Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reprodutores FLAC para Mac, ayuda para encontrar uno decente.

Iniciado por Liceo, Octubre 23, 2012, 15:36:09

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

Buenas a todos, he decidido abrir este hilo ya que mis dudas no corresponden con el hilo abierto por Carlos para iOS.

La cuestión es que los archivos FLAC no los reproduce el iTunes, porque son archivos de la competencia con los archivos de bajas perdidas que tiene Apple. ¡Dichoso Apple!

La cuestión es me gustaría hacer una lista en la que todos podáis participar, en la que comentéis todo lo que queráis sobre programas de música que valgan para Mac.

En principio este hilo está pensado para archivos FLAC, por lo que sería de agradecer que los reproductores que indiquéis fuesen compatibles con archivos FLAC, aunque no tiene por qué. También serán muy bien venidos los programas de reproducción que admitan DSD ISO.

Podéis contar vuestras experiencias o curiosidades de los programas que indiquéis, también sería útil que indicarais en que página se puede descargar y si es gratuita, o por el contrario se debe abonar una cantidad fijada de dinero o no y de cuanto sería esa cantidad.

¡¡Ánimo chicos!!
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

feraldi

#1
Yo utilizo Audirvana Plus para reproducir mi discografía, toda en ALAC, pero también es compatible con FLAC, cuesta 39€ (o no..) y existe una versión gratuita.

De cuantas aplicaciones tengo para reproducir música es la que más me ha gustado y junto a iTunes la única que tengo instalada, suena muy bien, es sencilla de manejar (controles de reproduccion, potenciómetro y poco más) y todo con una estética muy de mi gusto.

Dejo enlace a la URL oficial:

http://audirvana.com/

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Liceo

Creía que este programa costaba 200 y pico de euros, ¡vaya notición que me has dado! Encima reproduce DSD ISO.

Menudo crack feraldi. Muchas gracias.

¿Alguno más?
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

draco_jcs

Yo uso Fidelia (lo compré en la App Store).

Estuve probando la versión de prueba de Audirvana y de Fidelia, y aunque la integración de Audirvana con iTunes es muy superior y tiene algunas características interesantes que le faltan a Fidelia (Audirvana puede cargar archivos .cue y SACD), al final me gustó más el sonido de Fidelia.

Aquí tienes literatura para empaparte: http://www.headfonia.com/os-x-audio-players-amarra-audirvana-pure-music-fidelia-decibel-and-bitperfect/

Mi recomendación: descarga las versiones de prueba, y con tu equipo escuchas diferentes canciones y te quedas con la aplicación que más te guste.

Además, la "trial" de Fidelia tiene el módulo FHX, que permite usar crossfeed con los auriculares (en la versión básica de pago no viene incluído, hay que comprarlo aparte).

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Torpedo

Otro que va bien y tiene una interfaz interesante es Decibel. Sale más barato que Audirvana Plus y bien configurado no conseguí percibir una diferencia de calidad de sonido entre ambos. Estos dos me gustaron más que Fidelia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Liceo

Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

jorgillo


Liceo

Gracias, por ahora por el que me decanto es por el Audirvana.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

sarmi

Yo use el Fidelia y el Audirvana, y me quedo con el Audirvana. Me gusto mas el sonido. Pero en fin prueba los dos durante un mes de forma gratuita y tu mismo decides.
Animo. ;)

zarmack

Yo uso el Vox que es un player sencillo que abre FLAC y APE (que haya probado aunque seguro que abre más formatos)
Pero viendo la popularidad del Audirvana, Decibel y Fidelia voy a correr a probarlos !

Liceo

Cita de: zarmack en Noviembre 14, 2012, 23:12:19
Yo uso el Vox que es un player sencillo que abre FLAC y APE (que haya probado aunque seguro que abre más formatos)
Pero viendo la popularidad del Audirvana, Decibel y Fidelia voy a correr a probarlos !

Yo también uso el Vox, y es una castaña. Por eso abrí este hilo. Actualmente no tengo dinero para pagar el Audirvana, pero seguro que al final caerá.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

gabi8es

Yo convierto directamente de flac a apple lostless y ya con itunes, ahora me habeis sembrado la duda, creía que al ser formato sin pérdida los dos la calidad sería la misma.
¿Estoy equivocado?
Un saludo

draco_jcs

Cita de: gabi8es en Diciembre 03, 2012, 09:23:51
Yo convierto directamente de flac a apple lostless y ya con itunes, ahora me habeis sembrado la duda, creía que al ser formato sin pérdida los dos la calidad sería la misma.
¿Estoy equivocado?
Un saludo

Con la conversión de un formato lossless a otro no se pierde calidad ninguna, no tengas ninguna preocupación por ese asunto.

"Lossless formats can be transcoded between each other without a loss in quality. However, you can download the FLAC and convert to ALAC (for iTunes) or whatever lossless or lossy format you prefer."

Tienes más información interesante sobre formatos de audio aquí: http://www.whatinterviewprep.com/prepare-for-the-interview/audio-formats/

Y hay información sobre otras cosas... como verás esa web sirve para preparar una entrevista para entrar en un foro privado para compartir música What.Cd. Si alguien quiere más información, por MP (soy miembro).

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

gabi8es

Pues entonces seguiré con mi "flujo de trabajo" tengo un paso mas, pero itunes me resulta muy cómodo para gestionar mi música y con la nueva actualización ha dado un paso de gigante.
Un saludo y gracias