Buenas noches, hoy ha sido un día intensísimo, para que os hagáis una idea, sólo en el tema auricular me han llegado mis nuevos Hd800 y los fidelio. He robado un par de escuchas para el Fidelio y el D2000. Aunque estas impresiones son fácilmente alterables hablando con Dimante me dijo que las primeras impresiones también son importantes y pensando en ello lleva toda la razón, así se puede tener una pista de lo que oiremos esos primeros y convulsos primeros ratillos.
Los he enchufado al v8 y he ido cambiando entre ellos rápidamente entre tema y tema.
He puesto:
El Sampler de B and W, aquí el Denon se mostró más resolutivo y espectacular.
Lisa Edkahl "Heaven", aquí el X1 más correcto sobre todo en los agudos.
Dire Straits "Brother in arms" aquí me gustaron más los graves de los D2000 y los agudos comedidos de los X1.
Un cd que uso para conducir descargando adrenalina con Rock, Rap y Metal grabado de archivos mp3 y demás guarradas, aquí el X1 hacen más soportables las irreverentes calidades.
Resumiendo el Fidelio me ha sorprendido, puede estar a la altura del Denon en muchas cosas y ser mejor en algunas. Constructivamente están a muy alto nivel, estéticamente también y en sonido...también!.
La clave para mí, los medios, en principio me parecen estar al mismo nivel, aunque en el X1 tiran más a los graves y en los D2000 a los agudos en principio me gustan más los del x1 pero los del denon están más aireados, hay más separación, más escena, mientras los del Fidelio parecen estar un poco empastados con los graves.
En definitiva la comparativa es justa, ambos están a un nivel y campo similar, el combate va a ser cruento.
Saludos chiclaneros.