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Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

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picodeloro

Muy bueno el mueble y el tutorial, menudo curro.

Ultimamente cuando tenemos que barnizar alguna madera en el trabajo usamos un barniz que se puede disolver con agua que nos da buenos acabados. Tal vez no tenga la resistencia que puede dar uno de poliuretano, el caso es que en la mayor parte de los casos tampoco es necesaria para las aplicaciones que le damos, y me imagino que en los estantes de un mueble de estos podría "aguantar el tipo" sin mucho problema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Muchas gracias por la chincheta Rodrigo.

Los barnices al agua actuales son muy buenos y están desplazando a los barnices con disolventes por ser estos últimos mucho menos ecológicos.

azelais

Impresionante tutorial Eferbel; y fabuloso mueble.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


CitarUltimamente cuando tenemos que barnizar alguna madera en el trabajo usamos un barniz que se puede disolver con agua que nos da buenos acabados. Tal vez no tenga la resistencia que puede dar uno de poliuretano

Posiblemente tenga la misma resistencia que los de poliuretano; desde hace años se están comercializando productos de muy alta resistencia; incluso para suelos o madera exterior existen "barnices" al agua con unas prestaciones fantásticas.

akagista

Gracias por mostrar este estupendo trabajo. :plas:

Un saludo.

nepro

Felicitaciones Eferbel  ^-^

¿Alguna razón para utilizar DM ... alguna propiedad particular tipo los Golden Cuboids de Cardas?

nepro

Cita de: herdom en Diciembre 15, 2012, 12:14:22
:plas: :plas: :plas: Administradores, chincheta ya para hilos como este!!!!! Lo has bordado  :nosomosdignos:

¿Un hilo para solicitar "chincheta"?  >D

La zona DIY tiene algunos temas interesantes para destacar como el power cord, filtros, línea dedicada etc ...

herdom

Cita de: nepro en Diciembre 15, 2012, 15:37:53
Cita de: herdom en Diciembre 15, 2012, 12:14:22
:plas: :plas: :plas: Administradores, chincheta ya para hilos como este!!!!! Lo has bordado  :nosomosdignos:

¿Un hilo para solicitar "chincheta"?  >D

La zona DIY tiene algunos temas interesantes para destacar como el power cord, filtros, línea dedicada etc ...

Toda la razon que tienes, hay muchos hilos interesantes que no se deberian perder.

feraldi

Cita de: Eferbel en Diciembre 15, 2012, 14:25:35
Si desde luego, barnizar a muñequilla da un resultado estupendo pero hay que dar muchas manos muy finas y supongo que no todos los barnices se podrán dar con esta técnica.

Muchas manos muy finas...ummm, junto con lo laborioso de la técnica esto va a representar echarle horas, horas y más horas, me parece que al final la solución será emplear un buen barniz al agua aplicado con la brocha de espuma que comentabas. Lo tantearemos.

Un saludo y gracias Eferbel.

Asio

#23
Muy buen trabajo, el acabado del mueble es sorprendente.

Respecto al barnizado con muñequilla y goma laca (una especie de escamas que hay que disolver con alcohol metílico) os puedo comentar que se puede conseguir un acabado de una calidad altísima, ya que es un proceso que aún hoy se utiliza para guitarras, violines y otros instrumentos musicales de alta calidad. Requiere mucho tiempo y es laborioso, pero tiene la ventaja de que pequeños desperfectos se pueden arreglar con el mismo barniz y que no afecta a la sonoridad de los instrumentos como el barniz de poliuretano o nitrocelulosa, aunque esto para el mueble nos daría igual . Eso si requiere 5 o 6 pasadas que hay que dejar secar unas 12 horas y previamente se ha de preparar la madera y teñirla (esto es opcional y requiere secado como el de las demás capas).

La muñequilla también sirve para teñir la madera, dar pinturas al aceite o al agua o darle un acabado con cera.

Otra alternativa que a mi me gusta para el DM es el lacado, pero lo conveniente es aplicar la laca con pistola, por lo que es igual de engorroso que usar un barniz de poliuretano.

v87a

Menudo tutorial te as currado dando una explicación muy detallada de todo el proceso.

albea

Excelente tutorial, dan ganas de ponerse manos a la obra. ¿Donde consigues los spikes?
Saludos

balrogg

Fantástico. Quería fabricarme un mueble y me daba pereza.  Pero es que lo has dado casi todo hecho.  Enhorabuena.  Un hilo de chincheta, gran interés y eminentemente practico.  Muchas gracias.
Con respecto a los barnices, estoy experimentando con la goma laca, pero con la de escamas, no la que venden hecha en algunas droguerías.  Hay barnices "audio filos" como el c-37 ennemoser (creo que se llama así), pero su precio es High end de verdad.
Estoy en contacto con un luthier de cuerdas y me va a recomendar unos barnices especiales para este cometido.  Posteare cuando los tenga.
Un saludo y felices fiestas.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

jumartc

Enhorabuena.

Es agradable hacérselo uno mismo y que salga tan bien.

También es estupendo disponer del espacio y las herramientas adecuadas para currárselo como Dios manda.


Eferbel

#28
Cita de: nepro
¿Alguna razón para utilizar DM ... alguna propiedad particular tipo los Golden Cuboids de Cardas?

Estuve barajando entre hacerlo de roble o DM. El roble era bastante más caro y además no salian las 10 baldas de un solo tablero ya que las medidas del tablero de roble eran más pequeñas las de del tablero de DM.

Rocoa me estuvo aconsejando y orientando sobre como hacerme el mueble y le trasladé mis dudas respecto a la madera. Me dijo:

Citar
En DM saldría más barato y sería igual o más eficaz pero que está claro que en roble sería más aparente.

El DM en principio es más eficaz que el roble debido a que son fibras y por su baja masa evacúa mejor las vibraciones. Aunque eso es sobre el papel porque cabe la posibilidad de que si los comparasemos nos gustase más el roble. Cada material aporta diferente personalidad según su resonancia particular.

Este diseño es muy eficaz.

Así que entre que el DM en principio es más eficaz y sobre todo que es más barato que el roble, decidí hacerlo de DM. Un tablero de DM de 30 mm de 2,44 m x 1,22 m son unos 60 euros y salen las 10 baldas de 600 x 450 mm.

Cita de: balrogg
Con respecto a los barnices, estoy experimentando con la goma laca, pero con la de escamas, no la que venden hecha en algunas droguerías.  Hay barnices "audio filos" como el c-37 ennemoser (creo que se llama así), pero su precio es High end de verdad.
Estoy en contacto con un luthier de cuerdas y me va a recomendar unos barnices especiales para este cometido.  Posteare cuando los tenga.

No sabía que había barnices audiofilos. No dejes de informarnos de todo lo que te cuente el luthier sobre este tema, seguro que será una información muy valiosa.

Cita de: albea
¿Donde consigues los spikes?

Los compré en thomann

dezasete

#29
Muy buenos trabajos, tanto el de construcción del rack como el tutorial.
De todas maneras, y en mi calidad de profesional del tema, alguna puntualización, si me permites:

-El material:
   el FDM (fibra densidad media), no deja de ser cartón prensado, aunque tenga muy buenas prestaciones.
-El grosor:
    3 cms. es bastante pobre grosor; lo hay más grueso.
-El barnizado:
    para no tener que tapar los agujeros de los soportes de los spikes, yo los colocaría después del barnizado.
-La fijación de las bases para las puntas de los spikes:
    haciendo un mecanizado circular bien centrado y con un par de mm. de tolerancia en la propia balda-base, éstas no tendrían escapatoria.

Y nada más. Espero haber aportado algo, desde mi más humilde intención.
Salud-os.