Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pino, Rodrigo. Pregunté el precio en roble y era carísimo, y luego en teca, como el resto de muebles de mi salón, y se me calló el alma al suelo. Así que pino, lo más sencillo. Tableros de 30mm de espesor y tablones de 100x200 cortados a 50x50 para las patas.
Los desacoplos los estoy intentando encargar con un diseño propio, pero los precios que he podido conseguir (yo no tengo conocidos en esto) me están desanimando, así que tiraré de ebay.


Eferbel

Menudo mueble estas haciendo Dimante, estas hecho un artista.

Dimante

Gracias, Eferbel.
¿Conoces algún lugar donde comprar los spikes a buen precio?


Eferbel


Dimante

Gracias. Les echaré un ojo, aunque he encontrado en ebay algunas ofertas más económicas de segunda mano.
Este fue el primer modelo que diseñé, el más básico, con la configuración de baldas convencional pero algo retocadas al fondo para que la pata trasera no moleste y con la base preparada para guardar los discos por delante y la regleta por detrás.

https://www.dropbox.com/sh/sd180nzwep7zjay/lbGKdPBnWq

Es el más sencillo de hacer, y en muchos casos lo más apropiado.
Un saludo.

Eferbel

El diseño del mueble es muy bonito pero le veo un par de pegas.

La primera es que la balda inferior no está desacoplada, facil de solucionar.
La segunda es la altura excesiva. Al poner los discos abajo, la primera electrónica estaría bastante elevada. Conviene que las electrónicas pesadas vayan abajo y lo más cerca posibles del suelo.

Yo inicialmente me hice un mueble con 10 estantes repartidos en dos racks de 5 cada uno. En el estante de abajo entraban los vinilos pero cuando lo monté, vi que el conjunto quedaba demasaido alto y que perdía estabilida. Así que preferí sacrificar el estante de los vinilos y dejarlo en 2 racks de 4 estante. Mas bajo y más estable. Tengo por ahí guardado 2 estantes más altos para los vinilos

Dimante

#157
Gracias por los comentarios, Eferbel.
¿A qué mueble de los que he enseñado te refieres? Si te refieres al que finalmente he escogido y realizado, en efecto, la primera balda no tiene desacoplo. Lo hice así porque en esta primera balda va una antigua radio, que no es un equipo de mucha calidad y que uso muy poco, nunca de forma audiófila, y consideré que no lo necesitaba. El resto del equipo si lo tiene.
En el resto de diseños hay desacoplo en todas las baldas. La primera balda del último que he mostrado tiene los desacoplos colocados diréctamente debajo, aunque no tiene patas, como se ve en el dibujo si te fijas bien.
Lo de la altura para los discos lo pensé en el primer diseño, y lo descarté en el resto. No obstante, como manejo el equipo normalmente sentado junto a él, he mantenido una altura similar en todos los casos, aunque es algo perfectamente adaptable a las necesidades particulares de cada usuario.
Los modelos son sólo bocetos, ideas formales, pero sin medidas definitivas. Por eso no los pongo acotados, ya que entiendo que cada equipo es diferente y requeriría un estudio específico. Por ejemplo, el copland de Cabillas tiene mucho fondo, y requiere unas baldas de al menos 45cm de profundidad. Otros equipos son muy altos y requieren más ventilación... Lo dicho, para hacer un rack definitivo hay que conocer el equipo al que iría destinado, o prever unas dimensiones muy generosas por si acaso.

De todas formas te agradezco de verdad que me comentes estas cosas. Yo ya he podido comprobar algunos aspectos mejorables en el diseño que he realizado finalmente, y los he tenido en cuenta en el resto de diseños posteriores.

rocoa

Cuanto más bajo esté el centro de gravedad (peso) mejor será el resultado Javi.
Normalmente el amplificador o etapa de potencia se coloca abajo por esa razón.
Si tienes más diseños por ahí te agradecería que los colgases. Estoy pendiente de encargarle uno al ebanista para los amplis de auriculares (ya hace tiempo que quiero jubilar la vieja mesita que utilizo para tal fin) ;).

Saludos.

Dimante

Tengo algunos más, Rodrigo.
Los iré colgando estos días. Dime cuál te viene mejor y hablamos.

rocoa

Gracias Javi. Aunque ya lo tengo bastante claro siempre son bienvenidas ideas nuevas ;)
Saludos.

Raul_77

...y para los altavoces:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

#162
Cita de: Dimante en Marzo 31, 2013, 04:31:09
¿A qué mueble de los que he enseñado te refieres?

Me refería al rack V1

https://www.dropbox.com/sh/sd180nzwep7zjay/lbGKdPBnWq

Efectivamente hay que tener en cuenta el equipo de cada uno y adecuarlo a las necesidades de nuestras electrónicas. Lo que comentas del copland es verdad me he comprado recientemente el mismo modelo que tiene Cabillas y solo me entra encima de la balda superior, lo cual no me gusta, ya que me habría preferido ponerlo en la primera balda inferior del mueble. A parte del fondo que tiene, la pata trasera central está justo en medio de todas las conexiones posteriores del ampli. Así que o te vas a un mueble con mucho más fondo o a una balda con 4 patas.

Jose

Da gusto ver los muebles que se esta montando todo el mundo. ¡Enhorabuena!  ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

topelin

Cita de: Dimante en Marzo 30, 2013, 00:51:21
Pino, Rodrigo. Pregunté el precio en roble y era carísimo, y luego en teca, como el resto de muebles de mi salón, y se me calló el alma al suelo. Así que pino, lo más sencillo. Tableros de 30mm de espesor y tablones de 100x200 cortados a 50x50 para las patas.
Los desacoplos los estoy intentando encargar con un diseño propio, pero los precios que he podido conseguir (yo no tengo conocidos en esto) me están desanimando, así que tiraré de ebay.

Hola dimante, estupendo diseño, enhorabuena

me gustaría si se puede saber aproximadamente ¿ de que presupuesto estamos hablando?
gracias y un saludo