Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre el V8 P

Iniciado por silver72, Julio 09, 2012, 12:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Bueno pues parece que va tomando forma el tema, tengo en el punto de mira los HD 650 y en menor medida los denon d 2000. A ver si me puedo ir haciendo con ellos y os cuento mi experiencia.Gracias a todos.

PD; cuando me toque un pellizco en la primitiva me pillo el icon  oo)

Arkadi

A ver si Andriu se deja caer por este hilo, y nos puede dar más detalles entre la comparación del V8p y el Icon, pues tiene los dos.
Saludos
A.

Dimante

Yo también he podido probar el Icon y compararlo con el v8.
Para mí es complicado compararlos ya que son tremendamente diferentes. La tonalidad es algo más cálida en el Icon, pero tampoco mucho. La diferencia principal está en el mayor refinamiento del v8, que aporta más y mejor detalle y una escena más amplia. Por contra, el Icon posee una fuerza espectacular, mucho cuerpo y pegada y una musicalidad adictiva. Movió con soltura todos mis auriculares, y con el selector de impedancia de salida el resultado era perfecto. Todavía recuerdo la escucha que hice con los d2000 del tema Killing in the Name de los Rage... :babas:
Además, las lucecitas que tenían las lámparas con las que me lo prestó Rocoa eran una preciosidad. Escuchar música con este ampli se me hacía delicioso. Esta afición es una locura para los que nos acaba gustando todo... :juer:
Cuando Rocoa lo puso a la venta pasé unos días horribles... :porfavor:

Arkadi

Aunque sea un poco off topic.

La verdad es que yo reconozco que me gusta escuchar música de manera relajada - la escucho mientras trabajo, y es trabajo de tipo creativo -, de ahí que a la postre haya disfrutado más de Sennheiser que de Grado (aunque he disfrutado mucho con mis Alessandro, casi, casi mis primeros auriculares buenos, y no te digo nada cuando recibí de USA los 325is). Con los AKG K601 y K701 me he llevado también muy bien. Y por este motivo no estoy seguro de que me sintiera cómodo con unos Ultrasone, o unos Beyer, que me da que tiran por otro camino. Los Audeze, Hifiman, etc., ni los menciono, ni los he probado ni creo que tenga oportunidad de hacerlo, porque no me tiraría a la piscina con los precios que manejan.

Intuyo que por este lado puede explicarse que me cueste un poquito encontrar una alternativa (de precio razonable, ¿eh?) al V8p, pues todas las cosas que leo (Burson, Icon, BCL...) van por el camino del empuje, de la energía..., y a mí lo que me gusta es esa sensación de desmayo en la sala de conciertos sobre una manta de terciopelo que da el V8p, sobre todo con auriculares tan soberbios como los HD800.

Dimante, agradecería una apreciación personal tuya del comportamiento del Icon con el HD800 y el D7000, frente al comportamiento del V8p. También estuve tentado cuando lo pusieron a la venta. ¿Enrojece el V8p al lado del Icon con tan capaces auriculares?
Saludos
A.

Dimante

Por desgracia, Arkadi, cuando tenía el Icon en casa no tenía los hd800 ni los d7000. No puedo compararlos en este caso.
Lo que sí puedo decir es que me parece más una cuestión de sinergías y, sobre todo, de gustos personales que de calidad o rendimiento puro. De todos los amplificadores que he podido probar, entre los que recuerdo el m1, el gs1, el bcl, el icon, el v8, y el sugden, amén de los más humildes y muy respetables pro-ject head box o un hifiman cuyo modelo no recuerdo, el único que podría considerar claramente por encima del v8 es el sugden de Azelais (no recuerdo tampoco el modelo), que básicamente hace lo mismo pero un poco mejor que el v8.
También es cierto que cuando los comparé no tenía la psu para el v8, pero creo que mi impresión seguiría siendo favorable hacia el sugden.
El resto, aun gustándome mucho, siempre me han gustado un poco menos que el v8. Pero estoy convencido de que es porque a mí y a los estilos musicales que me gustan más les va mejor ese toque escénico y refinado que aporta el v8.

silver72

Cita de: Dimante en Julio 10, 2012, 16:00:15
Por desgracia, Arkadi, cuando tenía el Icon en casa no tenía los hd800 ni los d7000. No puedo compararlos en este caso.
Lo que sí puedo decir es que me parece más una cuestión de sinergías y, sobre todo, de gustos personales que de calidad o rendimiento puro. De todos los amplificadores que he podido probar, entre los que recuerdo el m1, el gs1, el bcl, el icon, el v8, y el sugden, amén de los más humildes y muy respetables pro-ject head box o un hifiman cuyo modelo no recuerdo, el único que podría considerar claramente por encima del v8 es el sugden de Azelais (no recuerdo tampoco el modelo), que básicamente hace lo mismo pero un poco mejor que el v8.
También es cierto que cuando los comparé no tenía la psu para el v8, pero creo que mi impresión seguiría siendo favorable hacia el sugden.
El resto, aun gustándome mucho, siempre me han gustado un poco menos que el v8. Pero estoy convencido de que es porque a mí y a los estilos musicales que me gustan más les va mejor ese toque escénico y refinado que aporta el v8.

lo acabas de poner las nubes amigo si señor, con comentarios como este es difícil ponerlo a la venta