Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - rocoa

#201
Hola
He decidido poner a la venta el Eddie Current Zana Deux. Os pongo unas fotos:





Podéis ver más información en:
http://www.eddiecurrent.com/Zanadeux.html
http://www.6moons.com/audioreviews/eddiecurrent2/zana2.html
http://www.6moons.com/audioreviews/grado/gs1000.html

Está impecable, utilizado sólo unos meses en sala de audición dedicada libre de humos, humedades, gases....
lo voy a anunciar también en Audiogon pero si algún forero está interesado obviamente tendrá preferencia.
Saludos

Rodrigo
#202
Música / Remasterizaciones en CD
Enero 03, 2008, 21:16:48
Os paso una web interesante para hacerse con buenas grabaciones de jazz remasterizadas:_

http://www.jazzybird.com/heading/1-109/reeditions-remasterisees.html
#203
Música / Concierto de Año Nuevo 2008
Enero 03, 2008, 19:28:02
¡Hola y Feliz Año a todos!

Ayer estuve editando la grabación del concierto de Año Nuevo y aproveché para disfrutarla. Pues bien,  me ha gustado mucho más que en años anteriores (exceptuando las imágenes de los bailarines que intercalan en algunos temas, pero que le vamos a hacer).
Ha sido dirigido por Georges Prêtre, un maestro de 83 años del cual se poco más que su nombre y que ha trabajado en la dirección de óperas con la mítica Callas. De hecho no aparece en las carátulas de los discos de las compañías discográficas de campanillas (será que no es fotogénico, joven, no se engomina el pelo??.... ;D). No cabe duda de que la Filarmónica puede interpretar esta música sin director pero este hombre le ha dado un aire de frescura a estas piezas. Se ve que se toma las cosas en serio y ha dirigido el concierto sin partitura (a los 83 años) mostrando auténtica maestría en el manejo de los tiempos y los ritmos.
Me ha encantado la interpretación del tan manido, y vanal la mayor parte de las veces, Danubio Azul.
¿Influirá en esto el que no pase la mitad de su tiempo en jet privado como otros que todos sabemos? :)
Saludos
#204
Hola
Hace tiempo que tenía ganas de ensayar los nuevos "superfusibles" que hay en el mercado. Tras leer las críticas en algunas publicaciones  especializadas americanas, me decidí a hacerlo y os voy a contar mi experiencia.
Hace unas tres semanas instalé en el lector de CD Electrocompaniet un fusible Hifi-tuning, fabricado en Alemania (no podría ser de otra manera pues son prácticamente los únicos europeos que se han preocupado siempre por el tema de la alimentación en audio, aunque ahora ya está muy de moda y parece que da pasta porque hasta en España se fabrican las regletas Vibex, con mucho éxito en Alemania, por cierto) con el hilo de plata y el cuerpo cerámico (menos vibración que el cristal) y la primera impresión fue muy positiva, parecida a la que se tiene cuando se cambia un cable de red standard por uno "decente" aunque a menor nivel.
Al poco tiempo, el sonido se tornó agresivo en las altas frecuencias, con ausencia de focalización, comprimido.....en fin, lo típico que ocurre cuando se intercala un elemento nuevo en cualquier equipo que esté bien optimizado. A lo largo de los días, el sonido se fue abriendo y aclarando, con más extensión en las frecuencias altas y bajas y más cuerpo en los medios,además de algo más de microinformación,  pero los pianos seguían lastimando en las frecuancias altas......Tras investigar en algunos foros americanos al respecto ví que algún "iluminado" comentaba que había notado diferencias al cambiar el sentido del fusible. Allá vamos, y el que suscribe realiza lo mismo, para lo cual hay que coger la llave Alen y retirar 9 tornillos del chasis del aparato¡qué rollo!
Instalo el fusible en la dirección contraria y, efectivamente, tras dejar el aparato funcionando unas 12 horas (nunca hago escuchas tras realizar un cambio porque no me sirve de nada ) compruebo que la cosa se ha solucionado.
Los fusibles direccionales, lo que faltava por oír.¡Pues sí!
Os invito a que experimenteis si los aparatos que utilizáis llevan fusibles. Eso sí, si no tenéis paciencia para esperar a que se rueden, mejor no lo hagáis porque pueden tardar en hacerlo entre 10 y 15 días tranquilamente y mientras tanto el sonido puede ser un poco desagradable, sobre todo en las frecuencias altas si el fusible es de plata como en mi caso. Jorgillo tuvo ocasión de experimentarlo aunque él no lo sabía :) El precio, aunque caro para un fusible, es perfectamente abordable y en mi caso, que ya tenía un fusible de buena calidad(no el típico hilo de alambre) de RS Amidata, la mejora ha sido notable.
En los próximos meses pasarán por el laboratorio otras marcas que, seguro, proporcionarán una impronta diferente al sonido. Más que cambiar el fusible, me fastidia esperar a que se ruede porque mientras tanto, en vez de escuchar música parece que te dedicas a escuchar sonidos (además de resultar desagradable en ocasiones). De todos modos dentro de una semana tendré en casa la maquinita de rodaje de cables, condensadores, etc. y ya estoy diseñando un adaptador para rodar los fusibles en la misma   con lo que el calvario ese se ha acabado.
Voy a intentar "catar" en los próximos meses los de Isoclean, Padis-Furutech y AHP (cada uno de ellos fabricado con materiales diferentes). Le tengo ganas al Padis Furutech pero me da un poco de miedo porque los contactos están chapados en rodio, y eso puede traducirse en un sonido más frontal y directo...(a mí me gusta la escena sonora retrasada). Los AHP son cobre por lo que el sonido ha de ser más meloso.
En fin, fine-tunning.

http://www.head-fi.org/forums/f21/rolled-some-fuses-what-i-heard-275921/

http://www.padis-furutech.de/html/fuse.html

http://www.tweaks4u.com/product_info.php?products_id=721&language=EN

http://cgi.ebay.es/ahp-Feinsicherungen-vergoldet-5x20mm_W0QQitemZ250199314852QQihZ015QQcategoryZ141226QQcmdZViewItem

http://www.positive-feedback.com/Issue22/isoclean.htm
http://www.6moons.com/audioreviews/isoclean3/fuses.html

Saludos
Rodrigo
#205
Discusión general (Off-topic) / Percepción musical
Diciembre 16, 2007, 19:39:07
Hola
Ayer estuve viendo el programa Redes (me encanta y desde hace varios años lo grabo y me los guardo en DVD). El programa en cuestión se titula "El sentido de la música" y ha resultado superinteresante. Trataré de resumirlo:
Cuando escuchamos un sonido nos puede parecer bonito o feo. Las estructuras armónicas que nos agradan se correlacionan en base a la proporción aúrea, proporción omnipresente en la naturaleza, que como sabéis los griegos ya la utilizaban en sus construcciones y ahí siguen muchas de ellas. ¿Quién no se ha sorprendido con la acústica de sus anfiteatros y nada de diseño por ordenador? Yo mismo he colocado los altavoces en la sala de escucha siguiendo estas proporciones y los resultados han sido mejores que los obtenidos con un par de programas informáticos desarrrollados ad hoc. George Cardas y algunos más, como Jeff Rowland, la utilizan en sus diseños para tratar de minimizar los efectos vibratorios. Bueno, ya me he desviado, pero este tema siempre me ha resultado apasionante y le he dedicado bastantes horas de estudio. Dispongo también de un programa de Redes dedicado a él superinteresante (la enigmática Golden Ratio).
La música activa la misma zona cerebral que la alimentación o el sexo, quizá por eso cuando nos gusta una melodía nos sentimos bien. ¡Vaya, vaya! Yo que siemre me he tenido por un poco "salidillo" y mira tú por dónde....
Esto me recuerda una batallita que le he escuchado a mi padre en multitud de ocasiones en la que cuenta que un individuo de una aldea que tocaba la gaita y tenía pocos posibles económicos en los tiempos de la postguerra, cuando sus hijos le pedían pan llorando, les tocaba la gaita y de este modo
"el pitero"(mote por el que era conocido el gaiteiro) calmaba a sus retoños y estos dejaban de llorar ;D

Tratan el tema de las ilusiones acústicas, menos conocidas que las ilusiones ópticas (a quién no le han enviado un correo con imágenes que generan ilusiones ópticas). Por ejemplo, la reorganización perceptual de los sonidos percibidos que realiza el cerebro hace que los diestros tiendan a escuchar los sonidos agudos por la derecha y los graves por la izquierda (sin importar la posición de los altavoces en los experimentos).; los zurdos tienen un patrón diferente y menos homogéneo que en el caso de los diestros. ¿Qué ocurre entonces en la escucha con auriculares?
Así, el modelo de orquesta sinfónica se escucha mejor dentro de ella(los contrabajistas tienen los violines a su derecha y los violines los instrumentos más graves que ellos a su izquierda). Pero, desde el punto de vista del espectador, que se encuentra enfrente, ésta es la peor colocación para un buen efecto de percepción. En el programa se sugiere, por tanto, colgar a la orquesta del techo, o a los expectadores....No creo que ninguno de los dos lo aceptásemos :P
Claro que se me ha pasado por la cabeza invertir los canales del equipo cuando escucho música sinfónica pero, por supuesto, no lo voy a hacer. Al fin y al cabo, cuando voy al auditorio escucho los contrabajos a la dcha. y los violines a la izda. y, aunque no sea la postura ideal para la percepción musical,  en casa lo que queremos es recrear el evento tal y como lo experimentamos en vivo

Pero no a todos nos gusta el mismo tipo de sonidos ¿Qué factores influyen para que la percepción musical sea diferente en cada persona?
Las diferentes áreas geográficas donde haya crecido una persona, el idioma que hable, o el hecho de ser zurdo o diestro también determinan el modo en que oímos.
Diana Deutsch, Catedrática de Psicología de la Universidad de California, ha desarrollado un estudio: la paradoja de Tritón. Deutsch muestra a Eduard Punset como esta paradoja confirma la diferente percepción musical y su relación con los sonidos a los que se ha estado expuesto en la niñez. Efectivamente, Diana toca dos notas consecutivas y mientras para nosotros sube la tonalidad para ella baja, o viceversa. Lo ha demostrado con poblaciones del Sur de Inglaterra enfrentándolas con la de California, Texas con Grecia, Minesota con Suecia....Lo relaciona con los tonos del habla a los que   
el individuo se ha acostumbrado en su infancia.

También se trata el tema del "efecto Mozart". Según estudios parece ser la música el sonido que más puede influir, además del habla, en le desarrollo cerebral en las edades tempranas de la vida ya que produce un aumento de las conexiones cerebrales (el procesamiento de la música y las matemáticas lo realizan las mismas áreas cerebrales). Pues mira, estas navidades le voy a reprochar a mi padre el que no me haya puesto más música cuando era pequeñajo porque yo en mates...... :D

Bueno, creo que me he pasado tres pueblos y alguna estación más con el rollo, pero de verdad que resulta muy interesante. Si alguno estáis interesado,no tengo ningún inconveniente en compartir con vosotros la grabación, y hay un resumen de la entrevista en la web de Redes:
http://www.rtve.es/tve/b/redes/semanal/prg271/frcontenido.htm
Saludos

Rodrigo


#206
Fuentes / Revolución en las fuentes high end???
Diciembre 11, 2007, 00:21:56
Hola
He recibido el Absolute sound de Diciembre. Pues bien, gran parte de "La Biblia" la ocupa un reportaje especial dedicado a los Music Servers,con análisis y entrevistas a los que están montando el negocio.

http://www.olive.us/home.html
http://www.arcam.co.uk/prod_fmj_MS250_intro-old.cfm
http://www.qsonix.com/
http://www.sooloos.com/www/the-system.html

Robert Harley, editor de la revista y una de las autoridades incuestionables en Audio realiza un test a fondo del sitema sooloos (mínima configuración de 1 terabyte yde ahí p´alante lo que quieras) y del qsonix (250GB, 500GB y 1TB). Para ello los conecta a su equipo residente (como os podeis imaginar con muchos 000000....$) y realiza una prueba comparativa usando ambos servidores y un transporte y DAC de referencia, el ESOTERIC P-03 Y D-03, aparatos que, además de contener el más sofisticado transporte de CD fabricado hasta la fecha (enteramente metálico) disponen de un reloj externo cuya función es llevar los niveles de jitter a niveles irrisorios.

http://www.sixmoons.com/audioreviews/esoteric4/trio.html

La conclusión a la que llegan es que el disco duro proporciona una mejor calidad de sonido que el CD como soporte. Sin embargo lo que no está a la altura para nada es los conversores D/A de los music servers,que proporcionan una calidad de sonido bastante pobre, cosa fácil de arreglar con un conversor externo.
Robert Harley conecta los music servers al conversor Esoteric, con y sin el "reloj atómico" y, aunque con el reloj funcionando el sonido del transporte Esoteric y del disco duro es igual, sin el reloj externo gana el disco claramente. Robert H., en contra de lo que opinan otros técnicos que aducen otras razones,piensa que esto es debido a que los discos duros proporcionan un bistream con mejor precisión en el tiempo (timing) lo que se traduce en menos jitter, y por ello en las pruebas realizadas sin la ayuda del "superreloj" (baratito el juguete, sino mirad los precios en el link de sixmoons) se demuestra la superioridad del hard disk en factores como escena sonora, tímbrica, mejor resolución microdinámica, "reverb decay"..en fin, que la música suena más aireada y espaciosa. Hay que decir que este individuo trabajó durante muchos años en la masterización digital y, aparte de escuchar, lleva media vida haciendo mediciones de aparatos digitales y sabe muy bien de que está hablando, además de argumentar perfectamente la defensa de sus tesis.

En una entrevista con el fundador de QSONIX éste refiere el proyecto de "joint venture" de su empresa con MusicGiants

http://musicgiants.com/default.aspx

Otra interesante entrevista es con el fundador de AIX records, que comenta que los tracks se pueden descargar en 21 diferentes permutaciones. Siete codificaciones distintas( 192 kbps MP3, Dolby digital, DTS, Windows Media Professional, Windows Media Lossless, FLAC 96kHz/24-bit PCM ).
Los DVD-Audio/Video de esta casa, grabados en espacios acouticamente ricos con múltiples pares de micros estéreo y sin empleo de ecualizadores, reververación artificial o compresión dinámica, son utilizados hace ya tiempo por compañías fabricantes de hardware bien conocidas como Meridian, Cardas, Intel, Creative Labs, Audience, etc.

La verdad es que la oportunidad de disponer de música en alta resolución sin liarse con el soporte promete. Por supuesto, los precios tienen que bajar, y mucho....

También muy interesante, un artículo firmado por Karl Schuster, una guía paso a paso para convertir tu PC en un buen music server en donde se detalla el software, hardware y audio interfaces......

Bueeeeno, good bye CD (perfect sound for ever)? Todavía no pero bienvendo disco duro.

Rodrigo








#207
Música / DAVE HOLLAND
Diciembre 07, 2007, 14:36:08
Hola
Quiero comentaros el que ha sido mi disco de cabecera durante muchos meses.
Extended Play: Live At Birdland CD
Dave Holland.
Está considerado por muchos aficionados como uno de los mejores discos de jazz de los últimos años, a los cuales yo me sumo. Es impresionante el nivel de entendimiento y virtuosismo que alcanza el quinteto. Lo cierto es que con estos mimbres....
A los que os gusten las baquetas, teneis a Billy Kilson con la precisión de un reloj suizo. En este video de Youtube se ve un solo de uno de los temas del disco,aunque interpretado con la big band.

http://www.youtube.com/watch?v=yUsJIF0rDDc

Saludos
Rodrigo("el de barba")
#208
Música / TESLA "Real to Reel"
Diciembre 04, 2007, 19:33:49
Hola
Hace unos día he escuchado un grupo en Radio 3 que me ha sorprendido. Son americanos, ya entrados en añitos, y llevan mucho tiempo haciendo Hard Rock.Se llama Tesla.
Han editado un disco con versiones de la era dorada del rock, los 60 y 70. En él hay versiones de Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, Beatles, Uriah Heep, Clapton y el honky Tonk Woman de los Rollings grabadas a la antigua usanza:
En directo en el estudio y con maquinaria analógica(sólo es digital el soporte),cintas de carrete y demás...
Ya me lo he pedido al CDUniverse y me va a venir de perlas para los días en que sienta nostalgia de los tiempos en que llevaba melenilla. Además de sonar a "plato", la música está muy bien tocada.¡Un gustazo!
Podéis escuchar fragmentos en la web de CDuniverse, o también en la del grupo:
http://www.teslarealtoreel.com/
Por cierto, en la web de RNE, en el espacio de Radio 3, se pueden hacer descargas de muchos programas y conciertos, en concreto de la serie PIONEROS, emitida varias veces hace tiempo, que repasa la trayectoria de grupos como Beatles, The Who, Neil young, Burning, Kraftwerk, Zappa...
Saludos

Rodrigo("el de barba")