Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RUIDO ICON HP8 MKII

Iniciado por Arkadi, Septiembre 26, 2012, 01:33:10

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: Dimante en Septiembre 26, 2012, 14:00:35
Cita de: azelais en Septiembre 26, 2012, 12:51:24
Seguro que alguien lo puede explicar mejor que yo:

el interruptor del icon, selecciona ganancia -para "impedancias" altas, medias o bajas; no es que varíe la impedancia sino que se selecciona en función de la impedancia del auricular, como otros muchos amplis, sin ir más lejos el BCL, se activaba ganancia en función de la impedancia del auricular-, de ahi creo la confusión.

En mi caso si notaba le incremento de ruido, solo se da con auriculares sensibles, con los HD800 es casi imperceptible (pese a su sensibilidad) pero con los Ultrasone ó AT era muy molesto; de hecho es el motivo por el que rechazo la amplificación a válvulas: no soporto ruidos de fondo.

Lo que si haría, es mantener siempre encendido el ampli, de manera que las válvulas estuviesen "caldeadas" y evitar el repiqueteo inicial.


Un saludo

¿Estás seguro, Marco? Si se trata de un selector de ganancia la cosa está clara, hay más ruido en ganancia alta, lo que es algo normal. Pero por lo que recuerdo, y lo que hablé con Rodrito y con Gabriel sobre el icon en su momento, tenía la impresión de que era un selector de impedancia de salida, no de ganancia como en el caso del bcl.


En el BCL y en el GS1 sí, con absoluta seguridad; en el Icon lo supongo y creo no equivocarme, de ahí el aumento de presión sonora y, en mi recuerdo, más ruido.


Arkadi, no te comas le coco, la posición correcta en la que más te guste: en general (de lo que he probado) es que a ganancia baja menos ímpetu y más puerza y a ganancia alta más impetu erdiendo algo de pureza.

Un saludo

Dimante

Bueno, Arkadi, ahora que todo ha sido resuelto lo que toca es que cuentes cosas sobre el icon. A mi me pareció un cacharro muy espectacular, con una garra en la gama media que era puro vicio con casi todo lo que probé en ellos. La escena era algo corta, pero nada problemático, y la resolución buena, sin más. Sí que me gustaba cómo daba los agudos, ya que aunque la extensión era más limitada que en otros que he probado, su presencia y fuerza era también llamativa.
No lo noté, como otros foreros, tan coloreado en la zona grave, ni me pareció un ampli oscuro. Y en general me encantó. Es un objeto precioso, robusto, pesado y encima luminoso... oo)

Un saludo.

Arkadi

Marco, buen consejo, como soy de escuchas tranquilas por de pronto lo voy a poner en ganancia media con los Senn, ni pa tí ni pa mi, como suele decirse.
Dimante, en efecto, ahora sólo queda disfrutar, juzgar y opinar. Antes de daros conclusiones, aún en fase de rodaje, prefiero esperar al fin de semana, en que prueba a cambiar una de las válvulas (la chiquitita), os diré algo entonces. Desde el punto de vista estético tiene un toque industrial y rústico encantador, con ese metal negro bruñido. Quiero comparar también con el V8p, que de entrada, después de escuchar un rato el Icon me pareció amplio, lleno de lasitud, noble y hasta educado, en el que la música parece nadar. El Icon es como un potro fuerte y ágil en una pradera.
Y lo de las voces en la zona media, sí, lo reconozco, son excepcionales en el Icon. La cosa pinta bien, puesto que pueden delimitarse las escuchas que haré en uno y otro. Y también tendré cosas que decir con su comportamiento con los últimamente denostados Denon D7000, ayer me esperaba graves a más no poder y la verdad es que se comportaron muy bien. Está claro que los Denon D7000 no tienen los desequilibrios en graves de sus hermanos menores... en fin, no suelto más cosas, necesito tiempo.
Sigo informando...
A.

rocoa

Arkadi,

Me alegro de que hayas solucionado el problema que, por lo que has comentado, era un ruido de masa y al utilizar conexión óptica se ha solucionado.
No obstante te aconsejo que hagas pruebas con un cables USB Belkin Gold (me imagino que has usado el standard que traen los aparatos). Es baratillo, unos 10€, y te puedes llevar sorpresas agradables.
Sin con este USB persistieran los ruidos probaría a experimentar con el lugar en el que enchufas el PC.

El selector de impedancias del Icon (no es de ganancia) permite seleccionar 3 posiciones, para auriculares de alta, media y baja impedancia.

Saludos.

azelais

[quoteEl selector de impedancias del Icon (no es de ganancia) permite seleccionar 3 posiciones, para auriculares de alta, media y baja impedancia.
][/quote]

Aclarado, lo que cambian entonces es la impedancia de salida.

Arkadi

Hola Rodrigo:
Gracias, gracias a ti conozco los cables USB de Belkin y es verdad que son buenos, pero no es el caso, (snif), hice la conexión con un buen cable USB, en concreto un Wireworld Ultraviolet.

El problema, temo, no es el cable, y ni siquiera que la placa de mi PC arroje demasiados ruidos, el problema es que el ICon debe ser sensible A LO BESTIA, porque he estado utilizando la conexión USB del PC, con ese mismo cable, tanto con el M1 DAC, como con el DAC HRT Streamer II+, como en su día con el dac que lleva incorporado el V8p. En ninguno de los tres casos escuché interferencias ni ruidos de masa. La sorpresa ha venido con el ICON. Sólo se me ocurre eso: hipersensibilidad del Icon.

De todas maneras, dado que no debería perder calidad de sonido por la conexión óptica, la solución más razonable es dejarlo conectado por óptico y ya está. Este fin de semana probaré a conectar el Macbook por USB y veré qué pasa y si los ruidos vuelven.

En cuanto al lugar en el que enchufo el PC (imagino que te refieres a la toma de corriente, que es compartida, etc.), anoche resolví pasar por encima de esa cuestión porque el ruido desaparecía al quitar el cable USB, sin tocar nada de la instalación eléctrica, no sé si mi conclusión fue correcta. Lo que deduje es que, con independencia de dónde surgían las interferencias/ruido de masa/etc., por dónde se transmitían era por el cable USB y nada más. Naturalmente el problema puede corresponder tanto a los ruidos de la placa y del ordenador, como a ruidos de masa, loops, etc.

Imagino que entiendes más apropiado seleccionar la impedancia (low, medium, high) conforme a la de los auriculares. ¿Quiere ello decir que ese selector aumenta o disminuye la impedancia de salida? Perdona, pero estoy pez en estos menesteres, y quiero saber qué es lo canónico para después, guiarme por mis oídos, pero sabiendo antes lo que es apropiado en teoría.
Saludos y gracias por la ayuda.
A.

Torpedo

¿Rocoa, sabes cómo actúa el selector de impedancia de salida del ampli? Lo pregunto porque si es simplemente un conmutador que hace pasar la señal por una resistencia a la salida, en el fondo está modificando la ganancia y eso explicaría que el nivel de ruido cambie.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

CitarEste fin de semana probaré a conectar el Macbook por USB y veré qué pasa y si los ruidos vuelven.

Interesante. Ya nos contarás.

CitarImagino que entiendes más apropiado seleccionar la impedancia (low, medium, high) conforme a la de los auriculares. ¿Quiere ello decir que ese selector aumenta o disminuye la impedancia de salida? Perdona, pero estoy pez en estos menesteres, y quiero saber qué es lo canónico para después, guiarme por mis oídos, pero sabiendo antes lo que es apropiado en teoría.

Exacto.

Citar¿Rocoa, sabes cómo actúa el selector de impedancia de salida del ampli? Lo pregunto porque si es simplemente un conmutador que hace pasar la señal por una resistencia a la salida, en el fondo está modificando la ganancia y eso explicaría que el nivel de ruido cambie.

No tengo ni pajolera idea Torpedo. Creo no haber percibido cambios ostensibles de SPL al conmutar.

Saludos.

Dimante

Cuando yo pude probarlo en casa, Torpedo, si noté cambios en la presión sonora al cambiar el conmutador de impedancias, pero nunca en el grado que se pude notar con el selector de ganancia de un gs1 o de un bcl, donde el salto era sencillamente brutal.
No sé si esta observación sirve de algo, por otra parte.

Torpedo

Hombre, si doblas la impedancia de salida mediante una resistencia, suponiendo una intensidad constante, el voltaje se hace la mitad y si no recuerdo mal, eso baja la intensidad de sonido 6dB (no 3 como cuando haces la potencia la mitad) lo cual es bastante apreciable, pero no diría que "dramático". Todo depende de cuánto cambia la ganancia en un GS1 o un BCL, pasar de 2x a 4x tendría un efecto similar, pero si el cambio de ganancia es de pongamos 2x a 8x, el cambio es muchísimo más apreciable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: rocoa en Septiembre 26, 2012, 22:11:17
CitarEste fin de semana probaré a conectar el Macbook por USB y veré qué pasa y si los ruidos vuelven.

Interesante. Ya nos contarás.


A ver, estas pruebas son interesantes:

1.- He conectado el M1 DAC por Coaxial al PC, y el Icon a ambos. El ruido persiste, no es tan grande como cuando lo conectaba por USB, pero persiste. Dado que el ruido (interferencias) se produce cuando conecto el PC al DAC por Coaxial y por USB, y desaparece por completo cuando lo conecto por SPDIF Toslink, la primera conclusión es que la vía óptica es la única manera de conectar el PC utilizando el ICON como amplificador, de otra manera se producen interferencias. Recalco el dato de que esas interferencias sólo se producen con el ICON, con otros amplificadores que tengo o he tenido (V8p, Lehmann Rhinelander, etc.) no he detectado ruido en absoluto conectándolos los RCA a la salida de la tarjeta o por USB.

2.- He conectado el M1 DAC por USB al Macbook, y el Icon a ambos. Las interferencias persisten, muy similares a las que se escuchan en el PC.

3.- He conectado el M1 DAC por USB al Macbook, y el Icon a ambos, pero he dejado al Macbook tirando de batería, sin conexión a la red eléctrica. Las interferencias desaparecen. Cero ruidos, el mismo silencio de cuando uso la conexión óptica.

Está claro que las interferencias se producen en el ICON al utilizar una computadora como fuente, conectada a la red eléctrica, sea ésta la que sea. Si el mal proviene de la mala instalación eléctrica, o no, ya no lo sé, pero lo cierto es que sólo es cuando se introduce el ordenador en la cadena cuando vienen las interferencias. Los amplificadores y el DAC están conectados todos a la misma regleta, y no hay problema en ello, así que es la combinación de ordenador+alimentación eléctrica lo que produce las interferencias. Ya he dicho que el cable USB que uso es de calidad contrastada (un Ultraviolet).

Y está claro que las válvulas del ICON son chivatas para las interferencias, no así las del V8p, y desde luego no los amplificadores de estado sólido.

Por ahora me quedo satisfecho con la combinación final, con la salida óptica me basta y me sobra, pero estas experiencias pueden servir como ayuda o aviso a quién piense en adquirir un ICON y tenga un ordenador como fuente.

Saludos
A.

D2Cowones


Cita de: Arkadi en Octubre 07, 2012, 12:27:31
Está claro que las interferencias se producen en el ICON al utilizar una computadora como fuente, conectada a la red eléctrica,

Yo siempre he usado el Icon con un Pc como fuente y no me pasa nada de todo esto que explicas  :-\
(aparte del hum, pero como dices hay que poner el pote casi al tope)

Si ya has encontrado una combinación satisfactoria genial, pero hacer de cazador de gremlins también mola, yo probaría con otros enchufes/regletas, otros cables e incluso en otra casa para ver el causante en tu sistema. En teoría deberías poder utilizar cualquier fuente con sus posibles conexiones.

Te sigue pasando eso que comentabas al principio que suena música con el pote totalmente a 0?

saludos y suerte  ;)

Arkadi

Cita de: D2Cowones en Octubre 07, 2012, 13:40:20

Cita de: Arkadi en Octubre 07, 2012, 12:27:31
Está claro que las interferencias se producen en el ICON al utilizar una computadora como fuente, conectada a la red eléctrica,

Yo siempre he usado el Icon con un Pc como fuente y no me pasa nada de todo esto que explicas  :-\
(aparte del hum, pero como dices hay que poner el pote casi al tope)

Si ya has encontrado una combinación satisfactoria genial, pero hacer de cazador de gremlins también mola, yo probaría con otros enchufes/regletas, otros cables e incluso en otra casa para ver el causante en tu sistema. En teoría deberías poder utilizar cualquier fuente con sus posibles conexiones.

Te sigue pasando eso que comentabas al principio que suena música con el pote totalmente a 0?

saludos y suerte  ;)

Ya probaré, ya probaré. De momento se me han quitado las ganas de pelear con los gremlins, quizá porque con esta configuración me dejan en paz. Anoto eso que dices de que nunca te ha pasado con el Icon y el PC, está claro que ocurre sólo en mi sistema, sin duda por algo de la línea eléctrica, regleta, etc. ya iré mejorando poquito a poquito sus componentes, aunque no soy muy obsesivo con eso.

Y no, la música bajito con el pote a 0 ha volado al usar la entrada óptica, debía ser un efecto secundario del problema principal.
Saludos