Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Planteándome comprar un lector de CD

Iniciado por v87a, Diciembre 15, 2012, 13:43:47

Tema anterior - Siguiente tema

lebenforever

XD lamento decirte:
que procuro tener opinión propia y objetiva,
que si usara portatil en casa trataría de pillar una Essence ONE (la versión sin extras tontos..¿370 o por ahi?)
y que ese argumento es falaz (el enésimo)

Eferbel

¿Has hecho pruebas para defender todo lo que estas diciendo? Yo si las he hecho y no coincido contigo. Mi equipo no es de valvulas, ni vintage.

Arkadi

lebenforever, a mi me parece muy bien que tengas lo que tú llamas "una opinión propia y objetiva", todos tenemos una, aunque quizás no tan objetiva,  ;),  y en más ocasiones de las que crees ésta no nace de haber ingerido pastillitas ni hacer seguidismo, ni de dejarse las pestañas en foros, blogs y revistas repletas de intereses comerciales. Yo sin ir más lejos he combinado mucho tiempo las escuchas con un reproductor de CDs y con un Pc dotado de uno de los estandartes que esgrimes, creo (la Asus Xonar Essence ST), así que tengo una opinión propia sobre lo que suena mejor. Pero no voy a entrar en el debate que mantienes, por razones que no vienen al caso, empero, si te expresaras con un poquito menos de sarcasmo estoy seguro de que el debate podría ser incluso instructivo para muchos. Ahora bien, el deje sarcástico con el que te expresas, cuando no directamente desdeñoso, hace difícil que nadie pueda tomarse las opiniones que estás vertiendo como algo serio, sino como, esta vez sí, el enésimo intento de provocar, algo que en el foro estamos bastante cansados de ver.

Esta es también una opinión, claro. ;)
Saludos
A.

lebenforever

@Eferbel, el problema es que -como dije antes- esas "pruebas" que dices tienen toda la pinta de ser subjetivas y por tanto invalidas mas alla de efecto placebo.
Si no lo fueran, sólo hay que publicar metodologia seguida para ellas a fin de que sean repetibles (o falseado tu método) y te puedan dar la razon o refutartela (por diversos sesgos en ella).
Y por eso mismo no necesito una prueba subjetiva de un lector de CD, tengo las objetivas (y por tanto repetibles y falsables) de diversas fuentes, junto con las "optimistas/publicidad" que dan los fabricantes, para saber "cuanto ruido hay" y que este esta por debajo del umbral de audición de un humano en un ampliisimo espectro (anchura) sobre la campana de Gauss.
Eso en cuanto a los lectores de CD versus "algo", sobre DAC NOS y compañia sólo hay que tener unos mínimos conocimientos de cálculo para ver que hoy son una mala aproximación al problema D/A.

@Arkadi: "guia de estilo" modificada... excepto para los ad hominem :D

dexon


picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Pues que quieres lebenforever, creo que estarás mucho más a gusto en foros como matrix donde si hacen ese tipo de pruebas a las que aludes. Totalmente respetables, pero que aquí no tienen lugar. Leete las normas del foro y verás a que me refiero.

Te dejo el enlace para que no lo tengas que buscar.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1490.0.html

Citar
3.6. No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.

En mi caso, como la música la voy a escuchar yo, individuo subjetivo que se deja llevar, sentir y emocionar por lo que oye, prefiero "mis pruebas subjetivas". Compro mis electrónicas porque me gusta como suenan, me importa un bledo sus gráficas y procedencia. Así creo que soy justo lo contrario que abogas. Busco que la música en casa suena y me transmita lo más parecido a como lo hace el directo, dentro de mis posibilidades económicas. Eso si, sin tomar pastillas. Supongo que con pastillas, independientemente de su color, hasta un mp3 chino debe sonar como estar en el escenario con los U2. No lo sé porque prefiero invertir en música que en pastillas.

Ahora que lo pienso... Matrix.. pastillas azules... pastillas rojas... Todo esta relacionado. ¿Coincidencia...?

azelais

CitarEn mi caso, como la música la voy a escuchar yo, individuo subjetivo


.. jo Fernándo, mira que ser un individuo subjetivo... en lugar de alguien objetivo sin criterio ni capacidad de sentir cosas diferentes a lo que dicen otros........................ Si te hubieses tomado la pastillita no te habría pasado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.


Un saludo

silver72

Pues yo intento sacar una conclusión positiva de todo esto de verdad, pero me pierdo ente tanto tecnicismo y números de los que pone lebenforever respecto a los formatos, tipos de DACs , etc ( por cierto no intento retorcer el lenguaje lebenforever, el e 10 me gusta ).

No termino de comprender por qué si hay DAc mejores que otros , incluso de miles de euros, entre dacs si hay diferencia y entre un Cd  básico y uno de gama alta no las hay.

Tampoco entiendo que sin un CD es un soporte sin pérdida ( grabaciones aparte ), el DAC que como poco los formatos que soporte serán igual que el CD, pues tenga que sonar mejor como él dice.  Supongo que será por los ruidos de la F/A, pero los tiene igual un DAC no?.

Luego está lo del cable USB, que según dicen no puede soportar una calidad demasiado buena de audio y por eso llega un momento que por muy buen DAC que pongas no tiene sentido.

En fin todo lo anterior sale de uan persona que tiene los conocimientos justos, pero me gustaría comprenderlo, y con tanto tecnicismo no me entero. :juer:

cabessón verde

Cita de: lebenforever en Diciembre 26, 2012, 15:38:39


@cabesson, nop gracias... no lo necesito. Como en los museos, puede estar muy bien conservarlos y estudiarlos, pero la arqueología didáctica se la dejo al Dr. Jones y a los libros de texto de 'Introducción a la microelectrónica'.

Ya... pero yo hablaba de música, no de ingeniería, ni de mecánica cuántica, ni de literatura al uso...
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

lebenforever

Arriba dicen que me ignoreis, no se si porque temen respuestas. No obstante algunos habeis preguntado, asi que con educación vamos a contestar:

@Erfebel, entonces creo que no explique bien el meollo del asunto: en el hilo preguntaban por calidad, no por "me gusta mas".
Me parece muy bien que compres lo que "te suene mejor" el problema es "si te suena mejor sólo porque sabes que estas escuchando".
Si algo en una prueba ciega te suena mejor que el grupo de control y puedes reconocerlo entonces haces muy muy muy bien en comprar ese aparato. Aunque tenga ruido y mas distorsión, te gusta y lo reconoces sin verlo y sin saber que esta sonado. Punto pelota.
Pero si en una prueba ciega no eres capaz de reconocerlo, entonces "no te suena mejor" sino que cada vez que escuchas ese aparato sufres "otra cosa" (sesgo) y crees alguna de estas cosas es sonarte mejor:
1- autoafirmación por tu criterio en compras después de haber pagado.
2- proyección del estatus, empaque o precio de un producto en el sonido percibida (y muchas veces hasta en tu autoestima). Sumale aparte el punto 1 como extra
3- mejora de autoestima por pertenecia a un grupo (decir que sabes apreciar tal y cual: "sonido aterciopelado" y demás argot sin significado definido)
4- otras similares
Si en ese caso te abrieran el aparato y te dieran cambiazo por la alternativa de prueba ciega (porque no sabes distinguirla en este caso) te seguiría sonando mejor.
Otra cosa es "buscar algo mas que "calidad de sonido" : estética junto con garantías y soporte, pero el resto... háganselo mirar quierenes lo sufran porque tiene toda la pinta de placebos anti-complejos.

Lo de las pruebas ciegas: es como la evolución, puedes prohibir dogmáticamnete que se hable de ellas, pero no van a dejar de ser la aproximación correcta.
Si algun grupo las hace mal, lo normal es señalar que punto la invalida (si es que llevas razón en que no es válida... que lo mismo aprendes algo). Esconder la cabeza con un "no son válidas"/"provoca discursiones" para mi denotan tener miedo de su resultado (por X motivos, desde personales como ahi arriba hasta económicos) aqui, en headfi, en audioplanet o en Pekín. Así que no voy a dejar de mencionarlas.

Para el/los de los ataques personales sin argumnetos: todo esto de ahi arriba es tener criterio propio sin necesitar la protección de un rebaño. Es tener una actitud crítica y escéptica contra pseudociencias reacias al método científico: audiofilia, homeopatía, adivinos o cosa similar. ¿Si es tan bueno porque no someterlo a una prueba ciega?


@silver: creo que vuelves a confundir lo que dije en el caso de los CD con transmisión sin pérdidas o F/A.  Explicado otra vez, sin tecnicismos:
Un lector de CD no aporta calidad extra contra un DAC/tajeta de sonido decente y además te vienen con una limitación = sólo funciona con CDs. Luego a la pregunta "¿ cuánto tengo que gastarme en lector de CD para superar el sonido de un PC/Mac/tableta?" (con componentes decentes en audio) la respuesta es "no podras superarlo". Por tratar de re-explicarlo de una vez de forma mucho mas sencilla "la calidad del lector de CD será menor o igual que las alternativas".
-En caso mas probable te van a sonar igual que el resto de opciones que indico y además son mas versátiles y hasta mas baratas en ciertos casos.
-Ya en el caso de tener oido finísimo, sobrehumano, una rareza estadística que vamos a suponer que existe, el resto de alternativas salen mejor: tienen menor o igual ruido y distorsión, no interpolan ante errores de lectura como los CDAudio (que vamos a suponer que eres capaz de percibir), funcionan igual de bien con multiples fuentes de datos y siguen siendo mas versátiles.
Luego, ¿por qué comprarlo si busco principalmente calidad? No hay motivos sonoros. Si puede haber otros motivos válidos: estética en salon o el "rito" de poner un CD de la colección... ya no es calidad sonora, son otras cosas.

Lo del cable USB se ha comentado en muchas ocasiones en multiples lugares, aqui o externos: No es problema del cable, si no del protocolo de comunicación (USB1) igual que pasa con SPDIF. Protocolo de transmisión en tiempo real "defectuoso por diseño".
Aun asó, se corrige hasta mas alla del límite audible (aunque haya aparatos que lo "vean") con un componente en el DAC que se llama PLL. Cuesta cuatro duros por unidad (incluido I+D). Otra cosa es que el fabricante prefiera esos cuatro duros de margen porque lo van a comprar igual si recomiendan el producto en ciertos sitios :D


@cabesson, yo también hablaba de música, no encuentro motivos que hicieran agradable un ruido extra en la música. Grcaias por la oferta en cualquier caso.

sembrador

Sinceramente creo que se busca mas la diversión, el ocio, el disfrutar de la musica, para lo cual el tener los aparatos que mejor miden tampoco sirve de mucho, por lo tanto, no se si son correctos tus argumentos o no, creo que no se comparte es tu enfoque de la situación.

Que no creas que la gente solo tiene pájaros en la cabeza, que yo he probado y he decido, y se cual es mi realidad, la cual no va a cambiar por que nadie diga como se deben evaluar las cosas, porque, mi métodos de evaluación esta orientado a mis gustos y preferencias, y es totalmente respetable.

Con lo cual, por favor, deja de dar por inválidos puntos de vista ajenos, siempre habrá algo que te aporten, al igual que aportan puntos de vista como el tuyo.

Sin más te animaría a dejar el tema dado que esto no va a ningún sitio, lo que se pueda compartir aquí se compartirá y lo que no seguro que conoces sitios mas adecuados con gente mas formada y objetiva, para lo demás aquí seguirá, esta tal y como es para los que lo comparten.

Saludos

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

dexon

Rebaño, complejo, hacértelo mirar....
A ver quien es el primero que pica y entra al trapo jeje

sembrador

El tonto soy yo dexon, que acostumbro a guardar un mínimo de esperanza por que la finalidad de reunirnos virtualmente sea solo para el disfrute, pero parece que no, espero que solo sean espejismos.

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Arkadi

Cita de: sembrador en Diciembre 27, 2012, 12:41:41
El tonto soy yo dexon, que acostumbro a guardar un mínimo de esperanza por que la finalidad de reunirnos virtualmente sea solo para el disfrute, pero parece que no, espero que solo sean espejismos.

Saludos

+1. En efecto, el que no venga aquí a disfrutar, a compartir y a ayudar, sobra. Que cada cual examine su conciencia.
Como Torpedo dice, feliz navidad a los foreros de buena voluntad.
A.