Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opinión sobre Creative Aurvana Live

Iniciado por madmax_1979, Marzo 25, 2011, 19:38:14

Tema anterior - Siguiente tema

madmax_1979

Muy Buenas a todos.
Llevo un tiempo buscando y rebuscando por el foro información para unos auriculares para casa, de tipo circumaural.
En principio mi presupuesto estaría entre los 70€ y los 100€.
La duda me ha asaltado cuando me ha llegado un cupón de descuento para la tienda Creative, con lo que los Aurvana Live me quedan por unos 56€ con envío incluido.
He leído que tienen el mismo driver que los Denon D1001, y las especificaciones de los Creative, creo que se adaptan a mis gustos, es decir, me gustan los bajos pronunciados, que tengan fuerza, he usado unos Creative EP-630, y me encantaba el sonido de los bajos de estos.
Los usaría con un iPod classic, conectado a un amplificador Fiio E7 con cable LOD L3, escucho todo tipo de música, pero sobre todo Heavy y Tecno.
También los usaría conectados al PC con el Fiio (como DAC) y para la TV, en principio directamente a ella, sin amplificador.
Por lo que he visto, no deben ser difíciles de mover.
Espero que me podáis orientar.
Un saludo a todo/as.

spoiler

Yo tengo los D1001 y sí que te recomiendo los Aurvana Live a ese precio. Pero te aclaro que no son unos auriculares oscuros donde destaquen los graves sobre lo demás. Son muy equilibrados, con unos muy buenos agudos chispositos pero nunca taladrantes y un grave para nada cojo, cuando se ruedan bien y si te sellan las almohadillas alrededor de las orejas se hace bastante notable pero nunca predomina enturbiando la escena. El punto débil de estos auriculares bajo mi punto de vista son sus medios. Es probable que encuentres las voces con menos cuerpo del que te gustaría. Yo le saco pegas a todo, no te creas que ese fallo es un drama  ;)
Por lo demás me parecen muy buenos auriculares para lo que cuestan. Son unos de mis favoritos con el ipod, y tengo unos pocos...
Lo de que usan el mismo driver lo intuyo viendo unas gráficas que colgué en este post: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5057.msg59717.html#msg59717

Saludos

spoiler

Cita de: madmax_1979 en Marzo 25, 2011, 19:38:14
Por lo que he visto, no deben ser difíciles de mover.

Se me olvidaba responderte a éso :juer:
Sí, son muy fáciles de mover allá donde los conectes. Pero con un ampli suenan bastante mejor, más limpios y con más separación.

Otra cosa, son más para música que para pelis por lo que te comentaba de los medios. Pero bueno, poderse se pueden ver pelis con ellos aunque si son bajadas de internet con el audio cutre te van a cantar toda la porquería.

Saludos

enos

Hola Madmax,

No me lo pensaría mucho y aprovecharía este cupón en tu caso. Yo tengo los mios desde quiza un par de años, y me encantan, justamente para el uso que les darías (PC, pelis, iPods, etc...). Son muy faciles de mover y si bien es cierto se benefician de mejor amplificación, tampoco se defienden mal sin amplificar.

Destacar el nivel de acabado y finición, así que la robustez, que a este nivel de precio, me parece del más alto nivel.

Lo de que poseen el mismo driver que los Denon 1001 (un Fostex si no recuerdo mal, hay imagen que circulan por head-fi) parece cierto, aunque tampoco es garantia de que suenen igual. Por lo visto, los Stax SR404 y SR4070 también comparten el mismo driver, y no son precisamente comparables (al menos en precio  ;D ).

Por el tipo de musica que escuchas, creo que te irían de perlas. Tienen un grave potente y rico, un pelín pasado/retumbón para mi con eco claro de copas pero nada redibitorio a este nivel de precio y sobre todo, son muy disfrutables (algunos dirían divertidos y estaría deacuerdo). En general, son bastante equilibrados  y offrecen un nivel muy aceptable de detalle. Tirán a dulce más que picante (las voces por ejemplo son suaves sin asperidad) y esto puede gustar (o no). Yo si los utilizó para pelis y es una delicia, con dialogos muy claros y nitidos, y unos graves resultones. Por este precio, son absolutamente recomendables.

Espero haber podido ayudarte,

madmax_1979

Efectivamente, he visto esas gráficas, por eso andaba con la mosca detrás de la oreja.
Muchas Gracias Spoiler por la rapidez, creo que has hecho que me decida.
Lo de los bajos es importante, pero no decisivo, es decir, tengo también unos Senheisser HD 238, que no tienen el mismo nivel de bajos que los EP-630, y aún así me he acostumbrado a ellos y no los cambio (y eso que al principio no me gustaron nada de nada, pero con un poco de rodaje de oído..... ;) ), creo que tiene un nivel de audio muy bueno.
En cuanto a lo de las pelis, veo, sobre todo, blu-ray y formato .mkv, es decir, en alta definición, y si no DVD, por lo que la calidad de audio no es problema, lo único que todavía no me he hecho con un amplificador para ellas en condiciones, pero que es cuestión de tiempo.
Ahora mismo los encargo, muchas gracias de nuevo.  :D :D :D

spoiler

Espero que los disfrutes. Ya nos contarás cuando te lleguen  ;)

madmax_1979

Cita de: enos en Marzo 25, 2011, 20:40:26


Espero haber podido ayudarte,

Más que de sobra, me has contestado cuando estaba escribiendo el mensaje para Spoiler, que sirva para ti lo mismo que he dicho antes, muchas gracias por la rapidez, y habéis hecho que me decida, ya os contaré.  ;D ;D ;D

Hifi_spain

Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

madmax_1979

Cita de: Hifi_spain en Marzo 27, 2011, 16:30:32
en headfi los ponen de lujo a los aurvana:

http://www.head-fi.org/forum/thread/433318/shootout-72-portable-headphones-reviewed-monster-beats-studio-added-03-22


Los encargué el viernes mismo, espero que me lleguen pronto, ya os contaré que tal.

Nerviosito estoy!!!!!  ^-^

israelfg

Pues había visto la oferta y me parece bastante decente pero estaba dudando entre comprar los aurvana live! por 56 o por comprar los aurvana x-fi por 79.90... Voy a abrir un post porque tampoco se ha hablado demasiado de estos auriculares...

madmax_1979

YA ME HAN LEGADO!!!!!!!!!
Decir que la primera toma de contacto ha sido bastante buena, el sonido que dan se ajusta bastante bien a lo que buscaba, graves bien marcados y un sonido muy limpio.
De todos modos, aún le quedan mucho, sólo he podido usarlos con dos canciones, además, ahora mismo los tengo "rodando", o sea, que con tiempo, los iré desgranando mejor.
Por cierto, la calidad de los materiales, la comodidad y la sensación de robustez son espectaculares para su precio.

caesar

Espero que vayas poniendo más opiniones y sensaciones sobre ellos, porque yo estoy pensandome el comprarlos  ;) jeje

Saludos!

caesar

He visto que en el store de Creative, han bajado el precio de los Aurvana Live! a 50 eurillos...  :o  ¿Creeis que habrá una diferencia suficiente que justifique la compra de los Denon AH-D1100?. Ahora mismo dudaba entre comprar los Creative o los Denon (125€ + 8 de portes en mundoelectro), pero con esta nueva rebaja de los Creative...

A ver qué opinais ;)

Saludos!

israelfg

A ver ... te digo que hasta el dia 7 de abril el código 20OFFSP funciona y te da un 20% de descuento en todos los auriculares y altavoces...

Yo los habría pedido por ese precio ya te lo adelanto... en lugar de esos he pedido los x-fi tras leer esta opinión

http://www.head-fi.org/forum/thread/440427/denonahd1000-creative-aurvanax-fi-audiotechnica-m50-or-

y a pesar de que tras preguntar esta fue la opinión de la gente

http://www.head-fi.org/forum/thread/546919/help-creative-aurvana-live-79-or-creative-aurvana-x-fi-112

espero haberte ayudado caesar

caesar

Sin duda me has ayudado israelfg... a decidirme por los Live!  :D La verdad que he leído bastantes reviews y opiniones y creo que es el sonido que busco, mi pregunta era si valía la pena pagar la diferencia de los Denon AH-D1100... pero ahora que han bajado los Creative, y con el descuento que has puesto, quedan a un precio... menos de un tercio que los Denon, asi que iré a por ellos  ;)

Gracias, saludos!