DAC, Amplificador+DAC o amplificador, son necesarios en un portátil? [Novato]

Iniciado por kirikino, Abril 23, 2012, 23:18:58

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Buenas a todos, a raíz de este hilo me he introducido en el mundo de la alta fidelidad: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7704.msg88773.html#msg88773

Al final he optado por comprar unos auriculares cerrados Shure SRH-840, ya que después de probar de manera más o menos extensa mis tres candidatos los Shure, los ATH AD700 y AKG 601 (logré que me los prestaran amigos míos), me gustó mucho la neutralidad de los primeros y al final el hecho de que fueran cerrados fue decisivo: los probé tanto en el salón con mi familia como en el txoko de mi cuadrilla y resultó que los abiertos perdían muchos puntos.

El problema viene por la fuente que uso: un miniportátil de última generación, con muy buen procesador pero de cuya tarjeta presupongo que no tiene muchas virtudes y un portátil potente, que aunque tiene una integrada mejor (noto diferencia cualitativa en el aspecto sonoro de uno al otro), no se si maximizará todo el potencial de mis nuevos auriculares. Y esa es mi duda: dado lo limitado de mi fuente y de que por ahora no tengo ninguna expectativa de cambiarla (por muchas cosas, por lo portátil de la fuente, por la amplia discografía obtenida...) no se si verdaderamente obtendría una mejora de calidad manifiesta con un equipo portátil extra de no más de 200€.

Por lo que he leído por el foro me parece que la opción que mejor cumpliría mis expectativas sería un DAC+Amplificador, pero no se si realmente merecería la pena. Tengo en mente muchísimos modelos, Ibasso D-Zero, Ibasso D7, FiiO E7 y E17, el V-can...

Creéis que sería interesante adquirir uno de estos cacharros?

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose76

Hola buenas noches, de los que citas hace tiempo pude probar el V-Can, me encanta Musical Fidelity de hecho han pasado por mi casa ya dos amplis de la marca y un DAC, pero el V-Can me decepcionó, supongo que tu no buscas únicamente volumen, buscas mejorar tu fuente.

El V-Can lo probé conectado al portátil de mi mujer y es eso lo que obtuve, volumen y nada más, sin embargo el mismo forero que me prestó el V-Can también me prestó un ampli Meier Corda 2Move, es ampli+DAC... Ahí si que empezé a notar mejoras, ten en cuenta que cuando hablamos de portátiles como fuente según mi forma de verlo lo primero es evitar la tarjeta de sonido que llevan, suele ser en el mejor de los casos mediocre, no conozco los productos de Fiio, probé en su momento el Fiio E5 con un reproductor de mp3 y fué al cajón de los trastos inmediatamente despues de comprobar que tan solo aportaba volumen al igual que el V-Can.

Yo esperaría un poco más y ahorraría para un DAC en condiciones.


Un saludo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Raúl, hemos contestado los dos a la vez...

Kirikino, tu haz caso de lo que te dice Raul77, dedica mucho tiempo a esto y ya lleva unos cuantos años haciéndolo, yo siempre le he hecho caso y siempre ha sido para bien.

Un saludo a los dos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

kirikino

Muchas gracias a los dos.

Pese a la última respuesta, me encuentro ante dos opiniones confrontadas (no exactamente así pero bueno), en la que en una se me aconsejan dos modelos y la otra pasa a decir que compre un auricular con mayor presupuesto.

Quizás debería poner más información de qué es exactamente lo que espero: primero decir que el dinero no es un problema, pero al ser mi primer equipo de "alta fidelidad" me gustaría seguir una escala de evolución lógica, no comprando lo mejor del mercado y después llevándome un chasco. Planteaba los 200€ como tope por que entendía que ya nos moveríamos entre trastos de aceptable calidad, más que adecuados para experimentar las virtudes de unos auriculares humildes y de baja impedancia como los míos.

Si no es así y la sinergia entre mis auriculares y un hipotético futuro amplificador de ese baremo de precio no aumentaría de manera manifiesta la calidad sonora del conjunto, me gustaría que me lo comunicarais, ya que ya estoy experimentando una calidad musical sin precedentes conectando únicamente mis auriculares a la salida de mi portátil.

Un saludo y muchas gracias.