Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: Enguera en Julio 05, 2013, 00:56:42

Título: AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 05, 2013, 00:56:42
Hace ya unos años en los que un buen dia estaba tranquilamente en mi casa escuchando mis cajas, y de repente, tras un espectacular golpe de bombo de la 3ª de Mahler, escuché tocar el timbre de casa insistentemente, abrí la puerta y mi vecino, visiblemente enfurecido, me dijo que por favor no siguiera escuchando a tan alto volumen porque el peluquín casi se le caía al suelo...

(http://store.universal-music.co.uk/content/ebiz/universalmusic/invt/K./R./V./0028942732827/0028942732827_medium.jpg)

Desde entonces, mi cerebro hizo un "click" y buscó la solución nocturna para el placer auditivo sin molestar al resto: AURICULARES.

Por supuesto, perdido que andaba uno, empecé a indagar por la red hasta que di con este maravilloso Foro, único donde los haya y repleto de gente maravillosa. Todos estos adjetivos no son gratuitos, son la prueba de la atención y ayuda (totalmente desinteresada) que recibí a cada una de mis dudas y preguntas, y a lo instructivo, ordenado y bien construido del mismo, con sus secciones y variados temas perfectamente ordenados.
Siempre he sido fiel a mi perfil, "Mr. Detalle", y tras mi experiencia con GRADO SR325is, SENNHEISER HD600, ERGO2 y AKG K701, y amplis Musical Fidelity V8p y SPL AUDITOR, el camino me ha llevado hasta esta extraordinaria combinación: AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800

(http://imageshack.us/a/img11/8349/bkj0.jpg)

El camino ha sido muy largo, con muchas alegrías y decepciones, con dias de amor y odio, pero con el placer de empezar de cero y sobrepasar mi "ideal de sonido", algo que creía que era un sueño imposible, pero me equivoqué.

Actualmente, esta combinación se completa con el BENCHMARK DAC1 y el Transporte MICROMEGA DUO CD3.1 (con mecánica metálica Philips), cableado en Balanceado con NORDOST RED DAWN XLR y NORDOST SILVER SHADOW AES/EBU. Una regleta AUDIO AGILE se encarga de la Red.

(http://imageshack.us/a/img836/1237/wxbr.jpg)

Me acuerdo el día en que llegó a casa el AURALiC, y a pesar de los consejos de Rodrigo de tener que dejarlo calentar unas horas, no pude esperarme y a los 30 minutos de enchufarlo y de haber estado mirándolo fíjamente me dije: "Que coj...., no me aguanto más!!!"
La sensación fué de exactamente lo que foreros como Rodrigo o Velmellfort habían escrito anteriormente, un aparato soberbio, muy superior a mi anterior SPL, pero con algunos detalles que creía que se tenían que limar. A pesar de ello, mi cara no podía esconder la felicidad de disfrutar semejante máquina de hacer música. Me dije: "Lo dejo esta noche en marcha y mañana ya veremos..."
Al dia siguiente, como un niño como se levanta en Navidad por los regalos, escogí mis discos favoritos, me senté confortablemente en mi sillón de escucha y aquello no era otra cosa, aquello era ese sonido que siempre busqué pero nunca encontré. Mahler, Bruckner, Miles Davis, Bill Holman, Keith Jarret, Pink Floyd...Daba igual lo que pusiera, todo y absolutamente todo estaba en su perfecta medida, cada disco abría una nueva sonrisa en mi rostro y no podía parar de mover los pies, no sé si por bailar o por lo contento que estaba, la verdad. Por contra, en el SPL AUDITOR notaba mayor escena y mayor neutralidad, algo que echaba de menos en el Taurus, aunque por poco tiempo...

Tras unos días de escucha, tuve el placer de visitar a Rodrigo (Rocoa) en su calurosa ciudad y su maravilloso Santuario Audiófilo, único donde los haya. Tras charlar, comer y disfrutar de sus maravillosos equipos, le dejé un pequeño encargo que creía que sería la guinda del pastel: Balancear el cable de serie de los HD800.
Al coincidir ambos en que parece un buen cable, Rodrigo encargó 3 pares de machos-hembras XLR de 4 pin, ya que él también lo haría en sus HD800. El motivo de macho y hembra es porque se conectaría al TAURUS por Balanceado y con el trozo original de cable-Jack cortado se le empalma la hembra para poder unir los dos cables y poder seguir utilizando el Senn con Jack en cualquier otro amplificador. Una ida práctica y buena, sobre todo porque todo mi sistema es Balanceado y en el último paso fallaba algo.

(http://imageshack.us/a/img163/6885/j4s0.jpg)

(http://imageshack.us/a/img59/2500/1ebt.jpg)

(http://imageshack.us/a/img69/4955/u31y.jpg)

Otra vez mis nervios se ponían a flor de piel, la espera se me hizo eterna hasta que los recibí: "Gracias Rodrigo"
Como no podía ser de otra manera, Rodrigo me dijo que rodara la nueva soldadura y tuviera paciencia, y otra vez que no pude esperarme... :juer:. Cogí ese pedazo de conector Neutrik que pesa como el plomo y sólo la sensación y el tacto de conectarlo al AURALiC prometía: Coloco la 2ª de Mahler (Bernstein-New York), subo volumen, doy al Play y: El cielo se abrió ante mis ojos.

(http://4.bp.blogspot.com/-0PbJyAilmlg/Tc-1J9WTNjI/AAAAAAAAK_A/oGLAHHyyMek/s400/Mahler+-+Sinf.+n%25C2%25BA+2+-+Bernstein+-+OFNY+-+Portada.jpg)

La sensación de naturalidad, espacio, y transparencia era absoluta. Como si hasta ahora siempre hubiera visto las cosas con un cristal casi perfecto y limpio, pero ahora no hay cristal y respiro el aire de la escena. El detalle, absolutamente abrumador, ya no tengo que subir el volumen y tener esa falsa sensación para oir el microdetalle. La dinámica, desde el respiro del Concertino hasta el punto culminante del Bombo es magistralmente controlado y abierto, sin ninguna sensación de compresión digital.
La mejora con el conector Balanceado es abrumadora, silencio, aire y escena se magnifican con respecto a la conexión en Jack. Nada que ver. Es otro amplificador. Es otro Auricular.

(http://imageshack.us/a/img694/1524/zm2l.jpg)

Bill Holman, un maestro de los arreglos para Big Band me deleitó con su maravilloso solo de Clarinete Bajo en la entrada del track "The Peacocks": El microdetalle era espectacular con el sonido de las llaves, la saliva de la caña y esa madera oscura de este maravilloso instrumento. Las escobillas de la percursión nítidas como nunca, sin sensación digital, y el contrabajo con pulsación perfecta, totalmente limpio y libre de resonancias innecesarias.

(http://www.jazzmusicarchives.com/images/covers/bill-holman-a-view-from-the-side.jpg)

En The Wall de Pink Floyd, obra sublime, los graves tienen una profundidad que hasta ahora nunca había oído, y la voz de Roger Waters, en sus punto más críticos, está limpia de asperezas y llena de naturalidad. La mejora de amplitud de escena con el cable balanceado es claramente palpable en este disco, sobre todo el Track 3.

(http://www.vinylworld.sk/wp-content/uploads/51GtHoLrzcL._SL500_AA300_.jpg)


He puesto 3 ejemplos de estilos distintos: Clásica, Jazz y Rock. En todos ellos esta combinación es lo mejor que he escuchado hasta ahora. He puesto desde entonces cientos de discos, y claro, os podéis imaginar que cuando el disco está mal grabado...pues sí, se oyen rayos, truenos y centollos...pero sabéis una cosa, me encanta que sea así. ;)
Tal vez porque por dedicarme a la música y pasar horas al día buscando la perfección instrumental, el control y estética del sonido, el balance orquestal o de un grupo de cámara, necesito que mis oidos estén al 200% y que tenga que estar absolutamente pendiente de cualquier imperfección sonora. Es cierto que por ello, incluso los propios músicos no disfrutamos del placer musical como se debiera pero que cuando el trabajo está bien hecho, el resultado es una gozada para el músico y para el oyente.

El placer ha sido el camino, si, pero después de haber alcanzado "mi ideal sonoro", esta extraordinaria combinación me enseña cada día ha disfrutar la música, a mostrarme algo nuevo y ha olvidarme de "que será lo siguiente..."

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 05, 2013, 01:05:48
Bravo Enguera. Tras tanta fiebre lebeniana yo tengo que reconocer que el Auralic me llama tanto como aquel. ¿Has tenido la oportunidad de escuchar el Senn con el amplificador Burson Soloist? Me gustaría conocer tu opinión, y las diferencias esenciales entre uno y otro (aparte de la opción balanceada).
Un abrazo y enhorabuena por un equipo que sé de buena tinta has ido cuidando con paciencia, hasta el mínimo detalle.
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 05, 2013, 01:25:38
Gracias Arkadi,
La verdad es que no he probado el Soloist con los HD800, si el H160, pero está en otra categoría. Aún asi, Burson me parece una marca extraordinaria, tanto por sonido como por construcción.
Con el Leben, el Senn es fantástico también, muy romántico, pero para mi gusto, no tiene la precisión del AURALiC, y en clásica este aspecto es vital. Es como si estuvieran hecho el uno para el otro.

Como añadido a la Review, se me olvidó poner que todo el equipo lleva montados unos Spikes de Ébano y que el AURALiC monta el fusible Furutech, muy duro de roer, por cierto, pero con una mejora apreciable desde el primer momento.

Un Saludo.
Título: Re: AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 01:30:00
Emocionante Enguera y enhorabuena.
El pequeño auralic es una gozada
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 05, 2013, 01:35:18
Bueno, el Soloist está realmente por encima del H160. Alguien comentó en el foro que si no es por las tomas balanceadas (imagino que refiriéndose a la señal), cuando se trata de las tomas RCA el Soloist está al nivel del Taurus, o dicho de otra manera, no merece la pena el salto. Imagino que la conexión balanceada del propio HD800 también marca diferencias. He estado siguiendo comentarios en páginas extranjeras de los nuevos amplificadores de Sennheiser y al parecer están hechos casi para aprovechar los Hd800 al máximo. Échales una mirada. También los tiros van usar la conexión balanceada en el auricular. De hecho, Senn comercializa, o está a punto de hacerlo, un cable específico balanceado para los HD800, por unos 150 euros.

A ver si Rodrigo, que conoce muy bien ambos amplificadores, se extiende un poco con sus notas, y a ver si alguien escucha de una vez los amplificadores Senn HDVA600 o HDVD800, y salimos de dudas. El último incorpora DAC y sale al precio de un Auralic, pero el HDVA600, que no tiene DAC, puede encontrarse en España por 1300 euros, lo que es 500 euros menos que el Auralic. No sé si te estoy buscando las cosquillas... >D pero no es mi intención.
Un abrazo y enhorabuena de nuevo.
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 05, 2013, 01:35:52
Ahora que lo pienso, Onofre también puede hablar de ambos amplis...
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose76 en Julio 05, 2013, 01:47:08
Ahora mismo no lo encuentro, pero vi hace unos días que Sennheiser está comercializando cables, no sé si mejores o peores que los de origen para la serie 6XX y 800 con conexión balanceada, si lo encuentro lo pego aquí.

Me encantaría haber probado el Auralic en Valencia, se me paso con tal Arsenal de cachivaches pero me hago una idea de lo que puede ofrecer este monstruo, gracias por compartirlo Enguera.

Saludos.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 05, 2013, 01:48:25
Cita de: Jose76 en Julio 05, 2013, 01:47:08
Ahora mismo no lo encuentro, pero vi hace unos días que Sennheiser está comercializando cables, no sé si mejores o peores que los de origen para la serie 6XX y 800 con conexión balanceada

Intuyo que van a ser iguales que el de serie de los HD800, por lo menos por las fotos que he visto.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 05, 2013, 01:53:27
De momento anda por los 300 euros:
http://www.custom-cable.co.uk/sennheiser-hd800-xlr-connecting-cable.html

(http://www.custom-cable.co.uk/images/detailed/5/Sennheiser_HD800_Balanced_Cable.jpg)

Creo que es una solución más económica y práctica la que hice con Rodrigo, y el conector Neutrik con acabado en Acero y los 4 Pin en Oro, es simplemente fantástico.

Añado alguna foto interior del AURALiC:

(http://www.lydogbilde.no/wp-content/uploads/2012/10/orfeo.jpg)

(http://www.technologytell.com/hometech/files/2013/06/AURALiC-TAURUS-MKII-Balanced-Headphone-Amplifier-guts.jpg)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 05, 2013, 02:10:24
Eso parece el motor de mi Alfa 159...
Por 300 euros lo va a comprar Rita. >(
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose76 en Julio 05, 2013, 02:18:47
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-novedades.asp?idSubcategoria=0&idMarca=40#filtrar


Vaya, si sólo cambia el conector es un robo, con ese precio te pillas 1'8m de Jena y te sobra para meterle un XLR Neutrik de los mejores.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 05, 2013, 02:27:07
NEUTRIK NC4MX-HD
http://www.neutrik.com/en/xlr/x-hd-series/nc4mx-hd

(http://www.conrad.de/medias/global/ce/7000_7999/7300/7330/7339/733976_LB_00_FB.EPS_1000.jpg)


NEUTRIK NC4FX-HD
http://www.neutrik.com/en/xlr/x-hd-series/nc4fx-hd

(http://www.conrad.de/medias/global/ce/7000_7999/7400/7460/7466/746660_LB_00_FB.EPS_1000.jpg)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: hitoridekimasu en Julio 05, 2013, 06:59:54
Espléndido amplificador. Enhorabuena por la compra. Dado el perfil que buscas, parece que tienes un sistema muy adecuado.
En el caso del cable balanceado, mi experiencia con un Cardas conectado al Gilmore Reference no fue muy agradable, posiblemente porque hacia a los HD800 extremadamente quirúrgicos y la escena se habría a dimensiones irreales.

Yo estoy muy contentó del resultado que saco de la sinergía entre los HD800 y el Luxman P-1, que va exactamente en la dirección contraria, darle la musicalidad que es posible que les falté a los HD800 con un amplificador analítico.

En cualquier caso es cuestión de gustos y dar con el sistema que realmente te produce satisfacción, y parece que en tu caso has dado con él.

Que lo disfrutes mucho.

Saludos

Modifico: para corregir error tipográfico escribiendo con el iPad.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Eferbel en Julio 05, 2013, 08:40:49
Enhorabuena Enguera. Llevas mucho tiempo afinando tu sistema y buscando la combinación perfecta para tí. Has hecho un largo camino pero tenías muy claro lo que querías conseguir. Así que el haberlo logrado debe suponer una estupenda sensación de placer y tranquilidad cuando te pongas esos HD800 en tu cabeza y enciendas el aurelic y la música fluya hacia tu cerebro.

Que disfrutes mucho de la música y de tu sistema, porque al fin y al cabo es lo que has conseguido "un buen sistema".
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Julio 05, 2013, 08:44:00
Enhorabuena, Enguera. Por el equipazo que te has currado y por el post.
El Auralic debe ser extraordinario. Las fotos de su interior impresionan.
Menos mal que mis dos amplis no tienen conexiones balanceadas... :juer:

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Cabillas en Julio 05, 2013, 08:48:53
Que bien me lo he pasado leyéndote, encantado de ver un hilo constructivo al fín. Ayer le dí unas escuchas al SPL Auditor y me está encantando, aún con conectores básicos y con un CD Denon de los años 80 ha mostrado un nivel muy alto, un perfil detallado y amplio pero con potencia y profundidad, encantado con el estoy. Menos mal que nos separan unos 1000km y no me afectan mucho esas pruebas que hacéis.

Un abrazo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Cabillas en Julio 05, 2013, 08:50:54
Cita de: Dimante en Julio 05, 2013, 08:44:00
Menos mal que mis dos amplis no tienen conexiones balanceadas... :juer:

oh, oh,  oo)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Julio 05, 2013, 08:54:13
Jeje, Cabillas, he dicho "menos mal"...
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Julio 05, 2013, 09:04:50
enhorabuena, vaya equipo  >D Le tengo mucha curiosidad al ampli, y también a la conexión por balanceado de los HD800, he leído mucho de que la mejora es evidente.
La verdad que los HD800 bien amplificados, son para "olvidarse" y disfrutar.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: GGF en Julio 05, 2013, 09:05:27
Enhorabuena Enguera.
Un excelente amplificador. Yo tuve la suerte de poder escucharlo con una configuración muy parecida a la tuya pero con los HD800 en SE.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7796.15.html

Seguro que el cable que os habeís preparado es la guinda del pastel porque el sistema en balanceado es otro sistema "vitaminado", el aporte del Benchmark en balanceado también se hace notar.

Un sistema muy analítico a la vez que natural. A mi el Taurus me gustó más con los LCD3. Yo casaba los HD800 con el Leben y el LCD3 con el Taurus, mi hijo de 4 años me decia que no era así, que era al revés, por la estética y colores de auris y aparatos, yo le decía: bueno como yo lo hago tengo todos los colores... en fin Mr romántico, creo que era, el que le gusta que suene como a él le gusta.

Saludos


Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: t1000 en Julio 05, 2013, 09:11:02
Hechaba de menos un post de este tipo en estas últimas semanas, enhorabuena Enguera!
Como futuro comprador de un HD800, por comodidad absoluta, es un placer ponerselos.
Y por cuestiones técnicas, por todo lo leido, aunque en Valencia solo pude probarlos un poco.
Es cierto que con el Auralic me quede boquiabierto con Jazz y seguramente con clasica igual,
es una combinación de precisión quirúrgica.
Pero mis gustos son mas "musicales", con mas cuerpo, menos frío...
Los HD800 con el Soloist me lo proporcionarian?
Saludos!
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Julio 05, 2013, 09:18:49
El hd800 tiene un carácter analítico que, en mi opinión, agradece un poco de calidez en la amplificación.
Yo no lo encuentro excesivo en ningún aspecto, quede claro. No me parece que vaya pasado de agudos, como si le ocurre a bastante gente. Esa sensibilidad a la zona aguda es lo determinante en estos casos.
Con el Soloist el hd800 hace una pareja formidable. Al ser un amplificador equilibrado y neutro aporta una tímbrica ejemplar, y no adolece de impacto y presencia de grave. Tal vez se le pueda pedir algo más de amplitud escénica, pero desde luego no es un defecto, ya que la que tiene es más que correcta.
Pero la cuestión es si el perfil del hd800 es el tuyo. Enguera ha perfeccionado un equipo en base al auricular que le ha gustado. Va por el lado del detalle, como el mismo reconoce, y lo tiene muy claro.
Este es el primer punto que debes plantearte.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Juanma en Julio 05, 2013, 09:23:35
Enhorabuena sin reservas,

magnífico amplificador, tuve la ocasión de probarlo en la reunión de Valencia y me encanto. Lo estuve escuchando con los HD800 sin balancear y una maravilla en escena, control, detalle, con un empuje sin limites y una dinámica fuera de toda duda. Es un amplificador para mucho tiempo y difícil de encontrarle un sustituto.
Esta preparado para atacar cualquier auricular sin ningún problema. Ya lo he comentado en otro hilo pero  no merece la pena irse hasta el Leben si solo lo vas a utilizar para amplificar auriculares, en mi modesta opinión.
También lo probé con mis D7000 y simplemente llegaron al limite de sus posibilidades, disfruté de lo lindo.
Solo cambiaria mi querido Gilmore GS-1 por esta bestia parda y por las posibilidades que ofrece de conexionado.

¡¡Excelente adquisición!!
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Julio 05, 2013, 09:47:38
Igual ya se ha comentado hace tiempo, pero, ¿cómo se defiende el Auralic con los ortodinámicos? Vamos, Audeza e Hifiman, que son bastante exigentes.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: abroba en Julio 05, 2013, 09:57:11
Un placer de lectura Enguera. Gracias por el curro y por compartirlo.  :pulgar:

Y felicidades! Este equipo tiene una pinta impresionante. A disfrutarlo!

Por cierto, un placer enorme volver a leer al amigo Eferbel. Bienvenido de nuevo a tu casa!  :birras:

Abel

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 11:00:49
Como se comentó en otra ocasión el Auralic se defiende muy bien con los Audezé, sobre todo si le pones un cable balanceado.
Yo tuve el Burson y el Auralic mano a mano sin encontrar muchas diferencias, hasta que conecte el Auralic en balanceado y el cambio fue muy importante, lo que me hizo decidirme (lo otro fue el potenciometro por pasos). Tened en cuenta que estamos ya hablando de mejoras o diferencias entre dos corredores de 100 metros que llegan a la final, y donde milésimas marcan la diferencia.
Globalmente hablando el Auralic es más versátil y todo terreno que el Leben.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/auralic.jpg)

Con el Auralic es mucho más fácil encontrar tu pareja de auriculares ideal, con sus 4,5 watios y su salida en clase A funciona maravillosamente bien con los D7000 , con los ADH 3000 y también con los LCD2. Su ruido de fondo es inexistente, tiene pegada, es rápido y superdetallado. Eres capaz de escuchar la fuente de sonido tal cual es sin modificar ni colorear para nada la señal original. Lo de la presentación retrasada que se ha criticado a veces y que va a gustos, no existe en balanceado. Aviso a los gradistas: con los Grado se lleva fatal, a mi no me gusta nada.

El Leben es menos todoterreno, su gran mérito es la "sinergia" que tiene con los Audezé. Les aporta a estos el condimento necesario para que se expresen por encima de ellos mismos. Cosas de la química y la electricidad.
El Leben con los Grado también se lleva bien, y con los HD800 lo pude escuchar en la reunión de Valencia también.
No lo recomendaría para Denon o Audiotécnica.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/leben2.jpg)

Por cierto, habían  dos Lebens  en Valencia. El de ajpedel que distorsionaba por problemas de válvulas (ya solucionado)  y el mío que llevaba unas valvulas sencillas en previo, ahora ha mejorado una barbaridad colocando unas gold lion en previo, si os gustó como sonaba ahora os gustaría más.

Saludos
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 05, 2013, 11:08:45
Cita de: Juanma en Julio 05, 2013, 09:23:35

Solo cambiaria mi querido Gilmore GS-1 por esta bestia parda y por las posibilidades que ofrece de conexionado.

¡¡Excelente adquisición!!

El que aprecies tanto el Gilmore, tanto como yo lo aprecié, es signo de mucha madurez y de no dejarse seducir fácilmente por campanillas. Me encanta saber que te gusta tanto, dado que te lo vendí yo, Juanma.
Un abrazo
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 05, 2013, 11:12:15
Creo que la combinación HD800/Soloist es una combinación excelente, como excelente es la combinación LCD-2/Soloist. Pasar después a un Auralic, o a un Taurus, es para darle una vuelta de tuerca a los gustos personales, pero como dice Dexon tan sabiamente, hablamos de una final de velocistas. Por tanto, aquellos que estén pensando en compras, y tengan restricciones de presupuesto, pueden tomar nota de esto. A partir de cierto nivel de amplificación (y el Soloist ya está en ese nivel, por lo menos conforme a lo que mi experiencia me dice), ya hay que gastar mucho para lograr una mejora, que no va a ser brutal en ningún caso.

En cuanto el Hd800, es obvio que, como el Audeze, es un auricular franquicia, todo depende de que te guste su sonido.

Un abrazo
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: akagista en Julio 05, 2013, 11:47:42
Gracias Enguera por la review. Buen trabajo.

Como poseedor de un Taurus y también del 800, me queda la asignatura pendiente de la cuestión del balanceado. Pero todo se andará.

Saludos.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: jsoriano71 en Julio 05, 2013, 11:55:04
Bravo Enguera, como han dicho ya los compañeros... parece que has encontrado tu nirvana.

Me gustaría hacerte una pregunta. He oído varias veces las mejoras evidentes cuando se conecta por balanceado, de hecho, si no lo he leído mal, casi todas las pruebas que indicas son con música en su mayoría acústica.

Pero también he leído que todas esas mejoras que produce el balanceado se producen sacrificando la zona media. Quitándole texturas a las voces y quizás dejándola un poco plana respecto a la zona alta y baja.

Estoy en lo cierto??? Cuales son tus conclusiones y las del resto de los foreros que han probado la conexión por balanceado???

Muchas gracias y brindo por la aparente normalización de los comentarios.

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Julio 05, 2013, 14:00:10
Cita de: akagista en Julio 05, 2013, 11:47:42
Gracias Enguera por la review. Buen trabajo.

Como poseedor de un Taurus y también del 800, me queda la asignatura pendiente de la cuestión del balanceado. Pero todo se andará.

Saludos.

Jo, Akagista, a la chita callando... :o
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Juanma en Julio 05, 2013, 14:11:47
Efectivamente Arkadi,estoy encantado con él además hace unos días me acaba de llegar un Linn Unidisk 1.1 que es una maravilla.El Gilmore me parece todavía mejor.
El Unidisk 1.1 tiene salida balanceada y es lo único que me podría hacer cambiar al Auralic pero esto de momento no lo contemplo,como comentas la inversión tendría que ser la venta del Gilmore más mil euros,facilmente,y la mejora,que la habrá,no se si lo justifica.
Cita de: Arkadi en Julio 05, 2013, 11:12:15
Creo que la combinación HD800/Soloist es una combinación excelente, como excelente es la combinación LCD-2/Soloist. Pasar después a un Auralic, o a un Taurus, es para darle una vuelta de tuerca a los gustos personales, pero como dice Dexon tan sabiamente, hablamos de una final de velocistas. Por tanto, aquellos que estén pensando en compras, y tengan restricciones de presupuesto, pueden tomar nota de esto. A partir de cierto nivel de amplificación (y el Soloist ya está en ese nivel, por lo menos conforme a lo que mi experiencia me dice), ya hay que gastar mucho para lograr una mejora, que no va a ser brutal en ningún caso.

En cuanto el Hd800, es obvio que, como el Audeze, es un auricular franquicia, todo depende de que te guste su sonido.

Un abrazo
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 05, 2013, 14:33:02
Si os interesa el AURALiC, no hay porqué comprarlo nuevo... ;)
Yo lo conseguí seminuevo por unos 1000 euros, pero con muuuuucha paciencia...

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: herdom en Julio 05, 2013, 17:40:32
Gracias Enguera (por fin un post como dios manda, aleluya hermanos  ;D), y felicidades por haber llegado al "final" del camino!!!

La verdad es que pude probar fugazmente en Valencia el Auralic, pero no fue con los HD800, fue con mis Audeze en la salida balanceada, y doy fe de que es capaz de todo y puede considerarse tranquilamente un amplificador definitivo.

Ahora, me has "matao" con el tema de balanceado. Yo uso tambien un Benchmark, y de este voy al Beta22 en balanceado. Con los Audeze no tengo problema porque ya termine el cable DIY con el pertinente conector XLR  de 4 pins (y tambien me hice el mismo adaptador para SE) y se lo que se gana... pero amigo, lo de cortar el cable original de los HD800 me da cosa, varias veces me he sentido tentado, pero nunca he perpetrado semejante hazaña... ahora posiblemente gracias a tus comentarios me anime, espero que el resultado valga de verdad la pena  ^-^
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Cabillas en Julio 05, 2013, 19:04:35
Vale, atención, duda seria: Que suena mejor?, Bechmark en balanceado al ampli o CD de gama media-alta por RCA?...  :-\
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Julio 05, 2013, 21:17:32
Enhorabuena Enguera por haber encontrado tu nirvana musical. El Auralic es un excelente amplificador; con los Hd800 me resulta muy quirúrgico, pero si busaas análisis posiblemente sea la combinación idónea.

A disfrutarlo..


Un saludo
Título: Re: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 21:35:14
Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 19:04:35
Vale, atención, duda seria: Que suena mejor?, Bechmark en balanceado al ampli o CD de gama media-alta por RCA?...  :-\

Hola Fran.
En mi opinión, con un buen transporte, el Benchmark dac en balanceado le da ppr todos los lados a muchos lectores por Rca de alta gama.
Lo cual no es raro, ya que el Benchmark solito como dac ya vale 2000 eur.
Título: Re: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Julio 05, 2013, 21:56:06
Cita de: dexon en Julio 05, 2013, 21:35:14
Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 19:04:35
Vale, atención, duda seria: Que suena mejor?, Bechmark en balanceado al ampli o CD de gama media-alta por RCA?...  :-\

Hola Fran.
En mi opinión, con un buen transporte, el Benchmark dac en balanceado le da ppr todos los lados a muchos lectores por Rca de alta gama.
Lo cual no es raro, ya que el Benchmark solito como dac ya vale 2000 eur.


Un matiz, desde mi poca experiencia con el Benchmark, esta claidad está muy supeditada al transporte; en le caso de Dexon los transportes utilizados son muy buenos, por lo que el resultado es magnífico, pero no siempre está a la misma altura; algo a tener en cuenta.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Cabillas en Julio 05, 2013, 22:44:23
¿a que transportes te refieres?
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Julio 05, 2013, 22:47:27
Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 22:44:23
¿a que transportes te refieres?


En el caso de Dexon, a un marantz SA11 S1 ó un Sony Xe9000; en le mío el Primare cd 31, con otros transportes, el resultado si bien agradable no estaba a la misma altura.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Cabillas en Julio 05, 2013, 22:52:09
Yo tengo el Audio Analogue Paganini y al Cambridge audio Dac le da un repaso como para reirse, no he probado el Bechmark pero dudo mucho que con un PC estacionario HP que tengo como fuente digital pueda con un buen lector de cds, ¿no?
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Julio 05, 2013, 22:54:20
Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 22:52:09
Yo tengo el Audio Analogue Paganini y al Cambridge audio Dac le da un repaso como para reirse, no he probado el Bechmark pero dudo mucho que con un PC estacionario HP que tengo como fuente digital pueda con un buen lector de cds, ¿no?

Pienso que no, pero no he probado esa combinación. También es cierto que soy poco de usar PC como fuente.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Juanma en Julio 05, 2013, 23:13:38
Yo tengo un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 y  ningun dac de los que he escuchado ni se le acercan, incluso con el Linn Majik  que tenía antes tampoco le hacían la competencia.
No tengo ninguna duda de que un buen reproductor de cds da mas satisfacciones que un dac.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 23:13:59
Cita de: CABILLAS en Julio 05, 2013, 22:52:09
Yo tengo el Audio Analogue Paganini y al Cambridge audio Dac le da un repaso como para reirse, no he probado el Bechmark pero dudo mucho que con un PC estacionario HP que tengo como fuente digital pueda con un buen lector de cds, ¿no?

Hola Fran, yo creo que con un buen conversor USB-SPDIF si que puede :

dale una leída a esto :

http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/state-art-cd-transports-vs-usb-spdif-converter-shootout-15193/
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Julio 05, 2013, 23:17:05
como fuente digital hay cosas y cosas  ;)

Yo por ejemplo, comparo mi Marantz SA7001 (que es buen reproductor, pero nada del otro mundo), con un macbook air + audirvana + VDAC II (que tampoco es nada del otro mundo), y me quedo con lo segundo sin dudarlo; además de tener la posibilidad de escuchar ficheros a 24/96, etc. Y eso por hablar de un simple VDAC II, si hablamos de un Benchmark la diferencia es bastante considerable.

Bueno, es solo otro punto de vista más ;)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 23:18:08
Cita de: Juanma en Julio 05, 2013, 23:13:38
Yo tengo un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 y  ningun dac de los que he escuchado ni se le acercan, incluso con el Linn Majik  que tenía antes tampoco le hacían la competencia.
No tengo ninguna duda de que un buen reproductor de cds da mas satisfacciones que un dac.

Hola Juanma, no prestaste bastante atención a esto en la reunión de Valencia, de lo mejor de la Reunión, y pasó desapercibido, ahora lo disfruta azelais.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/berkeley_audio_design_webbot.jpg)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 23:21:11
Cita de: Vedder en Julio 05, 2013, 23:17:05
como fuente digital hay cosas y cosas  ;)

Yo por ejemplo, comparo mi Marantz SA7001 (que es buen reproductor, pero nada del otro mundo), con un macbook air + audirvana + VDAC II (que tampoco es nada del otro mundo), y me quedo con lo segundo sin dudarlo; además de tener la posibilidad de escuchar ficheros a 24/96, etc. Y eso por hablar de un simple VDAC II, si hablamos de un Benchmark la diferencia es bastante considerable.

Bueno, es solo otro punto de vista más ;)

Hola Vedder, el V-Dac es un maquinón.
Si lo alimentas con una batería de 12 voltios y le añades el conversor USB-SPDIF de la misma Musical F, fliparás en colores de la diferencia.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Juanma en Julio 05, 2013, 23:22:50
Dexon, estamos hablando de un dac de 5000 $, en este caso el tema se va igualando.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Julio 05, 2013, 23:26:30
Cita de: dexon en Julio 05, 2013, 23:18:08
Cita de: Juanma en Julio 05, 2013, 23:13:38
Yo tengo un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 y  ningun dac de los que he escuchado ni se le acercan, incluso con el Linn Majik  que tenía antes tampoco le hacían la competencia.
No tengo ninguna duda de que un buen reproductor de cds da mas satisfacciones que un dac.


Un saludo

Hola Juanma, no prestaste bastante atención a esto en la reunión de Valencia, de lo mejor de la Reunión, y pasó desapercibido, ahora lo disfruta azelais.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/berkeley_audio_design_webbot.jpg)


:)
Cierto. Este DAC es una verdadera maravilla, puedo asegurarlo. Tanto en naturalidad, espacialidad, nivel de resolución y musicalidad. Nunca pensé que me haría con un DAC externo, hasta que probe este.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Julio 05, 2013, 23:27:56
Cita de: dexon en Julio 05, 2013, 23:21:11
Cita de: Vedder en Julio 05, 2013, 23:17:05
como fuente digital hay cosas y cosas  ;)

Yo por ejemplo, comparo mi Marantz SA7001 (que es buen reproductor, pero nada del otro mundo), con un macbook air + audirvana + VDAC II (que tampoco es nada del otro mundo), y me quedo con lo segundo sin dudarlo; además de tener la posibilidad de escuchar ficheros a 24/96, etc. Y eso por hablar de un simple VDAC II, si hablamos de un Benchmark la diferencia es bastante considerable.

Bueno, es solo otro punto de vista más ;)

Hola Vedder, el V-Dac es un maquinón.
Si lo alimentas con una batería de 12 voltios y le añades el conversor USB-SPDIF de la misma Musical F, fliparás en colores de la diferencia.

Hola dexon, si, estoy totalmente de acuerdo, al precio que lo compré es de risa lo que ofrece. En mi caso, por motivos de trabajo y de viaje, necesito algo muy portátil, y ando tirando del RA-1 / VDACII.
Y es lo que comento, utilizando audirvana (ojo que para mi hace una función muy importante en todo esto) con el VDACII me gusta bastante mas que el Marantz.
Ojo que el elemento clave cuando utilizamos el ordenador como fuente es precisamente el archivo de audio. En mi opinión, con archivos a 24/96, un buen conversor y un buen dac...no se, no me vería volviendo a utilizar un lector de cd´s.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 23:29:17
Tienes razón.
Yo uso habitualmente lector de Cds, pero algún día nos tendremos que dar cuenta que "los tiempos están cambiando", y que la alta resolución después del fracaso comercial del superAudioCD (por avariciosos), ya está aquí, y ha venido para quedarse. Los soportes físicos tipo cd y dvd los recordaremos como cosas arcaicas de finales del siglo XX.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 23:32:58
Ahora prácticamente la mayoría de lectores de CD que se venden , ofrecen la posibilidad de utilizar el dac que llevan bien mediante USB,coaxial u óptico.
Es la transición.
¿os acordáis que cuando comprabas un pc llevaba "disketera" ? Quién utiliza disketera ahora ??

PD: mis hijos piensan que soy jelipollas por escuchar música en CDs, "al abuelo se le va la olla"
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Juanma en Julio 05, 2013, 23:33:48
Pues tienes razón Dexon porque ni me suena haberlo visto.De todas formas no soy muy amigo de los ordenadores me resultan demasiado engorrosos para escuchar música, necesito algo más directo.No obstante en el artículo que mencionas lo comparancon marcas de Champions dentro del HiEnd, Accuphase, McIntosh, con lo cual hay que tenerlo muy en cuenta.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: xcd1947 en Julio 05, 2013, 23:35:30
Maravilloso trabajo Enguera ;D

Cita de: Jose76 en Julio 05, 2013, 02:18:47
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-novedades.asp?idSubcategoria=0&idMarca=40#filtrar


Vaya, si sólo cambia el conector es un robo, con ese precio te pillas 1'8m de Jena y te sobra para meterle un XLR Neutrik de los mejores.
Ojo, los conectores del hd 800 cuestan más de 50€, además de la estupenda calidad que parece tener el cable de serie. Veo que pocos lo recablean, y cuando alguien se anima, suele acabar en el c/v.... oo)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 05, 2013, 23:47:26
Cita de: Juanma en Julio 05, 2013, 23:33:48
Pues tienes razón Dexon porque ni me suena haberlo visto.

aquí te hago menoría, repente y jose76, haciendo los honores:

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/10320274/berkeley.jpg)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose76 en Julio 06, 2013, 01:02:52
Villano, ya decía yo que aquí en casa los PS500 no me sonaban igual, por cierto Dexon, tu usas el SA-11S1 como reproductor, yo lo probé hace tiempo con el V8P y estaba bastante por encima que mi equipo de ordenador, por curiosidad, ahora que he afinado el sistema del ordenador voy a probar a conectarle el Soloist al CD, a ver que se cuece...

Me habéis tocado el tema fuente y me ha dado por pensar que el Marantz solo lo uso de uvas a peras con cajas.....
Título: Re: AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 06, 2013, 01:45:18
Tranquilo, que con el leben ya te sonará mejor
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 06, 2013, 02:49:53
La verdad es que el AURALiC es un amplificador muy peculiar.
Hasta ahora, los amplis analíticos que habia probado, el Auditor por ejemplo, ofrecian un detalle y transparencia envidiable, pero por contra, resultaba en ocasiones falto de emoción y con la sensación de escuchar sonidos en vez de música.
En el otro lado, con amplis más calidos sobre todo a válvulas, aportaban esa emoción y romanticismo, aunque su coloratura y la tímbrica (tan delicada en música clásica), así como, en ocasiones, una precisión por debajo de los de transistores, no me acababan de convencer.
El TAURUS combina la máxima transparencia y detalle de los mejores a transistores, con la emoción y musicalidad de unas válvulas que no posee. El control absoluto de dos mundos distintos.
Y tiene el mismo defecto que los HD-800, son extremadamente críticos con la Fuente, el Cableado y la Grabación. Desnuda y disecciona lo que oigas, para bien o para mal.

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Julio 06, 2013, 09:26:57
Has comentado antes, Enguera, que el único aspecto mejorable es la escena, siendo más amplia en el Auditor. Otros foreros ya me habían comentado este aspecto. ¿Podemos entenderlo como su punto débil?
Es además, un aspecto importante dado el potencial de los hd800.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 06, 2013, 09:57:37
Hola:
En cuanto al debate de la fuente, llevo un tiempo afinando las cosas alrededor de un Imac, al que he añadido un Benchmark, un conversor V-link192, y cableado balanceado, etc. buenecito, y tengo asumido que para mejorar este conjunto debería de buscar un lector de varios miles de euros, porque no sería fácil.

En cuanto al Taurus: me muero por probarlo.
Un abrazo
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Cabillas en Julio 06, 2013, 10:08:29
Claro que no será fácil, Andrés, si sumas el MAC, Benchmark, un conversor V-link192, y cableado balanceado, etc hablamos de un dinero, además el MAC lleva un ventilador!... ;D ;D ;D ;D :-X :-X :-X :-X

Respecto a lo analítico del Auditor, con el 900x no lo he notado aún al menos, quizás depende del auricular que le enchufes.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 06, 2013, 11:18:36
Cita de: Dimante en Julio 06, 2013, 09:26:57
Has comentado antes, Enguera, que el único aspecto mejorable es la escena, siendo más amplia en el Auditor. Otros foreros ya me habían comentado este aspecto. ¿Podemos entenderlo como su punto débil?
Es además, un aspecto importante dado el potencial de los hd800.

Es su punto débil si lo conectamos por la salida Jack. Conectado a la salida balanceada no existe para nada este problema. La escena se ensancha como en el SPL y todo está en su sitio. Además de la anchura, no resulta para nada irreal debido a la perfecta colocación y ubicación de los instrumentos, donde la altura y profundidad te ponen los pelos de punta. En ningun otro amplificador he escuchado este aspecto mejor en los Senn. Especialmente se nota en pasajes Orquestales, donde en obras de Stravinsky y Mahler, con orquestaciones complejas, requieren de esta precisión tecnica. Este precisamente es uno de los puntos a favor del AURALiC con respecto al Leben, aunque desconozco si es por una cuestión de sinergia o a las características del propio amplificador.

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 06, 2013, 12:52:17
Ja, ja, ja, no te creas Fran. Toma cualquier PC, netbook, portátil, o lo que sea, no es necesario que sea un Imac, y conectas por USB al V-link, y de este al DAC. Lo que quería decir es que por menos de 1000 euros, comprando un Benchmark usado, te llega de sobra para todo y montas un equipo digital más que decente. No es necesario irse al Berkeley de Marco...
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 06, 2013, 19:11:47
Cita de: Arkadi en Julio 06, 2013, 09:57:37
Hola:
En cuanto al debate de la fuente, llevo un tiempo afinando las cosas alrededor de un Imac, al que he añadido un Benchmark, un conversor V-link192, y cableado balanceado, etc. buenecito, y tengo asumido que para mejorar este conjunto debería de buscar un lector de varios miles de euros, porque no sería fácil.

En cuanto al Taurus: me muero por probarlo.
Un abrazo
A.

Arkadi, si buscas máxima calidad, no te recomiendo que inviertas más en el iMac como fuente.
Es cierto que es muy comodo, pero he probado mis discos en el iMac y el Micromega a traves del Benchmark y, sinceramente, no hay color. Una buena mecánica de Transporte dedicada con una buena conexión AES/EBU, es la mejor combinación en cuanto a calidad.
Te recomiendo los Posts "La importancia del Transporte" y "Reflexiones sobre el Transporte", muy esclarecedores al respecto. Por resumir, mecánicas Philips con salida digital Balanceada son siempre un acierto, y todavía mejor que sean Transportes dedicados, sin Dac integrado.

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 06, 2013, 19:21:42
Cita de: Enguera en Julio 06, 2013, 19:11:47
pero he probado mis discos en el iMac y el Micromega a traves del Benchmark y, sinceramente, no hay color.


Efectivamente, sin un buen conversor USB-SPDIF no hay color. Con un buen conversor hay más color de lo que parece y las ventajas son infinitas.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 06, 2013, 21:02:08
Dexon, yo tengo el M2Hitech, no he probado otros.
Pero bueno, me parece mas romántico el poner un disco, y si es como en el Micromega, con carga superior, todavía me recuerda más al Vinilo. ;)

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 06, 2013, 21:29:09
Ok Enguera, yo también uso más los Cds, pero no veas como me cabreo cuando no encuentro uno que se que tengo ¡¡
El M2Tech, si no es el Hiface Evo con fuente de alimentación y reloj (sobre todo el reloj) no hace justicia .
Yo seguiré con los Cds pero tendremos que aprovecharnos de la alta resolución, ya que sobre todo en música clásica es otra historia.
Cuando tengas un rato vas a ver a nuestro amigo rocoa y pruebas lo que lleva entre las manos ahora. Cualquier día sale su auralic y leben volando por la ventana.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 06, 2013, 21:30:48
Javi, tengo tambien un Marantz haciendo de transporte y directo al amplificador, los CDs los pongo en él, el Imac carece de lector. Te recomiendo que pruebes el V-Link192, que va por AES/EBU, es MUCHO mas capaz que el Hiface. Esta en una división distinta...
Un abrazo
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: akagista en Julio 06, 2013, 21:50:21
CitarCuando tengas un rato vas a ver a nuestro amigo rocoa y pruebas lo que lleva entre las manos ahora. Cualquier día sale su auralic y leben volando por la ventana.

Astell&Kern AK120 ??  ;)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 06, 2013, 21:54:37
Espero que avise con tiempo... Para ponerme debajo de ella. oo)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Julio 06, 2013, 22:17:00
Sois leones. Insaciables.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: mcamarero en Julio 07, 2013, 14:01:35
Feliciadades por el post Enguera. Transmites toda la pasión que te genera esta gran afición. La configuración que tienes es perfecta para el tipo de sonido que te gusta, de corte analítico, interesante para la música sinfónica por ejemplo, que a mi también me gusta.

Particularmente también tengo los HD800 y te confirmo que el cable que traen de serie está muy bien. Yo compré un Cardas Clear buscando una mayor musicalidad y la mejora percibida es pequeña para el coste del cambio. No obstante, lo dejo puesto...  ;D ;D ;D

Tengo la suerte de poseer el Leben y el Soloist y los LCD2 y los HD800 y las cominaciones que me gustan son Leben/LCD2 y Soloist/HD800. Creo que el Soloist le aporta al HD800 la calidez que para mi gusto creo que le falta. Por otro lado, también decir que el soloist cambia mucho si le pones el Fusible Furutech y el AHP. El Furutech mas dinámico y extendido y el AHP más cálido y noble. Ahora estoy "rodando" un Furutech, lleva tres semanas y aun no está. Que aburrimiento...  :juer: :juer: :juer: . Creo que al final se va a quedar el AHP para "compensar" un poco al HD800 -siempre según mis gustos-, aunque lo decidiré cuando termine de rodar el nuevo fusible.

Aprovecho para enviaros a todos un gran abrazo,
Moises.

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Julio 07, 2013, 16:05:05
Efectivamente Moisés, el cambio de fusible es notorio. En mi caso, con el AURALiC cambié al fusible Furutech y se abrieron las frecuencias extremas (todavía más), sin resentirse los medios.
Es tema de fusibles, spikes y demás mejoras, son claramente palpables cuanto más afinado está el Sistema, y si sobre todo vas por el lado analítico es extremadamente sensible a la más mínima modificación.

Por cierto, vas bien servido...Vaya equipazos!

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 07, 2013, 17:44:59
Cita de: Enguera en Julio 07, 2013, 16:05:05
Por cierto, vas bien servido...Vaya equipazos!


y eso que no ha mencionado lo que usa de dac ¡¡
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 07, 2013, 19:26:36
¿Que tal el Audeze con el fusible AHP en el Soloist, Moises?, ¿le viene mejor el fusible Furutech?
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: D2Cowones en Julio 07, 2013, 22:22:35
enhorabuena Enguera, al final te hiciste con él  ;), ya lo comenté en el hilo del auralic, pero yo con este trasto y los hd800 he alcanzado mi nirvana particular...con la salida balanceada eso tiene que ser ya...  :babas:

es verdad eso que en sistemas Mr Detalle el sistema se hace más patente, menos permisivo. También lo uso con un benchmark y el hecho de usarlo con o sin ryder fue definitivo para hacerme con una   :)

que lo disfrutes, saludos
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: mcamarero en Julio 09, 2013, 11:13:12
Hola Enguera,

Como siempre, es cuestión de gustos.

Yo para el LCD2, que no es un auricular que se quede corto de cuerpo y graves precisamente, me gusta más con el fusible Furutech. El AHP le añade más cuerpo todavía.

En cuanto a poner el fusible AHP para fuentes y el Furutech para amplificadores, yo haría una matización. Los AHP aportan un plus de calidez y nobleza. Si la fuente o el amplificador le resultan a su dueño algo duros o fríos, o quizá la parte alta del espectro le resulta granulosa o el grave muy seco, me parece una buena adición. Si no es así, en todos los casos prefiero el Furutech.

Es verdad que a las fuentes o a algunos DAC les falta muchas veces liquidez y calidez, para mi gusto, en la parte alta. Excluyo de esta categoría a los aparatos de muy alto nivel claro, pero no a todos. Por eso los AHP pueden ser una buena opción en fuentes.

No obstante recomiendo encarecidamente hacer las pruebas pertinentes porque el cambio es significativo y esto es cuestión de gustos.

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.




Un abrazo a todos,
Moises.

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Parpax en Julio 10, 2013, 17:46:50
Cita de: mcamarero en Julio 09, 2013, 11:13:12
Hola Enguera,

Como siempre, es cuestión de gustos.

Yo para el LCD2, que no es un auricular que se quede corto de cuerpo y graves precisamente, me gusta más con el fusible Furutech. El AHP le añade más cuerpo todavía.

En cuanto a poner el fusible AHP para fuentes y el Furutech para amplificadores, yo haría una matización. Los AHP aportan un plus de calidez y nobleza. Si la fuente o el amplificador le resultan a su dueño algo duros o fríos, o quizá la parte alta del espectro le resulta granulosa o el grave muy seco, me parece una buena adición. Si no es así, en todos los casos prefiero el Furutech.

Es verdad que a las fuentes o a algunos DAC les falta muchas veces liquidez y calidez, para mi gusto, en la parte alta. Excluyo de esta categoría a los aparatos de muy alto nivel claro, pero no a todos. Por eso los AHP pueden ser una buena opción en fuentes.

No obstante recomiendo encarecidamente hacer las pruebas pertinentes porque el cambio es significativo y esto es cuestión de gustos.

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.




Un abrazo a todos,
Moises.

Hola:

Nota del moderador: Troll troleando

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: mapufre en Julio 10, 2013, 18:37:22
Cita de: Parpax en Julio 10, 2013, 17:46:50

Hola:

Nota del moderador: Troll troleando

Un saludo

Hola,

Primeramente, podrías haberte presentado, a mi me han enseñado que cuando llego a un sitio en el que no me conoce nadie, uno se presenta.

Creo que no te has leído las normas del foro verdad?

3.6. No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.


Luego lo siguiente que haces es criticar a la dirección del foro, cuando solo llevas un mensaje?

Chico creo que no has entrado en el foro con buen pie.....

Esto me huele a trolling....

Un saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: abroba en Julio 10, 2013, 18:44:00
Sería mejor no entrar por ahí. Este interesante hilo no está para estos menesteres.

Aquí sí, amigo Mapu:

Nota del moderador: no alimentéis al troll

Salu2!  ;)

Abel
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: mapufre en Julio 10, 2013, 18:52:03
Cita de: abroba en Julio 10, 2013, 18:44:00
Sería mejor no entrar por ahí. Este interesante hilo no está para estos menesteres.

Aquí sí, amigo Mapu:

Nota del moderador: no alimentéis al troll

Salu2!  ;)

Abel

Tienes toda la razón abroba!!

Saludosss!! :)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 10, 2013, 21:07:52
Cita de: mcamarero en Julio 09, 2013, 11:13:12

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.


Hola Moises, el Soloist tiene 4w de salida, no 2w. Voy a probar con el Furutech cortesía de un samaritano.
Saludos
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: mcamarero en Julio 11, 2013, 21:05:42
Hola Arkadi,

Gracias por la aclaración. ¿El tuyo tiene 4W?

El manual del mío marca 2W con la máxima ganancia, bueno, normalizado sobre una carga de 30ohm y a 1KHZ. Yo fui uno de los primeros que se los compraron a Pedro a Audiohum. Igual hay otras versiones posteriores. Interesante.

Por cierto, el fusible Furutech sigue "cocinándose" y ya con 4 semanas se puede oir un poco más. Que paciencia hay que tener... Los AHP tardan bastante poco en comparación aunque también necesitan su rodaje.


Un abrazo,
Moises.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: mapufre en Julio 11, 2013, 21:14:43
El Soloist tiene 4w, lo que sí que es verdad que el manual esta mal  :juer: , no se porqué pero pone 2w a la máxima ganancia.

Saludos.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 11, 2013, 23:37:51
Si, debe ser un error del manual. El Soloist tiene 4w, y el Soloist SL tiene 2w.
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: balrogg en Julio 15, 2013, 23:53:17
Creo que yo era el único que faltaba por felicitar -y agradecer- al compañero Enguera por su adquisición y fantástica review de este amplificador.
Quiero decir que, en términos de escucha o audición, yo voy buscando lo mismo que Enguera -vete a saber si es por compartir profesión, o una pura causalidad- y mira por donde he encontrado por donde pueden ir los tiros.
De todo esto me surge una duda:  por lo que decís, para que Auralic brille en lo más alto, hay que utilizarlo en balanceado, aunque luego el auricular no vaya como tal.  Estoy muy tentado de adquirirlo, pero mi actual sistema no es balanceado, ya que el DAC (AudioGD) no tiene salidas balanceadas, y tiro de conectores RCA.
La pregunta es un poco compleja:  Si no se va a usar en balanceado el auralic, sería mejor tirar para otro amplificador que juegue en esta liga, o es preferible utilizarlo con los RCA y aguantar con ellos hasta un posible cambio de DAC?  Idem para ser usada como fuente un lector de CD sin DAC.
Lo digo porque, aunque siendo perfiles diferentes, el sonido de Leben me gusta mucho también, aunque sea más romántico y meloso.  Y aunque hay diferencia de precio entre ambos, si añado un DAC balanceado, ya se me sube al precio del Leben.
Insisto:  Ya sé que son aparatos diferentes, pero voy a intentar dar una subida de escalón en la amplificación, y me gustaría conocer vuestros comentarios para evaluar las opciones.

Reitero mi enhorabuena al autor.  Gracias a todos.

PD: Mis auris para este equipo son los Senn 800.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Julio 16, 2013, 00:35:10
El Auralic va muy bien en RCA, evidentemente mejora en balanceado, como todos, Pero sigue siendo muy bueno, la verdad.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Julio 16, 2013, 00:48:03
Balrogg, con un HD800 puedes mirar, si no te quieres gastar tanto ahora, un Soloist. Al respecto de no aprovechar las tomas balanceadas del Taurus, se ha dicho en varias ocasiones que no está claro que el Taurus suponga mejora sobre el Soloist usando las tomas RCA.
Saludos
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Julio 16, 2013, 01:28:17
Cita de: balrogg en Julio 15, 2013, 23:53:17
el sonido de Leben me gusta mucho también, aunque sea más romántico y meloso. 

Ostras, suave y meloso, debes estar hablando de algún modelo de Leben que yo no he oído.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Juanma en Julio 16, 2013, 22:25:39
Hola,
Yo escuche los dos amplificadores en la reunión de Valencia con los HD800, en balanceado, mi impresión es que yo no llegaría al Leben, creo que el Auralic es un amplificador con mayúsculas. Si ahora no lo utilizas en balanceado no te importe ya tienes esa posibilidad para más adelante.
Con el Auralic los HD800 sonaban fantásticos, asocia al conjunto una fuente de garantias y tendras algo muy difícil de superar.

Saludos.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: GGF en Julio 17, 2013, 15:57:13
Cita de: mcamarero en Julio 09, 2013, 11:13:12
Hola Enguera,

Como siempre, es cuestión de gustos.

Yo para el LCD2, que no es un auricular que se quede corto de cuerpo y graves precisamente, me gusta más con el fusible Furutech. El AHP le añade más cuerpo todavía.

En cuanto a poner el fusible AHP para fuentes y el Furutech para amplificadores, yo haría una matización. Los AHP aportan un plus de calidez y nobleza. Si la fuente o el amplificador le resultan a su dueño algo duros o fríos, o quizá la parte alta del espectro le resulta granulosa o el grave muy seco, me parece una buena adición. Si no es así, en todos los casos prefiero el Furutech.

Es verdad que a las fuentes o a algunos DAC les falta muchas veces liquidez y calidez, para mi gusto, en la parte alta. Excluyo de esta categoría a los aparatos de muy alto nivel claro, pero no a todos. Por eso los AHP pueden ser una buena opción en fuentes.

No obstante recomiendo encarecidamente hacer las pruebas pertinentes porque el cambio es significativo y esto es cuestión de gustos.

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.




Un abrazo a todos,
Moises.



Totalmente de acuerdo.

Yo llevo unos días probando en Linn Imajik que conoce Juanma.

Estoy en la disyuntiva de Furutech o AHP, el primero gana en extensión, nitidez y precisión pero con el segundo manteniendo lo anterior en niveles más que aceptables, que ya los da el reproductor sin más,  obtengo un punto de liquidez en las esess (fricativas) que yo valoro mucho.

Comencé las pruebas con el Furutech que tan bien le venía al Primare CD 21 de perfil más cálido y ahora está el AHP que tan bien le venía al Benchy, quizá me quede con este.

Citar
Cita de: Juanma en Julio 16, 2013, 22:25:39
Hola,
Yo escuche los dos amplificadores en la reunión de Valencia con los HD800, en balanceado, mi impresión es que yo no llegaría al Leben, creo que el Auralic es un amplificador con mayúsculas. Si ahora no lo utilizas en balanceado no te importe ya tienes esa posibilidad para más adelante.
Con el Auralic los HD800 sonaban fantásticos, asocia al conjunto una fuente de garantias y tendras algo muy difícil de superar.

Saludos.


Yo no he escuchado el Soloist y a mi me gusta más el perfil del Leben +800 que el del Taurus +800. Sin embargo mantengo sin reservas que un equipo compuesto por 800+Taurus+fuente con garantías (como dice Juanma) no ofrece dudas. Después buena alimentación, buenos cables en balanceado y con las cositas que le ha ido poniendo Enguera... pues la pera limonera ;D ;D ;D

Saludos

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: GGF en Julio 26, 2013, 23:27:15
Al final en el Linn se queda el Furutech

Salud
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Octubre 14, 2013, 05:08:50
Cita de: Enguera en Julio 05, 2013, 14:33:02
Si os interesa el AURALiC, no hay porqué comprarlo nuevo... ;)
Yo lo conseguí seminuevo por unos 1000 euros, pero con muuuuucha paciencia...

Un Saludo.

bueno, aqui otro al que le ha ocurrido un caso similar  >D >D >D

Ya viene para casita...pero en mi caso particular, hasta diciembre no puedo probarlo  :juer:
A ver que tal con los senn y los denon!
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Juanma en Octubre 14, 2013, 08:30:11
Enhorabuena Vedder,
Yo lo probé en la reunión de Valencia con mis D7000 y con unos HD800 y realmente ambas combinaciones son espectaculares, cada uno en su perfil, para mi sería un conjunto definitivo.
Estaba conectado a una fuente Marantz de alta gama en balanceado.
Lo vas a disfrutar de lo lindo seguro!!
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Octubre 14, 2013, 10:57:46
Gracias Juanma  ;)

Eso espero, estaba buscando algo alejado del mundo valvular para los D7000 y los 800; lo compro a ciegas, así que a ver como sale el bicho, pero ahora o nunca ya que salió una buena oportunidad de segunda mano.

Ya contaré impresiones (que serán a final de año  :juer:)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Octubre 14, 2013, 12:49:15
Felicidades Vedder, acabas de comprar una auténtica maravilla.
Para saber realmente lo que es, te recomiendo que dispongas del cable balanceado de los HD800 o que realices la modificación del cable original de Jack a XLR. Sin duda el cambio es abismal y es donde el AURALiC demuestra su extraordinaria calidad. Asímismo, esto va acorde con que el resto de conexiones sean también en Balanceado.
Menuda espera...

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Octubre 14, 2013, 13:43:20
gracias Enguera  ;)

Si, la idea es tirar de las conexiones balanceadas (uno de los motivos para decidirme por el auralic), lo que ocurre que el cable de sennheiser me parece muy caro, demasiado (además yo no soy mucho de cables, la verdad).

De aqui a diciembre veré que otras opciones tengo para este tema.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Octubre 14, 2013, 13:54:57
No merece la pena comprar el cable original balanceado por 300 euros.
Mejor así:

(http://imageshack.us/a/img694/1524/zm2l.jpg)

15 euros cada conector.

http://www.ebay.es/itm/Neutrik-NC4MX-HD-4-pol-XLR-Kabelstecker-IP65-Outdoor-/221218928690?pt=DE_TV_Video_Audio_Kabel_Leitungen_Stecker&hash=item3381acf832&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Neutrik-NC4FX-HD-4-pol-XLR-Kabelbuchse-HD-IP65-Outdoor-/221218928781?pt=DE_TV_Video_Audio_Kabel_Leitungen_Stecker&hash=item3381acf88d&_uhb=1

NEUTRIK NC4MX-HD
http://www.neutrik.com/en/xlr/x-hd-series/nc4mx-hd

(http://www.conrad.de/medias/global/ce/7000_7999/7300/7330/7339/733976_LB_00_FB.EPS_1000.jpg)


NEUTRIK NC4FX-HD
http://www.neutrik.com/en/xlr/x-hd-series/nc4fx-hd

(http://www.conrad.de/medias/global/ce/7000_7999/7400/7460/7466/746660_LB_00_FB.EPS_1000.jpg)

Un Saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Octubre 14, 2013, 13:57:57
ya, pero yo de "manitas" tengo 2, pero ninguna me vale para estos menesteres  :juer: :juer: :juer:

Vamos, que lo que sea tengo que comprarlo hecho. De aquí a diciembre hay tiempo!
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Octubre 14, 2013, 14:01:10
Yo tampoco tengo idea.
Pero en el Foro hay gente especialista en estos menesteres. Seguro que alguien te puede ayudar y hacerte la operación. Tu compras los conectores y pagas la mano de obra.
Créeme que merece la pena.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Octubre 14, 2013, 14:09:22
Pero así modificas el cable original...
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Octubre 14, 2013, 14:21:10
El compañero FRR creo que puede darte diversas opciones:

http://cableshamlet.blogspot.com.es/2013/02/secreto-hd800.html

http://cableshamlet.blogspot.com.es/p/cable-de-auricular.html
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Octubre 14, 2013, 14:30:02
Ok, gracias por la info! A ver si alguien de por aquí me echa el cable (nunca mejor dicho).
De todas formas hasta diciembre que vuelva a España no puedo hacer nada.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Octubre 14, 2013, 14:33:35
Otras opciones: (desconozco su calidad)

http://www.ebay.es/itm/2-5M-8Ft-Upgrade-Cable-For-SENNHEISER-HD800-with-Balanced-XLR-4pins-CANNON-PLUG-/221295954171?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item33864448fb&_uhb=1


Estos con cable Cardas y puedes elegir la terminación XLR:

http://www.ebay.es/itm/8-Sennheiser-HD800-Headphone-Cable-Cardas-Furutech-/120749770336?pt=US_MP3_Player_Cables_Adapters&hash=item1c1d3f4660&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/8-Sennheiser-HD800-Headphone-Cable-Cardas-Furutech-/400229515376?pt=US_MP3_Player_Cables_Adapters&hash=item5d2f89c070&_uhb=1


Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: akagista en Octubre 14, 2013, 19:50:41
Vedder:

Yo disfruto de un Taurus y no he usado todavía la conexión balanceada. Tanto el reproductor de cedes como el DAC que tengo no disponen de salida apropidada. Y no es cuestión de momento de deshacerme de ellos para conseguir un aparato con salida XLR. El tiempo dirá.

Comentarte que aunque lo uses con conexión RCA, este aparato va de vicio. He pasado de un Burson a éste, y el cambio es muy destacable.

Seguro que lo vas a disfrutar.

Un saludo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: D2Cowones en Octubre 14, 2013, 20:09:16
felicidades por la compra Vedder, yo también creo que vale la pena la espera  ;)

saludos
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Octubre 14, 2013, 21:35:17
Akagista, ¿que Burson tenías? Lo pregunto porque tengo el Auralic en casa y lo he comparado frecuentemente con el Soloist y no me parece que haya una diferencia abismal ni mucho menos, y en conexión no balanceada insignificante. En mi opinión, claro, con los Audeze y un HD800.
A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Octubre 14, 2013, 21:42:20
Enhorabuena Vedder, con los D7000 va de vicio; con los HD800, para mi gusto, no tanto, pero también lo hace muy bien.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: akagista en Octubre 15, 2013, 15:33:27
CitarAkagista, ¿que Burson tenías? Lo pregunto porque tengo el Auralic en casa y lo he comparado frecuentemente con el Soloist y no me parece que haya una diferencia abismal ni mucho menos, y en conexión no balanceada insignificante. En mi opinión, claro, con los Audeze y un HD800.

Era el Burson HA-160. Supongo que el Soloist es mejor, seguro.

Los LCD2 no los había probado con el HA-160, pero tanto el 800, como el 7000 y no digamos nada del T1, la diferencia ha sido brutal. He descubierto de nuevo estos auriculares.

Saludos.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Arkadi en Octubre 15, 2013, 16:20:06
Es de esperar que sí, ya te digo que mano a mano el Soloist con el Auralic, por RCA son casi indistinguibles, los perfiles muy parecidos además, quizás un poco más directo el Auralic, pero poca cosa. Grandes amplificadores ambos. Se ve que Burson dio un paso grande con el Soloist/Conductor.

A.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: bi55378 en Noviembre 03, 2013, 16:22:24
Cita de: Enguera en Julio 05, 2013, 00:56:42

El placer ha sido el camino, si, pero después de haber alcanzado "mi ideal sonoro", esta extraordinaria combinación me enseña cada día ha disfrutar la música, a mostrarme algo nuevo y ha olvidarme de "que será lo siguiente..."

Un Saludo.

Creo que empiezo a ver el final de mi camino.....  :angel:
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Diciembre 26, 2013, 22:03:54
Cita de: Enguera en Octubre 14, 2013, 12:49:15
Para saber realmente lo que es, te recomiendo que dispongas del cable balanceado de los HD800 o que realices la modificación del cable original de Jack a XLR. Sin duda el cambio es abismal y es donde el AURALiC demuestra su extraordinaria calidad. Asímismo, esto va acorde con que el resto de conexiones sean también en Balanceado.
Un Saludo.

Tenía mis dudas, pero con la ayuda de Rodrigo a 800 Km y soldador en mano he cambiado el RCA por un terminal XLR a los 800, y vaya si la cosa cambia. El que la señal sea balanceada de principio a fín tiene sus ventajas, y en este caso a mí me ha parecido muy para bien el cambio.

Un abrazo Enguera , enjoy como diría Rodrigo ¡¡
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Diciembre 26, 2013, 22:05:55
Cita de: dexon en Diciembre 26, 2013, 22:03:54
Cita de: Enguera en Octubre 14, 2013, 12:49:15
Para saber realmente lo que es, te recomiendo que dispongas del cable balanceado de los HD800 o que realices la modificación del cable original de Jack a XLR. Sin duda el cambio es abismal y es donde el AURALiC demuestra su extraordinaria calidad. Asímismo, esto va acorde con que el resto de conexiones sean también en Balanceado.
Un Saludo.

Tenía mis dudas, pero con la ayuda de Rodrigo a 800 Km y soldador en mano he cambiado el RCA por un terminal XLR a los 800, y vaya si la cosa cambia. El que la señal sea balanceada de principio a fín tiene sus ventajas, y en este caso a mí me ha parecido muy para bien el cambio.

Un abrazo Enguera , enjoy como diría Rodrigo ¡¡


Espero probarlo pronto.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Sir_Diego en Diciembre 26, 2013, 22:09:44
Cita de: dexon en Diciembre 26, 2013, 22:03:54
Cita de: Enguera en Octubre 14, 2013, 12:49:15
Para saber realmente lo que es, te recomiendo que dispongas del cable balanceado de los HD800 o que realices la modificación del cable original de Jack a XLR. Sin duda el cambio es abismal y es donde el AURALiC demuestra su extraordinaria calidad. Asímismo, esto va acorde con que el resto de conexiones sean también en Balanceado.
Un Saludo.

Tenía mis dudas, pero con la ayuda de Rodrigo a 800 Km y soldador en mano he cambiado el RCA por un terminal XLR a los 800, y vaya si la cosa cambia. El que la señal sea balanceada de principio a fín tiene sus ventajas, y en este caso a mí me ha parecido muy para bien el cambio.

Un abrazo Enguera , enjoy como diría Rodrigo ¡¡

Vaya vaya, si reconoces variación ésta debe de ser significativa, yo en lo poco que probé, con un amplificador AudioGD y altavoces activos si que lo noté claramente, aunque en el amplificador lo achacaba a diferentes capacidades de cada salida de auriculares.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Diciembre 26, 2013, 22:11:16
Si Diego, conociéndome ya sabes que si yo he notado algo, debe ser la leche ¡¡
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Diciembre 26, 2013, 22:27:33
Me alegro dexon.
Recuerda seleccionar en OUTPUT la opcion BAL. ;)
Estás escuchando estos maravillosos auriculares en todo su esplendor.
Felices Fiestas...
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Diciembre 26, 2013, 22:28:35
Enhorabuena, Dexon. Qué gozada tener un equipo así. Ya me gustaría probar el Auralic, sobre todo con los hd800, y si además dices que notas el tema del balanceado, ni te cuento.
Disfrútalo, amigo.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 22:33:24
Dexon, acuérdate de que al ponerlo en balanceado, el voltaje es el doble, lo cual quiere decir que suena más fuerte y claro, todo mejora. Si haces comparaciones tenlo en cuenta para ajustar el volumen, si no es comparar churras y merinas, son ovejas, pero distintas.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Diciembre 26, 2013, 22:50:00
Si Torpedo, está claro que la diferencia de volumen es determinante para confundirte en pruebas A-B, lo que quiero decir es que antes me faltaba algo (llámalo presencia, más bajos , más impacto) que ahora no echo en falta, posiblemente tenga que ver la diferencia de volumen mucho,aunque también influirá que los HD800 agradecen que les llegue más wattios y que la señal sea balanceada de principio a fin.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Diciembre 26, 2013, 22:57:10
Aún no he podido probarlo en balanceado, pero desde luego que me esta encantando la combinación del 800 con el auralic, con los d7000 en cambio no tanto, aunque puede ser debido a la cantidad de horas que le estoy echando a los senn y los stax, muy distintos ambos a los denon.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: mapufre en Diciembre 26, 2013, 23:03:31
Vaya vaya como debes de estar disfrutando Dexon!!

Se muy bien a lo que te refieres, es como un extra de fuerza, dinámica, en fin, lo que te hace mover lo pies... Y no es por el volumen, si no con darle más al pote sin balancear estaría arreglado, es ese extra de dinámica lo que hace disfrutar realmente.

Disfruta de esa pedazo combinación, aquí si que podríamos decir que es una de los mejores conjuntos AMPLI-CASCOS del momento!!
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 23:16:25
Pues esa es la cosa, Dexon, que los HD800 ni son poco sensibles, ni son unos auriculares de grave desbocado que necesiten "control", que es lo que solemos conseguir con un chorro adicional de potencia. El Auralic suelta potencia de sobra tanto en SE como en balanceado. El "problema" con los HD800 (que se puede comprobar con un par de resistencias de 50Ohm y 5w) es que tienen una amortiguación mecánica excelente y en cuanto les pones un ampli con impedancia de salida baja, aumentas esa amortiguación eléctricamente (damping) y el grave se queda todavía más seco. Por ese motivo suenan mejor con amplis OTL o del tipo que sea cuya impedancia de salida sea un poco alta, lo ideal, cercana a 50 Ohm. Salvo que el Auralic tenga una impedancia de salida diferente en SE o en balanceado, que no es lo habitual, no hay grandes explicaciones para diferencias drásticas de sonido, más allá del efecto de los cables y ese tipo de cosas, que suelen ser relativamente modestas en comparación.
No estoy diciendo que no pueda sonar mejor o mucho mejor, no me malinterpretes, solamente digo que tengas muy en cuenta la diferencia de volumen e intentes corregirla para que el efecto de mejora que notas no sea simplemente el fruto de tus expectativas y el hecho cierto de que suena más fuerte. De ese modo también tendrás más claro en qué consiste la mejora, porque lo del grave más sólido es como un mantra, parece que las mejoras solamente puedan ser eso ;D
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Enguera en Diciembre 26, 2013, 23:36:18
Desde mi punto de vista, la cuestión del volumen no es importante.
Lo que si que se nota, claramente, es en la escena y la transparencia, lo que hace que no caigamos en el error de subir el volumen para escuchar más detalle. Con menor presión sonora se aprecia mayor resolución sin fatiga auditiva.
Y luego el silencio. Además en esos momentos orquestales donde hay unos compases de silencio, se aprecia de manera increible el sonido de la sala o ambiente, algo que te sumerge por completo en la grabación.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Torpedo en Diciembre 27, 2013, 00:48:39
No, si para notar que suena más fuerte no hace falta subir el volumen, simplemente suena más fuerte, por eso no necesitas subirlo más, ya oyes el detalle bastante mejor :D
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Diciembre 28, 2013, 00:34:48
bueno volviendo un poco al tema del hilo, la verdad que el auralic mueve a los 800 de una forma maravillosa, llevo unos días "enganchado" con probaturas, etc, y es una pasada, realmente algo definitivo (si es que existe  :jure:). Aire, control en todas las frecuencias...por ponerle una "pega", quizás la escena pudiera ser pelín mas profunda, pero solo eso.
Ando escuchando el "Screamadelica", un disco con muchos matices y capas...y para flipar.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: t1000 en Enero 14, 2014, 14:31:11
Cita de: Arkadi en Octubre 14, 2013, 21:35:17
Akagista, ¿que Burson tenías? Lo pregunto porque tengo el Auralic en casa y lo he comparado frecuentemente con el Soloist y no me parece que haya una diferencia abismal ni mucho menos, y en conexión no balanceada insignificante. En mi opinión, claro, con los Audeze y un HD800.
A.

Curioso oir esto y no solo a ti  sois varios en este hilo.
Me refiero a q me sorprende porque hay un ampli que me ha hecho vender mi soloist y la diferencia no ha sido sutil, lo pasa por encima sin piedad, hablo del beta22 del que tb he oido que no empareja muy bien con los hd800 y creo que los hace volar. Y hablo en SE, si en balanceado va mejor ufff
Y los hace brillar con cualquier genero cosa que creo que el auralic no haria... o si?
El auralic solo pude probarlo brevemente.

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Enero 14, 2014, 21:03:00
Enhorabuena por el Beta 22. Sin lugar a dudas un gran amplificador; en mi opinión está a otro nivel que el Soloist; también en precio obviamente.

En mi caso, si he encontrado diferencias entre el Auralic y el Soloist; si bien reconozco que no los he probado en las mismas circunstancias, con lo que mi opinión es poco fiable.

Sobre la combinación Beta-HD800. Yo he sido uno de los que siempre he dicho que no me enamoró dicha combinación; para mi gusto lograban un sonido muy "clínico", lo que no quiere decir que muchos otros les parezca fabuloso; esa combinación no puede sonar mal nunca  :D. Simplemente, para le perfil de los 800 encuentro amplificadores que me ofrecen más humanidad, perdiendo "precisión" o tecnicismo.
En todo caso, lo importante es que estés disfrutando a tope de esa pareja. Un pedazo de equipo.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose en Enero 14, 2014, 21:13:42
Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:03:00
Sobre la combinación Beta-HD800. Yo he sido uno de los que siempre he dicho que no me enamoró dicha combinación; para mi gusto lograban un sonido muy "clínico", lo que no quiere decir que muchos otros les parezca fabuloso; esa combinación no puede sonar mal nunca  :D. Simplemente, para le perfil de los 800 encuentro amplificadores que me ofrecen más humanidad, perdiendo "precisión" o tecnicismo.

¿Y no sería mejor sustituir de la ecuación el HD800 Azelais? Dudo mucho que un cambio de ampli (salvo que sea realmente malo o extraordinario) cambie "in extremis" el carácter de ese auricular. ¿no?  ???
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Enero 14, 2014, 21:18:16
Cita de: Jose en Enero 14, 2014, 21:13:42
Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:03:00
Sobre la combinación Beta-HD800. Yo he sido uno de los que siempre he dicho que no me enamoró dicha combinación; para mi gusto lograban un sonido muy "clínico", lo que no quiere decir que muchos otros les parezca fabuloso; esa combinación no puede sonar mal nunca  :D. Simplemente, para le perfil de los 800 encuentro amplificadores que me ofrecen más humanidad, perdiendo "precisión" o tecnicismo.

¿Y no sería mejor sustituir de la ecuación el HD800 Azelais? Dudo mucho que un cambio de ampli (salvo que sea realmente malo o extraordinario) cambie "in extremis" el carácter de ese auricular. ¿no?  ???

El caracter intrínseco de dicho auricular no va acambiar drásticamente; pero entre lo que hace un Beta o un Leben con el HD800 hay una diferencia más que notoria; sin que el auricular deje de ofrecernos una extrema resolución y una escena que difícilmente es igualable pro otro auricular.

Sigo pensando que son de los auriculares que más cambian en función del amplificador, más cambian en la interpretación que hacen de su sonido particular. Lo que tengo muy claro es que a quien no le gusten estos auriculares no le gustaran con ningún amplificador.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: t1000 en Enero 14, 2014, 21:19:25
creo que no lo cambia, lo potencia (por el equilibrio del beta22). el leben si lo modifica algo.
y sigo sin ver que muchos encontréis a los hd800 tan clínicos o delgados... cosa que si me parecen los k701 por ejemplo. Tampoco los encuentro brillantes, cosa que si encuentro a los hifiman 500 por ejemplo...
ya he hablado esto con otros foreros... es posible que en las ultimas tiradas de hd800 hayan modificado algo el driver para sacar mas cuerpo?
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Enero 14, 2014, 21:28:03
Yo no los encuentro ni brillantes (me gustan los Edition 10  :D) ni "delgados" salvo en alguna grabación o estilos, más por gustos personales que por carencias de ellos.

Sin embargo con determinadas combinaciones de amplificador me lo han podido parecer. Esto no deja de ser una percepción muy personal sin que, en el caso del Beta, sea nada criticable; simplemente es cuestión de buscar el perfecto equilibrio que cada uno quiere para su combinación.


Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Enero 14, 2014, 21:33:31
Cita de: Jose en Enero 14, 2014, 21:13:42
Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:03:00
Sobre la combinación Beta-HD800. Yo he sido uno de los que siempre he dicho que no me enamoró dicha combinación; para mi gusto lograban un sonido muy "clínico", lo que no quiere decir que muchos otros les parezca fabuloso; esa combinación no puede sonar mal nunca  :D. Simplemente, para le perfil de los 800 encuentro amplificadores que me ofrecen más humanidad, perdiendo "precisión" o tecnicismo.

¿Y no sería mejor sustituir de la ecuación el HD800 Azelais? Dudo mucho que un cambio de ampli (salvo que sea realmente malo o extraordinario) cambie "in extremis" el carácter de ese auricular. ¿no?  ???

El hd800 bien merece buscar un ampli que de un resultado que te guste, José. Lo que pasa es que no te ha gustado, si no...
Yo reconozco que el hd800 me gusta con amplis muy distintos, porque su perfil es lo que busco, pero no puedo dejar de ver que el resultado cambia muchísimo. Precisamente porque el HD800 es posiblemente el auricular más transparente con el resto del equipo y las grabaciones.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose en Enero 14, 2014, 21:39:09
Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:18:16
Sigo pensando que son de los auriculares que más cambian en función del amplificador, más cambian en la interpretación que hacen de su sonido particular. Lo que tengo muy claro es que a quien no le gusten estos auriculares no le gustaran con ningún amplificador.

Puedo entenderte, a mi el HD800 no es que me llame mucho la atención, aunque siempre los he escuchado con el M1 (si no me falla la memoria), pero me dio la impresión al leer tu anterior post de que buscabas otra cosa. Algo que comparta ciertas características del HD800 sin llegar a ser tan analítico. Posiblemente te he mal interpretado y por eso te preguntaba si te habías planteado el cambio de auriculares.

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dexon en Enero 14, 2014, 21:41:40
El HD 800 no es un auricular de los que podríamos llamar fácil, con esto me refiero, que aunque a mí me gusta mucho me ha costado algo poder escuchar música sin "distraerme" en detalles y escena.
Dicho esto, es de los auriculares que más fácilmente te permite apreciar y poder juzgar el resto de los elementos de la cadena. Desde un cable de interconexión a una fuente o un amplificador. Por ejemplo si pones un amplificador que realce algo los graves y sea cálido por arriba como el Sudgen así se escuchará el HD800. Si lo unes a un amplificador extremadamente neutro, como es el auralic o por los comentarios el Beta,los HD800 sonarán como suene la fuente.
T1000, con qué fuente te gustó la combinación Hd800-Beta22 ??
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose en Enero 14, 2014, 21:43:09
Hemos posteado casi al mismo tiempo  ;D ;D


Cita de: Dimante en Enero 14, 2014, 21:33:31
El hd800 bien merece buscar un ampli que de un resultado que te guste, José. Lo que pasa es que no te ha gustado, si no...
Yo reconozco que el hd800 me gusta con amplis muy distintos, porque su perfil es lo que busco, pero no puedo dejar de ver que el resultado cambia muchísimo. Precisamente porque el HD800 es posiblemente el auricular más transparente con el resto del equipo y las grabaciones.

Ya, ya... sabes que nunca he descartado el factor "soy raro por que no me gustan los HD800"  ;D ;D ;D

El tema del cambio de ampli, pues posiblemente tengan razón. Mi pregunta has sido más bien porque interprete que Azelais buscaba otra cosa y por eso estaba cambiando de ampli en lugar de auricular.

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Enero 14, 2014, 21:47:30
Es posible que me hay explicado erroneamente Jose. No tengo los HD800; ahora tengo unos prestados, peor no forman parte de mi colección.

Un saludo
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose en Enero 14, 2014, 21:48:56
Cita de: dexon en Enero 14, 2014, 21:41:40
... Si lo unes a un amplificador extremadamente neutro, como es el auralic o por los comentarios el Beta,los HD800 sonarán como suene la fuente.

Me alegra mucho de que la gente de este foro empiece a conocer otras opciones muy superiores como por ejemplo el Beta.

El problema de unir un auricular así con un ampli como el Beta es que en efecto dexon, terminas enterándote de todo lo que hay detrás. Esto me pasa con otros auriculares y puede ser o muy bueno o muy malo según se mire.

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Dimante en Enero 14, 2014, 21:49:51
Jose, en una cosa sí que te doy la razón: si el perfil de un auricular no es lo tuyo, el cambio de ampli probablemente tampoco lo consiga. Habrá escecpciones, por descontado, pero en principio me parece que suele ser así.
Supongo que te referías a esta idea. ;)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose en Enero 14, 2014, 21:50:32
Cita de: Dimante en Enero 14, 2014, 21:49:51
Jose, en una cosa sí que te doy la razón: si el perfil de un auricular no es lo tuyo, el cambio de ampli probablemente tampoco lo consiga. Habrá escecpciones, por descontado, pero en principio me parece que suele ser así.
Supongo que te referías a esta idea. ;)

A buen entendedor...  ;) ;)
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: azelais en Enero 14, 2014, 21:51:18
Cita de: Dimante en Enero 14, 2014, 21:49:51
Jose, en una cosa sí que te doy la razón: si el perfil de un auricular no es lo tuyo, el cambio de ampli probablemente tampoco lo consiga. Habrá escecpciones, por descontado, pero en principio me parece que suele ser así.
Supongo que te referías a esta idea. ;)


Coincido totalmente. En mi caso, los LCD no acaban de enamorarme; con algunos amplis puede "disfrutarlos" un rato pero .......
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose en Enero 14, 2014, 22:00:12
Cita de: azelais en Enero 14, 2014, 21:51:18
Cita de: Dimante en Enero 14, 2014, 21:49:51
Jose, en una cosa sí que te doy la razón: si el perfil de un auricular no es lo tuyo, el cambio de ampli probablemente tampoco lo consiga. Habrá escecpciones, por descontado, pero en principio me parece que suele ser así.
Supongo que te referías a esta idea. ;)


Coincido totalmente. En mi caso, los LCD no acaban de enamorarme; con algunos amplis puede "disfrutarlos" un rato pero .......

Si, la idea es esa. Ese es un "pequeño-gran concepto" que hay que tener claro.



Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: t1000 en Enero 14, 2014, 22:28:13
Cita de: dexon en Enero 14, 2014, 21:41:40
El HD 800 no es un auricular de los que podríamos llamar fácil, con esto me refiero, que aunque a mí me gusta mucho me ha costado algo poder escuchar música sin "distraerme" en detalles y escena.
Dicho esto, es de los auriculares que más fácilmente te permite apreciar y poder juzgar el resto de los elementos de la cadena. Desde un cable de interconexión a una fuente o un amplificador. Por ejemplo si pones un amplificador que realce algo los graves y sea cálido por arriba como el Sudgen así se escuchará el HD800. Si lo unes a un amplificador extremadamente neutro, como es el auralic o por los comentarios el Beta,los HD800 sonarán como suene la fuente.
T1000, con qué fuente te gustó la combinación Hd800-Beta22 ??

Pc y eastern electric minimax plus
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: MATEOBCN en Enero 15, 2014, 18:35:15
Cita de: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 23:16:25
Pues esa es la cosa, Dexon, que los HD800 ni son poco sensibles, ni son unos auriculares de grave desbocado que necesiten "control", que es lo que solemos conseguir con un chorro adicional de potencia. El Auralic suelta potencia de sobra tanto en SE como en balanceado. El "problema" con los HD800 (que se puede comprobar con un par de resistencias de 50Ohm y 5w) es que tienen una amortiguación mecánica excelente y en cuanto les pones un ampli con impedancia de salida baja, aumentas esa amortiguación eléctricamente (damping) y el grave se queda todavía más seco. Por ese motivo suenan mejor con amplis OTL o del tipo que sea cuya impedancia de salida sea un poco alta, lo ideal, cercana a 50 Ohm. Salvo que el Auralic tenga una impedancia de salida diferente en SE o en balanceado, que no es lo habitual, no hay grandes explicaciones para diferencias drásticas de sonido, más allá del efecto de los cables y ese tipo de cosas, que suelen ser relativamente modestas en comparación.
No estoy diciendo que no pueda sonar mejor o mucho mejor, no me malinterpretes, solamente digo que tengas muy en cuenta la diferencia de volumen e intentes corregirla para que el efecto de mejora que notas no sea simplemente el fruto de tus expectativas y el hecho cierto de que suena más fuerte. De ese modo también tendrás más claro en qué consiste la mejora, porque lo del grave más sólido es como un mantra, parece que las mejoras solamente puedan ser eso ;D

Echo! Funciona. Muchas gracias a Torpedo por sus explicaciones por privado.  ;D

El Encargo lo a echo el compañero "FRR" Paco de Cables Hamlet.

(http://i43.tinypic.com/28lf634.jpg)

(http://i43.tinypic.com/ipb609.jpg)


Los cambios notados son.....

Lo mas importante es que ni hace ruidos, ni hace que se pierda señal o empeore la calidad de sonido.
 
Como cambios, Se nota mas el cambio de poner ese adaptador a cambiar el cable.
 
En general los HD800 suenan "Menos agresivos" con ese adaptador.
 
Suenan algo mas oscuros,  los medios y el medio bajo es mas cálido y algo mas lento, "Antes era demasiado rápido y seco,
Antes me sonaba todo "mas delgado" de lo normal, No solo el impacto, si no también algunos instrumentos.  ahora no.

 





Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Jose76 en Enero 16, 2014, 01:46:19
Hace unos días me salió una buena oportunidad, un Auralic de segunda mano a buen precio, hace muy buena pareja con mis HE-6, son como ya sabréis, muy duros de mover, con una sensibilidad de 83dB.

Mi Leben no puede con ellos ni con el pote al máximo, el Soloist también al máximo da un volumen aceptable, el Auralic rinde mucho mejor (siempre usando la conexión balanceada) y he notado algo que no había oído nunca antes con otras combinaciones, noto las diferencias de intensidad y volumen mucho más, como, por ejemplo cuando en un redoble hay un momento en el que el batería golpea la caja con más fuerza, donde más se nota es en los directos de Jazz, donde antes sonaba plano ahora hay altibajos notables que recrean la grabación con mucha más coherencia, es lo más parecido a estar en el mismo concierto, no sé si achacar esto a la conexión balanceada o a que el Auralic mueve muy bien los HE-6.  :P

Tengo curiosidad por balancear los HD800, de momento en SE me están gustando mucho, es una combinación para recrearse en los detalles y disfrutar durante horas, no me extraña leer el título del post, es para plantarse definitivamente.

Saludos.

Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Febrero 09, 2014, 01:08:01
pues buena review de innerfidelity  ;), parece que le ha gustado bastante.

http://www.innerfidelity.com/content/spectacularly-transparent-auralic-taurus-mkii

Coincido bastante, al menos con los HD800. Parece que también le ha gustado algo mas por balanceado, al final tendré que probar  :juer:
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: pacomanu en Marzo 13, 2014, 20:10:59
Tengo el Auralic Taurus MKII desde hace una semana. Aquí mis modestas impresiones iniciales.
Utilizo unos Sen HD800 y también lo utilizo como previo con una etapa de potencia TagMclaren P60 y unos altavoces Pulsar Master.
Conexión al DAC Teac UD501 mediante XLR VDH. (Tengo encargados unos Secreto XLR).
El sonido con los HD800,pasados como mínimo 30 minutos de calentamiento del Auralic, es muy bueno. Realmente detallado, analítico en toda la gama de frecuencias y muy posicionado en los instrumentos. Mueve los HD800 sin esfuerzo alguno.
Uso los HD 800 con cable balanceado Secreto de Paco Hamlet, mejora con respecto al original Sennheiser XLR. Tal vez le resta una brillantez que a mi me provoca fatiga auditiva en sesiones largas. Con el cable Secreto a mi no me provoca esa fatiga, poniendo el volumen a las 9. Además un toque de humanidad.
Lo he probado con DSD 64 y 128, con DXD y con buenas grabaciones 44/16. Realmente con DSD y DXD el Auralic+HD800 son espectaculares, se exprimen.
Con CDs y archivos wav 44/16 los defectos se notan rápido en las grabaciones mediocres, pero en los buenas la combinación es sobresaliente, en muchos casos sin envidiar al DSD.
El Auralic Taurus MKII como previo de la etapa Tag (cable VDH RCA) me ha dejado sorprendido. La escena stereo y el detalle es sensacional. Creo que dejaría en evidencia a previos renombrados mucho más costosos. Graves preciosos, sensible y delicado en medios y agudos. He vuelto a descubrir el TagMclaren.

Un detalle. Tengo también un amplificador Schiit Valhalla con sus 4 válvulas rusas, mucho más barato que el Auralic. Los he probado comparando.
El Auralic Taurus es mejor sin dudas, pero honestamente la calidad del Schiit es tan buena que cuesta justificar un coste cuatro veces largas del Auralic MKII.

En todo caso estoy encantado con el combo Auralic Taurus+HD800.
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: dudes13 en Marzo 17, 2014, 20:20:01
Cita de: dexon en Enero 14, 2014, 21:41:40
El HD 800 no es un auricular de los que podríamos llamar fácil, con esto me refiero, que aunque a mí me gusta mucho me ha costado algo poder escuchar música sin "distraerme" en detalles y escena.
Dicho esto, es de los auriculares que más fácilmente te permite apreciar y poder juzgar el resto de los elementos de la cadena. Desde un cable de interconexión a una fuente o un amplificador. Por ejemplo si pones un amplificador que realce algo los graves y sea cálido por arriba como el Sudgen así se escuchará el HD800. Si lo unes a un amplificador extremadamente neutro, como es el auralic o por los comentarios el Beta,los HD800 sonarán como suene la fuente.
T1000, con qué fuente te gustó la combinación Hd800-Beta22 ??

A mi me interesa el sonido lo más neutro posible, alguien me puede hablar un poco del amplificador Beta del que hablais? Muchas gracias!
Título: Re:AURALiC TAURUS - SENNHEISER HD800. El Placer del Camino.
Publicado por: Vedder en Marzo 18, 2014, 05:17:45
hola dudes, en el buscador puedes encontrar muchos hilos con mucha información del Beta, como por ejemplo este:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5301.0.html