Muy buenos trabajos, tanto el de construcción del rack como el tutorial.
De todas maneras, y en mi calidad de profesional del tema, alguna puntualización, si me permites:
-El material:
el FDM (fibra densidad media), no deja de ser cartón prensado, aunque tenga muy buenas prestaciones.
-El grosor:
3 cms. es bastante pobre grosor; lo hay más grueso.
-El barnizado:
para no tener que tapar los agujeros de los soportes de los spikes, yo los colocaría después del barnizado.
-La fijación de las bases para las puntas de los spikes:
haciendo un mecanizado circular bien centrado y con un par de mm. de tolerancia en la propia balda-base, éstas no tendrían escapatoria.
Y nada más. Espero haber aportado algo, desde mi más humilde intención.
Salud-os.
Muchas gracias por tu aporte dezasete.
Efectivamente se que hay DM más grueso, en el tutorial lo menciono, aunque el de 3 cm es suficientemente robusto. Después de un año no hay ningún estante que se haya combado y algunos aparatos, que están soportando, pesan 15 kg.
No clavé la primera pieza de los spikes después de barnizar por si se marcarba la parte vista del estante o que con la vibración al golpear rajara el barniz que bordea la base de la pata contra la balda. No tengo tanta experiencia para saber que ocurriria y no quise arriesgarme.
Lo de fresar la parte superior del estante para alojar los antispikes, fue mi idea inicial, pero no me quedó lo suficientemente centrados las puntas de los spikes. Bien por que el agujero no estaba justo en el centro de la pata, bien porque la pata no estuviese exactamente en su sitio. De hecho había marcado todas las baldas por la parte superior y luego tuve que tapar con emplaste las marcas antes de enviarlo a barnizar, por que no estaba seguro que al hacer los rebajes el antispike quedara centrado debajo de la punta del spike. De todas formas pensaba hacer un fresado de 18 mm que es lo que tiene el antispike. Hacer el fresado de más diámetro y que el spike no quedara centrado no me gustaba estéticamente por eso lo descarte. Es lo que tiene no contar con herramienta con suficiente precisión. El que la tenga desde luego le recomiendo esa opción.
Fijate bien en esta foto y veras un pequeño cambio de color en los sitios donde deberian haber ido los fresados que indicas.