El 717 es un ampli SS y desde mi punto de vista va bastante bien, hablamos del SRM-007t que quitó en su momento Stax como ampli de gama alta y que se colaron claramente con él si se pretende usar con unos OmegaII pues son demasiado exigentes para esa electrónica, eso es algo muy evidente, con el resto de los auriculares de la marca se defiende bastante bien, son cosas que pasan y Stax no es la única que comete errores de este tipo, de hecho tenía pensado dar algún ejemplo de amplis de precios similares que se "rilan por la patilla" cuando se les conecta algo exigente pero voy a pasar que parte del personal es de piel muy fina

.
Bueno, al lío.
La modificación del 007t es muy sencilla, está bastante claro que el diseñador de este ampli se equivocó con las válvulas a usar y parece que una buena opción para solucionar el tema es montar la 6S4A (mono triodo) que tiene un mejor rendimiento con esa configuración, el problema es que las válvulas originales (6FQ7) son unos dobles triodos y no coincide el patillaje de ambas válvulas por lo que simplemente hay que eliminar las pistas que van a los zócalos de las válvulas y reconectarlas de nuevo soldando unos cables punto a punto, al resto del ampli no hay que tocarle, cualquiera que sepa agarrar un estañador por el lado que no quema debería de poder hacer este cambio, el problema es que me parece
muy arriesgado si no se sabe con lo que se anda pues se manejan tensiones muy elevadas como para jugarse uno el tipo si no está seguro de saber lo que supone manejar equipamiento con esos voltajes. Cuando tenga un rato abriré un hilo en la sección DIY del foro para explicar con un poco más de detalle lo que hice en estos amplis y lo que me falta por hacer.
Por lo que parece, una mejora evidente para este diseño es montar una fuente de corriente constante (CCS), en su momento Kevin Gilmore diseñó el KGST que es una variante de este ampli a la que le añadió una fuente de estas (algo similar al Speedball del Bottlehead Crack pero bastante mejor resuelto que en este OTL) , yo tengo un ampli de estos funcionando con la electrónica atornillada a una madera (muy en mi línea

) y de momento no está para comparativas, por lo que tampoco puedo valorar hasta que punto merece la pena lo del CCS pero todo se andará

. Lo que si tengo claro es que tanto el 007t como el KGST no consiguen exprimir los OmegaII como lo hace el KGSShv que desde mi punto es el mejor ampli para estos auriculares en concreto (en cualquiera de sus variantes), pero son una buena opción si no se tiene acceso a uno de estos bichos, de hecho he usado ambos amplis durante unos días tanto con mis 007 como con los 207 que me prestó Mateo y los he disfrutado bastante pues normalmente no escucho a un volumen tan alto como para notar que estos amplis se quedan cortos.
Me gustaría comentar que inicialmente Mateo me mandó fotos del interior de su ampli para poder ver la modificación, como había cosas que no me convencían me puse con contacto con Spritzer para preguntarle que le parecía y me aconsejó que pusiera un poco de orden, esto no quiere decir que el ampli fuera peligroso, simplemente el trabajo no estaba bien ejecutado y eso podría afectar al sonido.