
Jueves 10 Abril
Atomic_22h y 23h_15 Eur

DADO DADA_Santiago de Compostela
Jueves 3 Abril
Freedonia_22:30h_10 Eur
Viernes 25 Abril
Jerry González Trio_22:30h_10 Eur
Miércoles 30 Abril
Roberto Somoza Continuum_22:30h_7 Eur

XANCARAJAZZ_Vigo
Jueves 20 Marzo
Albert Vila Quartet_23h_5 Eur
Viernes 4 Abril
Freedonia_00h_10 Eur
Miércoles 23 Abril
Jerry González Trio_23h_8 Eur

CLAVICÉMBALO_Lugo
Viernes 11 Abril
Atomic_00h_7 Eur
Sábado 17 Mayo
Ambrose Akinmusire_00h_7 Eur
Jueves 22 Mayo
Diego Amador Trio
+ LLibert Fortuny
_00h_7 Eur
Reservas: club@clavicembalo.com

CAFÉ LATINO_Ourense
Jueves 17 Abril
Oliver Lake & Tarbaby
“The Eric Dolphy Proyect”_22h_10 Eur
Miércoles 21 Mayo
Diego Amador Trio
+ Llibert Fortuny
_22h_10 Eur
Jueves 24 Abril
Jerry González Trio_22h_10 Eur

JIMMY GLASS_Valencia
Lunes 24 Marzo
Jason Lindner“Now vs. Now”_20:45h_15 Eur
Miércoles 9 Abril
Atomic_20:45h_18 Eur
Jueves 15 Mayo
Ambrose Akinmusire_20:45h_16 Eur
Martes 3 Junio
Sumrrá_20:45h_12 Eur
Reservas: jimmyglass@jimmyglassjazz.net

JAZZAZZA_Murcia
Viernes 21 Marzo
Albert Vila Quartet_23h_12 Eur
Sábado 5 Abril
Freedonia_23h_12 Eur
Sábado 19 Abril
Oliver Lake & Tarbaby
“The Eric Dolphy Project”_23h_18 Eur
Viernes 9 Mayo
Gabacho Maroconnection_23h_12 Eur
Reservas: reservas@jazzazza

DANNY’S JAZZ_Oviedo_Entrada libre
Jueves 8 Mayo
Roberto Somoza“Continuum”_23h
Jueves 29 Mayo
Gabriel Peso Trio_23h
Viernes 6 Junio
Sumrrá_23h

TEATRO PRINCIPAL_Santiago de Compostela
Domingo 16 Marzo
Brad Mehldau Trio_20h
Anticipada: 17/22 Eur + gastos, taquilla: 20/25 Eur
Domingo 6 Abril
Avishai Cohen Group_20h
Anticipada: 15/20 Eur + gastos, taquilla: 18/23 Eur
Domingo 25 Mayo
Kenny Garrett Quintet_20h
Anticipada: 15/20 Eur + gastos, Taquilla: 18/23 Eur
Bono 3 Conciertos 50 Eur
Entradas a la venta en: entradas.novagaliciabanco.es
y en taquilla del Teatro Principal

TEATRO LARA_Madrid
Lunes 17 Marzo
Brad Mehldau Trio_21h
Anticipada: 20/25 Eur + gastos, taquilla: 23/30 Eur
Lunes 7 Abril
Avishai Cohen Group_21h
Anticipada: 18/22 Eur + gastos, taquilla: 20/25 Eur
Lunes 26 Mayo
Kenny Garrett Quintet_21h
Anticipada: 18/22 Eur + gastos, taquilla: 20/25 Eur
Bono 3 Conciertos 60 Eur
Entradas a la venta en www.ticketea.com
y en taquilla del Teatro Lara

BLA BLA BLA CAFÉ_ Ferrol_Entrada libre
Miércoles 7 Mayo
Gabacho Maroconnection_22h
Jueves 15 Mayo
Roberto Somoza Continuum_22h
Miércoles 28 Mayo
Gabriel Peso Trio_22h

CAFÉ BERLÍN_Madrid
Martes 25 Marzo
Jason Lindner“Now vs. Now”_22:30h_10 Eur
Jueves 8 Mayo
Gabacho Maroconnection_22:30h_10 Eur
Viernes 30 Mayo
Gabriel Peso Trio_22:30h_10 Eur
Viernes 13 Junio
Rachel Brotman_22:30h_10 Eur

BILBAINA JAZZ CLUB_Bilbao
Sábado 26 Abril
Jerry González Trio_Sala BBK_20h_15 Eur
Viernes 23 Mayo
Diego Amador Trio
+ Llibert Fortuny
_Sala BBK_20h_15 Eur
Jueves 5 Junio
Sumrrá_Sala la Bodega_22h_12 Eur
Jueves 12 Junio
Rachel Brotman_Sala BBK_20h_15 Eur

JAMBOREE_Barcelona
Viernes 18 Abril
Oliver Lake & Tarbaby
“The Eric Dolphy Project”_20h y 22h
15 Eur web, 20 Eur taquilla
Viernes 16 Mayo
Ambrose Akinmusire_20h y 22h
15 Eur web, 20 Eur taquilla
Miércoles 4 Junio
Sumrrá_20h y 22h_12 Eur web, 15 Eur taquilla
Miércoles 11 Junio
Rachel Brotman_20h y 22h
10 Eur web, 12 Eur taquilla
Entradas online: www.masimas.com/es/jamboree

CONCIERTO DE CLAUSURA 19.06
Santiago de Compostela
Maratón del Jazz Gallego_
Jueves 19 Junio_Pza. Quintana_
a partir de las 12h

Saludos y a disfrutar de la "música libre".

40
Música / JAZZATLANTICA 2013
« en: Septiembre 27, 2013, 22:57:04 »

41
Amplificadores / LEBEN CX-300XS / AUDEZ'E. "I'm in Leben".
« en: Junio 07, 2013, 15:41:15 »


Hace más de año y medio que disfruto con el Leben CS-300XS, amplificador cuyo sonido sorprendió durante la celebración de la 6ª reunión de auriculares.org en Allariz, celebrada el 29 de Octubre de 2011.
Han sido muchos los amplificadores de válvulas utilizados durante estos años y nunca pensé que pudiese encontrar mi nirvana particular con el Leben.....hasta que lo probé.
Lo utilizo para amplificar los Audez'e LCD3 y la sinergia obtenida con el conjunto me parece excelente.
La fuente de sonido que utilizo para la escucha es el Berkeley DAC II conectado a un Electrocompaniet EMC-1 que hace las veces de transporte.
El Leben está conectado a una regleta Ryder, conectada a su vez a un regenerador Exactpower EP-15A. Los cables de interconexión son Cardas Clear y los power cords Shunyata Phyton.
Bajo el Leben se sitúan tres Supernaturals de Stein Music que cumplen perfectamente su función de desacoplo.

http://www.highfidelity.pl/%40main-135&lang=en





Hay amplis valvulares cuyo centro de gravedad radica en el grave y/o medio-grave, lo que les confiere un carácter más oscuro en el balance tonal, con una sólida imagen y dinámica un poco controlada en exceso, sin ser particularmente aireados y dinámicos en las frecuencias altas.
Otros tienden a tener el centro de gravedad sonoro en el agudo y medio-alto lo que conlleva un sonido más brillante, aireado y expandido a costa de menos control dinámico, menos densidad de color en los medios y, a veces, más grano.
El balance tonal del Leben me parece muy equilibrado. No nos encontramos ante un componente "analítico" pero sí altamente resolutivo y esa elevada resolución no supone una merma en la densidad de colores tonales ni está mediada por el detalle añadido.



Aún pudiendo resultar ligeramente eufónico con ciertas grabaciones,el Leben no proporciona un sonido romántico como ocurre con algunos amplificadores de tubos. Por el contrario, es rápido y relativamente neutro, con gran extensión de la respuesta en frecuencia. Obviamente, dependiendo de las válvulas utilizadas podemos cambiar la presentación sonora pero en todos los casos se muestra muy transparente.
Un amplificador más rápido y con sonido más clínico podría enfatizar los transitorios a expensas del "alma" de la obra musical reproducida. Un amplificador más lento y suave podría mostrar el alma pero fallar a la hora de controlar y delinear las diferentes líneas instrumentales.



Con los Audeze suena natural, orgánico, libre de grano y de vestigios de sonido electrónico, líquido y con una tonalidad profundamente saturada de colores.
Incluso los mejores amplificadores pueden introducir un ligero tinte sintético que endurece el timbre y reduce la sensación de facilidad y envolvencia pero no es el caso.
La liquidez y facilidad que percibimos durante la escucha no son el resultado de suavizar el agudo, reduciendo ligeramente la resolución y redondeando la respuesta a transitorios. De hecho este ampli es muy resolutivo, rápido y extenso en altas frecuencias.



Destacaría la corrección tímbrica del sistema Leben-Audez'e que podemos apreciar con la reproducción de música interpretada con instrumentos acústicos.

Escucho fundamentalmente jazz, además de clásica, y aquí la fidelidad tímbrica cuenta.
Se puede hablar de fidelidad tímbrica, entendiendo por tal precisión armónica,  cuando durante la escucha de instrumentos acústicos se percibe la tonalidad auténtica de los instrumentos. Son los armónicos los que le dan a un instrumento musical su color tonal particular.
Resulta curioso el hecho de que en un amplificador de este tipo no sólo escuchamos las válvulas sino también los transformadores, lo cual tiende a redondear los contrastes haciendo que los transitorios parezcan más suaves y líquidos de lo que son en la realidad. No cabe duda de que los transformadores utilizados en este aparato poseen una elevada calidad pues no muestra coloraciones relevantes, proporcionando la magia de los tubos a la vez que evita los fallos que se asocian con frecuencia a los mismos (eufonía e hiperliquidez).



Monta cuatro válvulas EL84 y dos 12AX7. Las pequeñas EL84 son reconocidas por los audiófilos por proporcionar un sonido "poco valvulero", más en la onda "estado sólido" y así se muestran en el Leben CS-300XS.

He probado varios tipos de válvulas y utilizo las Genalex Gold Lion EL84.
Las Psvane me parecieron muy buenas, con buena dinámica, combinando un punto de dulzura con una excelente respuesta en frecuencia en los extremos.
Sin embargo las Gold Lyon me proporcionan más punch y acabaron gustándome más con los Audeze.
También he utilizado un cuarteto de las míticas NOS (New Old Stock) Mullard, válvulas con las que se servía la primera generación de estos amplificadores.
Como os podéis imaginar estas válvulas nos proporcionan un sonido más centrado en los medios y ahí radica parte de su magia.



Los pines de los tubos fueron tratados con Deoxit antes de su instalación.





Algo que nos cuestionamos, especialmente cuando comparamos tubos con transistores, son los distintos patrones de distorsión. Las válvulas distorsionan de manera diferente a como lo hacen los transistores, generalmente de forma más agradable.
Preguntémosle a algunos afamados guitarristas por qué utilizan tubos en sus amplificadores. Nos contestarán que, además de la tonalidad única del sonido, las válvulas resisten mejor la sobrecarga. Dicho de otra manera, "distorsionan con clase".
Es precisamente esa "rebeldía armónica" lo que vuelve a los amplificadores de válvulas tan humanos, tan cercanos, aunque corramos el riesgo de que nos cataloguen como ingenuos por disfrutar de la "imperfección" artesanal cuando la perfección obtenida en el laboratorio es posible hoy en día.

He leído en alguna parte que quizás los audiófilos han decidido que pueden convivir con un diablo (digital) pero no con dos a la vez (digital y estado sólido).
Bueno, no deja de ser una opinión que puede ser muy matizada ya que hoy en día tenemos excelentes conversores digitales y también amplificadores de estado sólido de altísimo nivel que pueden proporcionar un sonido tanto o más satisfactorio que los de tubos.



Es curioso el precio que han adquirido ciertos modelos de válvulas NOS (New Old Stock). La era digital parece haber elevado la demanda de amplificadores de tubos y eso ha ido asociado a la creciente demanda de válvulas NOS, lo cual ha hecho que los precios se disparen debido a que el stock de las mismas es limitado.
Si bien la calidad general de las válvulas fabricadas entre los años 70 y 90 cayó en picado, hoy se fabrican tubos de excelente calidad y no es preciso pagar los precios exagerados de las NOS para obtener buen sonido y fiabilidad.
Podríamos decir, en general, que las válvulas de los años 50 y 60 proporcionan un sonido con más presencia en los medios y menos extensión en las frecuencias altas y graves, con todas las matizaciones y excepciones que queramos realizar al respecto.
Me pregunto si el mito de las NOS está acrecentado por el hecho de que en muchos sistemas logren mitigar la dureza que pueda haber en las frecuencias altas poniendo énfasis en la crítica gama media.



Volviendo al Leben, en el caso de la pareja de 12AX7 lo tengo muy claro y ahí he montado las EAT ECC803s en versión Diamond, un doble triodo seleccionado que intenta mejorar las prestaciones de la mítica Telefunken.
El rodaje de estas válvulas es largo pero vale la pena soportar el proceso.
Puesto que se venden con un damper de aluminio he tenido que hacer uso de la Dremel para retirarlo dado que tropieza con el zócalo en el que van insertadas las válvulas, tarea que requiere de una buena dosis de paciencia pero que se ve recompensada por los resultados obtenidos.























El fusible que monta de serie el Leben ha sido sustituido por un Furutech.



Las conexiones RCA no utilizadas han sido tapadas con los Silent Plug de Audio Exklusiv.

http://www.6moons.com/audioreviews/audioexklusiv/1.html




42
Compraventa (CERRADO) / VENDO CABLES VARIOS
« en: Mayo 23, 2013, 13:24:47 »
Vendo los siguientes cables, como nuevos, único propietario y casi sin uso:

- Cable RCA WM Audio 1 metro.................................................. 50€








- Atlas EOS Rodio power cord 1,5 m......................................... 120€
Dos disponibles.







Saludos.


43
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDA) VENDO REGLETA FURUTECH e-TP60E
« en: Mayo 23, 2013, 13:17:12 »
Regleta Furutech e-TP60E. Poco uso, único dueño, como nueva.
210€ puesta en casa.

Saludos.

44
Cable digital RCA XLO Signature.
350€ puesto en casa.









Saludos.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14