Jose, la cosa está complicada porque los auriculares que tienes ahora y te están gustando son los HD600. Piensa que son de lo más neutro que hay en el mercado y probablemente el auricular con mejor relación calidad/precio en producción actualmente, salvo por tal vez los PX100 que también son estupendos para los 50 euros o menos que a veces cuestan.
Cualquier otra cosa, más cara o más barata, ya no va a tener esa neutralidad, entramos en el mundo de las pequeñas (o grandes) coloraciones y como tales, es posible que te gusten o que no. Acertar con exactitud qué tipo de coloración va a coincidir con tu gusto y tus expectativas es poco menos que imposible. Si alguno acertamos con nuestra recomendación va a ser por pura chiripa.
Bajo mi punto de vista los 701 tienen, como dice Rocoa, un grave de buena calidad, lo que yo llamaría "magro" porque es seco, preciso, no está mal texturado y es tirando a rápido, pero no tiene el impacto, pegada, o como quieras llamarlo de unos Grado o de los Ultrasone, que por tus comentarios me parece que es lo que andas buscando. En lo que sí podrían gustarte es en que tienen el agudo un poco más vivo, ligeramente más brillante y presente, lo que lo hace aparentemente más resolutivo, pero EMHO es solamente eso, una apariencia, personalmente no me parece que los 701 resuelvan significativamente más información que los 600, solamente la oyes más fuerte. Y eso puede que te guste, o puede que te parezca artificial si tu criterio es que la información "microscópica" debe estar pero solamente oírse si tú quieres prestarle atención, no hacerse obvia y omnipresente. Y esto es distinto a la agresividad y brillantez en la transición del agudo bajo al agudo medio, que efectivamente se aplaca a costa de muchas horas de rodaje y también de una amplificación adecuada.
De los Beyer no puedo darte opiniones personales porque no los he escuchado. Por todo lo que he leído de ellos me da que no van a tener lo que andas buscando en los graves y quizá puedan ser algo más brillantes y presentes en el agudo que incluso los K701. La única cosa por la que me llaman la atención es porque vi unas gráficas de distorsión y era muy baja, menor que la de los Senn y 701 (que por cierto tienen una cantidad de 3er armónico en la zona de 2-4 KHz preocupante), pero por la curva de respuesta frecuencial y las descripciones de su sonido, no tengo mucha curiosidad, la verdad.
Como te han dicho, los D2000 podrían ser otra buena opción a considerar, pero si su grave es similar al de los D5000 sin modificar, me temo que va a ser un poco "mucho" para alguien que disfruta de los 600 y solamente busca más pegada. En cualquier caso su driver es el mismo de los D5000 y es un transductor muy resolutivo, en general bueno si tuviera una respuesta más equilibrada. Como con todos los auriculares bastante coloreados (como pasa con los DX1000) no recomendaría a nadie comprarlos a ciegas si no está dispuesto a aceptar que podría ser un paso en una dirección completamente equivocada.
Los HFI 2200 ULE no son la panacea y yo diría que por resolución están en un escalón inferior a los HD600, K701 y Denon. Pero son auriculares "divertidos" que se portan bastante bien con todo tipo de música. El grave es más presente que en los 600/701, pero no tan excesivo como en los D5000 incluso modificados y tiene pegada y "caña" al estilo de Grado pero sin llegar a eso. Por arriba no son refinados, pero tampoco burdos, no son ni chillones ni me parecen fatigantes. Eso sí, hay que rodarlos a saco muchas horas y con música con muchísimo grave y bastante fuerte porque hasta que no se "ablandan" sí que resultan un poco decepcionantes, es como si sonaran "desintegrados" y cada banda de frecuencia fuese a "su bola", como en unos altavoces de 3 vías malos que oyes cada transductor por separado. Pero una vez eso cesa y se integran, tienen una tímbrica correcta, mucho PRAT, no cansan y me parecen bastante más rockeros y divertidos que los HD600 con los estilos de música que piden algo de "marcha".