Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG Q701 y la necesidad de amplificar

Iniciado por ferfo, Noviembre 18, 2012, 10:25:53

Tema anterior - Siguiente tema

ferfo

Por las respuestas que me vais dando creo que he formulado mal la pregunta, rearmo: qué diferencias hay entre un amplificador para equipos hi fi y los dedicados para auriculares? A ver si así entiendo la necesidad de estos para una buena audición.

Soy todo oídos!

muduni

Espera a que te lleguen y Pruébalos en las distintas tomas de auriculares que tienes y comprueba las diferencias.
Y luego sigo tienes oportunidad, pruébalos en un buen ampli dedicado antes de comprar nada.

Enviado desde mi HTC One S


Writer_Head

Cita de: muduni en Noviembre 19, 2012, 11:07:53
Espera a que te lleguen y Pruébalos en las distintas tomas de auriculares que tienes y comprueba las diferencias.
Y luego sigo tienes oportunidad, pruébalos en un buen ampli dedicado antes de comprar nada.

Enviado desde mi HTC One S

Yo es lo que terecomiendo también, aunque en mi caso me compré un audio gd compass y la diferencia respecto a la salida de auriculares del ampli estereo technics que tenía es notoria.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

ferfo

Bueno, pues siguiendo con el hilo aprovecho para hacer un par de preguntillas más.
En primer lugar tengo casi decidido el asunto del amplificador, a ver qué os parece entre estos modelos:
Burson Audio HA 160 que se me queda en 650 euros
NUFORCE ICON HDP  en 300 euros (este con DAC incorporado)

Tengo otra duda, estoy esperando recibir un Sansa Fuze comprado a un compañero forero, la pregunta es, "pa un descosido" cómo puedo conectarlo al amplificador tocho (no un portátil) ya que estos llevan 2 RCA como entrada.

Y por último y más difícil, mis primeros auris fueron una AKG K130 , un privilegio para los veinte años de hace más de 20 años, y claro, ahora mismo están los acolchados (earspads) hechos polvo, sabéis dónde puedo conseguir unos? No he encontrado nada por la red, tal vez algún otro modelo sea compatible para estos, en fin si sabéis algo agradecería me dijeseis.

Gracias por vuestras opiniones y consejos!

mapufre

Cita de: ferfo en Noviembre 20, 2012, 15:54:59
Bueno, pues siguiendo con el hilo aprovecho para hacer un par de preguntillas más.
En primer lugar tengo casi decidido el asunto del amplificador, a ver qué os parece entre estos modelos:
Burson Audio HA 160 que se me queda en 650 euros
NUFORCE ICON HDP  en 300 euros (este con DAC incorporado)

Para liarte un poco mas con respecto a los amplis, puedes mirar tambien el Musucal Fidelity M1 HPA, o el ICON HP8 MkII, estan un poco mas varatos que el burson. Por cierto donde has visto el burson a ese precio, yo en los sitios donde lo he visto esta a 699.

Un saludo.

Arkadi

Cita de: mapufre en Noviembre 20, 2012, 16:05:33
Cita de: ferfo en Noviembre 20, 2012, 15:54:59
Bueno, pues siguiendo con el hilo aprovecho para hacer un par de preguntillas más.
En primer lugar tengo casi decidido el asunto del amplificador, a ver qué os parece entre estos modelos:
Burson Audio HA 160 que se me queda en 650 euros
NUFORCE ICON HDP  en 300 euros (este con DAC incorporado)

Para liarte un poco mas con respecto a los amplis, puedes mirar tambien el Musucal Fidelity M1 HPA, o el ICON HP8 MkII, estan un poco mas varatos que el burson. Por cierto donde has visto el burson a ese precio, yo en los sitios donde lo he visto esta a 699.

Un saludo.

El Icon Hp8 ha estado siempre más caro de precio que el Burson, al menos en su versión SE Jensen, por lo que estoy viendo ha sufrido una caída de precio espectacular. Aprovechad los que estéis interesados en válvulas, que es un amplificador como la copa de un pino.

Mapufre, hijo, baratos se escribe con b, no seas vestia ;)


xcd1947

Cita de: Arkadi en Noviembre 20, 2012, 17:38:08
Mapufre, hijo, baratos se escribe con b, no seas vestia ;)
Jajaja, es que hay cada cosa por ahí... oo)

mapufre

jajaja, ha sido un lapsus, ni lo habia "bisto".. :juer:

MegalomaniaC

#23
Bueno yo tengo unos AKG K701 desde hace aproximadamente unos 18 meses de uso que si no me falla el calculo (y debido a que justo mas o menos a la par me compre un disco duro solido Crucial M4 el cual tiene un contador de horas encendido), puesto que lo uso 100% con el ordenador, llevan unas 3300 horas sonando de las cuales aproximadamente 2000 han sido con un ampli de salon technics con potencia para auriculares decente + DAC y ahora llevaran unas 100 con un Matrix M-Stage 2.1 (copia del lehmann BCL) el cual los mueve 100% con soltura y hace maravillas con ellos.

Probados tanto como con una tarjeta de sonido como es la Asus Xonar Essence STX, mi Technics, un Fiio e9, un Fiio E7 y ahora el M-Stage, con cada uno de ellos ha sonado distinto pero tan claro, detallado, espacioso, suave y con grave presente como con el M-Stage, con ninguno.

Dicho esto y sabiendo que el M-Stage es un ampli copia 100% del BCL no hay otro motivo para no comprarlo si no quieres dejarte muchos lereles, por unos 220 euros que vale en ebay.co.uk puesto en casa es maravilloso. Yo tengo el que vende coolbaby11.

Y coincido con lo que dicen los compañeros. Para el ordenador, es decir, cine, series, juegos, musica rock, metal y tal prefiero mis Beyerdynamic DT880 Edition 2005 250ohm, pero para mi blues, clasica, bandas sonoras de hanns zimmer por ejemplo... los K701 son maravillosos. Aunque mis pequeños beyer siguen soltandose, llevaran 150h y a estos les queda mucho camino todavia.
Lereleeeeeeeeeeee

prava

A mí me gustan muchísimo los X701 (yo tengo los K701, pero bueno, no creo que haya diferencias tan grandes como para no saber que son unos AKG), pero son un auricular bastante especializado, en el sentido de que no son "todo-terreno" como los HD650 o similares, sino que tienen unos estilos muy definidos para los que son LA PANACEA y luego otros tantos en los que..... bueno, si no tienes otro auricular haces el apaño, pero teniendo otros no los vas a usar.

Dicho esto, en tu caso que vas a tirar mucho de música clásica los vas a disfrutar de lo lindo. Ahora, ten en cuenta que son bastante tiquismiquis con las grabaciones que utilizas... así que si la grabación es mala, o está mal comprimida, o cualquier cosa parecida sonarán mal... porque reproducen exactamente lo que hay, y eso es tan bueno como es malo así que es un aspecto a considerar.

ferfo

Bueno, pues quiero compartir con vosotros que ¡¡He conseguido un MF V8!!! Joer que nervios, lo vendía subastado un inglés por ebay y le escribí por si quería venderlo directamente. Tras dos días de encuentros y desencuentros, esta tarde llegamos a una hora de reunión, me crea un enlace pero se le olvidó autorizarlo para España. Los mensajes que le escribo (con el traductor, claro) no entiende una m... Sudo, la mano no acierta a dirigir al ratón a ningún sitio preciso, hasta que se me ocurre copiar y pegar el mensaje de error ¡por fin lo entiende y lo rectifica!
La transacción ha salido por 300 euros gastos de envío incluidos.

Uf! Estoy contento....!!

Dimante

Enhorabuena, Ferfo. Te has hecho con una combinación muy lograda. Ya nos contarás.