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Temas - Eferbel

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Compraventa (CERRADO) / [VENDO] dynalo
« en: Febrero 22, 2015, 16:25:44 »
Vendo dos canales completos del amplificador dynalo diseñado por Kevin Gilmore.



Esta versión fue adaptada por Remolon y podéis encontrar mas información en este hilo del foro:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7104.msg82395#msg82395

Es un amplificador muy interesante para iniciarse en el mundo DIY ya que no necesita ajustes. Tiene un carácter neutro y natural, que no deja indiferente. Se lleva muy bien con los HD600.

El precio de los dos canales con gastos de envío incluidos (nacional) es de 26€.

No me interesan cambios. Espero vuestros privados.  ;)

2
Compraventa (CERRADO) / [Vendido] amplificador Copland CSA14
« en: Octubre 15, 2014, 00:05:55 »
Vendo amplificador Copland CSA14 cotizado y difícil de encontrar en perfecto estado estético y funcional.

Es un amplificador híbrido con un previo a válvulas y la etapa de potencia con transistores.















Especificaciones
  • Potencia de salida: 60 vatios por canal a 8Ω (stereo)
  • Ancho de banda: 5Hz a 120kHz
  • Sensibilidad de entrada: 3mV (MM), 130mV (linea)
  • Válvulas: 2 x 6922
  • 5 entradas de línea más una de phono y una salida de tape out
  • Medidas: 430 x 125 x 375mm
  • Peso: 13kg

El precio de venta es de 600€ con gastos de envío incluidos a la península. No me interesan cambios.

Las consultas por privado por favor.

3
No sé si soy el único que tiene esta sensación, pero desde hace tiempo noto que el foro se está enrareciendo. ¿A que me refiero?

Pues que antes el foro era un sitio genial donde entrabas y todo el mundo comentaba sus experiencias sobre sus auriculares, amplificadores, compartíamos experiencias, pedías consejo te ayudaban. No sé, había un ambiente estupendo. De vez en cuando entraba algún patoso pero los administradores y moderadores se encargaban de que todo volviera a su cauce.

El buen ambiente y las ganas de ayudar excedían en mucho a lo que se veía en otros foros y es algo que comentábamos entre nosotros.

Sin embargo percibo que poco a poco eso va desapareciendo y que se está convirtiendo en un circo orquestado en resumidas cuentas que estamos tomando un rumbo que muchas veces hemos criticado y que poco a poco nos estamos convirtiendo en un head-fi hispano.

Analizando el porqué la única razón que se  me ocurre es  que paulatinamente este foro ha ido creciendo y ya somos una comunidad lo suficientemente importante como para empezar a ser un objetivo interesante comercialmente.

No quiero por ello criticar a nadie simplemente denunciar que el rumbo que está tomando el foro y que no me gusta. Para mí está perdiendo su encanto y su esencia.

¿Se podrá evitar? pues no lo sé, me gustaría pensar que sí.

No se si es solo una percepción mía o los demás también lo habéis notado.

A ver si esto es como la peli del sexto sentido en la que el protagonista decía " a veces oigo voces"

Un saludo al foro.

4
Empezaré por el principio. Había quedado el mismo sábado de la reunión con victor_cc y Juanma a las 7 de la mañana. Ibamos a compartir coche desde Madrid, aunque todavía no estaba decidido que coche iba a ser. Todo dependía de la cantidad de equipaje y del espacio del maletero.

Efectivamente a las 7, los tres estábamos donde habíamos quedado. Después de las presentaciones, colocamos todo en el maletero del coche de juanma, utilizando un complicado algoritmo del tetris. Las 7 y 10 y ya estábamos en marcha.

Durante el camino, fuimos charlando del foro, de música y sin darnos cuentas tras una breve parada para comer algo ya habíamos llegado a Valencia. Hora las 10:40. Fuimos al hotel y nos confirmaron que teníamos una plaza reservada con la matrícula del coche de Juanma. Lo cual agradecimos porque no había ni una plaza en la calle y traíamos el maletero lleno. Que detallazo por parte de la organización porque solo había 4 plazas de parking en el hotel.



Subimos a la quinta planta a la sala botánica donde conocimos al resto de compañeros de la reunión. Era una sala rectangular donde había una mesa corrida a lo largo de las 4 paredes.

Rocoa nos llevo a nuestra mesa donde nos había puesto una ryder para que conectáramos todos nuestro cacharros.

Después de colocar todo nos dimos una vuelta por la sala viendo el despliegue de medios del resto de compañeros. Que nivelazo señores. Había de todo y desde el principio me di cuenta que era imposible probar tanto equipo con todas sus combinaciones.

Fue gracioso como nos poníamos a hablar con otros compañeros y al cabo de un rato mirabas su tarjeta identificativa para ver quien era. Estuvo muy bien poner cara a los nicks del foro. Anda si tu eres...  ^-^

Como digo en la sala podías encontrar una amplia representación de amplis y auriculares.

El Beta22 que trajo Herdom





Por supuesto el Leben, que conmoción causó entre los asistentes.



Y no era para menos. Cualquier auricular que le conectaras lo convertía en una autentica delicia. Los audece LC2 y LC3 sonaban a gloria, aunque estos auriculares no gustaron a todos.



La temperatura de la sala fue aumentando y hacía mucho calor, en parte porque el aire acondicionado no funcionaba bien y tampoco ayudaba este ampli revolucionario, mitad ampli mitad plancha. El Lyr.



Tocabas el pote del volumen y realmente estaba caliente, se comentó que se podría freír un huevo en el chasis de la temperatura que alcanzó.

La mañana transcurrió muy rápida, entre pruebas de equipos, comentarios, el picoteo del almuerzo, la elección del menú de la comida, etc llegó la hora de la comida en un santiamén.





No entrábamos todos en una mesa así que montaron una mesa más pequeña para el resto.



La comida estuvo muy bien. El tema de conversación fueron los equipos y nuestras opiniones. Después de una breve sobremesa subimos ansiosos a la sala para el segundo asalto.

Como no Stax, levantó mucha expectación y no era para menos. En este lado la gente no tenía prisa por moverse y las caras de felicidad saltan a la vista.







Otro ampli que gustó mucho fue el cary. Un ampli de cajas y de auriculares igual que el leben. Es un ampli muy dulce donde su impronta valvular se hace más que patente, cosa que no a todo el mundo gustó. A mi personalmente me encantó.





Los Edition 10 sonaban espectaculares con las cuatro estaciones de Vivaldi.





Otro gran ampli el Sudgen.



Los edition 10 me gustaron más en el cary que el sudgen.

En este rincón creo que estaba el SOLOIST conectada a una fuente digital. Otro ampli que sonaba muy bien pero a mi particularmente el tema del pote por pasos me desagrada especialmente.



Con los D7000



Menudo ampli el auralic. Un ampli de estado solido todo terreno que movía sin problemas cualquier auricular.



Había varios ordenadores. Tanto PCs como apple. También varios clones de RA1



Y muchos cacharritos.



Pude comparar mi clon de los soportes omega con el original.





La tarde pasó tan rápida como la mañana y llegó la hora de las despedidas de algunos compañeros que tenían por delante un largo viaje hasta casa. Pero antes unas fotos de todos.





El resto fuimos desmontando y empaquetando todo.



De repente Victor_cc se acordó que teniamos que soldar un cable de un dac portatil que tenía así que cortos ni perezosos conectamos un soldador a una ryder.



Me estoy riendo por la cara que puso rocoa al descubrir que el soldador estaba conectado en una "RYDER"

A las 20:10 salíamos de Valencia de vuelta a Madrid. A medio camino paramos a cenar un bocata o como dijo Juanma un plato combinado en pan. A las 00:10 estábamos en Madrid. Donde nos despedimos y cada uno se fue a su casa.

Que decir después de todo lo que se ha comentado y habéis visto.

Que el nirvana es caro.
Que el soporte físico me gusta más como suena que el ordenador aunque este último sea más cómodo.
Y que en el foro tenemos una gente estupenda.

Quiero dar las gracias a Dexon por el magnífico CD que ha hecho y nos ha regalado a cada uno de los asistentes. Por supuesto a mapufre que estuvo el hombre no pudo disfrutar tanto como nosotros al estar pendiente de que todo saliera bien. Se encargó de que todos eligiéramos menú, de llevarlo a recepción, de recolectar el dinero de la sala, comida, almuerzo y merienda. En fin un 10 como organizador.

Me ha encantado conocer a muchos miembros con los que solo había cruzado correos y privados. Como no volver a ver a otros compañeros que ya conocía personalmente. Mis compañeros de viaje han sido estupendos tanto a nivel humano como aficionados a este mundillo y con los que compartía otros viajes sin ninguna duda.

Un abrazo a todos.

5
Vendo 2 Modulos de 2G de Memoria RAM de la marca Samsung M471B5673EH1-CF8 RAM DDR3 1066MHz de 204 pines.

Provienen de un IMAC al que se le ha ampliado la memoria y esta es la que traía montada de fabrica. Por lo tanto compatible con imac y portátiles de apple.









Más info en la página del vendedor:

http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/product/computing-dram/detail?productId=5611&iaId=694

Un imac tiene 4 bancos normalmente trae 2 ocupados y se puede ampliar con otros dos módulos más.

En total son 4G de memoria en 2 Módulos de 2G cada uno y el precio sería 21€ puesto en casa.

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Historial de compradores y vendedores (feedback) / ermejón
« en: Marzo 25, 2013, 21:53:49 »
Le he vendido un ampli.

Pago inmediato y estupenda y fácil comunicación. Ha sido un placer hacer tratos con él. Un comprador totalmente recomendable.

7
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] Audio Analogue Puccini SE
« en: Febrero 15, 2013, 16:11:26 »
Vendo Audio Analogue Puccini Special Edition. Magnifico amplificador integrado con un sonido valvular a transistores.







Elegante y robusto diseño italiano caracteristica de Audio Analogue.





Este modelo es una mejora del modelo puccini. No solo fue un cambio estético, si no que supuso una importante mejora a nivel electrónico.

  • Se utilizaron resintencias de capa metálica de 0,1% de tolerancia en puntos críticos del diseño.
  • El uso de condensadores de poliestireno y polipropileno del 1% tolerancia fue decisivo para mejorar el reconstrucción escénica
  • Cuenta con dos transformadores toroidales, uno por canal con un total 300VA,
  • Cada canal tiene su propia fuente de alimentación totalmente individual que proporciona una configuración casi dual-mono. Mejorando la separación y la dinámica entre el canal derecho e izquierdo
  • 40.000 uF de capacitancia en la sección de filtro junto con sus más de 8 transistores le dan una reserva y potencia suficiente para responder ante picos y transitorios capaz de mover los altavoces más exigentes.
  • Todos los conectores están chapados en oro
  • Lleva doble conector binding-posts (salida altavoces) por canal para permitir el bicableado
  • Se le ha dotado con un robusto y sencillo mando a distancia que permite seleccionar la fuente, el volumen y el mute.
  • Todo esto rematado con un fontal de aluminio de 1cm de espesor

El mando robusto y sencillo mando a distancia permite controlar totalmente este amplificador.



Lleva un tiempo en su embalaje y prefiero venderlo para que alguien lo disfrute.





Caracteristicas ofrecidas por el fabricante:



Enlace del fabricante:

http://www.audioanalogue.com/puccini-se-remote-P37.html

Algunas reviews:

http://www.tnt-audio.com/ampli/puccini-se_e.html
http://www.soundstage.com/revequip/todd22.htm

El amplificador está en muy buen estado tanto cosmético como de uso, el mando tiene signos normales de uso.

Una excelencente elección para música clásica y jazz. Con la posibilidad de utilizar plato como fuente, al contar con entrada de phono valida tanto para MM como MC.

El precio 429 euros gastos de envio incluidos.

8
Historial de compradores y vendedores (feedback) / repente
« en: Febrero 13, 2013, 19:15:04 »
Me ha comprado unas copas. Transacción fácil, rápida y sin ningún problema. Comprador serio y recomendable.

9
Compraventa (CERRADO) / VENDIDAS copas de caoba RS1 de una pieza
« en: Febrero 09, 2013, 18:38:28 »
Vendo copas a estrenar de caoba estilo RS1 de una sola pieza, es decir como las copas GS1000. Son del año pasado made in CABILLAS.

Es necesario pasar el cable a través de un orificio que tiene la copa y luego soldarlo al driver.





10
Vendo unas copas de caoba estilo RS1 en 2 piezas, es decir la copa en si y la pieza que aloja al driver. Son de la compra conjunta que hicimos hace años en el foro y que CABILLAS encargó a su tornero Jose.

La copa de izquierda se ve como quedaría montada.







Al ir en dos piezas permite cambiar las copas a unos grado sin tener que desoldar el cable de los drivers.

Precio 65€ includia la rejilla de metal para las dos copas y los gastos de envio.

11
Compraventa (CERRADO) / VENDIDOS drivers magnun a estrenar
« en: Febrero 09, 2013, 12:10:33 »
Vendo Pareja de drivers magnun a estrenar de la compra conjunta que hicimos en el foro hace una año. Están a estrenar ya que ni squiera los he probado. Finalmente no los voy a usar así que prefiero que algún compañero le saque provecho.

Precio 95€ gastos de envio incluidos

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Bricolaje (DIY) / Soporte omega
« en: Diciembre 31, 2012, 00:56:54 »
Tengo varios auriculares, como muchos de vosotros y siempre hay alguno que uso durante varios días, el resto están guardados en sus fundas. Sin embargo el que estoy usando lo voy dejando encima de mi equipo con el peligro de que se caiga pudiendo golpearse o rayarse y que eso te pase en unos auriculares con copas de aluminio o madera es un faena.

Desde el primer día que vi el soporte omega me encapriché de él.



Pero pagar cerca de los 100 euros que vale me parece demasiado teniendo en cuenta para lo que es. Prefiero gastarmelo en herramientas para hacermelo yo mismo.

El soporte original lo hacen doblando 2 tableros de madera contrachapada de 5mm contra un molde. Como de momento no tengo herramienta para poder doblar la madera contrachapada voy a hacerlo de otra manera.

Primero tengo que hacerme la plantilla. Imprimo la silueta del soporte en papel y lo pego sobre un tablero de DM de 3mm



Luego lo he cortado en una mesa de corte que me hice, formada por un tablero de aglomerado con dos borriquetas y por debajo le he puesto una sierra de calar. De esta forma la sierra está inmóvil y es la pieza de madera la que mueves hacía la hoja de corte. Esto permite hacer cortes y giros mucho más precisos, impensables si usas la sierra de calar de forma tradicional.



Y ya tengo la plantilla.



Lijo la plantilla y listo.
El soporte original tiene 12cm de ancho, así que voy dibujar y recortar 12 veces la plantilla en un tablero de contrachapado de 1cm de grosor.
Para aprovechar al máximo la madera voy contrapenado y dibujando la plantilla de esta manera.



Tras un buen rato cortando con la sierra de calar...



Es importante no cortar justo por la linea sino darle un milimetro de holgura para luego tener magen para poder limar.
Con una lima ajustamos todos los contornos de las piezas a la linea dibujada de la plantilla.



Pensaba que iba a ser más difícil pegarlas y alinear bien todas las piezas...



pero al contrario, el pegamento permite ir poniendo de pie el bloque e ir ajustando la posición de cada costilla.



Ya están todas encoladas.



El desnivel entre las costillas se podrá corregir con lija, hay margen para ello, igual que las puntas de los pies. Habrá que cortarle las uñas.  >D



Va a hacer falta mucha lija para dejar esto media aceptable.  :juer:



Mientras seca la cola, un poquito de peso no le vendrá mal. Con 84 Kg creo que será suficiente. ;D



Una vez seco, toca lijar.



Ya va tomando forma. Tiene muchos desperfectos, sobre todo por dentro, ya que es mucho más complicado de lijar que por fuera. He tenido que emplastecer bastante ya que no era plan de quitar más con la lija.



Después de mucho más empaste y mucha más lija ya se va pareciendo al soporte que pretende imitar.



Ahora toca chapar con lamina de madera. Para lo cual hago unas plantillas con cartulina y así cortar la chapa de madera a su medida exacta, bueno le daremos un 1mm más por cada lado.



En casa tenia chapa de roble, nogal y cerezo. La única madera que tenía las vetas longitudinales era la de roble, así que esa fue la que utilicé.

Antes de cortar pongo cinta de carrocero sobre el corte a realizar para que no se astille la chapa madera.



Doy cola a la chapa externa y la pego sobre el soporte. con cinta de carrocero la sujeto para que no se mueva mucho y por encima le pongo unas bayetas amarillas. Dentro pongo unos tubos para que no se deforme el molde al meterlo en una bolsa para guardar ropa que con el aspirador hago vacío. Esto hace que el plástico de la bolsa se pegue contra el soporte haciendo la misma fuerza por toda la superficie. Las bayetas ayudan a que se haga el vacio por toda la superficie del soporte y que el plástico de la bolsa no se pinche contra la chapa de madera.

Una vez seco hago lo mismo con la chapa de dentro pero aquí el vacío no hace la misma fuerza que antes y tengo que encintarlo entero con cinta de carrocero.



Aunque queda bastante bien pegado hay burbujas de aire en la chapa del interior del soporte, que con ayuda de una jeringilla con aguja pincho e inyecto cola de carpintero para que quede pegado. En el canto también hay zonas que no han quedado bien pegadas. Inyecto cola entre la chapa de madera y el soporte, con pinzas de la ropa hago fuerza en el canto y dejo que seque.

Después con lija perfilo todo el canto y con una esponja de lija finita le doy un repaso a toda la pieza.



Dos manos de tapa-poros al agua, otras dos manos de barniz satinado al agua y por último mato el brillo con un lijado muy suave con lija finita y pieza terminada.



Unas pruebas con los HF2, K701



y los GS1000.



Soporta perfectamente unos auriculares de copas anchas y la estabilidad del soporte es muy buena. Estoy muy satisfecho con el resultado, eso si es mucho trabajo.

El próximo doblando madera, ya estoy trabajando en el equipo que necesito.

Saludos

Editado: Las imágenes ya no se veían.

13
Bricolaje (DIY) / Mueble para el equipo de audio.
« en: Diciembre 15, 2012, 03:48:56 »
Mueble para el equipo de audio.

1.     Introducción.

"Voy a hacer un mueble para el equipo de audio". Que frase más sencilla y que complicada empresa puede llegar a ser. No por la construcción, si no por las infinitas alternativas que podemos seguir.

Empiezas buscando en Internet diseños que encajen con tus gustos. Analizas tanto proposiciones comerciales como DIY y al cabo de un tiempo te das cuenta que no solo es un tema estético, si no que hay todo un mundo detrás de los muebles de audio.

 Hay variantes y opiniones para todos los gustos: Muebles monobloque o con baldas independientes, puntas de desacoplo, estructuras suspendidas. Fabricados con materiales rígidos, con materiales pesados para añadir masa y absorber vibraciones o las opuestas, con materiales ligeros para permitir la evacuación de las mismas.

Las vibraciones son uno de los enemigos de nuestro equipo ¿Pero porque son perjudícales las vibraciones?

 Los soportes mecánicos donde almacenamos nuestra música analógica como vinilos, cintas o los digitales como los CDs o los discos duros de un reproductor multimedia, utilizan motores que hacen girar estos soportes. Un transductor, que es un componente electrónico, transforma la vibración mecánica, magnética u óptica en señal eléctrica, la cual se enviará a través de distintas etapas de transformación y amplificación.

En un tocadiscos el efecto de la vibración externa será recogida por la aguja en forma de ruido y/o distorsión y se sumará a grabada en el vinilo. Mandando el conjunto al etapa de amplificación.

Las fuentes digitales podrían tener problemas de sincronismo, la vibración puede producir errores al vibrar el pikup del láser del CD o de posicionamiento en la cabeza de un disco duro.

Pero hay más elementos que son afectados por la vibración. Los cables alteraran la señal eléctrica que circula por ellos, fuentes, previos, amplificador, cables de interconexión son sometidos a vibraciones externas introduciendo ruido en la señal de audio a través de todo su cableado interno.

¿De donde proviene el ruido?

Puede ser de una fuente externa al mueble:
•     Aéreas. Generadas por los altavoces tanto directamente como indirectamente por reflexión.
•     Por el suelo donde está apoyado el mueble. Por ejemplo vehículos pesados que circulen por la calle como camiones, autobuses, trenes. Los ascensores también pueden generar vibraciones, etc.

Internas o generadas en el mueble:
•     Transformadores. Nuestras electrónicas tienen unos trafos y estos vibran en mayor o menor medida y generan unas vibraciones. Algunas veces audibles como un "hum".
•     Mecánicas producidos por motores de CDs, tocadiscos, pletinas.


Así pues el mueble debe ser capaz de aislarse lo mejor posible de las fuentes externas de vibración pero además ser capaz de evacuar rápidamente las vibraciones generadas en el mueble.

Después de todas estas consideraciones, me decido por un mueble de baja masa, modular formado por estantes con tres patas que a su vez acaban en puntas de desacoplo o spikes. Las ventajas de este tipo de mueble es que al tener solo tres puntos de apoyo no puede cojear como puede ocurrir en uno de cuatro patas. Las puntas de desacoplo permiten que las vibraciones se evacuen hacia abajo pero a la vez impide que suban vibraciones de las baldas inferiores o del suelo si es la primera. Es escalable, podemos añadir o quitar estantes en función de nuestras necesidades.

La versión comercial es esta:

http://www.audioaffair.co.uk/Hi-Fi-Racks-Podium-Wood-Hi-Fi-Stand/product_2743



Está hecho con madera de roble tanto las patas de sección cuadrada de 46mm como las baldas que son de roble alistonado de 40mm de grosor.



2.     Diseño.

El mueble que necesitaba iba a tener dos torres de 5 módulos cada uno. Así que hacer las baldas de roble alistonado disparaba el presupuesto. Me aconsejaron utilizar madera de DM, que barnizado tiene un color miel parecido al roble.  La densidad del tablero alistonado de roble esta entre 670 y 760 Kg/m3 y el tablero de DM de 30 mm de grosor tiene una densidad de 740 Kg/m3 , es decir tiene una densidad similar al roble. Si queremos hacer las baldas más gruesas podemos usar DM de 35 ó 40 mm de grosor.

Las patas serán de roble de 45 x 45 mm de sección cuadrada. Unidas a las baldas por espigas de madera encoladas. Los extremos de las patas se rematarán con spikes con su respectivos antispikes.

Cuando voy a hacer algo en madera me gusta diseñarlo primero en el ordenador en 3D.  Trabajar en el mundo virtual te ayuda a detectar problemas y pulir el diseño para finalmente obtener el despiece del material necesario junto con las medidas exactas de cada pieza.

Utilizo un programa gratuito de google que se llama google sketchup. Con versiones tanto para plataformas windows como para mac OS X.     

http://www.sketchup.com/intl/es/

Después de muchas vueltas este el resultado final.



Visto desde abajo.



Lo que más me gusta de esta herramienta, es que podemos dibujar hasta lo que no se ve para luego hacerlo visible y ver los pormenores del montaje.





Las patas van pegadas con cola blanca a la balda. En esta imagen se puede apreciar el acabado biselado que van a tener  tanto  las baldas, como a las patas.



Para darle mayor robustez se ensamblarán con una espiga de madera de 12 mm de diámetro  y 60 mm de longitud.



De los 60 mm de la espiga, 45 mm van en el interior de la pata y los otros 15 mm en la balda.



Las patas no van a haces de la balda.



Irán 5 mm  hacía dentro respecto a los bordes.



La parte inferior de las patas llevarán unos spikes de monacor



Este spike está dividido en tres partes:

•     La parte superior que va en la base de la pata. Primero habrá que hacer un taladro de 7 mm de diámetro en la pata y luego clavarla para que las 4 uñas que lleva se queden bien ancladas en la madera.
•     La parte del medio es la parte cónica y va roscada en la parte superior, permitiendo graduar la altura y por lo tanto nivelar la pata.
•     La parte inferior, el antispike, es una especie de moneda con un rebaje para que descanse la punta del spike y no raye o el suelo o el mueble.





Aquí os dejo el enlace del fichero con el diseño de un estante para google sketchup versión 8 o superior.

Mueble equipo audio.skp



3.     Material.

Este sería el material necesario para un estante:



•     Un tablero de DM de 600 mm de largo por  450 mm de ancho por 30 mm de grosor.
•     3 patas de listón de roble americano de sección cuadrada de 45 x 45 mm y el largo dependerá de la altura que quedamos dar a cada balda: 80 mm para las patas de los estantes que van en el suelo y para el resto de estantes pues 150, 200 y 300 mm.
•     3 Espigas de 60 mm de largo y 12 mm de diámetro.
•     3 Spikes y sus respectivos antispikes, que son las monedas donde descansarán las puntas.  Concretamente los Monacor Spikes SPS-10/SC.
•     Y un bote de cola blanca de carpintero para pegar las espigas  y las patas a la balda.


El material para los diez estantes, de distintas alturas, será.



Las 10 baldas de DM salieron de un tablero que tiene un tamaño estándar de 2,44 x 1,22 m.
Para las patas necesitaremos 5,28 metros lineales de listón de roble americano  de sección cuadrada.

Las 30 espigas de madera de 60 mm hacen una longitud total de 1,80 metros lineales. Con dos tiras de 1 metro podremos sacar todas las espigas.
Los spikes vienen en cajitas de 4 unidades así que para 30 spikes necesitaré 8 cajitas y me sobrarán 2 spikes.



4.     Herramientas.

Podremos usar lo que tengamos en casa o que nos puedan prestar, como fue mi caso. Por que hay herramientas que o nos dedicamos al bricolage o no es habitual que formen parte de nuestra caja de herramientas.


•     Taladro de columna o en su defecto taladro manual.
•     Una lijadora eléctrica orbital.
•     Sargentos.
•     Martillo.
•     Una sierra para madera.
•     Flexómetro y opcionalmente un calibre.
•     Un taco de lija fina.



5.     Las espigas o tubillones.

Las espigas que vamos a utilizar para ensamblar las patas las baldas son de 12 mm de diámetro y 60 mm de largo. Como no es una medida estándar deberemos de fabricárnoslas.

Para ello partimos de una tira de tubillón de 12 mm de diámetro y 1 metro de longitud.

Sitúo un taco de madera a 60 mm de la hoja de corte y lo fijo con un sargento. Esto me permitirá cortar todas las espigas a la misma longitud sin tener que estar midiendo.



Incluso podremos cortar las dos tiras de 1 metro simultáneamente y hacer las espigas de dos en dos.



Aquí vemos como van quedando.



Con ayuda de una lima quitamos las astilla y biselamos los extremos para facilitar que entren bien en los taladros que haremos en las patas y las baldas.



Un acabado profesional como las que podemos comprar ya hechas.



6.     Mecanizado de las baldas.

Con mecanizado me refiero a los taladros que haremos en las baldas de DM y que usaremos para ensamblar las patas con sus correspondientes espigas.

Los taladros se harán con una broca de madera  de 12 mm de diámetro. Lo ideal es usar un taladro de columna que nos hará unos taladro totalmente perpendiculares y a la profundidad deseada, ya que la mayoría permiten fijar la profundidad.

Si vamos a hacer pocas baldas podemos medir y marcar los puntos donde Irán los taladros y luego hacerlos. En mi caso como iba a hacer 10 baldas, fabriqué una plantilla con un tablero de DM de 19 mm de las mismas dimensiones que las baldas. He hice los taladros pasantes en esta madera plantilla, teniendo en cuenta que las patas debían quedar a 5 mm del borde de la balda.

Colocamos la plantilla encima de la balda.



Con ayuda de una madera en la parte trasera y un listón a cada lado alineamos la plantilla a la balda.



Si os fijáis la balda ya la había lijado, error por mi parte. Primero mecanizar y luego lijar, obtendréis más precisión en el mecanizado. He preferido poner el orden correcto y no el que yo seguí.

Una vez alineado, sujeto la plantilla a la balda con un par de sargentos poniendo un trozo de madera debajo, a modo de mártir, para no marcar la balda.



Con dos retales de madera del listón de las patas  construí un útil que mantendría la broca vertical para marcar la balda a través de la plantilla. Las brocas de madera tienen 1 punta central que vamos a utilizar a modo de punzón.



Marcaríamos tanto el taladro central trasero de la balda.



Como los dos anteriores, que van las cerca de las esquinas.



Retirando el listón que hemos usado para alinear la plantilla a la balda vemos que la pata quedaría a unos 5 mm de borde de la balda.



Y quitando la plantilla, vemos la marca que hemos hecho con la punta de la broca en la balda de DM.



Procederemos a marcar todas las baldas y a continuación pasaremos a perforar con una broca de madera de 12 mm, el mismo diámetro que las espigas.



Usaré un taladro de columna que me ha dejado un amigo. Primero ajustaremos la velocidad mediante un sistema de poleas que lleva, para trabajar con madera y regularemos la profundidad del taladro a 15 mm, que es lo que tiene que entrar la espiga en la balda.



Luego iremos colocando las baldas  asegurándonos que la punta central de la broca al bajar coincide con las marcas que hemos ido haciendo en las baldas. Fijamos la balda al soporte del taladro con un sargento y taladramos.



Editado: Las fotos no se veían

14
Vendo unos auriculares Monster beat solo HD blancos con controlTalk.

Me los regalaron y apenas tienen 5 minutos de uso. Están en su caja original con todos sus accesorios, por supuesto el estado es 10 de 10.

Los vendo porque no son mi estilo;)



















El precio 105€ incluido gastos de envio nacionales.

Responderé por privado a todas las consultas.

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Historial de compradores y vendedores (feedback) / kalinca
« en: Mayo 10, 2012, 18:21:35 »
Pues me toca inagurar el historial de kalinca.

Vendedor cordial, serio y comprometido. El embaje estupendo y el envio muy rápido. Así que vendedor totalmente recomendable a lo que a mi experiencia respecta.

 :pulgar:

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