Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.

Iniciado por Enguera, Julio 05, 2013, 00:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Es posible que me hay explicado erroneamente Jose. No tengo los HD800; ahora tengo unos prestados, peor no forman parte de mi colección.

Un saludo

Jose

Cita de: dexon en Enero 14, 2014, 21:41:40
... Si lo unes a un amplificador extremadamente neutro, como es el auralic o por los comentarios el Beta,los HD800 sonarán como suene la fuente.

Me alegra mucho de que la gente de este foro empiece a conocer otras opciones muy superiores como por ejemplo el Beta.

El problema de unir un auricular así con un ampli como el Beta es que en efecto dexon, terminas enterándote de todo lo que hay detrás. Esto me pasa con otros auriculares y puede ser o muy bueno o muy malo según se mire.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jose, en una cosa sí que te doy la razón: si el perfil de un auricular no es lo tuyo, el cambio de ampli probablemente tampoco lo consiga. Habrá escecpciones, por descontado, pero en principio me parece que suele ser así.
Supongo que te referías a esta idea. ;)

Jose

Cita de: Dimante en Enero 14, 2014, 21:49:51
Jose, en una cosa sí que te doy la razón: si el perfil de un auricular no es lo tuyo, el cambio de ampli probablemente tampoco lo consiga. Habrá escecpciones, por descontado, pero en principio me parece que suele ser así.
Supongo que te referías a esta idea. ;)

A buen entendedor...  ;) ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: Dimante en Enero 14, 2014, 21:49:51
Jose, en una cosa sí que te doy la razón: si el perfil de un auricular no es lo tuyo, el cambio de ampli probablemente tampoco lo consiga. Habrá escecpciones, por descontado, pero en principio me parece que suele ser así.
Supongo que te referías a esta idea. ;)


Coincido totalmente. En mi caso, los LCD no acaban de enamorarme; con algunos amplis puede "disfrutarlos" un rato pero .......

Jose

Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:51:18
Cita de: Dimante en Enero 14, 2014, 21:49:51
Jose, en una cosa sí que te doy la razón: si el perfil de un auricular no es lo tuyo, el cambio de ampli probablemente tampoco lo consiga. Habrá escecpciones, por descontado, pero en principio me parece que suele ser así.
Supongo que te referías a esta idea. ;)


Coincido totalmente. En mi caso, los LCD no acaban de enamorarme; con algunos amplis puede "disfrutarlos" un rato pero .......

Si, la idea es esa. Ese es un "pequeño-gran concepto" que hay que tener claro.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

t1000

Cita de: dexon en Enero 14, 2014, 21:41:40
El HD 800 no es un auricular de los que podríamos llamar fácil, con esto me refiero, que aunque a mí me gusta mucho me ha costado algo poder escuchar música sin "distraerme" en detalles y escena.
Dicho esto, es de los auriculares que más fácilmente te permite apreciar y poder juzgar el resto de los elementos de la cadena. Desde un cable de interconexión a una fuente o un amplificador. Por ejemplo si pones un amplificador que realce algo los graves y sea cálido por arriba como el Sudgen así se escuchará el HD800. Si lo unes a un amplificador extremadamente neutro, como es el auralic o por los comentarios el Beta,los HD800 sonarán como suene la fuente.
T1000, con qué fuente te gustó la combinación Hd800-Beta22 ??

Pc y eastern electric minimax plus
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

MATEOBCN

Cita de: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 23:16:25
Pues esa es la cosa, Dexon, que los HD800 ni son poco sensibles, ni son unos auriculares de grave desbocado que necesiten "control", que es lo que solemos conseguir con un chorro adicional de potencia. El Auralic suelta potencia de sobra tanto en SE como en balanceado. El "problema" con los HD800 (que se puede comprobar con un par de resistencias de 50Ohm y 5w) es que tienen una amortiguación mecánica excelente y en cuanto les pones un ampli con impedancia de salida baja, aumentas esa amortiguación eléctricamente (damping) y el grave se queda todavía más seco. Por ese motivo suenan mejor con amplis OTL o del tipo que sea cuya impedancia de salida sea un poco alta, lo ideal, cercana a 50 Ohm. Salvo que el Auralic tenga una impedancia de salida diferente en SE o en balanceado, que no es lo habitual, no hay grandes explicaciones para diferencias drásticas de sonido, más allá del efecto de los cables y ese tipo de cosas, que suelen ser relativamente modestas en comparación.
No estoy diciendo que no pueda sonar mejor o mucho mejor, no me malinterpretes, solamente digo que tengas muy en cuenta la diferencia de volumen e intentes corregirla para que el efecto de mejora que notas no sea simplemente el fruto de tus expectativas y el hecho cierto de que suena más fuerte. De ese modo también tendrás más claro en qué consiste la mejora, porque lo del grave más sólido es como un mantra, parece que las mejoras solamente puedan ser eso ;D

Echo! Funciona. Muchas gracias a Torpedo por sus explicaciones por privado.  ;D

El Encargo lo a echo el compañero "FRR" Paco de Cables Hamlet.






Los cambios notados son.....

Lo mas importante es que ni hace ruidos, ni hace que se pierda señal o empeore la calidad de sonido.
 
Como cambios, Se nota mas el cambio de poner ese adaptador a cambiar el cable.
 
En general los HD800 suenan "Menos agresivos" con ese adaptador.
 
Suenan algo mas oscuros,  los medios y el medio bajo es mas cálido y algo mas lento, "Antes era demasiado rápido y seco,
Antes me sonaba todo "mas delgado" de lo normal, No solo el impacto, si no también algunos instrumentos.  ahora no.

 






Jose76

Hace unos días me salió una buena oportunidad, un Auralic de segunda mano a buen precio, hace muy buena pareja con mis HE-6, son como ya sabréis, muy duros de mover, con una sensibilidad de 83dB.

Mi Leben no puede con ellos ni con el pote al máximo, el Soloist también al máximo da un volumen aceptable, el Auralic rinde mucho mejor (siempre usando la conexión balanceada) y he notado algo que no había oído nunca antes con otras combinaciones, noto las diferencias de intensidad y volumen mucho más, como, por ejemplo cuando en un redoble hay un momento en el que el batería golpea la caja con más fuerza, donde más se nota es en los directos de Jazz, donde antes sonaba plano ahora hay altibajos notables que recrean la grabación con mucha más coherencia, es lo más parecido a estar en el mismo concierto, no sé si achacar esto a la conexión balanceada o a que el Auralic mueve muy bien los HE-6.  :P

Tengo curiosidad por balancear los HD800, de momento en SE me están gustando mucho, es una combinación para recrearse en los detalles y disfrutar durante horas, no me extraña leer el título del post, es para plantarse definitivamente.

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder

pues buena review de innerfidelity  ;), parece que le ha gustado bastante.

http://www.innerfidelity.com/content/spectacularly-transparent-auralic-taurus-mkii

Coincido bastante, al menos con los HD800. Parece que también le ha gustado algo mas por balanceado, al final tendré que probar  :juer:

pacomanu

Tengo el Auralic Taurus MKII desde hace una semana. Aquí mis modestas impresiones iniciales.
Utilizo unos Sen HD800 y también lo utilizo como previo con una etapa de potencia TagMclaren P60 y unos altavoces Pulsar Master.
Conexión al DAC Teac UD501 mediante XLR VDH. (Tengo encargados unos Secreto XLR).
El sonido con los HD800,pasados como mínimo 30 minutos de calentamiento del Auralic, es muy bueno. Realmente detallado, analítico en toda la gama de frecuencias y muy posicionado en los instrumentos. Mueve los HD800 sin esfuerzo alguno.
Uso los HD 800 con cable balanceado Secreto de Paco Hamlet, mejora con respecto al original Sennheiser XLR. Tal vez le resta una brillantez que a mi me provoca fatiga auditiva en sesiones largas. Con el cable Secreto a mi no me provoca esa fatiga, poniendo el volumen a las 9. Además un toque de humanidad.
Lo he probado con DSD 64 y 128, con DXD y con buenas grabaciones 44/16. Realmente con DSD y DXD el Auralic+HD800 son espectaculares, se exprimen.
Con CDs y archivos wav 44/16 los defectos se notan rápido en las grabaciones mediocres, pero en los buenas la combinación es sobresaliente, en muchos casos sin envidiar al DSD.
El Auralic Taurus MKII como previo de la etapa Tag (cable VDH RCA) me ha dejado sorprendido. La escena stereo y el detalle es sensacional. Creo que dejaría en evidencia a previos renombrados mucho más costosos. Graves preciosos, sensible y delicado en medios y agudos. He vuelto a descubrir el TagMclaren.

Un detalle. Tengo también un amplificador Schiit Valhalla con sus 4 válvulas rusas, mucho más barato que el Auralic. Los he probado comparando.
El Auralic Taurus es mejor sin dudas, pero honestamente la calidad del Schiit es tan buena que cuesta justificar un coste cuatro veces largas del Auralic MKII.

En todo caso estoy encantado con el combo Auralic Taurus+HD800.

dudes13

Cita de: dexon en Enero 14, 2014, 21:41:40
El HD 800 no es un auricular de los que podríamos llamar fácil, con esto me refiero, que aunque a mí me gusta mucho me ha costado algo poder escuchar música sin "distraerme" en detalles y escena.
Dicho esto, es de los auriculares que más fácilmente te permite apreciar y poder juzgar el resto de los elementos de la cadena. Desde un cable de interconexión a una fuente o un amplificador. Por ejemplo si pones un amplificador que realce algo los graves y sea cálido por arriba como el Sudgen así se escuchará el HD800. Si lo unes a un amplificador extremadamente neutro, como es el auralic o por los comentarios el Beta,los HD800 sonarán como suene la fuente.
T1000, con qué fuente te gustó la combinación Hd800-Beta22 ??

A mi me interesa el sonido lo más neutro posible, alguien me puede hablar un poco del amplificador Beta del que hablais? Muchas gracias!

Vedder

hola dudes, en el buscador puedes encontrar muchos hilos con mucha información del Beta, como por ejemplo este:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5301.0.html