Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auralic Taurus

Iniciado por vermellfort, Abril 14, 2012, 16:21:46

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: vermellfort en Abril 18, 2012, 21:13:48
Cita de: azelais en Abril 18, 2012, 18:40:44

- Tremenda trasparencia.
- Una resolución envidiable.
- Silencioso como el que más (un punto muy importante si utilizamos auriculares muy sensibles).
- Potente pero con un tremedno control.


Sí, la total ausencia de ruido de fondo se me había pasado...

Hice la prueba de enchufarle unos Shure 840 (40 ohmios) y necesitaba menos recorrido de pote para sonar con la misma presión sonora que los Tesla. ¿Significa eso que tiene una impedancia de salida baja? Ya comenté en otro post lo determinante que me resulta la impeadncia de salida con auriculares de alta impedancia. Pero en este caso (Auralic + T1) no eché nada de menos. La termenda fuerza y el férreo control ejercido sobre los Beyer permitián seguir los armónicos con pleno discernimiento mucho después del ataque principal. Los bajos se extendían en el tiempo igual de texturados y los platos se sostenían en el aire cuanto hiciera falta, mientras la música seguía sonando con todo el cuerpo y detalle posibles.
El Auralic te da rapidez y contundencia cuando hace falta y serenidad y delicadeza cuando se requiere. Sin diseccionar nada. Sin emborronar nada.

Como preferencia personal, encontré la presentación algo retraída, distante. Nada serio, pero a uno le gusta un sonido más cercano, más dentro de la cabeza. Quizá por ello lo disfrutara menos (que no poco) con los HD800.

La cuestión del "silencio" de fondo, es algo primordial para mi, quizás debido a la utiización de auriclares de alta sensibilidad. Si un amplificador genera ruidos pierde, de entrada, muchos puntos para mi. Por eso mismo es un factor que "miro" nada más probar un ampli; siempre hago lo mismo: con la fuente en modo pausa, subo el pote a tope; en el caso del Auralic el pequeño (muy pequeño) siseo, se producía poco antes de llegar al máximo dle recorrido; algo más en RCA que en XLR pero en ambos casos muy bajo.

Con lso HD800 me he hecho disfrutar mucho, tanto o más que con los T1; con los que la afectación a la escena es menos percepctible.

Con los que más me ha gustado, para mi sin niguna duda, es con los D7000.

Un saludo

GGF

Buenos días a todos.

Muy valiosas impresiones, siempre es un placer leeros. Parece que tenemos aquí un gran aparato.

Cita de: azelais en Abril 14, 2012, 17:34:18

Lo cierto es que poder hacer esta comparativa ha sido un verdero lujo, tanto los dos amplificadores como los 5 ariculares y las dos fuentes.

En breve, con tiempo, intentaré hacer una comparativa entre los Edition 10 vs HD800 vs T1 vs D7000; promete ser muy interesante.


Un saludo

Una comparativa de verdadero lujo, si señor. Anda que no habrás disfrutado  >D

Pendiente de la comparativa de auriculares me tienes. Si pudieras agregar los LCD2 ó 3  oo)... pues más interesante todavía.

Saludos.
-Gerardo-

azelais

CitarPendiente de la comparativa de auriculares me tienes. Si pudieras agregar los LCD2 ó 3  ... pues más interesante todavía.
Ya me gustaría ya; pero de momento no es posible. Me lo "apunto" para cuando llegue la ocasión.

Un saludo

GGF

He tenido el privilegio de disfrutar del Auralic durante estos días. Por si fuera poco, ha coincidido con la visita del cable kit. Aún más, con los HD800 habituales han concurrido de la mano del amigo y experto Constantino los LCD3 y los T1.

Lo menos que puedo hacer ante tanta generosidad es compartir mis impresiones, subrayo lo de mis porque ya sabemos que en cuanto a gustos y preferencias cada uno es cada cuál y es arriesgado extrapolar.

A mí la escucha me gusta así:

La escena amplia y mejor un poco retrasada, me gustan los graves presentes, contundentes y bien articulados. La zona media con cuerpo, mucho detalle y si puede ser, situada en el fondo. Los agudos vibrantes y extendidos pero sin brillo.
Aprecio mucho la naturalidad en el timbre y en la presentación, sobre todo en la voz, también valoro mucho la estabilidad y nitidez, me parecen imprescindibles para conseguir una buena dinámica.

Mi sistema, el que tengo como referencia se compone de HD 800 + Leben C300XS + CD 21

Como fuentes he utilizado el habitual Primare CD 21 y el Benchmark, este último con el CD 21 como transporte. Supernaturals debajo del ampli y del CD, RCA Caps antivibratorios en los RCA sin utilizar, los cables de conexión han sido fundamentalmente los AQ Columbia y los Cardas Golden Reference. Los de red, Furutech 3T762 rocoa en ampli y Cardas rocoa en fuente. Fusible furutech en ampli y AHP en la fuente.

El AURALIC. Como ya sabemos se trata de un amplificador de auriculares que además puede funcionar como previo conectado a una etapa de potencia.
El futuro ya está aquí, eso es lo que en general me transmite su diseño, tanto interior como exterior. Ese acabado plata brillante del frontal junto a la solidez, el peso, la simetría y buena distribución de las conexiones, el espesor del bastidor, etc... La impresión general, independientemente de que me parezca más o menos atractivo o más o menos funcional, es que rezuma calidad por los cuatro costados. He leído que se han utilizado materiales exóticos en su fabricación, este cuidado en los detalles se hace palpable en la perfección del sonido que ofrece.

Una vez conectado me pasó algo parecido a vermellfort, sonido delgado, muy transparente y detallado pero desaborido y brillante. Seguí el consejo de Rodrigo y lo dejé tocando al viento hasta el día siguiente.
Ahora ya sí.  Se aprecian las resonancias, mejora la dinámica y el tono se centra un poco.

Puede conectarse, como ya se ha comentado, tanto por RCA como por balanceado, entradas y salidas, incluida la de auriculares.
Por RCA lo he utilizado con el CD21 y con el Benchmark, mejor con el CD21, aporta más cuerpo y un sonido más calido. Por balanceado sólo he utilizado el Benchmark ya que el CD 21 no tiene. En balanceado he obtenido un sistema distinto, pero muy distinto. Tan distinto me parecía que me olvide del cd y solamente utilicé el DAC simultáneamente con un juego de RCA y un juego de XLR, ambos juegos Cardas Golden refernce. El sistema sigue siendo muy distinto.

Mejor en balanceado, mejor dinámica, sonido más relajado, ritmo mejor marcado, mejor equilibrio tonal y además la escena se ensancha y la zona media se retrasa, como a mí me gusta

En general podría subscribir punto por punto las virtudes expuestas por azelais y vermellfort.
Muy detallado, preciso, transparente, ágil y dinámico pero con absoluto control.
Zona alta muy rica, detallada y extendida. Zona media cristalina repleta de resonancias . Zona baja con excelente control y articulación pero quizá algo floja, en determinadas ocasiones me ha faltado contundencia y extensión, sobre todo trabajando por RCA.

Otra característica es la ausencia de color, ofrece un sonido muy natural. Te lo ofrece tal cual, crudo y fresco, como le llega. Esta cualidad junto con la solvencia, la agilidad y facilidad para reproducir la estela de resonancias que va dejando la fundamental en el tiempo, hacen que se consiga una musicalidad muy realista que hace imposible calificar a este amplificador de "frío"como pudiera pensarse por compartir aspectos que suelen presentar amplificadores de perfil muy analítico.
Desde luego le va mucho mejor lo de "máquina de hacer música"

Con los HD 800:

Por RCA he obtenido un balance tonal ligeramente desplazado hacia la zona alta tan delicada en estos auriculares. En concreto la zona de transición entre medios-altos y agudos, en la que me ha parecido un poco brillante, chillón.

Conectando el sistema por XLR esto desaparece por completo, la zona alta se queda en su punto (el mío). Pura seda.
La escucha se vuelve muy placentera, saboreando nota a nota la indiscutible honestidad y realismo de la música que ofrece, se complementa con una dinámica ágil y vibrante, una escena amplia, profunda y con fondo negro, como a mí me gusta.
Esta combinación en general es la que más me ha gustado: Benchmark+Auralic+HD800 por xlr con Cardas Golden Refernce.

Con los LCD3:

Por RCA me han casado muy bien, el énfasis de la zona alta le ha ido muy bien a los LCD3 a la vez que la increíble zona baja que reproducen estos transductores le ha venido muy bien al Auralic.
Destacaría la timbrica conseguida y la sensación de realismo. Parece que esté sentado delante del interprete. La coherencia, nitidez y estabilidad son inapelables.
Esta combinación en general es la segunda que más me ha gustado: CD21+Auralic+LCD3 por RCA con Cardas Golden Reference.

Por xlr se consiguen los beneficios anteriores pero en está ocasión el ha gustado más el sonido más solido y adelantado que ofrece por RCA.
     

Con los T1:

Han casado muy bien con este amplificador. Destaca la zona media, exquisita.
En este caso los he preferido por XLR por motivos similares a los descritos con los HD800 pero esta vez con total ausencia de fatiga.
Esta es la configuración que me ha parecido mas "sport", mas divertida: Benchmark+Auralic+T1 conectado por balanceado con Cardas Golden Reference.

Con los tres auriculares el Auralic se ha mostrado muy solvente y capaz de sacarle bien las posibilidades que ofrecen.

Un verdadero placer.

Saludos.
-Gerardo-

vermellfort

Magníficas impresiones Gerardo: gracias por compartirlas.

Precisamente es ese sonido retrasado lo que no llega a casar con mis gustos (hay gente pa tó, como dijo el torero).
Por otra parte y salvando las distancias entre las fuentes que ambos poseemos, puedo entender y compartir completamente tus comentarios.

Dimante

Interesantes y muy claras impresiones, GGF.
Me ha sorprendido la gran diferencia que notáis con el balanceado. Ya me habian comentado cosas similares al respecto. ¿Es de suponer, por tanto, que sería mucho mejor que el cable de los auriculares también tuviera esa configuración?
Y hay algo a lo que no has hecho referencia, tal vez por cortesía, pero tengo curiosidad: ¿cómo ves al auralic respecto al leben?

Un saludo.

azelais

CitarMe ha sorprendido la gran diferencia que notáis con el balanceado. Ya me habian comentado cosas similares al respecto. ¿Es de suponer, por tanto, que sería mucho mejor que el cable de los auriculares también tuviera esa configuración?


Ciertamente la diferencia netre balanceado y SE es muy palpable; desde mi punto de vista las diferencias podrían resumirse en:

- Más presión sonora.
- Mayor sensación de silencio; fondo totalmente negro.
- Más extensión en graves y agudos.
- Mayor fluidez.

El perfil no cambia; mantiene el mismo pero con mayor trasparencia. Eso sí, ambos componentes deben trabajar en balanceado; en caos contrario no hay aportación. Hace poco, en otro foro, un usuario comentaba que no percibía diferencias entre la entrada balanceada y SE de su amplificador; la explicación, que dieron alguno, fué que pese a disponer de conexiones XLR no era relamente balanceado.

Lo que no pueod valorar, es la aportación en las tomas y cableado de los auriculares, puesto que no he podido hacer comparativas.

Un saludo

GGF

Cita de: azelais en Mayo 19, 2012, 13:32:59
CitarMe ha sorprendido la gran diferencia que notáis con el balanceado. Ya me habian comentado cosas similares al respecto. ¿Es de suponer, por tanto, que sería mucho mejor que el cable de los auriculares también tuviera esa configuración?


Ciertamente la diferencia netre balanceado y SE es muy palpable; desde mi punto de vista las diferencias podrían resumirse en:

- Más presión sonora.
- Mayor sensación de silencio; fondo totalmente negro.
- Más extensión en graves y agudos.
- Mayor fluidez.

El perfil no cambia; mantiene el mismo pero con mayor trasparencia. Eso sí, ambos componentes deben trabajar en balanceado; en caos contrario no hay aportación. Hace poco, en otro foro, un usuario comentaba que no percibía diferencias entre la entrada balanceada y SE de su amplificador; la explicación, que dieron alguno, fué que pese a disponer de conexiones XLR no era relamente balanceado.

Lo que no pueod valorar, es la aportación en las tomas y cableado de los auriculares, puesto que no he podido hacer comparativas.

Un saludo
Como curiosidad apuntar que el Benchmark permite variar la ganancia de salida de las salidas xlr afectando directamente a la presión sonora obtenida.
Cita de: Dimante en Mayo 19, 2012, 10:25:26
hay algo a lo que no has hecho referencia, tal vez por cortesía, pero tengo curiosidad: ¿cómo ves al auralic respecto al leben?

Je,je Aquí voy a extenderme un poco.
Son dos amplificadores muy distintos.
El Auralic es un ampli de auriculares con salida de previo, el Leben es un ampli integrado.
Yo los veo dignos representantes, del SS el Auralic y de válvulas el Leben.
El Auralic ofrece un diseño vanguardista y un sonido muy sofisticado. El Leben llega perfumado,  con un diseñó vintage y un sonido que enamora.
El Auralic es tecnología punta, el Leben es el fruto de la experiencia de un músico japonés que también es ingeniero experto de sonido. 
El Auralic ofrece un sonido sin colorear, mas honesto y  natural. Mas transparente, preciso y detallado.
El Leben ofrece un sonido cálido, con cuerpo, lleno de matices, con mucha extensión, muy dinámico, vibrante y voluptuoso.

Son dos equipos que se complementan, a mi me gustan los dos pero me va mas el perfil del Leben.
 

Saludos.




-Gerardo-

Dimante

Gracias, GGF.
Muy diplomático, por cierto...  ;) oo)

D2Cowones

He podido probar unos días el amplificador Taurus Auralic gracias a Rocoa. Después de los análisis de vermellfort, azelais y GGF la verdad, poco se puede añadir, coincido totalmente en lo expuesto.

Lo he conectado al DAC audio-gd Reference 5.2 (todavía en rodaje) en balanceado con unos Cardas Golden Reference. Este dac da un sonido muy orgánico con una tímbrica muy real sin ser excesivamente coloreado, con una dosis notable de detalle y dinámica, la sinergia me pareció más divertida y adictiva que con el benchmark.
De auriculares lo probé con los HD800, los K701 y los LCD-3, todos ellos conectados a la salida SE.
Parte de la prueba ha sido con el power kit, ryder y cablerío correspondiente.

Como ya se ha comentado, el amplificador tiene una pinta imponente, 5 kilitos de amplificador. Cuando cambias los modos de entrada y  salida se oye un 'clac' contundente que transmite un mensaje de calidad y poderío. El potenciómetro ha sido muy de mi agrado, es muy preciso y eso que me he acostumbrado rápido al del phonitor que es canela fina.

La verdad, es muy difícil de definir el perfil de este amplificador, siendo muy resolutivo es decir, preciso y detallado y con una tonalidad muy neutra, transparente, lo primero que a uno le viene a la cabeza es que es de corte analítico, pero está bastante lejos de esto, ya que es una bestia parda en cuanto a lo musical se refiere. Quizá es porque tiendo a asociar musicalidad a texturas 'gruesas', una tonalidad coloreada, o bien unos agudos inexistentes o demasiado suaves, y ninguno de  estos rasgos se da en el auralic. Quizá por este motivo me gustó más como emparejaba con el audio-gd que con el benchmark.

Gran parte de la prueba fue con los senn, y pudiéndolo probar 'full equip' (ryder, cardas golden ref, ALO rca caps, pies stein, etc), yo encontré mi nirvana. Un amplificador que explote las virtudes técnicas del auricular pero con una enorme dosis de musicalidad parece algo difícil de compaginar, y más con estos auriculares, pero es justamente lo que hace el auralic.
Lo que más llama la atención de entrada es sobre la escena, no sólo por tamaño, si no porque es la vez que he percibido más orden y foco en ella usando los Hd800. Los graves son tremendos, presentes pero articulados con unos medios muy detallados y unos agudos deliciosos, con extensión, alegres pero nada incisivos. Todo esto aderezado con unos ataques, decays y armónicos llenos de realismo, una delicia. Para mi gusto, sería la pareja de referencia con cualquier estilo musical.

Con los K701 las impresiones van en la misma línea, otra vez.... menuda escena! aunque con ciertas limitaciones más propias de los auriculares respecto a los senn, con unos graves más escondidos y una tímbrica menos real, más sonando a 'micrófono',  pero no deja de sorprenderme que siendo los 'peques' de la familia no se achican con nada, dónde estará su límite?

La prueba con los Audeze fue en el momento de desenchufar la ryder, y aquí ya me supuso una dificultad, que fue la pérdida de algo de transparencia. Sin embargo, de potencia va más que sobrado para moverlos, la sensación de presión sonora es la suficiente para darle el empuje necesario a los graves, con una tímbrica excelente, que en algunos momentos me parece  más real que la de los senn, aunque no llegando al detalle de  estos últimos.
Encuentro que forman una gran pareja también,  aunque si tuviera que elegir, me quedaba con los senn. Teniendo una sinergia enorme con los Audeze, y estando a años luz en cuanto a tecnicidad del Icon, hay algo en las válvulas que hace especiales a los Audeze, no sabría explicarlo.

En definitiva, para mi gusto un gran amplificador que lo hace todo bien, polivalente con auriculares muy diferentes así como con diferentes géneros musicales, un todo terreno, que emparejado con una fuente al gusto, es una maravilla.

Muchas gracias de nuevo a Rodrigo por brindarme la oportunidad de poderlo escuchar.

un saludo


vermellfort

Magníficas impresiones D2.
Teniendo el DAC19 y suponiendo que el 5.2 es más cálido, no me extraña que te guste más con el Auralic.

D2Cowones

Gracias vermellfort, poco nuevo quedaba por decir después de vuestra revisión....

La verdad es que los dos dacs comparten muchas cosas, entre ellas la tonalidad y el 5.2 al ser balanceado lo puedo conectar al phonitor, y la verdad, también casan muy bien  ^-^

saludos

Xavi...

Fantásticos análisis. Muy bien explicados y detallados. Gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho.

Acerca del Auralic, yo lo escuché en la última edición de la feria de Munich, con diferentes estilos de música y diversos modelos de auriculares. Lo encontré muy versátil y neutro, proporcionando mucha definición, detalle y control. Podía manejar cualquier auricular que se le enchufase. Especialmente me gustó con los Audeze y los HD800.
Las pruebas se hicieron con música variada (sin comprimir), Macbook Air con iTunes y Amarra, DAC Auralic conectado mediante USB, y cableado analógico en balanceado.



dexon

Un comentario más de este hilo perdido en la inmensidad del foro.
Ha aparecido por aquí el Taurus, gentileza exquisita de ya sabéis quien.


dexon

Compartiendo muchos de los comentarios de los que ya lo habéis probado solo comentar tres cositas.
En SE, simplemente no es lo que es, no va. Para escuchar lo que es : balanceado. Yo no tengo la paciencia que tenéis vosotros y a los 10  minutos ya lo estaba probando, ni anémico ni nada. Unos bajos con una pegada que hacían moverse el sofá y una escena de pared a pared. Conectado al Maratz SA 11 en balanceado y escuchando el Wrecking Wall de Bruce como nunca lo había oído.
Un saludo, estos chinos están que se salen ¡¡ Solo falta el precio de chino.

Un saludo