Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Trolls 2.0

Iniciado por Cabillas, Diciembre 04, 2012, 11:37:18

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

No hace mucho que supe de la existencia de estos personajes que deambulan por foros y blogs. Estas personas se valen de la identidad anónima que proporciona la red tras el avatar para entretenerse fastiando.



Los Troles 1.0 eran evidentes y los administradores los eliminaban a la primera. La nueva generación es más difícil de identificar. Algunos amigos hemos intentado reunir algo de información para ayudar a localizarlos y combatirlos.

Aquí dejo algunos comentarios que se hicieron al respecto:

Al troll no le interesa llegar a ninguna solución, sólo le gusta el ejercicio dialéctico de discutir para escucharse (en este caso leerse) a sí mismo. Si le das la razón, igualmente te la concederá él a tí para que la discusión continúe, o saldrá por la tangente con otro tema para continuar la trifulca.

Los trolls 2.0 son evolucionados no se calientan en exceso, pincha y recula, no insulta, pide perdón, dice que desaparecerá y vuelve a la carga después. Quizás hayamos sido víctimas sin ni siquiera darnos cuenta.

Lo más sorprendente de estos casos es la similitud psicológica de esta peña. A veces parece que son siempre los mismos, dos o tres tíos que cambiando de avatar vuelven una y otra vez al foro exclusivamente para discutir.

En efecto lo mejor es ingonorarles SIEMPRE, por mucho que cueste contenerse eso es lo que más les exaspera, por muy contundente o ingeniosa que sea la respuesta sólo se les estará dando fuerzas para continuar.

Aquí dejamos un interesante artículo sobre ellos y sus tipos, no sabía que había tantos!.

http://plapluma.blogspot.com.es/2012/07/sabes-como-combatir-un-troll.html

Saludos pretorianos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Interesante, claro y conciso. La "foto" que se hace de esta "sub-especie" me parece muy adecuada y un claro aviso a navegantes.


Un saludo

abroba

Gracias Cabillas  ;) Buen aviso, tomo nota.

Ciertamente es un fastidio tener que lidiar con personajes de este tipo. Y aunque a veces la tentación es grande y uno los cogería por los c..., intentaré no cometer el pecado de dejarme engatusar perdiendo los nervios.



Si me parece ver alguno por aquí pasaré informe a los administradores.

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Eferbel

Genial Cabillas. Es necesario que aprendamos a identificarlos y como combatir este tipo de conductas que no llevan a nada constructivo en foro, sino más bien lo contrario. Intentan desviar los hilos hacía off-topics y degradan la calidad del contenido de los mismos.

Creo que incluso muchos trolls ni siquiera saben que lo son, simplemente actuan así por naturaleza.

Por favor no entremos en su juego y si no podemos aguantarnos las ganas de contestar pues por privado que para eso está este tipo de herramienta.

Los administradores del foro hacen mucho trabajo que no vemos y es de recibo colaborar entre todos para mantener la salud del foro. Y este bien lo vale.

Arkadi

Cita de: Eferbel en Diciembre 04, 2012, 13:00:04

Creo que incluso muchos trolls ni siquiera saben que lo son, simplemente actuan así por naturaleza.


+1

mapufre

La solución es no caer en la provocación, tarde o temprano desaparecerá y emigrará en busca de otras víctimas..... que gente... :juer: no estan contentos con su vida que tienen que ir jo***do a los demás, en fin...

herdom

La de fauna se va juntando por estos sitios, esta muy bien descrito el prototipo en cuestion, y esta claro que lo mejor es hacerse el loco y pasar, aunque a veces la cosa es imposible  >D... la verdad es que hay mucha gente con muuuuuucho tiempo libre por ahi  :juer:

CapitanHarts

Muy instructivo.
Me gustaría que si alguna vez me porto de esa forma me lo recordéis.
;D
En verano me encanta la mer.

mapufre


La mejor forma de tratar con un troll es ignorarlo y recordar a los demás que también lo ignoren. Un trol siempre busca la atención. Si le llevas la contraria, él ganará. Si le das la razón, él ganará. La única forma de ganarle es ignorándolo.


Dimante

Buena idea la del hilo, Cabillas.
Coincido en que lo más eficaz en estos casos es ignorar estas posturas enfermizas. Cualquier otra actitud suele acabar en tedio absoluto para todos los demás miembros del foro, además de echar a perder un hilo. Si algo les caracteriza es que son tozudos.
Nunca discutas con un tonto, la gente podría no notar la diferencia.

Eferbel

Cita de: Dimante
Nunca discutas con un tonto, la gente podría no notar la diferencia.

Que gran verdad.

Cabillas

Lo malo es que no todos son tontos y a veces cuesta mucho no entrar al trapo. Hay que estar alerta y avisarnos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

CapitanHarts

También puede ser fruto de una enfermedad o desequilibrio, tampoco hace falta cebarse con nadie.  :-\
En verano me encanta la mer.

azelais

CitarTambién puede ser fruto de una enfermedad o desequilibrio

O ambas cosas :D

Cabillas

???, aqui no se habla de nadie en cocreto. Cualquiera con buen rollo sera bienvenido,estoy seguro. Solo se trata de advertir sobre las conductas. Yo he sido "amonestado" creo que tres veces por Carlos y no pasa nada.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales