Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo: comprar auriculares "para todo"

Iniciado por Diego, Abril 22, 2012, 16:47:05

Tema anterior - Siguiente tema

Diego

Hola a todos. He encontrado este foro y seguro que aquí me podéis ayudar.

Me gustaría comprar unos auriculares un poco decentes para usarlos un poco para todo, es decir:
- Por la calle/gimnasio: para este uso sería bueno que tuvieran un tamaño discreto. Se usarían con un iPhone o un iPod principalmente. Actualmente es el uso principal que hago de los auriculares, sobre todo en el gimnasio para pasar el tiempo de forma más amena.
- Enchufados al ordenador: poco uso, quizás por la noche.
- Enchufados a un amplificador para ver cine: me gusta ver cine en las mejores condiciones posibles, por lo que suelo ver material en HD y el sonido es Dolby Digital 5.1 o DTS 5.1. Los usaría si quiero ver cine por la noche a un volumen alto, sin molestar a nadie.

Ahora mismo tengo varios auriculares sencillos:
- Auriculares de serie de iPhone. Sabéis que no tienen fama de ser los mejores auriculares del mundo.
- Auriculares de serie de un Samsung Galaxy SII, por si alguien los conoce. Son in-ear. Una foto
- Auriculares Sennheiser OMX 680. Los compré para salir a correr.

Supuestamente la calidad va de menos a más en el orden en el que los he puesto, pero tampoco es como pasar de la noche al día, o yo no percibo diferencias abismales. Los Samsung, al ser in-ear, pues aíslan más y la sensación es bastante diferente, pero si bien no son muy incómodos, los que no estamos de este tipo de auriculares los notamos y cuesta un poco.

Quería probar unos auriculares mejores para todos los usos anteriores, cómodos, que no se caigan, no muy grandes y de la mejor calidad posible. Pensad en un presupuesto aproximado de 100€, por poner una cifra.

Estaría muy agradecido de oír consejos, porque la verdad es que estoy muy perdido.

bafle

Si no hubieras dicho tu presupuesto, te hubiera recomendado los senheisser hd 25 1 II.
De todas maneras los tienes de segunda mano por 140 €, igual te pueden interesar, aqui conservamos muy bien las cosas en vista de sus posibles futuras ventas:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7765.0.html

Un saludo  ;).

Diego

Gracias por el consejo. Buscando un poco por ese modelo, los veo como auriculares de referencia para cabinas de DJ. Vamos, bastante profesionales. No sé si necesito tanto, o más bien, si sabría apreciarlos tanto.

¿Conoces los Sennheiser que tengo, o algo similar? ¿En qué escala los meterías de 0 a 10, para ver de qué estamos hablando? ¿O no tiene sentido meter en una misma escala auriculares de distinto tipo?

gusitox

Viendo los auriculares que manejas,sobre todo los de Sansung(que los tengo) y en mi opinión son de lo peorcito que he escuchado :P
Te recomendaría los Denon AH-C360,encima por 19 euros, están de lujo,alargador para casa,cable un pelin corto para la calle,muy cómodos(extremadamente) funda rígida para el transporte.Musicalmente con estos si notaras la diferencia,en comparación con los que comentas.
Algunos de la serie de móviles Walkman de Sony son muy buenos,por ejemplo el de los 910i.

Saludos
 
Repros:
Cd Marantz 6003 - HTC XE - Sony Walkman Z1000 16Gb.
Amplis-Dac:
Musiland Monitor 02 - Sound Blaster Recon3D Tactic Link Wireless
Auris:
IEM:Sony MDR EX1000 y EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 .  Circumaural: Denon AH A100 - Sound Blaster Tactic3D Omega Wireless

Diego

Gracias por el consejo. Está claro que la mayoría de los auriculares incluidos en teléfonos son cutres, pero lo que esperaba es que los Sennheiser que tengo fueran al menos decentes. Cuestan unos 50€ y me recomiendas unos de 19€; de ahí mi sorpresa.

De todas formas, pensando en un uso amplio, mi primera idea es buscar unos que me tapen la oreja, más que unos de botón o in-ear.

gusitox

Para casa,son mas cómodos como tu dices los que tapan la oreja,tipo a los Denon AH D1000 muy todo terreno y muy portables,tiene el cable corto para llevar por la calle y te viene con alargador para andar por casa,tal vez se escapen de tu presupuesto.
En el rango de los 50 leuros en intrauriculares me decantaría tal vez por los Sen CX300,los Denon que te comentaba están en el rango de los 50,lo que pasa que en ciertas tiendas los tienen de oferta ahora.

Saludos


 
Repros:
Cd Marantz 6003 - HTC XE - Sony Walkman Z1000 16Gb.
Amplis-Dac:
Musiland Monitor 02 - Sound Blaster Recon3D Tactic Link Wireless
Auris:
IEM:Sony MDR EX1000 y EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 .  Circumaural: Denon AH A100 - Sound Blaster Tactic3D Omega Wireless

Diego

Esos Denon tienen buena pinta. ¿Qué precio tienen aproximadamente?

Si son carillos, algo similar, más económico, sería lo que estoy buscando.

meabotijos

Si te gustan estos denon te has replanteado los creative aurvana live, son gemelos de los denon ah-d1001 y estan dentro de tu presupuesto.

http://www.amazon.es/Creative-Aurvana-Live-Auriculares-color/dp/B000W6Y0JY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335179637&sr=8-1
Por si te interesan te dejo uno de los hilos del foro. http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5188.0.html

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Diego

Vaya precio esos Creative. ¿Gemelos en cuanto a forma o tienen también calidad similar? De lo que más tengo ganas es de probar unos auriculares donde no me tenga que esforzar por notar la diferencia con los que uso habitualmente.

Esta tarde me pasaré por la Fnac, que tienen unos cuantos para verlos y así me hago una idea. A ver si anoto algún modelo y me voy enterando de algo.

Diego

#9
Hola de nuevo. Estaba curioseando la web de la Fnac y veo unos Sennheisser HD 228 que tienen pinta de ligeros y estéticamente me gustan, además de tener un precio asequible. Aquí está el enlace.

¿Alguna opinión? A ver si los veo en tienda.
Me gustaría probar lo que voy a comprar, porque la comodidad es algo bastante subjetivo y en foto es difícil calibrar bien el tamaño. Y por supuesto, que me guste el sonido. Quiero algo que marque la diferencia con lo que uso actualmente.
Y me choca que los Sennheiser de botón que uso, tengan un precio similar o superior a los que me estáis recomendando. Concretamente, si comparo los OMX 680 que tengo con los HD228, ambos de la misma marca, mirados ambos en la tienda online de Fnac, son más caros los primeros.

¿O es que no tiene sentido comparar estos tipos de auriculares? Porque ya digo que los OMX no es que me parezcan la panacea.

gusitox

Los OMX 680 son una version para hacer deporte ¿no? ahí esta el sobre precio.
Los 228 son para callejear de ese tipo no los tendría "para todo"
Los Denon AHd1100 los tienes mas o menos por 160,luego,los Creative muy bien recomendados y los Denon AH d310 (estos no los he probado,pero tiene similitudes con el 1100) sobre 60.

Saludos
Repros:
Cd Marantz 6003 - HTC XE - Sony Walkman Z1000 16Gb.
Amplis-Dac:
Musiland Monitor 02 - Sound Blaster Recon3D Tactic Link Wireless
Auris:
IEM:Sony MDR EX1000 y EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 .  Circumaural: Denon AH A100 - Sound Blaster Tactic3D Omega Wireless

Diego

#11
Como os decía, ayer fui a ver auriculares y la verdad es que vine bastante decepcionado. Vi los Sennheiser HD228 y me parecieron de juguete. Ahora entiendo que los míos cuesten más. Al menos en materiales está mucho mejor conseguido. Vi los HD238, que al menos en cuanto a estructura se ve más sólido. El sonido tampoco me impresionó. Igual sí que necesito irme a algo superior. Oigo recomendar mucho los HD 25 y pienso que quizás son demasiado para mi, pero visto lo visto, tengo ganas de probarlos. Lo que tengo claro es que busco algo que me cubra más la oreja, pero que no sean descomunalmente grandes.

Sinceramente, no me extraña que los de Beats se forren. Estéticamente le pegan un buen repaso a la mayoría de lo que se puede ver. ¿Para qué van a venderlos más baratos? Reconozco que de lo que vi, fue de lo que más me gustó, salvo los €€€. Los Solo HD tienen un tamaño bastante bueno. Los Studio los veo muy grandes para salir a la calle. Un detalle que me gusta es que el cable se puede cambiar y que se pliegan.

No pude ver nada de Denon ni de Creative. Tampoco los famosos Sennheiser HD 25. Lo que tengo claro es que no voy a comprar nada por Internet sin verlos y probarlos antes.
La parte buena es que dentro de unos días voy a estar una semana en Londres y seguro que ahí las opciones aumentarán bastante. A ver si me entero de algún sitio especializado donde pueda ver vuestras recomendaciones.

meabotijos

Ojalá puedas probar el aurvana live en londres, se te desmontará toda la película que pensabas hasta ahora y dirás "como puede valer menos de 50€".
Ya verás ya, espero que lo encuentres por allí.

Saludos. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Diego

Sin duda, de comprar unos a ciegas, serían los Aurvana. El riesgo no es muy grande por lo que estoy leyendo. He buscado algún vídeo incluso a ver cómo son de grandes y no tienen mala pinta. Pero desde luego, me gustaría verlos y probarlos antes.

Diego

Le estoy empezando a dar a este tema más vueltas de la cuenta  :juer:

Ayer estuve probando unos Sennheiser eH150 en casa y efectivamente noto diferencias comparado con los auriculares de botón y los intrauriculares de Samsung que tengo. La diferencia con los graves es lo que más fácilmente se nota. Los Samsung tienen bastantes graves, pero a costa de arrastrar al resto. Lo conecté también a un iPad, donde tengo metidas un par de películas con un audio decente y la verdad es que aprecio muchos matices y me gustó la experiencia.

El caso es que siendo sincero conmigo mismo, no sé si usaré unos cascos de este tipo demasiado, ya que no sé si me veo sacándolos a la calle. No es algo que puedas guardar en un bolsillo cuando llegues a un sitio  oo). Digamos que casi seguro quedarían restringidos al uso doméstico, que actualmente no existe mucho. Sería un poco como os acabo de decir, con un iPad, o incluso si es un poco tarde y quiero ver una película en la TV, que le conecte al ampli los auriculares... pero no algo diario ni mucho menos.

Donde más uso auriculares actualmente es en el gimnasio. El día que me pongo a correr, necesito unos como los Sennheiser OMX 680 que no se caen. Si hago otras cosas, me sirven de cualquier tipo. Entonces estaba pensando lo siguiente:

- Comprar unos intraauriculares decentes para ir por la calle o al gimnasio, y combinarlos con los OMX 680. Los Denon que me recomendáis o los Sennheiser CX300. En este tipo de auriculares, que no se pueden probar normalmente, me fío de vuestro consejo. Lógicamente es vital la comodidad y siempre con la premisa de algo que marque la diferencia con lo que tengo actualmente.
- Comprar unos circumaurales para uso doméstico. Podrían ser los Creative Aurvana de los que tan bien se habla. Me fiaría de vuestra opinión, porque si sólo los uso en casa, me da más igual que sean un poco más grandes de lo que buscaría en un principio.

¿Qué opináis de este nuevo planteamiento?
Lo cierto es que si por ejemplo los famosos Beats Solo HD fueran buenos auriculares, podría hacer una tontería, porque tienen muchas cosas que me gustan: la estética me encanta, no son demasiado grandes, se pliegan, se puede desconectar el cable... pero con las críticas que tienen en cuanto a sonido, no voy a gastar ese dineral. Si con ese dinero o menos, tengo 2 auriculares de distinto tipo, que me den más satisfacción, pues cambio la premisa inicial y listo