Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLIFICADORES SCHIIT: Asgard, Valhalla, Lyr. Opiniones.

Iniciado por Arkadi, Agosto 25, 2012, 13:29:02

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cuando digo "tipo de sonido definido" no me refiero a que los X-Can V2 y 3 tengan más definición que un V8 o un M1, sino a que MF hace unos años hacía productos que tenían un "sonido de familia", con un equilibrio agradable entre resolución-análisis y musicalidad-calidez. Mi impresión es que eso ha ido cambiando, y ya no sabes qué te vas a encontrar hasta que no lo escuches.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Arkadi, si un día te echas una escapadita al Levante Español estás invitado a probar el Lyr, te traes tus HD800 y nos tomamos algo ;)

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Cita de: Hector76 en Agosto 28, 2012, 00:25:52
Arkadi, si un día te echas una escapadita al Levante Español estás invitado a probar el Lyr, te traes tus HD800 y nos tomamos algo ;)

Saludos.

¡Gracias amigo!, eres muy amable, si me sale algún viaje de trabajo próximamente te aviso y nos tomamos un té escuchando aparatejos... :D

Arkadi

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2012, 00:07:08
Cuando digo "tipo de sonido definido" no me refiero a que los X-Can V2 y 3 tengan más definición que un V8 o un M1, sino a que MF hace unos años hacía productos que tenían un "sonido de familia", con un equilibrio agradable entre resolución-análisis y musicalidad-calidez. Mi impresión es que eso ha ido cambiando, y ya no sabes qué te vas a encontrar hasta que no lo escuches.

Pues quizás sea hora de desenterrarlos y ver qué tal...

Dimante

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2012, 00:07:08
Cuando digo "tipo de sonido definido" no me refiero a que los X-Can V2 y 3 tengan más definición que un V8 o un M1, sino a que MF hace unos años hacía productos que tenían un "sonido de familia", con un equilibrio agradable entre resolución-análisis y musicalidad-calidez. Mi impresión es que eso ha ido cambiando, y ya no sabes qué te vas a encontrar hasta que no lo escuches.

En este caso en concreto, Torpedo, la persona que sabemos seguro que ha probado todos los modelos es Rocoa. En su hilo sobre el tema comentaba que el v3 y el v8 eran prácticamente lo mismo, destacando ligeramente al v8 por capacidad técnica. Insistía en que ambos eran un salto bastante grande sobre el v2. No tanto en calidad, ya que el v2 le gustaba mucho también, como en resolución y escena, siendo el v3 y el v8 más refinados. No comentó en ningún momento un cambio de estilo en el tipo de sonido de musical fidelity.
Cuando, más adelante, probó el m1 no hizo referencias directas entre los antiguos modelos y el nuevo, pero me parece recordar que también comentó que mantenía el tipo de sonido de la firma, y que de hecho era el primer ampli de estado sólido que le convencía un poco.
Si alguien, aparte de Rocoa, ha probado los diferentes modelos y puede aportar algo, pues mejor aún.



cabessón verde

Cita de: Dimante en Agosto 28, 2012, 11:13:57
Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2012, 00:07:08
Cuando digo "tipo de sonido definido" no me refiero a que los X-Can V2 y 3 tengan más definición que un V8 o un M1, sino a que MF hace unos años hacía productos que tenían un "sonido de familia", con un equilibrio agradable entre resolución-análisis y musicalidad-calidez. Mi impresión es que eso ha ido cambiando, y ya no sabes qué te vas a encontrar hasta que no lo escuches.

En este caso en concreto, Torpedo, la persona que sabemos seguro que ha probado todos los modelos es Rocoa. En su hilo sobre el tema comentaba que el v3 y el v8 eran prácticamente lo mismo, destacando ligeramente al v8 por capacidad técnica. Insistía en que ambos eran un salto bastante grande sobre el v2. No tanto en calidad, ya que el v2 le gustaba mucho también, como en resolución y escena, siendo el v3 y el v8 más refinados. No comentó en ningún momento un cambio de estilo en el tipo de sonido de musical fidelity.
Cuando, más adelante, probó el m1 no hizo referencias directas entre los antiguos modelos y el nuevo, pero me parece recordar que también comentó que mantenía el tipo de sonido de la firma, y que de hecho era el primer ampli de estado sólido que le convencía un poco.
Si alguien, aparte de Rocoa, ha probado los diferentes modelos y puede aportar algo, pues mejor aún.

Y volvemos con ls absoluteces: en mi caso concreto, con mi gusto y "desviaciones" personales, el MF V2 + Senn HD600 resulta más placentero y homogéneo que el V3 + Senn HD600... que resultaba dar un sonido algo fláccido y delgado.

Eso sí; no he probado el V8, y el V1, por sí decirlo, lo tuve hace muchos años y no cuenta.

Saludetes.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Torpedo

Dimante, efectivamente el V3 suena más "hifi" que el V2 y ya en su momento no lo cambié. Por mucho que el V3 tenga una escena más abierta, me resultó más frío que el V2, que me parece tiene un sonido bueno y combina bien con los Senn. Ahí es donde MF, en mi opinión modesta y discutible, ya estaba en pleno proceso de "marketización". Lo cual no quita que pueda haber legiones de gente que prefieran los V3, V8 o el M1. En cualquier caso y a pesar de eso, el V3 "todavía" tiene cosas de la antigua MF en su sonido y se lleva bien con los Senn, cosa que el V8 no parece que lo tengamos tan claro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

¿De verdad el v3 con unos hd600 os suena frío? Desde luego me parece sorprendente. Yo he podido probar los senn con muchos amplificadores, y menos frío, cualquier cosa. Ni con el v8, ni con el m1, ni con el gs1.
Si el v2 es más cálido aún que estos que comento, a mí personalmente me parecería algo excesivo. La serie 600 de sennheiser, al menos para mi gusto, pide una amplificación lo más neutra y fría posible, que es cuando más luce. La mejor combinación que he podido probar con ellos es sin duda alguna el gs1, y aún tengo curiosidad por probarlos con un auditor, que ya he leído buenos comentarios de esta pareja.
Fijate que yo siempre había pensado que los musical fidelity se llevaban mejor con los akg por su naturaleza más fría y analítica.
Pero bueno, ya sabemos que en esto los gustos son lo que manda.
Cuanto más intercambio opiniones con la gente, más confuso acabo... :juer:

Torpedo

Dimante, qué complicado es esto de la comunicación escrita en diferido. Decir que el V3 me suena más frío que el V2, no es lo mismo que decir que sea un amplificador frío. El V3 no es precisamente frío, lo que pasa es que después de un rato es como que suena algo más "electrónico" y menos natural que el V2. Pero insisto, que es para mi gusto y según mis prioridades. En cualquier caso podría vivir con él que no estaría precisamente sufriendo, de ahí que lo incluya como una opción recomendable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

super_bros9

Veo que estais comentano mucho el rendimiento con los HD650 HD600 y HD800, pero que tal iran con los Denon?

Saludos

xcd1947

Si tira a analítico, puede ir bastante bien con los denon.

Torpedo

¿Qué modelo? A unos D5000 no les pondría un ampli analítico, como mucho, que controle el grave.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2012, 16:19:54
¿Qué modelo? A unos D5000 no les pondría un ampli analítico, como mucho, que controle el grave.
Por que no los utilizarías con un ampli analítico?

Quimi

Si el V3 se entuba con unas Mullard, se hace de trazo más grueso ;)

Dimante

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2012, 14:36:06
Dimante, qué complicado es esto de la comunicación escrita en diferido. Decir que el V3 me suena más frío que el V2, no es lo mismo que decir que sea un amplificador frío. El V3 no es precisamente frío, lo que pasa es que después de un rato es como que suena algo más "electrónico" y menos natural que el V2. Pero insisto, que es para mi gusto y según mis prioridades. En cualquier caso podría vivir con él que no estaría precisamente sufriendo, de ahí que lo incluya como una opción recomendable.

Ok, Topedo. Me hago una idea.