Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stax Omega II vs xxx

Iniciado por Vedder, Agosto 18, 2012, 02:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

#330
Cita de: Dimante en Septiembre 15, 2012, 08:35:10
En lo que coincido con Torpedo, y me alegro porque no las tenía todas conmigo, es en su interpretación del significado de las gráficas. En que para determinar si un auricular es más o menos retumbón en el grave no hay que fijarse tanto en la gráfica de distorsión, como tú hiciste previamente, como en las gráficas de respuesta de impulso

Ya Dimante. Pero es que estábamos hablando sobre las mediciones de Tyll, en las que no viene la respuesta impulsiva oo). Por supuesto que un "waterfall" bien sacado canta más sobre la respuesta en graves que lo que puede extraerse de las fichas de Tyll. En ningún momento he dicho lo contrario.

Ah, y no he sacado conclusiones concretas y definitivas sobre los HD700 viendo sus gráficas. Te preguntabas porqué los hd700 y 800 sonaban tan distintos si medían "casi igual" e intenté aclararte que no es así  ???

Torpedo, creo que todos los omnívoros necesitamos unos auriculares con PRAT y marcha aparte de los "full range". Los Grado (a falta de escuchar los PS-1) es que a mí no me enamoran. Para estilos marchosos me ha dado por los Ultrasone.

Saludos


azelais

CitarPor supuesto que un "waterfall" bien sacado canta más sobre la respuesta en graves que lo que puede extraerse de las fichas de Tyll


Por curiosidad. ¿Donde pueden ver estos "waterfalls" bien sacados?.

Un saludo

Torpedo

En las mediciones de Tyll sí viene una "impulse response" que para el caso es igual de ilustrativa. De esa haciendo los cálculos adecuados se extrae el waterfall.

Puedes ver algunos waterfall de auriculares en Head-case que un hilo, me parece que el de Stax a propósito de los 009; estuvieron calculándolos a partir de los valores de "impulse". Purrin, uno de los usuarios allí, hizo la hoja de cálculo en Excel para extraerlos. Puedes ver uno suyo bastante bueno de los 007, aquí
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Septiembre 15, 2012, 17:42:01
En las mediciones de Tyll sí viene una "impulse response" que para el caso es igual de ilustrativa. De esa haciendo los cálculos adecuados se extrae el waterfall.

¿Y cómo lo sacas Torpedo?

azelais

Cita de: Torpedo en Septiembre 15, 2012, 17:42:01
En las mediciones de Tyll sí viene una "impulse response" que para el caso es igual de ilustrativa. De esa haciendo los cálculos adecuados se extrae el waterfall.

Puedes ver algunos waterfall de auriculares en Head-case que un hilo, me parece que el de Stax a propósito de los 009; estuvieron calculándolos a partir de los valores de "impulse". Purrin, uno de los usuarios allí, hizo la hoja de cálculo en Excel para extraerlos. Puedes ver uno suyo bastante bueno de los 007, aquí


Ok, le echaré un vistazo. ¿Es fiable Purrin? ó es un "iluminado"?.

Un saludo

Torpedo

No sé las ecuaciones que aplican. Sé que a partir del gráfico intensidad/tiempo que representa la respuesta "impulse" (en los gráficos sale como Voltaje/tiempo) con una hoja de cálculo se obtiene la representación gráfica del "waterfall". De la respuesta a impulso se puede sacar toda la información, depende de que trabajes en el dominio del tiempo o el de la frecuencia.

Purrin sabe de lo que habla, de hecho creo que Tyll habla de él en algún artículo de su web.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Efectivamente, en el artículo sobre la modificación de los HD800, saca dos CSD comparando antes y después del mod, hechos por Purrin: http://www.innerfidelity.com/content/diy-modification-sennheiser-hd-800-anaxilus-mod
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Septiembre 15, 2012, 18:47:56
No sé las ecuaciones que aplican. Sé que a partir del gráfico intensidad/tiempo que representa la respuesta "impulse" (en los gráficos sale como Voltaje/tiempo) con una hoja de cálculo se obtiene la representación gráfica del "waterfall". De la respuesta a impulso se puede sacar toda la información, depende de que trabajes en el dominio del tiempo o el de la frecuencia.

Pues me temo que me seguirá diciendo poquito la "impulse response" de las fichas de Tyll. Creo que estaría mejor que pusiese el waterfall del tirón, que es mucho más ilustrativo. Pero bueno, demasiado se lo curra como para ponerle pegas... :)

Saludos

azelais

Alguno de los miembros del foro ha probado el "mod" de los HD800?.

Cabillas

Cita de: Torpedo en Septiembre 15, 2012, 10:34:45
Spoiler, los PS1 sospecho que miden mejor, supongo que probablemente mejor que los PS500. Es que la madera en el recinto y los pads "Jumbo" son una combinación peligrosa ;D Pero sí, el grave tira más a "rico" y con pegada que a profundo, siempre lo he dicho. El rollo Grado no es la precisión tímbrica, es el PRAT y la marcha. Lo que me gusta mucho de los PS-1, que son mis Grado favoritos es que te dan eso sin jorobar el timbre excesivamente, está dentro de mi margen de tolerancia, como los HF-2 (PS-500). Los HP-1000 son más "correctos" y un poco menos cañeros. Parece que no se puede tener todo ;D


Torpedo, no creas que no he pensado clonar los PS1, podrías hacer una descripción mas detallada de su sonido comparado con los modelos más conocidos? Rs1, HF-2 y Ps500.

Perdón por off topicar.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

CitarLa gráfica que pulula por ahí de los R10 no tengo muy claro que sea equiparable a las que hace Tyll.


Es de Tyll, la gráfica es de él.

Carlos

Arqueología forera: el hilo en el que Torpedo y yo damos nuestras (entusiastas) primeras impresiones tras recibir los PS1.

Grado PS1

azelais

Cita de: Carlos en Septiembre 15, 2012, 23:29:54
Arqueología forera: el hilo en el que Torpedo y yo damos nuestras (entusiastas) primeras impresiones tras recibir los PS1.

Grado PS1


Habrá que releeros jejejeje

Torpedo

Azelais, tengo mis HD800 "tuneaos". Me bajé la plantilla de Tyll recorté un poco de fieltro y de lámina de "espuma" (es que no sé cómo llamar a eso) plástica y con un poco de adhesivo y blue-tack en un rato lo haces. Parece que suaviza un poco el pico "borde" en el agudo que hace indigestas algunas grabaciones, pero tampoco es un cambio de la noche al día.

Cabillas, no creo que se pueda clonar. He probado los 225 con copas de aluminio que hizo Picodeloro y no se parecen gran cosa. Los HF-2 (que sospecho son lo mismo que los PS-500) recuerdan un poco, pero me parecen menos resolutivos, tienen menos "caña" por abajo y su timbre es menos "auténtico". El PS1 es con diferencia y de largo, para mi gusto, el mejor auricular que ha producido John Grado. No sé, a lo mejor usando los drivers de los RS-1 o de los GS-1000 y haciendo copas de aluminio se puede uno acercar, pero partiendo de modelos de la gama media de Grado, lo dudo.
Respecto a los RS-1, éstos tienen un agudo más brillante, peor timbre y un grave con peor textura, como más "burdo", eso con bowls. Con flats ya sabes que los RS-1 tienen mejor timbre y el agudo se suaviza un poco, como que resulta más natural y menos brillante, pero el grave se vuelve excesivamente "pegón" para mi gusto. Los PS1 con sus bowls de serie (como más me gustan) no son nada agresivos ni brillantes, pero no están exentos de la chispa y gracia típica de Grado. No sé es como si fueran unos RS-1 a los que les quitas casi todo lo que no me gusta y les mejoras la resolución, la calidad tímbrica de los medios y la textura del grave, sin renunciar a la pegada. Es difícil de explicar. A ver si FJ o Carlos que los conocen bien pueden explicarlo mejor. Veo que Carlos y yo nos hemos cruzado y pone el link a nuestras primeras impresiones :)

Spoiler, la gráfica de impulso si la observas con atención y tienes en cuenta el tipo de pico de voltaje que la genera, te aporta muchísima información. De entrada si es un pico con voltaje solamente + o tiene un contraimpulso hacia -. Luego la cantidad de ondas que lo siguen, su duración y su periodo te indica en qué frecuencias (a ojo se puede ver si es en grave o en agudo) hay resonancias de las que ves las ondas decaer en el "waterfall". Si la analizas en conjunción a las ondas cuadradas prácticamente no necesitas el waterfall, lo que pasa es que éste es mucho más sencillo de interpretar.

Azelais, esa gráfica no es de Tyll, como mucho han usado el mismo software y tiene los mismos parámetros analizados, pero te aseguro que no es de Tyll. De entrada no figura en la web de Innerfidelity, para continuar, sé de buena tinta que Tyll no ha medido nunca los R10 ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Cabillas, si tienes interés mejor seguir con el tema de los PS1 en el hilo correspondiente, aunque no sea reciente.

A los demás también os rogaría no continuar aquí con el tema de la interpretación de mediciones, que también es off topic y se merece perfectamente un hilo propio.