Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JR4556

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 06, 2007, 21:21:59

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hace tiempo lo estuve buscando y no di con él.

¿Alguien sabe cómo conseguirlo?

Saludos

picodeloro

Como JR4556 es complicado, sin embargo la referencia NJM4556DH a mi si que me la consiguieron en una tienda de mi ciudad, de hecho les encargara 15, pero están todos colocados por ahí en varios amplis que hice y algunos se los pasé a un miembro de este foro.

Mañana me paso por la tienda y miro si pueden conseguir más.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Sería tremendo si pudieras conseguirme uno. Estoy preparando un CMOY para probar distintos operacionales con los Grado SR80 y la verdad, me da mucha pena no poder probar el JR4556. Yo suelo comprar en RS y Farnell, pero ni en uno ni en otro aparece esta referencia.

Gracias.

picodeloro

Hola:

Los de esta tienda no paran de sorprenderme, les pregunte por el njm4556DH y me dicen que no tenían el "DH" que tenían el "S" !!!!!!!, si es rariro de encontrar este operacional en formato DIP8 (como el que usan en el RA-1), conseguirlo en SIP9 ¿?¿?¿? (que por cierto, intento encontrar el patillaje de este integrado y no lo encuentro por ningún lado, si encuentro del SIP8).

El caso es que le he pedido unos cuantos operacionales en los dos formatos DIP8, supongo que el martes o el miércoles deberían de tenerlos.

Saludos
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Ya tengo el NJM4556DH y la versión S.

hitoridekimasu, te mando un privado

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

Cita de: picodeloro en Diciembre 07, 2007, 14:26:42
Los de esta tienda no paran de sorprenderme, les pregunte por el njm4556DH y me dicen que no tenían el "DH" que tenían el "S" !!!!!!!, si es rariro de encontrar este operacional en formato DIP8 (como el que usan en el RA-1), conseguirlo en SIP9 ¿?¿?¿? (que por cierto, intento encontrar el patillaje de este integrado y no lo encuentro por ningún lado, si encuentro del SIP8).


Eso no es una tienda es una "joya"...  :o

nepro

Este OPA todavía se utiliza en los equipos comerciales.
Por ejemplo, para la salida de auriculares del Marantz CD5001

http://us.marantz.com/Products/1154.asp


Actualmente Marantz utiliza los siguientes OPAs NJM para la salida de auriculares de sus lectores de CDs:

NJM2114
NJM4560
NJM2068
NJM4556

loignoro

Rescato este hilo porque tengo la misma duda que en su día hitoridekimasu.

Tengo intención de conseguir este OPA, y mirando en Ebay he encontrado un vendedor que parece tenerlo, eso sí, según la referencia de picodeloro (NJM4556DH)

Este es el anuncio que he encontrado:

http://cgi.ebay.es/NJM4556DH-Integrated-Circuit_W0QQitemZ380015021405QQihZ025QQcategoryZ4663QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247

También he visto que otro vendedor tiene una referencia similar pero desconozco si es válido (vende 10 RC4558P y 10 JRC4558D)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290223649898&ssPageName=STRK:MEWA:VRI

Lo quiero para probarlo en el cMoy que compré (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=333.0) y ver las diferencias de sonido en un SR225.

¿Creéis que son válidos estos operacionales que he encontrado en ebay?

Sé que estos auriculares se merecen otro ampli, pero de momento no me puedo permitir muchos dispendios.

Un saludo a todos

picodeloro

EL NJM4556DH si que te sirve, es el mismo operacional que usan en el RA-1 pero con el nombre cambiado. Por lo que tengo entendido los JRC4556 los fabricaba en los 70 y 80 Japan Radio Corporation y llegó un momento en que dejaron de hacer estas series de operacionales, el caso es que otra gente se dedicó a seguir fabricándolos con otro nombre.

En lo referente al 4558 yo pasaría un poco de comprarlo.

No me he fijado bien en la venta de eBay, pero me da la sensación de que el tipo intenta vender por 14$ (6+8 de portes) un solo operacional????, aquí en Coruña los consiguen a algo más de un 1€!!!!!, te mandaba ahora mismo un par de ellos pero es que los que me quedan "tienen sitio", si no te corre mucha prisa me paso por la tienda a ver si me pueden conseguir más y si es así te mando alguno.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ccontreras

hace tiempo al mío le hice unas modificaciones con la esperanza que mejorará un poco.
reemplazando los condensadores de fábrica por unos Auricaps y probando distintos Opams, al final de todo eso, lo volví a dejar como este venía. Sin embargo de tanto trajín estropié la placa por lo que tuve que clonar como pueden verlo, no es nada complicado clonar este amplificador.

http://www.flickr.com/photos/ccontreras/sets/72157594546051109/?photo_deleted=406038495
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

loignoro

Cita de: picodeloro en Abril 18, 2008, 21:04:54
No me he fijado bien en la venta de eBay, pero me da la sensación de que el tipo intenta vender por 14$ (6+8 de portes) un solo operacional????

Eso me parecía, sí. Pero despues buscar por la red era lo único que había conseguido encontrar...

Cita de: picodeloro en Abril 18, 2008, 21:04:54
aquí en Coruña los consiguen a algo más de un 1€!!!!!, te mandaba ahora mismo un par de ellos pero es que los que me quedan "tienen sitio", si no te corre mucha prisa me paso por la tienda a ver si me pueden conseguir más y si es así te mando alguno.

Pues te lo agradecería mucho, aunque antes de molestarte voy a pasarme por una tienda de componentes electrónicos que conozco por si acaso. Aquí en Madrid no debería existir mucho problema para comprarlo (si conociese alguna tienda que los vendiese sueltos)

Gracias Rodrigo

Un saludo