Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comparativa HD800-T1-D7000-Edition 10 (+ W5000)

Iniciado por azelais, Abril 21, 2012, 15:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Opinión, los agudos de los GS para mi no son más  brillantes sino ( y se que es una cuestión de matiz)  parece que tienen más definición. Sobresalen mas que en los 800 porque son menos homogéneos con resto de las gamas de frecuencias que el auricular es capaz de reproducir. No sé si me explico, los Gs son más V que los 800.

Saludos



---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?okiwow
Y si no.....Stax

Dimante

Coincido plenamente con lo que comentas, Howard, y esa es mi impresión, salvo por el tema del detalle. A mí me da la sensación de que el agudo del hd800 es más detallado y está mejor perfilado, ofrece más registros y más variados; en definitiva, es de mayor calidad. Pero el característico perfil del gs1000 hace que el agudo tenga más presencia y más volúmen, y consiguientemente de más sensación de detalle y una espectacularidad enorme.
Pero, a diferencia de nosotros, hay quien encuentra el agudo de los hd800 hiriente y molesto en extremo. Supongo que por diferencias de percepción personal. Por esta razón me resulta delicado hablar de la gama aguda de cualquier auricular.

azelais

#62
Gracias a la amabilidad de Victor CC  he podido probar en casa los W5000; dado que son unos auriculares de los que, podríamos, denominar, gama alta, he decidido introducirlos en la comparativa que hice con los otros.
Había tenido ocasión de probar estos auriculares en la reunión de Allariz; en aquel momento no me llamaron demasiado la atención; debido en parte a tanto material con el que "juguetear" y al poco tiempo que les pude dedicar. Me resultaron muy carentes de cuerpo y con un perfil del estilo de los W1000. Pero, para poder hacer una valoración en condiciones, no hay nada como utilizarlos en nuestro entorno habitual.



El packaging y presentación del W5000 responde a las expectativas en un artículo de esta gama de precios: una caja de material plástico (firme y resistente) con un asa para transporte; en su interior un acolchado con aspecto de terciopelo rojo les otorga un aspecto distinguido sin excesivas ostentaciones. Su aspecto es lujoso, muy en la línea de los Denon, con acabados en madera y piel, la típica diadema de Audio Téchnica en un metal ligero y las "alas" propias de la marca. Estos dos aspectos son idénticos a los utilizados en los W1000 X. Cm decía su aspecto es lujoso, pero quizás menos aparente que en los D7000 debido al acabado mate de la madera que les hace tener un aspecto más sobrio. El cable y conector tienen un aspecto correcto: muy flexible y cómodo.
Son muy cómodos, no ejercen ninguna presión y su estabilidad, ante los movimientos, es más que aceptable. Pese a su comodidad, hay en esto una peculiaridad de AT que no acaba de convencerme (más bien dos): la ausencia de giro sobre su eje horizontal que hace difícil la adaptación a todo tipo de anatomías; y los pequeños ruidos mecánicos que genera el sistema de "alas" de ajuste. Aspectos poco relevantes pero que conviene tener en cuenta.
Su nivel de aislamiento es muy bajo, siendo cerrados en su arquitectura no generan ninguna sensación de "claustrofobia" ni posibilidad de "evadirte" del entorno.
¿Cómo suenan?. Son unos auriculares para degustar; no son tan analíticos como los HD800 o Edition 10 ni la calidez acogedora de los D7000; en el tipo de escucha me recuerdan más a los T1: debes hacerte a ellos sin ser tan necesaria la escucha activa como con los otros modelos citados. Mantienen el perfil  de AT en alguno de sus modelos, puntos en común con los W1000 (pero más logrado a mi entender); puntos en común con los W1000 X pero más refinados; y muy diferentes a los L3000 por ejemplo.

SOUNDSTAGE.
La escena sonora ("tablao" en Chiclanés ;D ;D ;D ;D) está  muy lograda: buena anchura, muy buena profundidad y altura. No llega a la amplitud de los HD800 ni Edition 10; pero está por encima de los D7000 y de los T1 sin lugar a dudas.  Permite una correcta discriminación de los diferentes planos sonoros y es muy "adaptativa" a las diferentes grabaciones. Ofrecen una gran sensación de aire; la sensación de estar en el lugar de la interpretación está muy lograda. Pero, como he dicho antes, varían mucho con la grabación.

RSOLUCIÖN Y DETALLE
Al igual que los otros 4, el nivel en este aspecto es el, creo, esperado en unos auriculares de este nivel: gran cantidad de información sin menos preciar nada de lo que hay grabado ni sensación de "elementos" artificiales. Tienen su estilo, pero muestra toda la información (al menos toda la que he percibido con otros modelos) de forma clara. La capacidad de recrear "ambientes" en función de donde (o como se grabó) el disco está muy resuelta: grandes espacios, estudios, pequeñas salas etc. aparecen ante nosotros de una forma que permite situarte muy bien en el entorno de la grabación.

FOCALIZACIÖN
No llegan al nivel de los T1 en esto; pero están a un nivel muy bueno; cercano, sino igual, el de los D7000. La discriminación que ofrecen de todos los instrumentos es muy notable y la capacidad para poder ubicarlos en el espacio está muy lograda. Podríamos decir que cumplen perfectamente sin sobresalir en relación a los otros; en este aspecto los T1 son muy interesantes.
DINÄMICA
En esto los situaría al nivel de los D7000 y T1; no tienen carencias pero tampoco llegan al sobresaliente de los HD800 o Edition 10. En cualquier caso está muy bien trabajado este aspecto; ofreciendo una buena dosis de realismo en las interpretaciones más complejas y con más necesidad de mostrar la dinámica de la interpretación.
GRAVES
Era el aspecto al que más temía; recordando los W1000 y la corta escucha de los W5000 en Allariz. Pero, realmente no están nada mal de graves. No son unos auriculares para "bass head" evidentemente, pero lo trabajan muy bien. Ofrecen una profundidad muy correcta, sin echar en falta los sonidos más graves cuando es necesario; igualmente tienen una dosis justa de "punch". El grave es seco y controlado, la sección rítmica en las interpretaciones de pop o rock se deja notar y el cuerpo de las cuerdas más "gruesas" se percibe claramente en las interpretaciones de clásica. En este aspecto los colocaría por encima de los T1 pero sin llegar a los otros; es un grave correcto; sin bien muy sensible a la amplificación utilizada.
MEDIOS
Casi todos los AT que he podido probar poseen una gama media muy bien desarrollada; y estos no son una excepción. El medio es muy vivo y claro; con muchos matices. Los instrumentos acústicos son deliciosos con los W5000 y las voces femeninas, o masculinas no muy gruesas, se reproducen con gran naturalidad y nitidez. El único "pero" que les podría encontrar, está en la transición entre el medio y el agudo; en función de las grabaciones, tiende hacia la metalización y eso no me gusta demasiado. Pero, es algo que no ocurre de forma permanente. En este aspecto los situaría por encima de los D7000.
AGUDOS
Extensos y cristalinos sin hacerse dueños de la interpretación; ofrecen múltiples registros de la zona alta; sin mostrar sibilancias ni parquedad. Al igual que otros modelos de AT, la transición entre medios y agudos no está todo lo bien resuelta (para mi gusto) que debiera; sin embargo esto solo es patente en determinadas grabaciones.
En este aspecto los situaría por encima de los T1 y casi a la par de los D7000. Por extensión cumplen, al igual que por la naturalidad de los mismo; la única pega, como he dicho antes, ese punto metálico que puede aparecer entre el medio y el agudo en ocasiones.

SINERGIAS ETC.
Estos auriculares se mueven muy bien desde cualquier equipo, en el aspecto de lograr presión sonora suficiente. Pero son exigentes para dar de si todo lo que pueden.
Con el Auralic tenía una merma importante en la zona baja, que sin ser dramática les restaba credibilidad en las interpretaciones donde la parte rítmica debe tener una aportación decisiva. Con el Sugden han ido muy bien; utilizando el PC como fuente (sin amplificador de por medio) se obtiene algo agradable pero que no justificaría, en absoluto, el precio de ellos.
Estos auriculares han sido muchas vences emparejados con válvulas; no he podido probarlos; quizás el perfil tímbrico se vea beneficiado. Sin embargo su alta sensibilidad los vuelve muy críticos con los zumbidos ,hums etc., inherentes a los tubos. Este aspecto lo puede desarrollar más profundamente Victor CC quien ha probado dos amplificadores de este tipo y en ambos ha percibido esto.
Con las dos fuentes que han sido "testados" han reaccionado muy bien. El Densen les aporta una suavidad y musicalidad que el Primare, pese a extenderse más y mostrar más información, no les ofrece por volverlos más críticos. Con grabaciones muy buenas el Primare los hace brillar sobremanera; pero cuando estás no son tan buenas, el Densen se impone. En cualquier caso estas particularidades son observables con los otros modelos.
En cuanto a los estilos, o grabaciones, que mejor encajan, diría que todas aquellas acústicas, con buenas dosis de cuerdas y en las que no haya enormes masa orquestales; en estos últimos casos, sin hacerlo mal en absoluto, no lucen tanto. En estilos más "contundentes" (pop, rock, metal etc) si la grabación es buena, permiten escuchas muy agradables y sin echar en falta nada.

En definitiva, unos buenos auriculares que pueden hacer las delicias de quienes busquen transparencia y una presentación sonora abierta.
Para mi gusto, no valorando calidad sino el disfrute proporcionado, los situaría un poco por encima de los T1 sin llegar a gustarme tanto como los otros; en cualquier caso, su perfil es muy particular y, a quien les guste mucho, difícilmente encontrará lago similar.

Un saludo

sembrador

Gracias por compartir tus impresiones Azelais, es un placer leerte. ahora hacerse una idea al respecto es mas fácil.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Cabillas

Gracias por tu buen hacer. Menudo atracón te estás dando. No tienes verguenza, un chaval preguntando que si se compra un porta-pro y tu:

-venga probar auriculares hi end, venga, vamos a probar ahora un.......................................Clon de Grado Gs-1000

El campeón de los "tablaos chiclaneros" se mide en una desigualdad presupuestaria absurda con todos los campeones mundiales...!!!

:bateria: :bateria: :bateria:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales


rocoa

Gracias azelais,

Has podido observar la disposición de los transductores dentro de la copa?
Me refiero a si están ligeramente adelantados como en el caso de los AD700 o los W3000 (al estilo de los T1).

Saludos.

azelais

Cita de: rocoa en Mayo 17, 2012, 21:03:01
Gracias azelais,

Has podido observar la disposición de los transductores dentro de la copa?
Me refiero a si están ligeramente adelantados como en el caso de los AD700 o los W3000 (al estilo de los T1).

Saludos.

Sí, así es. Todos los AT que he podido probar, al margen de los L3000 que no lo recuerdo, poseen está posición del driver, al igual que los T1. Los W1000 y los W1000 X tienen el mismo posicionamiento.
Por cierto, creo que todos esperamos algunos comentarios acerca de los W3000 ;D ;D ;D


Un saludo

rocoa

CitarPor cierto, creo que todos esperamos algunos comentarios acerca de los W3000 ;D ;D ;D

Muy buenos y con un grave muy logrado. Tengo pendiente hacer una comparativa de los W3000 con los L3000 y entonces creo os comentaré mis impresiones.

Saludos.

victor_cc

#69
Cita de: azelais en Mayo 17, 2012, 14:00:58
Gracias a la amabilidad de Victor CC  he podido probar en casa los W5000; ....

Gracias a ti por estar tan dispuesto a escucharlos con ganas y añadirlos a tu fenomenal comparativa que nos ayuda mucho a los más novatos y con menos horas de escucha a avanzar en el camino del aprendizaje y búsqueda del santo grial.  :bajo:

Cita de: azelais en Mayo 17, 2012, 14:00:58
Sin embargo su alta sensibilidad los vuelve muy críticos con los zumbidos ,hums etc., inherentes a los tubos. Este aspecto lo puede desarrollar más profundamente Victor CC quien ha probado dos amplificadores de este tipo y en ambos ha percibido esto.

Comento mi experiencia que es bastante excasa pero consistente con lo que he podido probar:

Es cierto que los W5000 son muy sensibles, cualidad compartida con otros auricualares que conozco (Audio Technica A1000X y Denon AH-A100) y con los tres se nota el "hum" en todos los amplificadores de válvulas que he probado (Yamamoto SoundCraft HA-02, Icon Audio HP8 MKII SE, y Hifiman EF2A). Con el Yamamoto que es mi amplificador actual lo noto menos que con los otros pero es un ruído bastante molesto que se nota nada más ponerme lo auricualares y en pausas entre canción y canción.

Usando el amplificador del Matrix Quattro DAC no escucho nada de "hum" igual que no lo escuchaba con mi anterior amplificador (Meier Corda Concerto), ambos de estado sólido.

He probado con 3 pares de cables RCA entre el DAC y el Yamamoto y con los 3 noto un "hum" similar.

El DAC y el amplificador los tengo conectados a una regleta de Audioconnexion con cables de alimentación decentes, no tengo nada más conectado a la regleta, y la regleta va directamente al enchufe de la pared.

He preguntado por el hum del yamamoto en head-fi ya que allí hay muchos usuarios de este amplificador (y se dice que no tiene "hum" ) y lo último que me han sugerido es que puedo tener un "earh loop" y que desconecte la tierra del DAC y pruebe. El fin de semana buscaré un ladrón de los antiguos sin tierra y lo pondré entre el cable de almentación del dac y la regleta a ver qué pasa...

Mi conclusión, a no ser que consiga eliminar el "hum" del precioso Yamamoto, es que por mucho que me resulte más agradable el sonido valvular no merece la pena con auriculares sensibles y prefiero continuar por el mundo del estado sólido donde no hay "hums". Por una parte me molesta el "hum" al oirlo y por otra el pensar que estoy escuchando música con un amplificador de unos 1000€ con ruído (que no se escucha cuando hay música igual que no escucho el motor del avión con mis IEMS cuando hay música, exagerando un poco pero me parece una analogía bastante válida).


Saludos!

azelais

Citary que desconecte la tierra de DAC y pruebe. El fin de semana buscaré un ladrón de los antiguos sin tierra y lo pondré entre el cable de almentación del dac y la regleta a ver qué pasa...

No sé si esto entrañará algún riesgo. A ver que dicen los expertos del foro en cuestiones técnicas.

Coincido plenamente contigo en lo que me desgrada el hum permanente.


Un saludo