Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentándome y primeras dudas sobre qué auriculares comprar.

Iniciado por kirikino, Abril 04, 2012, 00:38:00

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Buenas a todos desde Bilbao.

Investigando por Internet sobre qué auriculares podría comprar para que se adecuasen a mis expectativas, he dado con este foro lleno de información. He leído y repasado muchísimo temas al respecto, pero me gustaría consultarlo directamente aquí para ver que creéis el resto de usuarios acerca de mi cuestión.

Me gustaría comprar unos auriculares cerrados, dentro de un baremo de precio de unos 100-150€, que sonaran especialmente bien con música clásica, soul, folk celta y rock clásico. Además me gustaría, aunque sin cerrar futuras opciones, que los auriculares en cuestión no precisaran de amplificación externa.

Barajando opciones, me han llamado mucho la atención los Shure SRH-840 y algún que otro Audio-technica.

Qué creéis?

azelais

Antes de nada, bienvenido al foro, Kirikino.

No conozco el Shure, por lo que comentas un buen candidato podría ser el Audio Téchnica AD700. En ese presupuesto entrarían varios modelos de AKG (601) pero con necesidad de amplificación; del K550 no digo nada puesto que no lo he escuchado.

Otra opción muy diferente podría ser el Grado SR125, con un perfíl sonoro muy diferente a los anteriores pero con multitud de adeptos.

Un saludo

D2Cowones

Hola Kirinko

Creo que los Shure podrían ser muy buena opción si los prefieres cerrados

Siendo de Bilbo no se si has ido, pero tanto los shure como los modelos que te recomienda azelais los puedes encontrar en Supersonido:
http://www.supersonido.es/cas/site/tienda.asp

saludos y suerte con la búsqueda!

kirikino

Cita de: azelais en Abril 04, 2012, 00:48:05
Antes de nada, bienvenido al foro, Kirikino.

No conozco el Shure, por lo que comentas un buen candidato podría ser el Audio Téchnica AD700. En ese presupuesto entrarían varios modelos de AKG (601) pero con necesidad de amplificación; del K550 no digo nada puesto que no lo he escuchado.

Otra opción muy diferente podría ser el Grado SR125, con un perfíl sonoro muy diferente a los anteriores pero con multitud de adeptos.

Un saludo

Muchas graccias azelais.

He estado leyendo reseñas sobre ese Audio-Technica (es al que yo me refería al citar la marca) y la verdad es que tiene muchos puntos. Además por lo que he leído se comporta muy bien con los estilos de música que escucho preferentemente, por lo que es un candidato serio a la candidatura. Lo único que me echa un tanto para atrás es que no son cerrados.

Cita de: D2Cowones en Abril 04, 2012, 00:54:52
Hola Kirinko

Creo que los Shure podrían ser muy buena opción si los prefieres cerrados

Siendo de Bilbo no se si has ido, pero tanto los shure como los modelos que te recomienda azelais los puedes encontrar en Supersonido:
http://www.supersonido.es/cas/site/tienda.asp

saludos y suerte con la búsqueda!

Gracias por el apunte, he comprado ya varias veces en la tienda y no sabía que fueran de aquí. De haberlo sabido me habría ahorrado los gastos de envío y además hubiera tratado con ellos directamente. Además por lo que veo tienen tienda también en Algorta y últimamente me estoy moviendo mucho por ahí ya que hemos alquilado una lonja por allí.

Se os ocurren más candidatos que cumplan con las exigencias que les pido a los auriculares?

Por otra parte está el tema de la amplificación, que no se si merece la pena para cascos de tan pocos ohms. De comprar algo, y dado que mi fuente es un ordenador portátil, creo entender que lo suyo sería empezar por un DAC. Es así?

kirikino

#4
Bueno, vengo a consultaros de nuevo un par de cosas, más buscando algún tipo de experiencias personales, para decidirme por unos auriculares u otros.

Me he pasado por Supersonido (la tienda física) y he probado cuatro auriculares: los Shure SRH-840, los Audio Technica AD-700, los Sennheiser HD-598 y los AKG K-601.

Los que menos me han gustado han sido los HD-598, así que de estos voy a pasar. No se porqué, contando con mi total inexperiencia en el campo, son los más caros de los cuatro. Me han parecido muy estéticos, pero además de los más incómodos, los que peores sensaciones me han dejado respecto a la calidad de sonido.

Los Shure SRH-840 me han gustado mucho. No conocía ningún auricular cerrado pero me han dejado muy buena impresión. De todas formas he de admitir que el ser cerrados, al contrario de lo que yo pensaba (ignorante de mi) no debiera ser algo indispensable en mis auriculares, ya que no los sacaría de casa. No obstante si que lo vería una ventaja, pues por ejemplo, estando en el salón evitaría molestias a mi familia. Me ha gustado muchísimo su perfil sonoro.

Mi pregunta es, los abiertos llegan al punto de molestar al resto de personas que estén cerca ?

Por último los AD-700 y los K-601. Los dos me han parecido absolutamente fantásticos, me han sorprendido mucho aunque bastante más gratamente el 1º. No se, me dejaban una sensación muy agradable de amplitud, no se como explicarlo. En cuanto al soul y a la clásica se han mostrado absolutamente fantásticos, y eso sin ningún tipo de amplificación. Mi duda viene por los K-601, de los que decían que eran muy difíciles de mover. Los he probado con un portátil de gama alta ( al que supongo una buena tarjeta de sonido no dedicada) y no he notado mucha diferencia respecto al otro auricular. No se si es normal, pero esto es un factor que tendré muy en cuenta. Si quitando la amplificación se muestran casi tan solventes como los Shure o los Audio Technica, me decidiré por los AKG de cara a que en un futuro podrán beneficiarse de una evolución cualitativa importante añadiéndoles amplificación.

Qué creéis, alguien podría aportar experiencias con esos modelos?

Dimante

Hola, Kirikino.
Si habiéndolos probado diréctamente desde un ampli los k601 te han gustado me parecen la opción más acertada. El único problema que uno puede encontrar en los akg es que le resulten excesivamente fríos, y por lo que comentas no es tu caso.
De los que has probado conozco bien todos menos los shure. Y considero que los k601 son los más capaces con diferencia. No te guíes por el precio, que en el caso de akg es un tema sorprendente. No sé cuánto valen ahora mismo en supersonido, pero creo que en este mismo foro, en la sección de compraventa puedes conseguir unos en perfecto estado (prácticamente nuevos) a un precio inigualable.
Suerte con la elección.

LUizO

Hola , yo tengo los AT AD700 son muy buenos y se defienden muy bien en todos los estilos.
Pero apantallan poco y no se si tendras gente que les moleste.

Si no es el caso yo te los recomiendo

charli3

Algunas personas encuentran el bass de los AD700's muy debil. Estan los A700's (version cerrada de los AD700's) que mejoran en ese aspecto.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL