Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic Dt 990 pro MUERTOS

Iniciado por Undeaddead, Julio 20, 2012, 04:10:16

Tema anterior - Siguiente tema

Undeaddead

Pues hace un rato mis beyerdynamic DT 990 pro han muerto, decir que aún cuidandolos como oro en paño me han dado muchisimos problemas mas que nada por su horripilante diseño totalmente chapucero, sonar suenan (o sonaban) estupendamente pero vamos, la calidad del producto en general, en cuanto a construcción, haría vomitar a Hitler.

Decir que son de segunda mano y conservo la factura original que data de marzo de 2011(beyer ofrece 2 años de garantía) , ¿donde tengo que dirigirme para reclamar la garantía del producto? en caso de que finalmente me lo reparen/reemplacen podre facilitar una nueva dirección para el envio o me los mandaran a la dirección de la factura original?


Gracias y un saludo.

Dimante

Por curiosidad, ¿cómo se te han roto?
Los dt990 pro son de los auriculares mas duros del mercado. Las almohadillas son reemplazables, la piel sintética de la diadema también. La estructura de la diadema es de acero, y las copas de un plástico muy duro. Y además, el cable de la versión pro es de los que van en espiral, así que ni con tirones... ¿Lo ha pisado un camión o se han metido en el
Mar?

Undeaddead

Bien, todo eso que dices es cierto, el problema que tienen es la parte donde el cable entra en los auriculares,



Cada dos por tres, sin tirones , simplemente por el propio peso del cable en espiral, el cable se sale de los auriculares quedando el cobre practicamente fuera y teniendo que volver a meter el cable dentro, no sé si se habran roto por eso o no (que probablemente sí) pero el caso es que ya llevaba un tiempo notando que el sonido era mas fuerte por un lado que por el otro y ayer finalmente el lado izquierdo del auricular murió, curiosamente al mover el cable al principio se arreglaba momentaneamente, despues al moverlo el sonido del canal derecho pasaba de el auricular derecho al izquierdo (por lo que deduzco que es problema del cable y no del auricular en sí, el caso es que todas las conexiones están soldadas donde tienen que estar así que ni idea de donde puede estar el problema realmente.

En cuanto a la construcción del auricular en sí, sí, romperlo a tirones o por caidas es bastante dificil, pero en mi opinion el fallo del cable me parece MUY grave y es algo que ayer me indigno bastante, pido disculpas si el tono del mensaje no era el adecuado.

GatoMalaco

Podrías hacer una foto de la parte en donde dices que los cables están rotos?

Undeaddead

No están rotos ni partidos, realmente no acabo de entender como se han roto, posteo dos fotos enseñando donde creo que está el problema y donde creo que se han roto:



Cables retorcidos a mas no poder, dudo que eso no viniese así de fábrica.



La chapilla esa que se supone que está para que no se salga el cable de dentro del auricular no hace absolutamente nada, en está se puede apreciar mas como de retorcidos están los cables. Y tengo que volver a repetir que se lo que se haya roto se ha roto por un uso absolutamente normal, los he cuidado a mas no poder y aun así me han dado problemas.

chinarro

A mí se me murieron  los Audio Technica w1000. De repente, dejaron de sonar por el canal izquierdo y por lo que me han dicho no tiene solución ya que no se puede encontrar el mismo driver... Lo siento.

Jose

A esos auriculares ya les han metido mano y el que les metio mano es un chapuza  :juer: ... Dudo mucho que Beyer al verlo te aplique la garantía por que claramente han sido manipulados. Lo siento  :-[

Siempre puedes intentar resoldar los cables o cambiar el cable original por otro.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Que el cable se 'pique' en el lado del auricular o en el del Jack es la avería más frecuente en todos los auriculares.

Si sólo es eso cualquier técnico puede resolvértelo, o tú mismo si tienes habilidad con el soldador.

Como por lo que parece ya han sido manipulados y seguramente no te aceptarán la garantía, puedes ponerlo en positivo y considerarlo una oportunidad para mejorar el cable.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Undeaddead

¿En serio creeis que han sido manipulados? ¿porqué lo decis? los compré en este mismo foro y cabe decir que yo ni los he tocado, apenas los ha abierto un par de veces para mirar si había algun cable suelto.

yugas

Esos Beyer se los vendí como nuevo (tenían pocos meses) al compañero, y doy fé que yo no lo he tocado, y por lo que respecta a cuando abrí la caja y todo parecía que no había sido abierta antes...

De todos modos en Redcoon deberían responder sin problema con la garantía, eso sí igual al haber abierto tu ya los auriculares te podrían poner alguna pega...

Undeaddead

Tranquilo me fio de tí yugas, estoy seguro de que no tocaste nada, estaban totalmente nuevos cuando me los mandaste  .

Contactaré con redcoon a ver que me dicen y sino intentaré cortar el cable y volver a soldarlo, espero que no me pongan pegas por haberlo abierto cuando para poder limpiar la almohadilla es necesario hacerlo.

Dimante

#11
Ya lo siento, Undead. Has tenido muy mala suerte, por la razón que sea. Yo ya voy por mi cuarto o quinto beyer (he perdido la cuenta), y aún conservo los más antiguos que tengo, y nunca me ha pasado nada parecido. Y mira que les he dado caña y han pasado por distintas manos... :juer:
En cualquier caso, como te comentan, no es una reparación complicada para un técnico, y es cuestión de pedir presupuesto para la reparación o, como te ha aconsejado Raúl (y yo haría caso de sus consejos, que algo de esto sabe) aprovechar para una mejora en el cable si es que su sonido te gustaba.

Suerte con el tema.

Añado: De todas formas, y aprovecho para comentarlo, me parece que en todos los auriculares que pasen de cierto precio el cable desconectable debería ser una prestación obligada. Máxime en los modelos pro. Como hace siempre sennheiser, y casi siempre akg.


Jose

Cambiar el cable es muy simple... así que por muy poco dinero (si no lo haces tu mismo) lo tendrás sonando de nuevo.

Pero creo que da igual como lo pintes, si lo has abierto, te has quedado sin garantia, aun así por intentarlo no pierdes nada.

De todas formas, es muy mala suerte, dudo que alguien del foro intente "colar" algo en mal estado (mi intención no era culpar a nadíe, Yugas), pero vamos, estoy casi seguro que han sido tocados. Lo sé porque yo tengo varios modelos Pro de Beyer (entre ellos un DT990) y el cableado no está así y por su puesto el cable tampoco se descuelga de la copa como ha comentado Undeaddead.

Y hablando de cables, el cable en espiral es EMO lo más comodo. Me arrepiento de no haber pedido mis DT880 Edition con ese cable en lugar del cable normal  :juer: :juer:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

yugas

Cita de: Jose en Julio 20, 2012, 22:47:27
Cambiar el cable es muy simple... así que por muy poco dinero (si no lo haces tu mismo) lo tendrás sonando de nuevo.

Pero creo que da igual como lo pintes, si lo has abierto, te has quedado sin garantia, aun así por intentarlo no pierdes nada.

De todas formas, es muy mala suerte, dudo que alguien del foro intente "colar" algo en mal estado (mi intención no era culpar a nadíe, Yugas), pero vamos, estoy casi seguro que han sido tocados. Lo sé porque yo tengo varios modelos Pro de Beyer (entre ellos un DT990) y el cableado no está así y por su puesto el cable tampoco se descuelga de la copa como ha comentado Undeaddead.

Y hablando de cables, el cable en espiral es EMO lo más comodo. Me arrepiento de no haber pedido mis DT880 Edition con ese cable en lugar del cable normal  :juer: :juer:

Saludos

No me siento aludido para nada compañero, lo único que se me ocurre es que Redcoon me los vendiera como nuevos y en realidad procedieran de algún tipo de reparación, pero ya digo que casi pondría la mano en el fuego por que los auriculares no habían sido manipulados ni nada por el estilo, la caja llegó impoluta y como si no hubiera sido abierta antes :-\

Yo ahora aprovecharía la ocasión y les haría un recableado con cable mogami o algo por el estilo, es bastante fácil y te quedarían perfectos.

Saludos.

Undeaddead

#14
Muchas gracias a todos por las respuestas, en serio, me son de gran ayuda.

Mañana contactare con beyer a ver que me dicen acerca de la garantía, pero visto lo visto creo que me voy a ir haciendo la idea de cambiarle el cable, ya os iré contando.