Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Planteándome comprar un lector de CD

Iniciado por v87a, Diciembre 15, 2012, 13:43:47

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Esa es un opinión muy alegre y personal que desde luego no comparto.

Saludos

lebenforever

En un hecho objetivo... un reproductor de CD es superado por cualquier audio interno minimamente decente: HT Omega Auzentech, Asus, etc... hasta en sus gamas medias.

Si me hablases de DACs externos o si quieres ponerle entrada USB, ahi se puede hablar y opinar de gustos personales sobre "microinformaciones", "escenas" y ademas argot típico de significado difuso. Pero eso ya no es "un reproductor de CD" a secas.

Otra cosa es la comodidad de meter CD y escuchar, pero creo que v87a pregunta por calidad de sonido, no de usabilidad.

rocoa



dexon


silver72

hombre, yo creo que un lec tor de CD dedicado ofrece más calidad de audio. Lo que si creo que pasa es que como las malas grabaciones de CD abunda tanto, pues el resultado al final muchas veces no es tan bueno. Pero creo que el combo lector CD + ampli + auris ( independientemente de las gamas ) debería ser el equipo ganador.

Jeykow

Hombre yo por comodidad prefiero el PC la verdad, a golpe de ratón escucho lo que quiera, otra cosa es que tenga su "magia" el hecho de ir a la estantería, elegir el CD, mirar la caratula, recordar el día y el lugar en el que compraste el album, ver como el lector se lo traga...

Cita de: v87a en Diciembre 22, 2012, 14:05:38
Ya por curiosidad, ¿cuanto creéis que habría que gastarse en un  lector CD, para poder notar alguna mejora respecto al ordenador?

Hago un /bump a esa pregunta y añado: Teniendo un MF V-DACII + foobar2000 (wasapi).

Un saludo.

azelais


lebenforever


azelais

Cita de: lebenforever en Diciembre 23, 2012, 21:13:49
3 x 0 ejemplos verificables: nivelón

Es que no es objetivo que un reproductor de CD sea superado por cualquier audio interno. Desconozco con que has hecho comparaciones, pero has dicho algo que no se justa a ninguna realidad. Puedes decir que, tu PC (con los extras que tengas) es superior al modelo "X"... pero generalizar así... es un desatino total.

En todo caso, si a ti te gusta más, no hay nada que objetar; yo seguiré comiendo 5J y tu serrano de Carrefour ;D ;D

feraldi

He sufrido un deja-vu o es que vuelve el síndrome Monster Beats?

lebenforever

A mi me va el jamón casero, sin vitolas de plastico que el vendedor trata de colar como magicas para que de mas escena al sabor XDDD

4 x 0, y por cierto, hay hasta tarjetas internas con XLR.

En serio, salvo la comodidad/"magia" de meter un CD y darle al play con un mando... este amago de discursión es tan del s XX...

azelais

CitarEn serio, salvo la comodidad/"magia" de meter un CD y darle al play con un mando... este amago de discursión es tan del s XX...

Sí, sí, ya se lo que me dices......


Eferbel

Cita de: lebenforever en Diciembre 23, 2012, 21:13:49
3 x 0 ejemplos verificables: nivelón

¿Y tu ejemplo verificable?

Por que yo si hice pruebas con la salida digital de una tarjeta externa y de ahí al dac de mi equipo. A ese mismo DAC estába conectado el cd externo del equipo. He reproducido el mismo cd y a la vez, tanto en el ordenador como en cd externo. Mi dac tiene cuatro canales de entrada y puedes conmutar de uno a otro facilmente. Ni de coña sonaban igual. La unica diferencia era el transporte. Uno era el cd del ordenador y otro el cd externo. Mismo cableado y mismo DAC. La misma prueba la hice reproduciendo con el ordenador desde un archivo flac y ese mismo flac grabado en CD y reproducido por el cd externo. De nuevo el cd externo sonaba mejor.

Con un equipo con suficiente resolución las diferencias son patentes. Que a ti te suenan mejor el PC o cdrom, pues no sabes cuanto me alegro y eso que te ahorras. Pero no me vas a convencer de lo contrario. Ni a mi ni a otros muchos por mucho que digas que somos retrogrados del siglo XX. Por suerte el sistema auditivo de los humanos sigue siendo el mismo desde hace muchos siglos y me fio más de lo que oigo de lo que me dicen vendedores y otros abanderados de los avances tecnológicos. Cuando oiga algo que me guste más que lo que tengo, sin problemas lo reconoceré pero mientras tanto...

Desde luego es mucho más comodo usar el ordenador como fuente que un reproductor de CD externo. Yo utilizo el ordenador con frecuencia para escuchar música. Pero de ahí a que suene mejor que un cd externo. Mucho habrás tenido que invertir para conseguir eso. Bastante más que lo que cuesta un buen cd externo.

Podemos estar hablando de esto dias y ni yo te voy a convencer, no es mi pretensión, ni tu a mi por supuesto. Así que felices fiestas y por mi doy por zanjado el offtopic.

Volviendo al hilo. Yo repasaría los CDs que ha ido aconsejando Raúl en el hilo de Oportunidades Básicas podrás encontrarlos a muy buen precio y sabiendo que son unos CDs estupendos.