Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLIFICADORES SCHIIT: Asgard, Valhalla, Lyr. Opiniones.

Iniciado por Arkadi, Agosto 25, 2012, 13:29:02

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi


xcd1947

La cosa empezo aquí, http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8799.0.html para que no se nos pierdan ;D

Sigo atento este hilo, son unos amplificadores que he oido poco hablar de ellos salvo del Lyr, me parece que son un clásico: bueno, bonito y barato ;D ;D

Arkadi

Bien, ya más ordenadamente, yo busco saber cómo se comportan tales amplificadores con respecto al que tengo, el MF V8p (insisto, no para sustituirlo, sino para complementarlo, quizás con un toque más cálido y valvular), a fin de alimentar unos HD800. También me ayudaría conocer vuestras opiniones sobre cómo quedan con respecto al Icon Audio HP8, que tengo en mente, pero sale bastante más caro. También pediría alguna opinión sobre cómo lo veís con respecto al Lehmann Rhinelander, que tendría que vender para dar paso a uno nuevo (el Schiit, el Icon, o el que corresponda...). Lo que podáis aportar, bienvenido será.
Gracias y saludos generales.
A.

azelais

Lo cierto es que, desde que tuve ocnocimiento de ellos, me llamaron la atenicón: precio contenido, gente con mucha experiencia, pocas "chorraditas", lo imprscindible; no me he animado a hacerme con ninguno pero no lo descarto la verdad.

Estaría bie que Quimi, poseedor y vendedor de un Asgard comentara algo; lo mismo que Hector 76.... Ya se que hay una cierta "timidez" por trasladar impresiones; pero hay confianza y aqui lo importante es compartir >D >D >D >D >D.


Bueno, pués ahi queda eso.


Un saludo

azelais

#4
Cita de: Arkadi en Agosto 25, 2012, 13:41:04
Bien, ya más ordenadamente, yo busco saber cómo se comportan tales amplificadores con respecto al que tengo, el MF V8p (insisto, no para sustituirlo, sino para complementarlo, quizás con un toque más cálido y valvular), a fin de alimentar unos HD800. También me ayudaría conocer vuestras opiniones sobre cómo quedan con respecto al Icon Audio HP8, que tengo en mente, pero sale bastante más caro. También pediría alguna opinión sobre cómo lo veís con respecto al Lehmann Rhinelander, que tendría que vender para dar paso a uno nuevo (el Schiit, el Icon, o el que corresponda...). Lo que podáis aportar, bienvenido será.
Gracias y saludos generales.
A.


Arkadi, si buscas más calidez de la que aporta el V8, yo iría a "valvulas" puras; probando previamente, para ver si encaja en tus gustos dicho sonido.

No conozco los Schiit pero si el V8 y es un amplificador cálido; quizás el Burson, dentro del SS ( de lo que yo conozco) pueda aportarte más calidez, pero no se hasta que punto te serviría de contrapunto al V8. El Icon es más cálido, con más fuerza, más empuje; pero menos resolución, escena más cerrada y un ligero ruido de fondo que, si no te molesta no  importa pero que está ahi.


Un slaudo

yugas

Según lo que he leído el Icon es una opción muy buena para darle ese toque más cálido a los HD800, los Schitt no me parece malos amplis a priori (sin haberlo probado) pero sinceramente después de leer los problemas que dan con el ON/OFF de la fuente de alimentación (pudiendo incluso cargarse el driver del auricular) no me dan buena espina, para muestra este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=tCZ-AJQOiDg

Creo que eso no puede ser bueno para el driver...

Saludos.

Arkadi

Hector se fue a la playa, así que habrá que esperar a que se sacuda la arena  ;D, y en cuanto a Quimi, sin dar muchas explicaciones retiró su Asgard de la venta, quizás nos pueda explicar por qué. ¡A ver si vemos con este hilo opciones baratitas a los consabidos Burson, Icon y demás, que la crisis aprieta!
No estaría de más que algunos de los foreros expertos en lides técnicas nos ilustren sobre lo que piensan del diseño de estos aparatos, que en su vertiente estética están muy bien por lo menos, tan plateaditos y con esas válvulas que parecen ojivas nucleares dispuestas a ser lanzadas...
Saludos
A.

Arkadi


Quimi

Cita de: yugas en Agosto 25, 2012, 13:45:30
Según lo que he leído el Icon es una opción muy buena para darle ese toque más cálido a los HD800, los Schitt no me parece malos amplis a priori (sin haberlo probado) pero sinceramente después de leer los problemas que dan con el ON/OFF de la fuente de alimentación (pudiendo incluso cargarse el driver del auricular) no me dan buena espina, para muestra este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=tCZ-AJQOiDg

Creo que eso no puede ser bueno para el driver...

Saludos.

La primeras unidades iban sin relé, que según el vídeo de youtube podían dañar el auricular.



Después ya les han añadido relé, aunque los de Shiit dicen que no es necesario:



Arkadi

Cita de: azelais en Agosto 25, 2012, 13:43:34
Cita de: Arkadi en Agosto 25, 2012, 13:41:04
Bien, ya más ordenadamente, yo busco saber cómo se comportan tales amplificadores con respecto al que tengo, el MF V8p (insisto, no para sustituirlo, sino para complementarlo, quizás con un toque más cálido y valvular), a fin de alimentar unos HD800. También me ayudaría conocer vuestras opiniones sobre cómo quedan con respecto al Icon Audio HP8, que tengo en mente, pero sale bastante más caro. También pediría alguna opinión sobre cómo lo veís con respecto al Lehmann Rhinelander, que tendría que vender para dar paso a uno nuevo (el Schiit, el Icon, o el que corresponda...). Lo que podáis aportar, bienvenido será.
Gracias y saludos generales.
A.

Arkadi, si buscas más calidez de la que aporta el V8, yo iría a "valvulas" puras; probando previamente, para ver si encaja en tus gustos dicho sonido.

No conozco los Schiit pero si el V8 y es un amplificador cálido; quizás el Burson, dentro del SS ( de lo que yo conozco) pueda aportarte más calidez, pero no se hasta que punto te serviría de contrapunto al V8. El Icon es más cálido, con más fuerza, más empuje; pero menos resolución, escena más cerrada y un ligero ruido de fondo que, si no te molesta no  importa pero que está ahi.


Un slaudo

Ya, Marco, es el que me gusta, pero es caro el puñetero, incluso en su versión básica. Es el que tengo en el punto de mira desde luego (el Leben ni lo considero, no me lo puedo permitir, y menos con dos niños chicos,  ;D, quizás en un futuro...).

En cualquier caso este flirteo me viene bien, aunque sea sólo para asegurarme de que es la única opción que vale la pena, y aprovecho de paso para popularizar en el foro unos amplificadores que, cosa rara, se pueden comprar a precios contenidos en Europa, y que pueden ser una solución muy buen para mucha gente. Creo que merecen la pena que todos los conozcamos un poquito.

Abrazos
A.

Quimi

Yo he retirado el mío de la venta, porque hablé con ellos(Jason de Schiit Audio) y me dijeron que si me quedaba más tranquilo me ponían el relé sin gasto adicional.

El Asgard suena muy bien con los 650, tiene un timbre parecido al XCansV3, pero es algo más transparente.

Con respecto al Rhinelander, no creo que se gane nada con el cambio, el Rhinelander es más neutro, pero suena muy bien; no creo que pertenezcan a diferentes niveles.

En alguna review he leído que el Asgard tiene un timbre parecido al Burson, pero sin llegar a su nivel.

Arkadi

Cita de: Quimi en Agosto 25, 2012, 14:04:14
Yo he retirado el mío de la venta, porque hablé con ellos(Jason de Schiit Audio) y me dijeron que si me quedaba más tranquilo me ponían el relé sin gasto adicional.

El Asgard suena muy bien con los 650, tiene un timbre parecido al XCansV3, pero es algo más transparente.

Con respecto al Rhinelander, no creo que se gane nada con el cambio, el Rhinelander es más neutro, pero suena muy bien; no creo que pertenezcan a diferentes niveles.

En alguna review he leído que el Asgard tiene un timbre parecido al Burson, pero sin llegar a su nivel.

Gracias Quimi, una pregunta menos que me ronda, con lo que el Asgard sale de mi esfera de intereses, ¡ahora sólo quedan los dos valvulares!
A.

Nando22

Vale, seguimos aquí  ;) Quizá estaría bien que los administradores se trajeran la parte del hilo que se ha quedado atras  ^-^


CitarGracias Quimi, una pregunta menos que me ronda, con lo que el Asgard sale de mi esfera de intereses, ¡ahora sólo quedan los dos valvulares!

Eso, eso a ver que podemos averiguar de estos valvulares!
Alguien sabe algo del Valhalla?


capillaardiente

#14
Joe! Hace tiempo estuve mirando esta marca para acompañar mis K702 y encontré poca info y al final cayó el M-Stage. No me acuerdo el hilo pero en Head-Fi vi que casaban bien. Lo malo es que se hablaba poco. Estoy hablando del mas barato de los "vulvulares"

Estaros quietecitos y calladitos que me hacéis vender para comprar...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2