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The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

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dexon

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 07, 2012, 22:51:22
Dejando los X1 aparte, esos d7000 con el cardas clear deben ser la caña... :juer: :juer:

eso eso otro Tour ¡¡ jaja

azelais

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 07, 2012, 22:51:22
Dejando los X1 aparte, esos d7000 con el cardas clear deben ser la caña... :juer: :juer:

Lo son. Me arrepiento de haber aceptado su préstamo. :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:


"enviado desde algún lugar de La Amazonia" >D >D >D >D >D

Kowalski74

Cita de: dexon en Diciembre 07, 2012, 22:49:49
Encima los Edition 10 para acabar de rematar ¡¡

Es que no tienen compasión con los X1  :'(
















Pero de vez en cuando contraataca












...pero todo es posible





Fuera de coñas, hay que ver qué cosas más feas se ven por los rings de boxeo últimamente. A veces parece un circo  >D.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

manucc1

¿Se pueden conectar los x1 al ipad directamente o es necesario un amplificador?
¿Me cojo los l1 mejor para usar con el ipad?
Gracias.

mapufre

Mejor con amplificación, estos lo necesitan.

Un saludo.

manucc1

¿Que amplificador me recomendais por unis 100€?
Gracias.

azelais

Bueno, tras unos días con los Fidelio, en breve se enviarán a otro destinatario, quería dar mis últimas impresiones.

Realmente poco, o nada, tengo que añadir a lo ya dicho en anteriores posts, simplemente ordenar algunas ideas.


Constructivamente hablando, están muy logrados; sin ofrecer lujo, ofrece calidad y buenos acabados. El material, sobre todo el de los recintos acústicos, podría mejorarse, sin duda, pero cumple.

La comodidad es sobresaliente; en este aspecto creo no habrá discusiones. Quienes encontraran molesta la diadema de los K701 por los "bultitos", ene ste caso se encuentran con una diadema acolchada y suave; la presión es correcta incluso con gafas. El sellado es bueno; y la firmeza de la sujeción ofrece seguridad la moverte con ellos. Evidentemente no son portátiles.

El sonido es de los "populares"; muy al estilo Denon. no hay que hacer ningún esfuerzo para disfrutarlos; entran muy bien desde un principio. Sin destacar en nada pero haciéndolo todo de forma correcta.
El grave es rápido (no es un Grado pero no lo hace mal); profundo (no es un Denon pero cunple con creces) y ofrece el control necesario para no ser intrusivo.
Los medios están más retraídos que, por ejemplo, en los D7000 o en los K701, pero se muestran claros y agradables.
La zona alta está muy bien delineada, con la extensión adecuada para no enctrarla opaca ni apagada. No muestra sibilancias.
En resolución está muy  bien: no puede compararse a los grandes; pero queda a la par de todos (los que yo conozco) 2ª A (HD6x0, k70x, D2000 etc) y muy cerca de algunos como los HD700 (no llega a su desarrollo en la zona media/alta ni a su "naturalidad".
A nivel escénico está más cerca de unos K701 que de unos HD650; no es tan amplio como un AKG pero muestra un escenario muy interesante y ubica con precisión y claridad a cada integrante.
No es "neutro", tiene su colorcillo (como todos pero quizás lo muestre con menos rubor que otros) que hace su escucha muy agradable. Esto logra que sea poco crítico con las grabaciones, algo que es muy de agradecer. En todo caso es un color no excesivo, o en todo caso muy bien aplicado.
Tremendamente versátil para todo tipo de músicas; desde clásica a metal (no brillara como un "especialista" en ninguno, pero logrará nota en todos) pasando por electrónica o jazz.

En pocas palabras, ta dichas por mi y por otros: Philips ha hecho sonrojarse a muchos fabricantes (los que no lo hagan es porque no tienen vergüenza >D) al comercializar un producto por un precio ridículo, si lo comparamos con los desmanes económicos de algunos.

No soy adivino, no poseo las habilidades de Rappel; desconozco si con el paso de los años mantendrá el tipo como otros clásicos, intuyo que sí.
Estoy convencido, lo dije en su momento y ahora me reafirmo con mayor perspectiva, que si este artículo hubiese sido comercializado por otros (lease Senn, AKG, Ultarsone, AT, Grado etc) y, en lugar de copas de plástico hubiese utilizado, copas de metal o madera; presentados en una caja más currada (madera o metal) y hubiesen cobrado 600 o 700 euros, hubiesen llamado la atención de más personas; y, lógicamente, hubiesen tenido críticas negativas en algunos casos.


Si alguien quiere un auricular todo-terreno; sin complicarse la vida buscando el mejor amplificador posible ni el mejor cable; esta es la opción más interesante que conozco.


Un saludo





CapitanHarts

+1
Enhorabuena por la review Marco, pienso exactamente lo mismo. Por ese precio se pueden recomendar con los ojos cerrados.
En verano me encanta la mer.

sgrd

Pues chapo por Philips  ;D, creo que tanto con el X1 como con el L1 han hecho unos auriculares bastante buenos, muy a gusto del consumidor ya que se desenvuelven bien en todos los estilos y a un precio, hablando de los 200€ a los que podemos acceder nosotros, bastante competitivo, mas el X1 que el mercado es mas amplio y hay precio infladiiiiisimos, que el L1 que en estos el precio ya es mas similar a la competencia.

xcd1947

Pues ya voy teniendo una idea más completa de los fidelio.
Un auricular que lo hace todo bien sin brillar en exceso en nada, y que su precio un poco abajo de sus competidores, pero tampoco muy abajo, recordemos que los k701 son 200€, los denon cuando se hacian se conseguían a 230€, e incluso se ha visto los hd 650 a 235€.


Arkadi

Vale, vamos a empezar. Y voy a hacerlo por el final, por la conclusión, para que nadie se me caliente si digo algo excesivamente malo o bueno de ellos, así que empiezo por el final para que no haya dudas de lo que me han parecido:

Recomiendo los Fidelio X1 a todo aquel que quiera poseer unos auriculares y

- Escuche música variada, desde rock, hasta clásica, pasando por pop, electrónica, etc. Es decir, es un todoterreno. Si alguien escucha fundamentalmente un género, entonces quizás haya mejores opciones que ésta en un rango de precios razonable (K701 para clásica y jazz, Grado 225is/325is para metal y rock guitarrero, etc.)
- no le importe que sean abiertos, es decir, que filtren sonido al exterior y además los reciba el que los usa.
- los vaya a usar en plan estacionario, es decir, que no necesite que sean portables, porque los Fidelio no son portables en absoluto.
- tenga un amplificador de auriculares de calidad normal. Los Fidelio pierden apreciablemente al acoplarlos a una fuente portátil (por ejemplo, Iphone 4).
- valore cierto sabor cálido en las escuchas, y aprecie los bajos, sin ser unos auriculares esencialmente bajistas.
- escuche música comprimida, o en formatos y/o grabaciones de peor calidad. Los Fidelio perdonan esas grabaciones.
- tema equivocarse. Es decir, con los Fidelio es muy difícil equivocarse, porque no hay nada que hagan rematadamente mal, ahora, ¿hay algo que hagan espectacularmente bien? Quizás tampoco, pero una cosa es acertar de pleno, y otra no equivocarse. Con los Fidelio, aunque no se acierte de pleno, no debe haber mucho error.
- y por último, pero no menos importante, quiera ahorrarse unos euros. Los Fidelio ofrecen una calidad general (constructiva y en su rendimiento sonoro) equiparable a todos los modelos que he escuchado en el rango de hasta los 400 euros, por poner una cifra. Con ello no quiero decir que unos Senn HD650, unos K701, o unos Grado 325is, no puedan ser mejores en tal o cuál aspecto. Lo que quiero decir es que los Fidelio están en la misma división, sin duda alguna.

En definitiva, los Fidelio, con un precio entre 200 a 300 euros, bien sea el primero el de lanzamiento o el segundo el formal, es probablemente el auricular más equilibrado y todo terreno que he escuchado nunca. En realidad, los únicos que se le pueden comparar en cuanto a versatilidad, a mis oídos, son los Sennheiser HD650, eso sí, recableados con Cardas, pues es la manera de retirar el velo y ganar transparencia en la zona media (el Fidelio tiene esa transparencia de fábrica) y los Denon D2000, si no nos ponemos exigentes en algunos géneros. De manera personal, si tuviera que elegir entre unos Denon D2000 y unos Fidelio, creo que me quedaría con los Fidelio. Ahora bien, si tuviera que elegir entre unos Hd650 y unos Fidelio, creo que me quedaría con los HD650, eso sí, con Cardas. Más adelante intentaré dar las razones de esta elección.

Y ahora que me parece que ya habré acallado a la marabunta al dar una valoración general creo que muy positiva, vamos por partes.

MATERIALES, PRESENTACIÓN Y ACABADO.

Los Fidelio vienen en una caja satinada de cartón mucho más sobria y elegante que el blister de los Denon D2000. Esto está bien. En cuanto a los auriculares en sí:

- Dan el pego. Explico esto. Los Fidelio dan una impresión de ser de mejor calidad de lo que en realidad son. Cualquiera que ha tenido unos auriculares de materiales nobles (unos Denon D5000 o Denon D7000 con sus copas de madera y almohadillas de piel - falsa o no, lo mismo da - ) puede sentir esos materiales, basta tocarlos, es madera bruñida, es cálida a la vista, nuestro cerebro nos dice que son de calidad, no necesitamos más explicaciones , lo mismo ocurre con los Grado 325is, tocar la frialdad de sus copas de aluminio es muy especial, como especial resulta la banda de cuero brillante que sujeta las copas, uno tiene la sensación de tener un producto vintage, surgido de una película de los 50, y qué decir de los HD800. Son unos auriculares dibujados parece por H.R. Giger, el dibujante suizo diseñador del Alien, todo en él nos recuerda una estructura espacial, futurista, pero también orgánica y anatómica, como si la tecnología se hubiera puesto al servicio del hombre. La sensación que provoca pasar el dedo por sus aleaciones (alguna de ellas, me parece, de nuevo descubrimiento o uso por parte de los ingenieros alemanes de Sennheiser) es excitante, porque estás tocando algo que sabes que no has tocado nunca. El dinero con el que se ha pagado su diseño, su construcción y materiales literalmente exuda de ellos.

Nada de esto ocurre con los Fidelio. Pronto te das cuenta de que dan el pego, pero sólo el pego. La piel de la banda, si es que es piel de verdad, parece plasticosa. El plástico de las copas es bastante común, haced la prueba de golpearlo con la uña y veréis. Y luego están las almohadillas. No es un velour como el de los HD25 o el de los K701/K601, es más tirando a terciopelo, pero terciopelo erizado, no excesivamente suave, a mí me pica. Creo que escuchar estos auriculares en verano en una zona calurosa puede ser la bomba.

Y ahora que nadie se me tire al cuello. He dicho que dan el pego, y eso es lo que hacen, pero también los estoy comparando con algunos auriculares que valen bastante más. Si los comparo con los Sennheiser HD650, los Denon D2000, o los Grado 225i, entonces está claro que estos Fidelio se han fabricado con materiales similares, con los que se ahorra costes, con plásticos, gomas, piel falsa, velour, etc. Pero que nadie se lleve a engaño, no están hechos con copas de aluminio, ni con madera de mahoganny o como se llame, ni con las aleaciones con las que hacen los cascos de los astronautas. La calidad es acorde con el precio, y punto.

Mención aparte me merece el cable: creo que está muy bien hecho, con una terminación estupenda, metálica, con detalles inteligentes como el muellecito que impide que el cable cuelgue de mala manera de su conector, y además es de quita y pon. El tacto del cable, enfundado en tela, también es excelente. Es un mejor cable que el de los HD650 y K701 (gomoso) y Denon D2000 (horroroso, se enreda con mirarlo), y ya no digamos con el de los Grado (una manguera no le hace justicia).

Por tanto, en cuanto a sus acabados, que nadie se engañe, repito, son dignos, dan el pego, y no cabe esperar más por su precio.

En cuanto a su comodidad y ajuste: son excelentes, tienen un sistema de suspensión parecido al Harman de los K701, se ajusta a la perfección a la coronilla, y se acopla bien a las orejas. Creo que a alguien con la cabecita un tanto más gruesa puede parecerles que aprietan, a mí no me lo parecen. Son por tanto similares a los K701 (a salvo del problema de su banda superior, que yo nunca he padecido), quien haya probado estos, se puede hacer una idea. Creo que se ajustan mucho mejor que los Denon D2000, que siempre me daban la impresión de caerse.

Es excelente en comodidad por tanto el Fidelio, pero repito que en verano estas almohadillas van a dar miedo a más de uno. Sin embargo, en cuanto a comodidad, me gusta mucho más el sistema de los Hd650, que no son tan ajustables, resultan más rígidos y se los coloca uno como si se colocara un casco, dando sin embargo una sujeción y una comodidad para mí perfecta. Y ni que decir tiene que me resultan más cómodos los HD800, en primer lugar porque son más ligeros, sus soberbias almohadillas de tela dan menos calor (las de los Fidelio pican), tienen además el hueco de la copa más grande, y por tanto cabe toda la oreja dentro, en el caso del Fidelio no me ocurre esto. La almohadilla me aprieta los lóbulos de las orejas. Los HD800 también se benefician del sistema de los Hd650, son más rígidos, descansan en tí, no intentan aprisionarte.

Por tanto su comodidad, sin alcanzar las cotas de los HD800, es excelente, pero ojo cuando el verano llegue...     

Y bueno, de su sonido hablaré después, que tengo que hacer algunas cosas.
Saludos
A.

Torpedo

¿Por qué llamáis "Harman" al sistema de suspensión de la diadema de los AKG? Eso lo inventó AKG antes de pertenecer al jodido grupo Harman-Kardon :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

#507
Creí que se llamaba así, como también podría haberla llamado suspensión AKG. En cualquier caso me parece que Harman adquirió AKG a mediados de los 90, y que los K701 es de los 2000 en adelante, pero no me hagáis mucho caso..., no sé si en modelos previos esa suspensión ya existía.

Edito: error, claro que existía, en los K501, K401 y K301, no sé ya si son anteriores a la adquisición de Harman...

Edito otra vez: hay por ahí unos K140, de 1974, que parece que usa el mismo sistema...


Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2012, 19:10:36
Son anteriores.

He editado mi anterior mensaje, gracias por la aclaración Torpedo. De todas maneras prefiero no modificar los comentarios, una vez hecha la salvedad por ti. :)