Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Eferbel

#1
He editado los primeros post porque las fotos ya no estaban disponibles en photobucket. Las he subido a imgur y he cambiado todos los link de todas las fotos, que por cierto son unas pocas.
#2
Bricolaje (DIY) / Re:Construcción de cajas
Abril 28, 2020, 23:28:35
Impresionante Hydrae.  :plas: :plas: :plas:

He disfrutado un montón leyendolo. Estos trabajos de bricolaje me encantan. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Ahora toca disfrutarlo como se merece.

Enhorabuena.
#3
Amplificadores / Re:142/147 EXTREME
Marzo 13, 2019, 10:25:42
Parece que has consiguido un ampli estable y seguro. ¿Cuanto tienes que subir el pote para que empiece a recortar?
#4
Amplificadores / Re:142/147
Febrero 11, 2019, 10:16:27
Gracias José, tomo nota. Montaré una versión de VNA para auris y si me convence montaré otro para unas cajas pequeñas.
#5
Amplificadores / Re:142/147
Febrero 10, 2019, 22:06:51
Muchas gracias Jose, por tu extensa y detallada resupesta. Tengo un NVA AP30 para cajas y coincido contigo sobre ese sonido relajado y su separación stereo. Tal vez debido a ese caracter relajado puedas echar en falta más garra, pero sinceramente esto me permite hacer largas audiciones sin fatiga auditiva, siempre a volumenes moderados.

Sobre el ruido, te puedo asegurar que mi NVA no tiene ningún ruido, aunque pongas el móvil encima. El secreto/truco, es que no usa la toma de tierra del enchufe, por donde se meten muchos ruidos provenientes de la red eléctrica y de otros equipos enganchados en dicha red. Pero que no tenga toma de tierra no supone ningún riesgo ya que el chasis del amplificador no es metálico y no hay peligro de una descarga en caso de derivavión.

Tengo pendiente hacerme un clon para auris, para cajas... pues todavia le estoy dando muchas vueltas y de momento lo tengo aparcado.

Me ha resultado muy gratificante todas las mejoras que has hecho al ampli, porque efectivamente no es un ampli seguro. Más de un usuario ha tenido problemas de inestabilidad y en el mejor de los casos ha terminado con un canal averiado o incluso peor con los conos de las cajas chamuscados. Sin ir más lejos mi amplificador lo compre al fabricante como unidad reformada., en su día lo abri y un canal era completamente nuevo y el otro se veia que ya tenía sus añitos, Incluso parte del interior del ampli tenía un tizne negro de cuando se quemo el canal sustituido y encontré el casquillo de un condensador que debio de reventar cuando se quemó el canal.

El fabricante da unas recomendaciones sobre el tipo de cables que hay que utilizar para conectar las cajas, debe ser de muy baja capacitancia, para evitar que el amplificador sea inestable, pero seamos sinceros, no es un amplificador seguro, ni apto para un usuario que apenas sepa conectar las cajas al ampli.
#6
Amplificadores / Re:142/147
Febrero 10, 2019, 00:01:56
Jose, supongo que el titulo del hilo es por los transistores darlington TIP142 y TIP147 que lleva ampli en la etapa de salida.

Una de las cosas que más me gustan de tus amplis es como los implementas: espaciosos,  ordenados, el cableado bien colocado y la selección de componentes que utilizas.

Sobre este en concreto me gustaría que comentaras que es lo que no terminaba de convencer y que mejoras has hecho para corregirlo. También podrías decir que tal suena y con que auris se lleva bien.

#7
Muchas gracías por la iniciativa, yo me apunto con el 19.

Felices fiestas al foro.
#8
Bricolaje (DIY) / Re:Taller Básico
Diciembre 10, 2018, 19:39:00
Pues uno que ha picado con el clon del NX-033



Compré el kit sin montar y con caja. Es muy sencillo de montar y tanto los componentes como la placa me parecieron muy decentes. Como por ejemplo estos condensadores que Elna hace para Pioneer con un ESR de 0,08R



Hay unas resistencias de 10R que se calientan un poco y hay que tener la precaución de dejarlas separadas de la placa unos 3 ó 4 mm para que esta no sufra cuando las resistencias disipen



Tuve que hacerle unos taladroa para poner el LED en el frontal de la caja, y para sujetar el circuito impreso en la base del chasis, esos mismo taladros me servieron para poner las patas. Queda un ampli mediano y compacto





En cuanto al sonido. Tiene un grave presente pero nada molesto ni descontrolado, sin embargo hace que la escena sea cercana. Con un transporte y DAC de Rotel, los akg501 suenan muy bien. Con un reproductor PS1, que tiene un sonido más delgado, hacia muy buenas migas con los HD600.

En definitiva me parece un ampli estupendo para aquellos que quieran empezar con el DIY y que ya han hecho un RA1 o sepan soldar. Es fácil de montar, barato y muy buena relación calidad precio. Si no os atrevéis a montarlo siempre podéis comprarlo terminado por el mismo precio. Un tema a tener en cuenta es que viene por DHL y en mi caso tuve que pagar 25€ de aduanas.  :juer:

#9
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Abril 12, 2018, 11:52:27
Eso era antes Jose, mi NVA no lleva DM, los laterales son de metacrilato o similar de 1 cm  de grosor. Además los nuevos chasis de las etapas mono están mejor diseñadas, ahora el disipador es la tapa superior del chasis, mientras que antes estaba pegada al fondo del chasis y era interno, no daba al exterior.
#10
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Abril 12, 2018, 11:18:16
Si ese diseño ya lo puso Raúl. No es por hacer la pelota, pero creo que todos tenéis razón.

Desde luego calidad en los componentes, no hay. Son de los más normalitos que puedas encontrar en cualquier tienda de electrónica a excepción de los condensadores Wima. ¿Que los componentes están bien elegidos?, eso no lo discuto, pero calidad, lo que entendemos por calidad, pues sinceramente estoy con Jose, yo tampoco la veo. Que conste que a mi esta marca me gusta cómo suena.

En cuanto a la estabilidad, pues como dice Raúl, si sigues las recomendaciones del fabricante, yo al menos no he tenido problemas y eso que mi ampli era uno reparado que compré al propio fabricante. Uno de los canales era completamente nuevo y el chasis por debajo estaba rajado y lo pego. Como sabéis los chasis son de metacrilato y el dueño anterior no le debió dar un buen trato y se le debio caer. Como digo, yo desde que lo compré, no he tenido problemas.

En cuanto al precio de los equipos, pues si lo comparas con la calidad de la electrónica para mi es caro. si lo comparas a cómo suena pues ahí me parece perfecto. Pero vamos que hay otras marcas con mejores componentes que suenan peor, mucho más caros y nadie dice nada. Prefiero pagar más por un equipo que suene bien aunque lleve componentes de calidad standard, que tener una maravilla de la técnica, con componentes de boutique, que suene como un radiocasete de mercadillo.

Aunque este tema sea un offtopic del hilo, tampoco está de más que hablemos de ello.
#11
Bricolaje (DIY) / Re:Clon Ra 1
Enero 10, 2018, 14:49:26
 ;) me alegra que ya lo tengas sonando, ahora a disfrutarlo y a por el siguiente. Tengo un amigo que empezó con el RA1 y ahora está montando unos cacharros que quitan el hipo.
#12
Bricolaje (DIY) / Re:Clon Ra 1
Enero 04, 2018, 16:48:46
En cuanto a la ganancia puede que no tengas nada mal. En su día ya hablamos de esto en el foro, Leete este post y la siguiente página, también está y para terminar esta última.

Posiblemente tengas la configuración de ganancia x1 no amplifica pero imprime al sonido la personalidad que tiene este ampli en los auriculares grado. Si realmente necesitas más ganancia cambia la resistencias según lo comentado en los post que comentamos.

#13
Bricolaje (DIY) / Re:Clon Ra 1
Enero 02, 2018, 18:59:49
mirando las fotos veo que tienes bastantes soldaduras frias, repasalas. Si no es necesario, no añadas más estaño, solo calientalas hasta que se funda el estaño, aguntas el soldador 1 segundo y medio más y lo retiras y no enfries la soldadura soplando. Deben de quedarte brillantes y el estaño deberia de pasar de la cara inferior a la superior.
#14
Bricolaje (DIY) / Re:Taller Básico
Diciembre 25, 2016, 12:50:20
Muchas gracias Raúl, menudo regalo de Navidad.  ;)
#15
Bricolaje (DIY) / Re:Construcción de power cord.
Diciembre 02, 2016, 23:09:39
En el caso del film de aluminio yo no lo uniría a tierra primero porque como bien dices, no es tan adaptable como una malla trenzada y cualquier movimiento que supere un determinado ángulo hará que ese film de aluminio se raje y pierda la conexión a tierra, y segundo porque el aluminio no es un buen conductor de la electricidad así que conectarlo a tierra no aporta nada. Sin embargo una cubierta de aluminio sirve de escudo frente las ondas electro magnéticas, protegiendo al cable de cobre que hay en el interior de dicha cubierta.