Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Son los Grado unos auriculares naturales?

Iniciado por Cabillas, Septiembre 27, 2012, 12:48:17

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Cita de: azelais en Septiembre 27, 2012, 15:38:25
Cita de: Quimi en Septiembre 27, 2012, 15:33:17


A mí tímbricamente no me parecen correctos, me parecen con un timbre global demasiado delgado en relación a un concierto en directo de clásica.

Estoy hablando de timbre, no de escena.

Sí, me refiero a timbre; en general son valorados por su precisión a la hora de reproducir fielmente los instrumentos acústicos; pienso que muchos estarán de acuerdo con esto. Que a ti no te lo parezcan es porque no es algo extrapolable, sino algo que debe gustar o no. Por este tipo de cosas hablo de subjetividad: tu eres tan objetivo como cualquiera y no encuentras natural el sonido de los HD800, que muchos otros lo encuentran tremendamente natural.

Un saludo

A ver aquí la manera de intentar ser lo más objetivo posible dentro de la subjetividad que realmente hay, sería recurrir a la estadística.
Cogemos a 100 personas y las llevamos al Concertgebouw.

Después les mostramos a los 100 diferentes equipos y el equipo que mayor porcentaje tenga de parecido (según estos 100 individuos) es el que más se parecerá.
Ésta es la forma de poner algo de objetividad a lo que se llaman Ciencias sociales. Trabajar con porcentajes.

Yo voy a menudo a conciertos de clásica a diferentes auditorios y eso es lo que me sirve de guía.

Dimante

Esta es una discusión compleja de verdad.
A mí, por ejemplo, los hd800 me parecen lo más natural que he escuchado con clásica, jazz, acústica y con grabaciones de rock o pop de algo nivel. Sin embargo, con música más cañera y amplificada el resultado de los hd800 me parece de todo menos "natural". Vamos, que al igual que se puede establecer una comparativa de los hd800 con un concierto de clásica en un auditorio o con un concierto de jazz en un local más pequeño, y en ambos casos para mí el hd800 tendría una buena nota, si hago la misma comparación con lo que escucho en una sala de conciertos de grupos de rock el resultado dista mucho de ser semejante a la realidad. La batería en el concierto tiene un impacto que el hd800 no transmite, y las distorsiones de una guitarra son percibidas también de una manera muy pobre comparada con la sensación que dan en la realidad.
Si esto es consecuencia de la grabación o no, ya  no lo sé, pero lo que veo claro es que un grado se defiende mejor en estos casos. Y me atrevo a decir que un d2000 también.
Supongo que será porque el hd800 es un auricular especializado en lo otro, nada más. O porque las grabaciones de conciertos en directo de salas pequeñas son imposibles de hacer con fidelidad por la gran distorsión y la baja calidad sonora de los mismos. Quién sabe.
De todas formas también está claro que todos los auriculares aportan algo de sí mismos a la música, y esto es inevitable. En general coincido totalmente con lo que ha dicho Carlos sobre este tema.

Un saludo.

azelais

Cita de: Quimi en Septiembre 27, 2012, 15:54:48
Cita de: azelais en Septiembre 27, 2012, 15:38:25
Cita de: Quimi en Septiembre 27, 2012, 15:33:17


A mí tímbricamente no me parecen correctos, me parecen con un timbre global demasiado delgado en relación a un concierto en directo de clásica.

Estoy hablando de timbre, no de escena.

Sí, me refiero a timbre; en general son valorados por su precisión a la hora de reproducir fielmente los instrumentos acústicos; pienso que muchos estarán de acuerdo con esto. Que a ti no te lo parezcan es porque no es algo extrapolable, sino algo que debe gustar o no. Por este tipo de cosas hablo de subjetividad: tu eres tan objetivo como cualquiera y no encuentras natural el sonido de los HD800, que muchos otros lo encuentran tremendamente natural.

Un saludo

A ver aquí la manera de intentar ser lo más objetivo posible dentro de la subjetividad que realmente hay, sería recurrir a la estadística.
Cogemos a 100 personas y las llevamos al Concertgebouw.

Después les mostramos a los 100 diferentes equipos y el equipo que mayor porcentaje tenga de parecido (según estos 100 individuos) es el que más se parecerá.
Ésta es la forma de poner algo de objetividad a lo que se llaman Ciencias sociales. Trabajar con porcentajes.

Yo voy a menudo a conciertos de clásica a diferentes auditorios y eso es lo que me sirve de guía.

Bueno Quimi, si fuera por esa estadística el equivocado serías tu respecto a los HD800, y pienso que no es así; no puede haber estadística (creibles) de sensaciones;para eso ya están los estudios de medios etc que siempre fallan ;D ;D ;D

Eferbel

A mi no me parecen que los grado sean naturales pero si difrutables y divertidos. El GS1000 es el que más ha gustado con clásica y Jazz, claro que no he escuchado el PS1.

danpan

En mi caso, como no tengo formado ese concepto de "natural" o "neutro", sencillamente porque ninguno de mis tres auris me lo ofrecen, diría que, al menos en el caso de los HF2, suenan naturalmente cojonudos.

Y añado... que estoy convencido de que si por "naturales" podemos situar como mejor muestra a los K701 y/o a los HD800, con ninguno de los dos voy a disfrutar. Salvo los pocos momentos en los que me pongo Clásica, que supongo que se escuchará mejor con ese perfil sonoro.

abroba

Cabillas, Cabillas, que malo eres... La que has liado!  ;D

Cuidadín que creo que tienes una llamada, y parece algo enfadado...  >D



Salu2 naturales!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Como causante del "agravio" ;D pondré mi granito de arena. Pienso como Carlos, "natural", que no necesariamente "neutral" (que es otra cosa aunque neutralidad y naturalidad puedan convivir en un mismo driver) es algo que suena con un timbre similar al del instrumento que pretende reproducir. Lógicamente la naturalidad que uno juzga escuchando una guitarra eléctrica con su ampli, sus pedales de efectos, etc. no es la misma que se valora cuando prestamos atención al timbre de una flauta, un saxo o una trompeta, instrumentos que no suelen ser eléctricos ni electrificados y presentan unas características de timbre bastante reconocibles entre grabaciones, fabricantes e intérpretes.
Así como la neutralidad la puede uno juzgar con un poco de objetividad mirando gráficos de respuesta de frecuencia, la naturalidad no. Hay auriculares que suenan muy naturales, como "creíbles" sin mucho esfuerzo (como puedan ser los JVC DX1000) que sin embargo no son nada neutrales. Y al revés, hay auriculares muy neutrales como los 701, que sin embargo para según qué oídos, son poco naturales.
Al final es todo una cuestión de semántica. Si consiguiéramos usar todos las mismas palabras para significar las mismas cosas, la comunicación sería mucho más sencilla.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

guein

Yo diría que los grado no son neutros porque modifican el perfil sonoro, sin embargo al menos en el rock suenan de manera natural

chinarro

De los muchos auriculares que he poseído,sin temor a equivocarme, los más naturales siguen siendo los Sony MDR-F1. No quiero decir que sean los mejores ya que estamos hablando de unos auriculares de cerca de 300€ (si el precio sirve algo en la valoración).  Tienen una tímbrica muy correcta, aunque no sé si los definiría como neutros ya que poseen un sonido característico siempre presente.

azelais

CitarAl final es todo una cuestión de semántica. Si consiguiéramos usar todos las mismas palabras para significar las mismas cosas, la comunicación sería mucho más sencilla.

Sí, en esto está el asunto ;D ;D ;D.

Para mi un sonido natural debe ser reproducido por un auricular "neutro", ya que sino modificaría lo que reproduce y ya no sería natural. Pero, está claro que cada uno tenemos una idea de lo que significa cada adjetivo.


Lo cierto es que el hilo está cogiendo vidilla ;D ;D ;D

chinarro

La otra noche soñé que tenía los PS500 (mi oscuro objeto del deseo). ¡Cómo sonaban en mi imaginación! Todo muy daliniano.

Quimi

CitarLo cierto es que el hilo está cogiendo vidilla   

Tienes razón ;)

Cabillas



-Espera, Chuck, espeeera...
-....
-Si, si, guarda la recortada...
-....
-No, nada de giratorias!...

;D ;D ;D ;D ;D

Torpedo, nada de agravio, encantado con el debate.

Me parece que Quimi está de mi parte, menos mal  :'(...

Planteo la cuestión de otra manera, enmarco: En un tema unpluged con voz femenina de ritmo suave acompañada de un contrabajo, piano o guitarra, algo de percusión y una maraca, pandereta o similar (no más de tres) de ritmo suave en un club de jazz.



Para mis oídos un grado ofrece el sonido más parecido al real, más cálido, vivo o "carnal" y por ello me transmite más sentimiento. Quizás mi oído está demasiado "gradado", pero siempre mantengo un auricular neutro, AD700 y ahora 701, quizás más adelante un Hd800 que uso quizás más que los Grado y además uso siempre que puedo el equipo de Altavoces Proac+Copland, vamos que no creo que esté tan viciado...

¿Que auriculares reproducirían esa actuación con mayor realismo, calidez, emoción para vosotros? (eso quería decir con naturalidad).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Citar¿Que auriculares reproducirían esa actuación con mayor realismo, calidez, emoción para vosotros? (eso quería decir con naturalidad).


Esta es muy fácil Cabillas.....................







El que más te emocione ;D ;D ;D ;D ;D ;D

abroba

Sobre este tema, que me interesa, tengo unas preguntas de "novatillo" para los que lleváis más tiempo y más experiencia en esto, y que tenéis o conocéis varios modelos de gama alta tanto en auriculares como en componentes de Alta Fidelidad:

¿Puede ser que la naturalidad y/o la neutralidad musical que percibamos a través de unos auriculares (los que sean) dependa en buena parte del resto del equipo, no sólo de los orejeros? O sea, ¿puede cambiar nuestra opinión sobre unos auris y su naturalidad - neutralidad dependiendo de qué fuente, ampli y cables de conexión usemos? ¿Percibiremos lo mismo, tendremos las mismas sensaciones y opiniones si escuchamos una misma música con unos mismos auriculares, pero con equipo diferente?

Gracias!  :)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)